Foro TRABAJO

Para fomentar la participación hemos restringido el acceso al foro en el que se postean las ofertas de TRABAJO a los usuarios que tengan más de 50 posts.

Examen oral ingles 2014

Estos son los temas que han caído este año:

Seguridad aérea en los aviones: las indicaciones que hacen los azafatos al inicio del vuelo son aburridas y las compañías aéreas pretenden hacerlo de una nueva forma más entretenida con rap y bailes inclusives. Preguntas que te hacían:
¿qué factor es el que más valoras de una compañía aérea a la hora de comprar un billete?
¿qué haces para pasar el tiempo (while away) durante un viaje de largo recorrido (long-haul flight)?
¿qué piensas de las compañías de bajo coste?
Continue reading

Examen ingles 2014

Last week I created a pioneer moment within the EU. At the request of 11 states, I proposed the first financial transaction tax (FTT) – often referred to as the Tobin or Robin Hood tax – to be implemented at regional level. The proposal had originally been tabled in September 2011 to cover all of the EU, but was opposed by some countries, including Britain. Now 11 member states – including Germany, Greece, France and Spain – have decided to move ahead as a smaller group.
Continue reading

Coste de la vida HO CHI MINH 2014

El anterior era de 2010, este se basa en este último actualizando los detalles que han cambiado:

Dotación: 23.000 Euros. Da para vivir muy bien, viajar y ahorrar. Ha bajado 1.000 euros con respecto a la de 2010.
Continue reading

Project Manager

Más detalles en el foro TRABAJO.

Segunda fase en Consultoría

Más detalles en el foro TRABAJO.

Analista de Mercado 45.000 euros

Más detalles en el foro TRABAJO.

Coste de la vida MASCATE 2014

Omán es un país muy curioso. Yo llevo nueve meses aquí y todavía tengo con él una relación de amor-odio que seguramente se mantendrá toda mi vida. Por un lado, es un país clara y decisivamente musulmán, con todo lo que ello implica. Hay ocio pero es escaso, y (vicios comunes a todo el CCG) la doble moral, la hipocresía y prácticas cercanas al esclavismo son muy comunes. Por otro lado, es un país que, al contrario que Qatar o Emiratos que hace treinta años eran sólo desierto y no tienen más cultura que comer dátiles y montar en camello, tiene historia, tradición y una población con la que puedes interactuar y que es sorprendentemente amable para lo que es habitual en el Golfo, que se preocupa por ti, que te explica cosas y escuchan lo que tú les explicas, que te echa una mano si lo necesitas y que disfrutan como niños en el día de Reyes si le sueltas tres palabras en árabe. Además, Omán tiene mucha relación, histórica y contemporánea, con la India y el este de África, con lo que se da una mezcla de culturas que es interesantísima y que es exclusiva de este país. No creo que Omán sea el mejor ni el peor destino, pero sí que es muy interesante y una experiencia muy, muy enriquecedora. Habrá momentos en los que quizá quieras liarte a tiros o prenderle fuego a algo, pero el balance acaba siendo positivo.
Continue reading

Coste de la vida PARIS 2014

DOTACIÓN: 33.000.Dan para vivir y llevar una vida tranquila, algún viaje y ya. Eso sí amiguitos, el quinto del rey más la propina (21%) para Montoro.
Continue reading

Coste de la vida ESTOCOLMO 2014

Estocolmo, además de ser una ciudad, es un “state of mind”. Con esto me refiero a que te lo puedes montar fatal y sobrevivir la beca, o tu trabajo, o lo que sea. También te lo puedes montar menos mal y disfrutar de una ciudad espectacular. El último Show Me the Money es un claro ejemplo de este primer grupo. La verdad es que me he encontrado con alguna gente que no para de quejarse sobre Suecia y suelen ser personas sin aficiones o perezosa.
Por eso os recomiendo que os busquéis un pasatiempo antes de venir. Algo que vaya más allá de salir de fiesta o tomar cañas después de trabajar. El ocio aquí funciona de una manera muy distinta a España. La gente queda para hacer tándem de idiomas, se apuntan a cursos de lo que sea, si el tiempo es bueno hacen deporte en el parque y si es malo van a un taller a un museo. El otro día leí (o me dijeron) que Suecia es el tercer productor mundial de música del mundo. Yo creo que es porque la gente queda para tocar en vez de irse de terraceo.
Vamos, que hay que ser activo para hacer amigos. En Estocolmo no es probable que llamen un sábado a la puerta de tu casa para invitarte a una fiesta, aunque a mí me ha pasado (Esto nunca volverá a sonar igual después de Logística).
Hay muchos grupos y clubes para hacer cualquier cosa que os interese. Un par de páginas interesantes (creo que para cualquier destino) son MeetUp y Coachsurfing. Aquí funcionan muy bien, aunque me han dicho que en otros países sólo lo usa gente de mediana edad para pillar cacho (Bueno, seguro que hay algún grupo dedicado a eso también en Suecia, Varsågod! jajajaja!).
Continue reading

Coste de la vida ATENAS 2014

DOTACIÓN: 23.000. Dan para vivir y viajar, pero lo de que Grecia es un país barato es un mito.
Continue reading