Impresiones Entrevista 2014

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor Godo28 » Dom 21 Sep 2014 23:30

Bueno a la vista de que esta semana comienzan las entrevistas, he pensado que podíamos comentar aquí cómo nos ha ido yendo la temida última fase del proceso, ya que este año es llevado a cabo por una nueva empresa: Psicotec.
Indagando por Internet he encontrado una página (http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... =6&t=36942) en la cual gente que ha tenido que pasar por lo mismo que nosotros con Psicotec comentaba sus sensaciones. Hay de todo, desde los que opinan que te pueden echar por cosas insignificantes hasta los que afirman que es una empresa seria que es utilizada por las principales empresas de la capital.

Con todo esto, hasta que tenga mi entrevista solo me queda desear suerte a aquellos que la tienen mañana lunes y esperar sus opiniones. Un abrazo :)
Última edición por Godo28 el Lun 22 Sep 2014 09:13, editado 1 vez en total
Godo28
Becario

Sponsor

Sponsor

Re: Impresiones Entrevista 2014

Notapor tommyICEX » Lun 22 Sep 2014 08:44

Suerte a todos!
tommyICEX
Becario

Notapor wannabb » Lun 22 Sep 2014 09:49

Suerte a todos!! y porfa cualquier comentario sobre como ha sido la entrevista este año sera altamente valorado!
wannabb
Becario

Notapor lucargal » Lun 22 Sep 2014 12:54

Hola a todos! Me estreno en primer lugar agradeciendo a todos los que habéis ido aportando cosas que nos facilitan el proceso a todos los demás.

Yo he hecho la entrevista esta mañana, en la sede de Orense. Todo va por tandas, así que os encontraréis en una sala de espera con los demás convocados a vuestra misma hora. De ahí van llamando uno a uno, hay varias salas para las entrevistas. En la sala hay dos personas, supongo que una de psicotec y otra del icex. En mi caso dos mujeres, muy agradables ambas. Las preguntas van más o menos en la línea de lo comentado en procesos anteriores: repaso al curriculum, preguntas sobre el icex, preguntas situacionales y preferencias, tanto de destinos como de perfiles. He durado en torno a media hora. En mi caso han sido muy simpáticas y agradables, de modo que ha sido más o menos como una conversación. Espero que se hayan quedado ellas con la misma buena impresión que me llevo yo.

Estad tranquilos y mucha suerte!
lucargal
Becario

Notapor Aliena_cmp » Lun 22 Sep 2014 13:05

lucargal escribió:Hola a todos! Me estreno en primer lugar agradeciendo a todos los que habéis ido aportando cosas que nos facilitan el proceso a todos los demás.

Yo he hecho la entrevista esta mañana, en la sede de Orense. Todo va por tandas, así que os encontraréis en una sala de espera con los demás convocados a vuestra misma hora. De ahí van llamando uno a uno, hay varias salas para las entrevistas. En la sala hay dos personas, supongo que una de psicotec y otra del icex. En mi caso dos mujeres, muy agradables ambas. Las preguntas van más o menos en la línea de lo comentado en procesos anteriores: repaso al curriculum, preguntas sobre el icex, preguntas situacionales y preferencias, tanto de destinos como de perfiles. He durado en torno a media hora. En mi caso han sido muy simpáticas y agradables, de modo que ha sido más o menos como una conversación. Espero que se hayan quedado ellas con la misma buena impresión que me llevo yo.

Estad tranquilos y mucha suerte!

Gracias por comentar qué tal ha dio la entrevista, así nos vamos haciendo una idea de si será más o menos como en años anteriores.
Mucha suerte a todos! =)
Aliena_cmp
Becario

Notapor ttt » Lun 22 Sep 2014 13:30

Han dicho qué día saldrán las notas??
ttt
Becario

Notapor alastegu » Lun 22 Sep 2014 15:27

Me parece que bien poco puedo añadir...Deciros quetambién ha durado una media hora, las dos entrevistadoras (creo que no me equivoco si digo que una de ellas trabaja en el ICEX y la otra es la psicóloga de Psicotec) son muy agradables. Y las preguntas, nada fuera de lo normal: vistazo al CV, perfiles (el que más te gusta, el que menos), destinos (preferencias y rechazos), por qué esta beca, dónde te ves en el futuro, tu trabajo ideal y algo más que ahora no recuerdo, pero vamos nada que me haya parecido raro. Ahora empieza mi agonía personal hasta que salgan los resultados. ¡Un saludo a todos y suerte!
alastegu
Becario

Notapor wannabb » Lun 22 Sep 2014 18:30

Muchisimas gracias por los comentarios. os han hecho alguna pregunta personal, tipo tienes pareja y cosas de ese estilo que preguntaban otras convocatorias?? Gracias
wannabb
Becario

Notapor aversihaysuerte » Lun 22 Sep 2014 20:38

Yo tambien la tenia esta manana en madrid, las entrevistadoras muy majas, una mujer del icex y una trabajadora de psciotec la mar de agradables y simpaticas. No me han preguntado si tenia pareja pero si que las demas preguntas eran las que han ido saliendo por aqui. Me podran suspender por no dar perfil.. Pero estoy contento viendo como lo pasaban algunos companeros el ano pasado. Una conversacion normal de media hora preguntando sobre aspiraciones, trabajo, experiencias.. Suerte a todos!
aversihaysuerte
Becario

Notapor mrngc » Lun 22 Sep 2014 21:46

Hola a todos!

