Grupos de trabajo

Foro para los becarios que están actualmente realizando el curso en el CECO

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Grupos de trabajo

Notapor Frikiñeco » Dom 22 Ene 2006 12:58

Hola a todos!

Pues como soy muy friki resulta que me he puesto a buscar el puesto en el ranking de las pruebas de selección de las personas de mi clase y me he encontrado con que los grupos están totalmente desproporcionados, como ejemplo:

Hay un grupo con todo el mundo por encima de los 150 primeros

Y otro grupo con todos por debajo de los 150 primeros.

Por mucho que el proceso de selección se diga que es una tombola, está claro que cinco personas que han sacado en las tres pruebas una media entre los 150 mejores, van a trabjar mejor que 5 personas que están entre los 150 peores. Esto es así y son las famosas lentejas, si te toca en el grupo bueno, buena suerte y si no, mala suerte.

Ahora mi pregunta politicamente incorrecta es:

¿En que grado , tanto positivo, como negativo (aquí está lo interesante, para echarse flores todo el mundo vale) diríais que afecta el grupo que te toque en la nota final del master?

(Ojo no hablo del ranking final pues una persona muy mal situada puede tener 2º y 3er idiomas muy buenos)

O dicho de otra manera, ¿Cuanto creeis que hubiera variado vuestra nota del master si hubiera sido todo individual?

Frikigracias.
Frikiñeco
Becario

Grupos de trabajo

Sponsor

Sponsor

RE: Grupos de trabajo

Notapor movierecord » Dom 22 Ene 2006 14:00

Sinceramente, yo creo que el grupo que te toque puede influir más en tu cordura o en tu nivel de stress que en tu nota final. Supongo que si te toca un grupo muy paquete (no fue mi caso en absoluto) puede ser bastante complicado sacar el proyecto adelante sin acabar mal de la cabeza, pero pienso que en general depende bastante de tí. A ver, si tienes un caso aberrante tipo gente que se niega a hacer el trabajo y acabas haciéndolo tú solo, entonces mejor pide que te cambien, si no, yo creo que no es para tanto. Ah, y ya sé que lo de obsesionarse con los ranking es un poco inevitable (cecomanía), pero procura llevarlo con calma que si no acabas oyendo voces. Yo tenía muy buen puesto en el ranking gracias a mi nota de inglés, pero después en el master estaba en el grupo paquete (usease de los que salían de clase, sobre todo en la primera fase, queriendo hacerse el harakiri).
Boops!!
movierecord
SCE

Notapor Frikiñeco » Dom 22 Ene 2006 14:24

Gracias amiga Movie.
Me deja más tranquilo.
Mientras influya en mi nivel de cordura solamente no me importa dado que ya se encuentra de por si bastante mermado. Y lo del stress es una palabra que no conozco.
Lo de la petición de cambio de grupo lo entiendo como una broma dado que en el CECO parece que todo es inmutable e inamovible. Ha habido algún caso de dos personas que se querían cambiar el idioma dentro del mismo grupo (Por lo tanto no afectaba a nadie) y no les dejaron. Así que lo de los grupos ni de coña.(Tampoco tengo intención de hacerlo)

De todos modos era más curiosidad que otra cosa dado que mi frikismo me está llevando a calcular la nota mínima que tengo que sacar en el master para asegurarme una plaza, así que tengo que calcular las desviaciones que pueden venir del grupo para asegurar.

De ahí que en otro hilo pidiera si alguien tiene el archivo excell con el ranking final-finalisimo del año pasado desglosado en master , ingles e idiomas.

Atentamente, agradeciendo su contestación.

FrikiñecoCECO
Frikiñeco
Becario

Notapor movierecord » Dom 22 Ene 2006 14:32

hehe, no worries, de todas formas, si crees que eso es frikie aun no has visto nada... te queda mucho ceco por recorrer. Y por cierto, puedes tutearme, ni que fuera papi inca :P
Boops!!
movierecord
SCE

Notapor oonniixx » Dom 22 Ene 2006 18:12

Yo creo que elgrupo en el que estés influye bastante. Con el ejemplo de mi clase creo que te podrá valer.

En mi clase (el A del primer año) había mucho crack que no bajaba del 9 en todos los examenes. Eso te hace ponerte las pilas porque te crees que todas las clases van a estar equilibradas. Ese año de mi clase no quedo nadie sin beca y sin embargo hubo clases en las que se quedaron hasta 12.

