Becas ICEX 2015

Se ha publicado la convocatoria de las Becas de Internacionalización Empresarial 2015.

-Esta Convocatoria es la siguiente a la 2014 que ya modificó su duración al año natural a partir de ella. Va desde el 8 de enero hasta el 19 de diciembre de 2015. Desaparecieron los llamados «destinos 15 meses» aunque no la formación en idiomas que incorporaban, si bien pasa de intensiva a complementaria a lo largo de toda la beca.

-Los candidatos deben haber nacido a partir del 1 de enero de 1985 en España o en un estado miembro de la UE.

-El período de inscripción es: del 13 al 27 de mayo, 15 días, como el año pasado. Ha de formalizarse a través de icex.es/becas. Leídas las bases, si el candidato desea inscribirse, pulsará el vínculo correspondiente para acceder al formulario de inscripción alojado en el microsite previsto a tal efecto por la empresa de selección que tiene encomendada la primera parte del proceso. Este formulario tiene múltiples campos obligatorios, exige subir documentos que han de tenerse preparados de antemano en el formato previsto y sólo se puede rellenar «de una vez». No permite guardarlo y perfeccionarlo sucesivamente.

-Como ya ocurría el año pasado, no se publicarán listados convencionales con los sucesivos resultados, hasta el final de la primera parte del proceso de selección (previa al acceso al Master) sino que cada candidato, de manera individual y con sus propias claves accederá a sus resultados y sólo a los suyos cuando se le de aviso mediante sms o e-mail.

-Cambios importantes también en los antiguos «perfiles» llamados ahora «categorías complementarias» no excluyentes («Todos hacemos de todo»)
.»COMEX», aparte de poder desarrollar las tareas genéricas y cualesquiera otras especializadas de los antiguos perfiles, a criterio de los tutores en las Oficinas, absorbe las que desarrollaba «MACRO», que desaparece como tal
.»PROYECTOS TECNOLÓGICOS Y MULTILATERALES» engloba las tareas tanto de «Multilaterales» como de «Tecnología»
.»TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN (TI)» incorpora por absorción a los posibles efectivos de la beca de Informática cuya última convocatoria es la 2012-2013, en proceso de selección.
.Se mantiene «INVERSIONES» pero desaparece «COMUNICACIÓN»

-La DOTACIÓN ECONÓMICA DEL PROGRAMA diferencia claramente la «Fase de formación Teórica» durante la que los candidatos cursan el Master y mantiene el pago, por parte de los alumnos que lleguen a cursarlo, del «precio público» directamente al CECO. Este precio está tasado por cada crédito por resolución de la SE de Universidades que se publica en el B.O.E. Al dejar de estar subvencionado por ICEX, los candidatos pueden solicitar BECA DE ESTUDIOS (Y DE MOVILIDAD, si son de fuera da la CAM) al Mº de Educación, a través de su universidad, en este caso la UIMP.

-HASTA 235 becas

-El Calendario que incluye el texto con los principales hitos del proceso es exclusivamente orientativo en cuanto a que es imposible a estas alturas precisar más allá. Las distintas fechas concretas se comunican en el momento de la convocatoria a las diferentes pruebas, por ejemplo. Antes de la incorporación a destino, los candidatos que obtengan beca y reciban la categoría TI, seguirán un curso específico sobre la especialidad.

-Se admiten TODAS las titulaciones. HAN DE SER SUPERIORES Y OFICIALES, RECONOCIDAS U HOMOLOGADAS.

Se publicarán los correspondientes anuncios en prensa nacional, dentro de la sección reservada por la empresa proveedora, como en años anteriores. También se encargarán de colocar la noticia en la web Universia y otras dirigidas a estudiantes o con ofertas de posgrados o empleo. Se enviará la Convocatoria, una vez publicada, a Ofecomes, DTs, Universidades y COIES de las mismas para su redifusión.

PUBLICAMOS ya hoy aunque la inscripción no será posible hasta el PRÓXIMO 13 DE MAYO

Para más información, pincha AQUÍ

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.