Show me the money BUENOS AIRES 2006-2007

DOTACIÓN: 24.000 € , con ese dinero se vive muy bien. Todo es bastante barato aunque no tanto como en el 2002 después de la crisis. Lo más caro con diferencia es el alquiler y los vuelos, aun así con la dotación da de sobra para vivir más que bien.

ALQUILER: todos vivimos solos pero bastante cerca unos de otros. Vivimos en el barrio de Palermo que está a 20 min de la oficina en autobus pero desde mi punto de vista es el mejor de Buenos Aires, lleno de gente joven, bares y restaurantes. Pagamos entre 500 y 550 dólares al mes, pero los alquileres suben mucho cada año, así que calculad unos 600 ó 650 dólares. Pero con el tipo de cambio nos sale bastante bien.

GASTOS DE LUZ Y AGUA: los precios están regulados por el gobierno y pagamos unos 5 euros por factura cada dos meses de agua luz y gas.

INTERNET: la factura más cara, unos 20 euros al mes.

TELÉFONO: pues tb depende un poco de cada uno, pero más o menos unos 8 o 10 euros al mes.

ROPA: pues hay tiendas españolas como zara y mango pero son igual o incluso un poco más caras que en España. La ropa es bastante más barata (converse 20 euros) pero además hay un montón de oferta y bastantes tiendas modernillas que están bastante bien de precio.

CESTA DE LA COMPRA: yo gasto unos 15 o 20 euros a la semana aunque me he vuelto un poco vaga y me da pereza cocinar. Hay algunas cosas que no se encuentran siempre en el supermercado y como esto est el reino de la carne, pescado más bien poco y no demasiado bueno.

DELIVERY: Hay una gran cultura del delivery y todo te lo llevan a casa sin cargo: la ropa de la lavandería (las casas no tienen lavadora), comida de todo tipo, la farmacia, el videoclub, helados, todo te lo llevan a casa.

VIDA EN LA CIUDAD

CERVEZA: 1,5 O 2€ por la cerveza de litro. Cocacolas y demás 1euro

UN TÉ O UN CAFÉ: depende del sitio pero más o menos varía entre 1y 2 euros

TABACO: no fumo pero creo que sale a un euro la cajetilla

ENTRADA A DISCOTECA: pues algunas son gratis, otras hay que pagar unos 8 euros, algunas con consumición y otras sin consumición. La copa sale por unos 3 o 4 euros dependiendo del bar.

CINE: 4 euros

LIBROS: Mismo precio que en España entre 8 y 15 euros

VUELOS: volar aqui es muuuuuy caro porque Aerolineas tiene un mediomonopolio y los vuelos internos salen como mínimo por 200 euros. Así que el dienero que podríamos ahorrar va todo a las arcas de aerolineas argentinas. Pero merece la pena viajar por el pais

GASOLINA: no tengo coche pero creo que el deposito sale por unos 15 euros

TRANSPORTE PÚBLICO: 0,20 euros el colectivo, metro unos 0,18euros

TAXI: todos tienen taximetro así que depende de la carrera pero suelen ser unos 2 o 3 euros dentro de la ciudad. Al aeropuerto unos 15euros

CENA: entre 8 y 15 euros en los mejores restaurantes y más modernillos de la ciudad con vino y postre incluido. Tienes una gran oferta de restaurantes de todos los estilos bastante buenos, japoneses, italianos, peruanos y por supuesto parrillas de carne.

ALOJAMIENTO DE VIAJE: depende del rollo que lleves, albergues entre 8 y 10 euros. Hoteles depende mucho del hotel.

GIMNASIO: no voy pero creo que unos 20 euros al mes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.