por tonuzzo94 » Mié 15 Abr 2020 13:13
Hola, familia.
Estoy cursando el máster este año. En primer lugar, si estáis dudando, no lo dudéis. Intentadlo. Vale mucho la pena. Escribo el post que me gustaría haber leído el año pasado cuando intentaba entrar en el máster. Porque también he estado en el otro lado y conozco la sensación.
INDICACIONES GENERALES:
- En primer lugar, no os asustéis si veis por aquí u otros medios CV's de gente con muchísimos méritos. Yo mismo lo pensaba y hay de todo.
- Si tenéis vuestro futuro más o menos encarrilado, pensad si os veis haciendo lo mismo en 5,10, 20 años... nunca es tarde para dar un volantazo y buscar nuevos retos.
- Una vez dentro, veréis que es una gran familia que os acoge con los brazos abiertos desde el minuto 1, desde profesorado a personal de cafetería y demás trabajadores del CECO. Hacen la estancia muy llevadera.
TEMA INGLÉS Y PSICOTÉCNICO:
- El inglés es fundamental para entrar. Es así nos guste o no. Como sabréis la mayoría, con un C2 estás dentro al 99%, con un B2 estás fuera al 70% y con un C1 estás al 50-50 (aproximadamente), por tanto, si tenéis la posibilidad de intentar mejorar vuestra certificación, hacedlo. No perdéis nada y os acordaréis toda la vida.
- Además, me gustaría recalcar un tema muy importante con respecto al inglés. Como bien sabréis la mayoría de vosotros, el APTIS es una manera rápida, económica y sencilla para acreditar el nivel requerido, pero OJO, si bien para presentar el B2 podéis hacerlo con el APTIS normal, para poder presentar un C1 es necesario examinarse del ATPIS ADVANCED (que no es lo mismo). Lo comento para evitar disgustos porque en mi año nos sucedió a bastantes personas (entre las cuales me incluyo) y puede ser la diferencia entre quedarse fuera o entrar.
- Por otra parte y con respecto al tema del psicotécnico, creo que más que prepararlo, la clave (desde mi experiencia) es tener muy claro el esquema mental, la tranquilidad y algunos tips que os puedo comentar. Al final los pequeños detalles son los que marcan la diferencia.
Os dejo mi correo por si me queréis consultar cualquier duda y os puedo servir de ayuda: tonuzzoamado@gmail.com
Mucha suerte y ánimo.