dos preguntas...

Foro general para los becarios de informática.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

dos preguntas...

Notapor soma » Mar 07 Feb 2006 00:13

Hola a todos, primero felicidades a todos los que estais fuera y espero que lo esteis disfrutando mucho.
Ahora las peticiones en forma de preguntas:
1. Para el examen de informatica... alguien sabe si el temario esta escrito en alguna parte o como os preparasteis??
2. Alguien me puede explicar mejor el proceso de seleccion: bueno, la teoria me la he leido pero la practica... veamos primero se pasa el proceso de seleccion con la prueba de informatica y de ingles, luego haces la entrevista personal.. despues de ahi ¿es donde te dicen el destino que han elegido para ti?? luego te dan un curso en septiembre antes de irte y te hacen un examen de ese curso ¿cuales son las posibilidades de suspender este examen? no me gustaría dejar un trabajo para hacer este curso para luego encontrarme sin beca ni trabajo y perdiendo dinero en madrid (tras haber pasado todo el primer proceso de seleccion)

muchisimas gracias, y en estas fechas tan chungas espero que todos los que esteis en destinos arabes os encontreis bien y seguros.
soma
Becario

dos preguntas...

Sponsor

Sponsor

RE: dos preguntas...

Notapor jotape » Mar 07 Feb 2006 14:39

Por el curso no te preocupes. Es una chorrada. Lo aprovamos todos.
jotape
SCE

Notapor danibuiza » Mar 07 Feb 2006 16:01

y sobre el temario del examen de informatica??? alguien puede dar recomendaciones??
un saludo.
Dani.
danibuiza
Becario

Notapor Vika » Dom 19 Feb 2006 13:07

Yo tambien estoy interesada en saber lo del temario. Hay que prepararse mucho o algo asi? Yo me acabo de enterar de lo de las becas y m parecen muy interesantes. Es tarde para presentarse?? Examenes tipo test? Desarrollo?? y como dicen aqui el temario se obtiene de algun sitio??
Gracias!
Vika
Becario

Notapor nuri_gonzalez » Lun 20 Feb 2006 11:26

Hola!! a mi también me gustaría saber como puedo preparar el examen ya que no tengo ni idea de si prepararlo ó de por donde empezar... SE acepta cualquier consejo o comentario. gracias!!! :D
nuri_gonzalez
SCE

Notapor Chaparron » Jue 23 Feb 2006 19:45

Eh! tranquilos, esto hay que tomarselo con calma...
Los examenes son tipo test, luego en los de idiomas aparte del escrito tipo test tambien hay uno oral pero es poquita cosa.
El de informática que, dicen, es el mas importante entra mucho microsoft, mucho office (word, excel, acces...) poca cosa de bases de datos, mucho windows, lo tipico.

Tampoco hace falta prepararse mucho, ok?
Chaparron
Becario

Notapor NuGlam » Jue 23 Feb 2006 21:54

Muchas gracias por responder Chaparron, la verdad que pensaba que ya nadie lo haria, cualquier informacion que nos padis dar sera muy valiosa.
Como os preparasteis? O ya teniais los conocimientos? O las preguntas se sacan mas o menos por deduccion? Porque he leido que preguntan de active directory, dominios.... En cuanto a office, son preguntas de uso habitual o rebuscadas?
Bueno, pues lo dicho, toda la informacion que podais aportarnos sera altamente agradecida.
Saludos a todos.
Tailandia - Bangkok
Imagen
NuGlam
SCE

Notapor CarlosAlicante » Vie 24 Feb 2006 13:35

Todo es rebuscado y muy raro. Preguntas que con un ordenador delante sacarías en un segundo, en un papel se vuelven complicadas. Siento poder aportar poco más, el examen de informática es una parte que he puesto en la papelera de reciclaje cerebral (Sr. Papi Inca, allí al fondo a la derecha, junto a su magna operación de exportación de losetas a Japón, triángulos incluídos).
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor goratriki » Lun 27 Feb 2006 15:05

Hola a todos.

Yo tambien estoy buscando informacion sobre el primer examen de informatica desesperadamente :? . Por favor! Hay alguien que pueda ayudarnos? Si, ya he leido en varios sitios que preguntan sobre windows y office, pero no tengo ni idea de que pueden preguntar sobre eso (o mejor dicho es tan amplio que tengo demasiadas ideas). Podeis poner algun ejemplo de alguna pregunta. Son en plan tipo usuarios o en plan administrador?

He visto que mucha gente deja trabajos para irse con esto de la beca. Yo acabo de terminar de estudiar (solo tengo un año de experiencia en este tipo de trabajo). Tengo muy pocas posibilidades? Lo digo porque supongo que la gente esa que ha estado trabajando tendra mas idea que yo, no? Teneis alguna informacion sobre este tema?

Muchisimas gracias.
goratriki
Becario

Notapor Migs » Jue 09 Mar 2006 09:14

A ver, la prueba de informatica es tipo test (una o varias posibles respuestas correctas por pregunta) y te preguntan desde cosas de Active directory hasta chorradas como cuantas hojas puede tener como maximo un libro de excel (!!). El año pasado había 69 plazas y nos presentamos... no me acuerdo... mas de 250? que me corrija alguien que lo sepa. Goratriki, lo de la experiencia yo creo que interviene a la hora de darte un destino u otro, mas que a la hora de darte beca o no. Es decir, por tener poca experiencia no van a dejar de darte beca, pero a la hora de repartir destinos es probable que a una oficina grande (Dusseldorf, Paris, Londres...) cojan a alguien con mas experiencia. De todas maneras con estas becas nunca se sabe, colocan un poco aleatoriamente en mi opinion. Aunque yo no tengo nada que decir, que me dieron el primer destino en mi lista (y estaba recien salido de carrera).
Otra cosa que en mi opinion es muy importante, son los idiomas. Aunque cuenten poco en la nota final, sirven un monton, y ademas si no hablas ingles, lo tienes crudo.
Migs
Becario

Notapor goratriki » Mar 14 Mar 2006 01:47

Hola Migs. Gracias por contestar. Solo queria decir que con lo de la experiencia me referia a si tengo pocas posibilidades de aprobar el examen, no de que me cojan en la beca o de que me asignen el destino que yo quiero.... No se, lo veo un poco dificil el aprobar ese examen......
goratriki
Becario

FAQ - Aspirantes Beca Informática

Notapor dllorent » Mar 14 Mar 2006 11:24

Mirar el foro de aspirantes a Becarios, hay unas "FAQ" que os pueden ayudar, seguro que con vuestra ayuda la podremos ir completando.
dllorent
Becario

Volver a BECARIOS INFORMÁTICA