Pero ¿Quién es ese «Papi Inca» del que todos hablan?

Papi Inca es el apodo cariñoso que la primera promoción de cequeros (2004-2005) puso a Don Guillermo R-P.G.  Por muchas razones, las lecciones aprendidas del maestro de comercio exterior nunca serán olvidadas por esa generación de Becarios.

Fue profesor de transporte y logística, director del módulo «taller de exportación». Padre de nuestro otro profesor de transporte y logística y suegro de nuestro profesor de entorno jurídico internacional. Todo queda en casa. Era como Don Vito Corleone, pero en el CECO.

¿a qué dedica el tiempo libre?

No suele dormir más allá de cuatro horas. No pasa un día en que no lea el BOE.
Participa en innumerable cantidad de simposios sobre el comercio exteror y escribe innumerables artículos sobre el tema.  Es miembro honorífico de la Camara de Comercio Internacional de Paris.  Introdujo en España el Clamoxil.
Preside el consejo de administración de entre 5-10 empresas, pero la cantidad varía en función del biógrafo al que hagamos caso.

¿qué tenían de especial sus clases?
Aquí dejamos paso a lo que en su día dijo Indis Yellowstar: Pone «+» a tu nombre si le regalas puros y whisky del bueno, y «-» si le interrumpes o hablas más que él durante sus clases o llegas tarde para alabarlo

¿Qué le gusta a Papi Inca?

La ginebra Bombay Sapphire, sobre todo si la degusta en compañía de otros SCE en la terraza del Embassy. Que respondas cuando pasa lista diciendo «¡presente!». Cuanto más falangista salga la voz, mejor.

¿y qué es lo que no le gusta?

Los bolivianos.
El gobierno socialista.

Comments are closed.