Depende de ti pero esta claro que el ambiente influye. Eso sí, dedicate a chapar y a pasarlo que ya tendras tiempo de comerte la cabeza por el ranking. Ya veras en julio.......................
oonniixx
Becario

Notapor movierecord » Dom 22 Ene 2006 18:21

Ah, lo del ambiente de clase influye un montón, eso es cierto, yo me refería al grupo de trabajo en concreto, que si bien puede influir hasta cierto punto, no creo que sea para tanto. En mi clase la gente se curraba bastante las presentaciones, y eso hacia que fuera subiendo el nivel en los siguientes trabajos, eso es totalmente cierto.
Boops!!
movierecord
SCE

Notapor Frikiñeco » Dom 22 Ene 2006 20:30

Oonniixx yo me refería a lo que dice la señorita Movie, los grupos de trabajo dentro de la clase, para el proyecto etc.

El hecho de si alguno considera que el sub-grupo en el que estuvo repercutió significativamente en su nota individual bien sea positiva o negativamente. Aunque entiendo que los que piensen que negativamente no lo quieran decir en público por respeto a sus compañeros, pero bueno, si hay alguno sería interesante también saberlo, para eso está el privado, garantizo discrección.

Frikithanks.
Frikiñeco
Becario

Notapor Oppo_Rancisis » Dom 22 Ene 2006 22:58

Por mucho que el proceso de selección se diga que es una tombola, está claro que cinco personas que han sacado en las tres pruebas una media entre los 150 mejores, van a trabjar mejor que 5 personas que están entre los 150 peores. Esto es así y son las famosas lentejas, si te toca en el grupo bueno, buena suerte y si no, mala suerte.

No estoy de acuerdo. Este criterio sería válido si en el proceso de selección
a) midieran lo mismo que en el master
b) la gente se preparara igual

¿En que grado , tanto positivo, como negativo (aquí está lo interesante, para echarse flores todo el mundo vale) diríais que afecta el grupo que te toque en la nota final del master?

Creo que menos de lo que parecería a priori. En cualquier caso creo que afecta la disposicion a trabajar, no lo bueno que sea cada uno haciendo psicotecnicos, hablando ingles...

(Ojo no hablo del ranking final pues una persona muy mal situada puede tener 2º y 3er idiomas muy buenos)

Por eso mismo una persona bien situada gracias al ingles (que ha vivido x años fuera o similar estara posicionado en el ranking previo muy arriba mientras que el tipico hijo de vecino que paso con un ingles chunguillo aprendido en academia manolo puede ser el mejor de su promocion en LADE o ECO y sacarse el curso con notazas.

O dicho de otra manera, ¿Cuanto creeis que hubiera variado vuestra nota del master si hubiera sido todo individual?

Poco. Al final hasta en algunos trabajos en grupo habia valoraciones indivuduales.
Cierto que una variacion de 2 decimas en el master pueden ser 40 puestos en el ranking (usease la diferencia entre tener beca o no tenerla)

Mientras influya en mi nivel de cordura solamente no me importa dado que ya se encuentra de por si bastante mermado. Y lo del stress es una palabra que no conozco.

Lo conocerás, creeme.

De todos modos era más curiosidad que otra cosa dado que mi frikismo me está llevando a calcular la nota mínima que tengo que sacar en el master para asegurarme una plaza, así que tengo que calcular las desviaciones que pueden venir del grupo para asegurar.

Tendré un sucesor? Aún está un poco verde pero apunta a friki.

De ahí que en otro hilo pidiera si alguien tiene el archivo excell con el ranking final-finalisimo del año pasado desglosado en master , ingles e idiomas.

Yo tengo el de hace 2 años pero solo ingles y curso. Mandame un privado el lunes y te lo envio (sin nombres, por supuesto).

OONNIIXX

Una correccion: no habia tanta gente por encima del 9. La nota mas alta fue un 9 o 9,1 de media. La mas alta de mi clase un 8,7 y el que la tuvo estaba entre los 10 primeros.

Sobre los suplentes: mi clase era la de mas suplentes (11, no 12) y no creo que sea porque los de la mañana fueran mejores. Es lógico que haya desviaciones, y ya puse en el otro foro que parte de esos suplentes se quedaron fuera porque estaban trabajando, con un doctorado o con otra carrera.

