Vestimenta permitida durante el Máster

Foro para los becarios que están actualmente realizando el curso en el CECO

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor VicIcex » Mar 23 Ago 2016 14:50

Hola!
Creo que no soy la única a la que le surge la duda de "qué está permitido y qué no" en cuanto a la vestimenta de mujer durante el Máster.
Es más fácil definir qué es "traje de chaqueta" en un hombre que en una mujer, y por tanto, pido ayuda a las ex-ICEX sobre este tema, ya que en la Guía del Alumno sólo mencionan que hay que llevar "traje de chaqueta", pero me pregunto si una americana de lino se acepta durante la época de verano, o un pantalón de pinzas, formal, pero de algodón se puede llevar. ¿Y qué hay de las camisetas blanca/negra básicas de manga corta debajo de una americana?
¿Sólo se puede llevar camisa/blusa? ¿Se pueden llevar pantalones de pinzas estampados?.

Cualquier ayuda con respecto a este tema será útil para empezar a armar el armario.

Gracias!!
VicIcex
Becario

Sponsor

Sponsor

Re: Vestimenta permitida durante el Máster

Notapor precario0607 » Jue 25 Ago 2016 21:23

VicIcex escribió:Hola!
Creo que no soy la única a la que le surge la duda de "qué está permitido y qué no" en cuanto a la vestimenta de mujer durante el Máster.
Es más fácil definir qué es "traje de chaqueta" en un hombre que en una mujer, y por tanto, pido ayuda a las ex-ICEX sobre este tema, ya que en la Guía del Alumno sólo mencionan que hay que llevar "traje de chaqueta", pero me pregunto si una americana de lino se acepta durante la época de verano, o un pantalón de pinzas, formal, pero de algodón se puede llevar. ¿Y qué hay de las camisetas blanca/negra básicas de manga corta debajo de una americana?
¿Sólo se puede llevar camisa/blusa? ¿Se pueden llevar pantalones de pinzas estampados?.

Cualquier ayuda con respecto a este tema será útil para empezar a armar el armario.

Gracias!!

Lo tenéis mucho más sencillo que los chicos, os valen muchas más cosas, así que no te agobies tanto... de todos modos te podrán orientar, pero vamos, casi todo de lo que tengas en un vestuario para ir "bien vestida", no necesariamente formal, te puede servir. Un saludo,
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor clem88 » Dom 28 Ago 2016 04:10

Efectivamente, las chicas lo tenemos más fácil y en realidad se puede combinar mucho más... Pero no te confíes al vestir, han puesto amonestaciones por pantalones, camisetas y jerseys. Ha habido chicas que han llevado pantalones negros ajustados que quedaban bien con la americana pero se consideraban excesivamente informales (a los chicos no les dejan llevar ni siquiera chinos). Las camisetas, en principio no se permiten, pero alguna he visto, se trata de que no cante mucho, pero ellos te dirán que solo camisa/blusa. En cuanto a los jerseys, solo te permiten llevarlos si debajo llevas camisa y se ve el cuello. Otros años decían que relajaban más el código a lo largo del curso, pero este año llegaron a pasearse por las aulas, a ver si la gente iba adecuada o no. El tema de los estampados, no creo que ocurra nada si se ve elegante/formal.
Luego hay historias sobre amonestaciones que no se sabe si son ciertas o no pero circulan: a un chico por llevar chaqueta y pantalones de distinto color, una chica por no llevar la americana puesta en un aula...

Yo no he tenido ningún problema en todo el curso, simplemente me hice con unos cuantos pantalones de traje en los colores básicos, combinados con 3 americanas en negro, marino y marrón, siempre con blusas lisas o estampadas.
clem88
Becario

