Show me the money QUITO 2008-2009

Este es de los destinos que a uno le toca por gracia de Dios…

DOTACIÓN: 23.000€

ALQUILER: El alquiler en la zona buena de Quito es caro en comparacion a los sueldos, pero barato en comparacion a lo que se paga en Madrid. Mi piso viene «amoblado» con todo, hasta con garaje, y sale por 350USD al mes más «condominio» que es el agua y gastos del edificio, por 47USD.

GASTOS DE LUZ: 25$/mes

INTERNET: 50$/mes solo por la conexión más el coste de la llamada local. En Ecuador aun no hay acceso libre a ADSL, solo lo tienen las empresas

TELÉFONO/MÓVIL: con España directo se puede llamar a casa, pero sale por un pastón. Los móviles son bastante malos, acaba de llegar el GSM y las tarifas son carsa, de prepago y de postpago. A pesar de que Movistar acabe de llegar a Ecuador hace un par de años.

ROPA: Hay un monton de marcas americanas, que al estar en USD no salen mal al cambio. No hay Zara. Hay Mango, y es muy caro.

CESTA DE LA COMPRA: la compra en el supermercado sale por un precio parecido al de España pero comprando en un sitio que es como el super del Corte Inglés. Lo más caro las salsas y lo más barato los camarones…

CERVEZA: 1USD la Pilsener local en cualquier sitio

CUBATA: entre $2 y $5 dependiendo del sitio

UN CAFÉ: $0.60, es en agua/leche caliente no de maquina

TABACO: $2.5

ENTRADA A DISCOTECA: siempre suele haber un cover ($5) y una consumicion minima ($10)

VUELOS:a España muy caros por la alta demanda de plazas, unos $800 si tienes suerte de pillar la plaza. Entre países LA, unos $400 para Perú o Venezuela y a partir de $600 para Chile y Argentina. A Brasil esta muy mal comunicado y hay que ir via Guayaquil. Lo recomendable es volar con LAN o con Avianca, asi que sueles hacer escala en Chile, Lima o Bogotá.

GASOLINA: $2 el galón (4litros)

TRANSPORTE PÚBLICO: hay que ser muy valiente, no hay paradas, los «voceros» van gritando el recorrido agarrados a la puerta de delante, y suelen tener muchos accidentes. Sale por $0.25

TAXI: Es la mejor opción, la carrera mínima son $1, y la media sale por $1.5. Hay un monton por todos lados y a todas horas. Al principio te pillan de pardillo y no te ponen el taximetro, pero una vez adaptado ni se pregunta cuanto es. Por la noche se suelen subir a la parra.

CENA: Hay varios restaurantes internacionales que salen por unos $30/persona, siempre y cuando no pidas vino, que suele ser 1/3 de la cuenta. Hay menus de diario por todos lados por $3-$8, pero se ven saltar a las amebas dentro de la sopa.

COMENTARIOS:La visita a Galapagos es obligatoria, pero hay que echarle morro e ir con el carnet diplomatico por delante, te ahorras $350 porque pasas como nacional

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.