Detalle estadístico para todos.

En el mismo grupo estaba una de las 10 notas más altas del master y tambien una de las 10 mas bajas (solo master).
Detalle adicional: era el unico grupo de 3 personas cuando los demás tenian 4 o 5.[/quote]
Oppo Rancisis.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Notapor movierecord » Dom 22 Ene 2006 23:18

Tendré un sucesor? Aún está un poco verde pero apunta a friki.

Oppo, pasan los años, tu sucesor fue Manswa, y ahora buscamos sucesor para el Zar hahahhahha tú ya eres todo un veterano... deja que los jóvenes se diviertan hahahhahah
Boops!!
movierecord
SCE

Notapor Oppo_Rancisis » Dom 22 Ene 2006 23:24

Me estás llamando viejo?

La verdad es que los años pesan bastante... este abril serán 26¡¡¡
Oppo Rancisis.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Notapor movierecord » Dom 22 Ene 2006 23:35

Ostras, no fastidies, soy entonces bastante mayor que tú... how stronggggggggggggggggggg, ahora vas a tener que tratarme de usted tú a mi bufffffffffffff
Boops!!
movierecord
SCE

Notapor movierecord » Dom 22 Ene 2006 23:38

No worries Oppo, los yogurines molan
Boops!!
movierecord
SCE

Notapor XywoZort » Lun 23 Ene 2006 11:07

De todos modos, tened en cuenta que los 250 que estáis en el Master habéis sido seleccionados de entre más de 3000 (al menos así fue en mi año), o sea, que los grupos de trabajo están formados por gente igual de capacitada (salvo lamentables/inevitables excepciones/enchufes). Otra cosa es que haya alguno que quiera echarle morro y escaquearse, lo cual yo diría que ocurre en casi todos los grupos. Pero eso, amigos míos, os va a ocurrir en el Master, en las Ofecomes y en la vida real, así que más vale que aprendáis a lidiar con ello.
XywoZort
Becario

Notapor CarlosAlicante » Lun 23 Ene 2006 11:45

El grupo influye MUCHO. Claro, que mi caso fue extremo, y espero que no tengáis la desgracia de pasar por la mitad de lo que pasé yo, pero mi briconsejo de hoy es que cambiéis de grupo inmediatamente antes de que sea demasiado tarde. Es mejor un grupo de 2 ó 3 que trabajen, que uno de 5 en el que no hay manera de trabajar.

Mi grupo sacó la peor nota de todo el CECO en el proyecto, cuando yo había trabajado muchísimo (menos mal que se vió reflejado en la nota de la presentación) Así que hacedme caso, si véis que el grupo no funciona, cambiadlo o separaros.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor lucito0903 » Lun 23 Ene 2006 13:34

Cambiarte de grupo??? si te dejan claro. Yo en mi grupo estaba genial, demasiado bien quizás, y ni se me ocurrió pedir que me cambiaran, pero no creo que IR lo hubiera permitido.
Así que lo mejor creo que es acoplarse a lo que toque.
lucito0903
SCE

Notapor Frikiñeco » Lun 23 Ene 2006 22:42

Me quito mi frikisombrero ante el análisis de Oppo de mi post. Está claro que es un nick insustituible. Solo un apunte:

Oppo_Rancisis escribió:

No estoy de acuerdo. Este criterio sería válido si en el proceso de selección
a) midieran lo mismo que en el master
b) la gente se preparara igual

Te argumento porque sí influye:

Aunque el proceso de selección no mida lo mismo que el master , mide aspecto que SI van a influir en la capacidad para hacer un trabajo :

a)Psicotécnico: Este año se midio la capacidad numérica, lógica y verbal.

No se en que medida, pero creo que todos estareís de acuerdo que 5 personas que tienen de media pongamos 85 van a saber trabajar mejor con los datos, sacar conclusiones lógicas y saber plasmarlo verbalmente que 5 que hayan sacado 60.

b) Inglés: Quizás esta sea la que menos influya, si bien es cierto que el hecho de tener en tu grupo una o dos personas bilingües va a capacitar al grupo de tener un mejor conocimiento de determinados artículos técnicos o documentación que 5 personas con un buen nivel pero que no llegan a ese nivel.

c)Comentario de texto: En definitiva los trabajos se presentan escritos, y cinco personas que saquen un 50 en el comentario pelado van a redactar peor que 5 que hayan sacado un 70, que por algo será.