Notapor Alba8 » Mié 31 Ago 2016 11:19

Por mi experiencia te diría que para las chicas no es tan fácil ponerse cualquier cosa. Te aconsejo que te compres un par de trajes completos. En los exámenes, dependiendo de quién esté como vigilante en el aula, se ponen más estrictos con eso. Básicamente para que se considere que llevas traje has de llevar pantalones de vestir con americana a juego, si son de otro color o se nota mucho que no pegan, te pueden decir algo. Para el día a día lleva siempre americana o la chaqueta del traje. A mí me amonestaron por no traer chaqueta, y eso que iba con camisa. Lo más cómodo para mi era llevar un vestido arreglado con americana a juego.
Durante el máster verás a gente que viste como le da la gana y nunca le dicen nada y gente que va muy elegante pero le ponen faltas por la vestimenta. Piensa que ellos buscan un criterio que se pueda aplicar a todos, no pueden decirte nada por llevar un traje feo, pero sí por que no estén combinados el pantalón y la chaqueta o por llevar pitillos "arregledos". Sobre todo cuidado en los exámenes, al comienzo de cada trimestre y cuando tengais que acudir al salón de actos.
Alba8
Becario

Notapor saramoledo » Lun 12 Sep 2016 12:41

Me trae un poco de cabeza este tema, porque mi realidad es que mi vestimenta habitual es MUY informal. ¿Algún problema con los zapatos masculinos para mujeres o con los pantalones que son de tipo traje pero tobilleros?

¡Mil gracias!
saramoledo
Becario

Notapor notrobenom » Lun 12 Sep 2016 13:46

saramoledo escribió:Me trae un poco de cabeza este tema, porque mi realidad es que mi vestimenta habitual es MUY informal. ¿Algún problema con los zapatos masculinos para mujeres o con los pantalones que son de tipo traje pero tobilleros?

¡Mil gracias!

Para las chicas, lo que se acepta en una oficina formal, se acepta en el ICEX :)
notrobenom
SCE

Notapor VicIcex » Lun 19 Sep 2016 12:18

Gracias a todos por los diferentes aportes/respuestas. ;)
VicIcex
Becario

Notapor chkchk » Mié 21 Sep 2016 10:17

Yo personalmente he trabajado en un par de empresas antes del master y nunca me habían exigido traje. Elegante sí, pero traje no. Con traje se refieren sobre todo a la chaqueta y zapatos, aunque es recomendable llevar camisa y nada de jersey cerrado bajo la chaqueta si no se ven los cuellos. Tampoco se puede llevar vaquero negro.
A mi me pusieron una falta en un examen al que fui con camisa y sin chaqueta, asi que cuidado con esto y sobre todo en los exámenes, ahí miran mucho mas. También hacen "redadas" y con el verano se fijan mucho en los zapatos. No se pueden llevar sandalias "playeras" (típicas con una tira que parecen chanclas), pero sí se pueden llevar unas arregladas. No hay problema con los zapatos masculinos para chicas, yo he llevado eso todo el año y se admite, no hace falta tacones.
chkchk
Becario

Notapor Stalkier » Vie 25 Nov 2016 00:11

Flipo con lo que ha cambiado el máster. Ahora hasta os exigen ir de traje? Eso es nuevo. ¿Y no os subleváis? Flipo.

Los mejores emprendedores del mundo van en camiseta y vaqueros, y ganan veinte veces lo que los funcionarios del ICEX.

Es una vergüenza.
Stalkier
SCE

Notapor javi_knopfler » Lun 05 Dic 2016 18:08

Stalkier escribió:Flipo con lo que ha cambiado el máster. Ahora hasta os exigen ir de traje? Eso es nuevo. ¿Y no os subleváis? Flipo.

Los mejores emprendedores del mundo van en camiseta y vaqueros, y ganan veinte veces lo que los funcionarios del ICEX.

Es una vergüenza.

Es que a la hora de entrar en el máster y cumplimentar la matrícula se ha de firmar un documento mediante el cual aceptas el reglamento del CECO, aceptando todas las normas de comportamiento, vestimenta, etc. Por tanto, no puedes sublevarte contra aquello que has aceptado expresamente.
javi_knopfler
SCE

Notapor flanagan333 » Jue 11 May 2017 14:23

Stalkier escribió:Flipo con lo que ha cambiado el máster. Ahora hasta os exigen ir de traje? Eso es nuevo. ¿Y no os subleváis? Flipo.

Es una vergüenza.