Otra cosa es que influya mucho o poco, pero creo que hay más argumentos a favor de que influye a de que no influye, y al menos, por si acaso, deberían hacerse grupos heterogeneos.

Lo que no tiene sentido es que en un grupo la persona peor colocada del ranking de acceso sea el 150 y en otro el más alto esté por debajo de ahí.

Creo que CarlosAlicante ha dicho algo muy importante: el grupo no influye mucho si te toca un grupo bueno o al menos normal. Pero si no puede influir mucho...

Por cierto Carlos si no te importa que te mande un privado para hablarte del tema ya que tu has pasado por eso...

Un Frikisaludo.
Frikiñeco
Becario

Notapor movierecord » Lun 23 Ene 2006 23:11

Ok, todo lo que se ha dicho aquí está muy bien, pero yo tb te aconsejo que intentes razonar con tu grupo. No sé cómo es tu caso en concreto, igual si es aberrante como el de Carlos tienes que tomar medidas drásticas, pero si no, sea como sea tu grupo, TE GARANTIZO que vais a tener momentos de tensión durante el máster, por eso es conveniente ser flexible y poder hablar las cosas. En muchos momentos el máster es más una prueba de resistencia que de inteligencia o conocimientos, en esos casos saber quitarle hierro a los problemas te va a ayudar mucho (yo soy bastante atacada así que no debería dar este consejo, pero bueno).
Boops!!
movierecord
SCE

Notapor Frikiñeco » Lun 23 Ene 2006 23:27

Gracias movie, tienes toda la razón, y de hecho es lo que hay que hacer siempre, primero intentar razonar y saber adaptarte a la situación.

Además también se puede hacer una lectura positiva de todo esto, como ha dicho alguien por ahi situaciones así te vas a encontrar en el trabajo y en todos los ámbitos y esto te sirve para saber lidiar con ellas.

De hecho espero que al final del master esté la mar de contento con mi grupo y que todos consigamos plaza, y por ello trabajaré.

Lo que pasa que como hay cosas que se ven venir,siempre es preferible anticiparse a la situación cuando todavía no tiene importancia que cuando pueda tener mayor impacto o no haya remedio.

Un Frikiguiño de esos de tu avatar para ti.
Frikiñeco
Becario

Notapor Oppo_Rancisis » Mar 24 Ene 2006 11:40

Frikiñeco

aunque entiendo tu punto de vista no estoy de acuerdo contigo

la persona más inteligente del CECO tenia uno de los peores psicotécnicos (porque lo tuvo que entregar media hora antes)

el inglés no influye tanto porque todo el mundo (se supone) tiene suficiente nivel para entender el articulo

comentario de texto: tiene poco que ver con redactar un trabajo
yo hice un comentario de texto en toda mi vida, el de selectividad con un resultado bastante desastroso, pero te aseguro que no tengo ningún problema redactando trabajos, cosa que hice habitualmente desde los 18. Son cosas diferentes.

La influencia del grupo para mi no depende del puesto que tengais en las fases previas del proceso de seleccion sino de lo que curren los miembros, y no descartes que el tio que tenga una notaza en psicotecnicos, ingles... sea el mismo que decida sacar el curso trabajando y el que no va a ir a ninguna reunion del grupo.

Es muy aleatorio, pero para mi depende de factores que conocereis dentro de un tiempo.

Mandame tu mail a ppenas arroba mcx punto es y te envio el ranking de hace 2 años
Oppo Rancisis.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Notapor CurroCorner » Mar 24 Ene 2006 12:48

Personalmente, me sentiría muy incómodo en un grupo donde la gente se sabe muy arriba en el raking.

Desgraciadamente, es muy común que cuanto más arriba se está más competitivo sea el ambiente y haya más estrés.

Sé que soy políticamente incorrecto cuando digo esto, pero cuando todos estáis en un nivel alto general (porque los que habéis llegado hasta allí lo estáis), prefiero estar con cualquiera antes que con cerebrines ultracompetitivos.

Y, por cierto, no os preocupéis tanto por el ranking previo. Muchos que eran suplentes para el curso de nuestro año tuvieron destino y muchos de los que habían entrado al principio se quedaron fuera.
CurroCorner
SCE

Siguiente

Volver a ALUMNOS CECO