Un poco casposo ya es, sí. Máxime cuando en los lugares de mayor negocio (la City por ejemplo) los códigos de vestimenta son más relajados.
flanagan333
SCE

Notapor LMR » Vie 12 May 2017 10:24

flanagan333 escribió:

Es una vergüenza.

Un poco casposo ya es, sí. Máxime cuando en los lugares de mayor negocio (la City por ejemplo) los códigos de vestimenta son más relajados.

La clave es el turno de tarde. La camisa no te la quita nadie, pero no te amonestarán por llevar blazer, jersey en invierno, chinos así oscuritos que más o menos dan el pego...

Por otro lado, y gracias a los delegados de este año, se ha introducido en el CECO el casual Friday. Si bien para los de tarde es casual Friday todos los días del año :lol: :lol: :lol:
LMR
SCE

Notapor javi_knopfler » Vie 12 May 2017 13:42

LMR escribió:
flanagan333 escribió:

Es una vergüenza.

La clave es el turno de tarde. La camisa no te la quita nadie, pero no te amonestarán por llevar blazer, jersey en invierno, chinos así oscuritos que más o menos dan el pego...

Por otro lado, y gracias a los delegados de este año, se ha introducido en el CECO el casual Friday. Si bien para los de tarde es casual Friday todos los días del año :lol: :lol: :lol:

Casual friday que, entre que tenemos exámenes casi todos los viernes o ha habido fiesta o puente, sólo hemos tenido dos durante este curso.
javi_knopfler
SCE

Notapor LMR » Sab 13 May 2017 15:11

Por otro lado, y gracias a los delegados de este año, se ha introducido en el CECO el casual Friday. Si bien para los de tarde es casual Friday todos los días del año :lol: :lol: :lol:[/quote]

Casual friday que, entre que tenemos exámenes casi todos los viernes o ha habido fiesta o puente, sólo hemos tenido dos durante este curso.[/quote]

Cierto es xDD Al CECO le ha salido redonda la jugada xDD
LMR
SCE

Notapor precario0607 » Mar 16 May 2017 11:13

Es una vergüenza.

Son lentejas. La empresa española funciona así en muchos casos, yo tuve buenas peleas a posteriori siendo autónomo (agente en una aseguradora) por aquello de dar imagen, cuando ves la cantidad de hijos-de-fruta que son unos inútiles y trajeados, pero... si hay un contrato y lo aceptas, toca. A mí me tocaba ir bien vestido, aunque encontré la manera de no ir tan formal como me exigían, claro que me respaldaban los números, si cumplía con mis nùmeros y objetivos o no (al que cumple le permiten más cosas, como en todos sitios). Pero en el caso del CECO, habiendo un contrato de por medio... Un saludo,
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor Spicegirl » Mié 03 Jul 2019 14:47

Digais lo que digais siempre da mejor imagen un hombre en traje
Spicegirl
Becario

Notapor Spicegirl » Jue 01 Ago 2019 05:09

flanagan333 escribió:
> [quote="Stalkier"]Flipo con lo que ha cambiado el máster. Ahora
> hasta os exigen ir de traje? Eso es nuevo. ¿Y no os subleváis? Flipo.
>
> Los mejores emprendedores del mundo van en camiseta y vaqueros, y ganan
> veinte veces lo que los funcionarios del ICEX.
>
> Es una vergüenza.[/quote]
>
> Un poco casposo ya es, sí. Máxime cuando en los lugares de mayor negocio
> (la City por ejemplo) los códigos de vestimenta son más relajados.
Siempre con la misma cantinela...cuando estes en la City en un puesto de altisimo nivel podras hacer lo q te de la gana pero siendo un becario deberias al menos tener buena presencia ademas de q da mas seriedad y la gente es mas productiva dn general que si empiezas a venir en pijama...hay que saber cortar los horarios tambien con la vestimenta sino estas con la misma ropa para dormir, vaguear, trabajar, y dormir otra vez y produce mucha confusion mental...
Esq parece q a algunos les da pereza arreglarse...cuanto dano han hecho pablemos y los suyos trayendo el mal gusto a españa
Spicegirl
Becario

Volver a ALUMNOS CECO