Los que teníais la entrevista los últimos, ¿la habéis hecho a la hora que os tocaba o había retraso? Yo la tengo mañana a las 13.30.

Gracias
mrngc
Becario

Notapor Braun » Lun 22 Sep 2014 22:02

Muchas gracias por comentar chicos! Alguna pregunta sobre el funcionamiento del icex, el tipo de becas que ofrecen, etc?
Manteneos FUERTXS
Braun
Becario

Notapor Rocknroll » Mar 23 Sep 2014 11:48

Acabo de salir de mi entrevista, duró unos 25 minutos. Poco que añadir a lo que comentaron anteriormente, las dos entrevistadoras encantadoras, una del Icex y otra de Psicotec. Preguntas sobre curriculum, el propio icex y las becas, destinos y perfiles y alguna situación. Les pregunté cuando salían las notas y me dijeron que no sabían pero puede que a finales de la semana que viene. Mi impresión fue buena, pero al fin y al cabo nadie sabe lo que buscan. Lo dicho, mucha suerte!
Rocknroll
Becario

Notapor risabel » Mar 23 Sep 2014 16:08

Sobre las notas, a mi me han dicho que las provisionales el 26 y las definitivas el 30. Me parece un poco pronto, lo mismo no le he entendido bien pero bueno... En mi caso eran una chica de Psicotec y un hombre del icex, muy majos ambos. Las preguntas en línea con lo que han dicho por aquí.
risabel
Becario

Notapor tommyICEX » Mar 23 Sep 2014 16:27

Gracias por las impresiones chicos.

De cumplirse lo de la publicación de notas provisionales el 26 sería una buena noticia (por aquello de la espera), pero lo veo muy justo teniendo en cuenta que las entrevistas se alargan hasta dicho día.

Veremos!
tommyICEX
Becario

Notapor risabel » Mar 23 Sep 2014 16:32

tommyICEX escribió:Gracias por las impresiones chicos.

De cumplirse lo de la publicación de notas provisionales el 26 sería una buena noticia (por aquello de la espera), pero lo veo muy justo teniendo en cuenta que las entrevistas se alargan hasta dicho día.

Veremos!

Yo tambien lo veo muy justo, pero realmente para la entrevista no tienen que hacer selección de los X mejores candidatos, sino quien cumple con el perfil y quien no, luego ya se hace el ranking para entrar. Osea que realmente para decidir si un candidato les encaja o no lo pueden hacer en los 10 minutos siguientes la entrevista...
risabel
Becario

Notapor Godo28 » Mar 23 Sep 2014 16:59

risabel escribió:
tommyICEX escribió:Gracias por las impresiones chicos.

Veremos!

Yo tambien lo veo muy justo, pero realmente para la entrevista no tienen que hacer selección de los X mejores candidatos, sino quien cumple con el perfil y quien no, luego ya se hace el ranking para entrar. Osea que realmente para decidir si un candidato les encaja o no lo pueden hacer en los 10 minutos siguientes la entrevista...

A mi también me parece una sobrada, el viernes a las 3 todavía hay gente citada y viendo los precedentes de las pruebas anteriores... sin embargo ojalá sea cierto.
Pd: muchas gracias a todos los que habéis compartido vuestras impresiones en esta última fase de selección ;)
Godo28
Becario

Notapor DBM » Mar 23 Sep 2014 17:33

¡Hola!

A mi me han dicho que las notas provisionales saldrán el próximo martes 30. En cuanto a las preguntas que me han hecho en la entrevista: que sabes sobre el ICEX, varios ejemplos de situaciones como las comentadas en los hilos de otros años , que destino no quieres y si lo rechazarías, si prefieres una empresa grande estructurada o pequeña y hacer un poco de todo y sobre perfiles y destinos elegidos. Tanto la entrevistadora de Psicotec como la del ICEX eran muy agradables, ha durado media hora y he entrado justo a la hora a la que me habían citado.

¡Mucha suerte a todos!
DBM
Becario

Notapor mrngc » Mar 23 Sep 2014 18:45

Yo la he tenido a las 13.30 con unos 10 minutos de retraso. La única pregunta que no había visto por aquí ha sido:
Imagínate que estás, por ejemplo, en Nairobi y viene una empresa de fertilizantes española que quiere implantarse allí. ¿Qué es lo que tú harías? ¿Y cómo?
mrngc
Becario

Notapor LEC » Mar 23 Sep 2014 20:01

¡Hola a todos!

He hecho la entrevista hoy. Mis entrevistadoras han sido muy agradables. He estado unos 40 minutos. A mí también me han dicho que nos darán la nota de la entrevista el día 30 de septiembre.

Las preguntas han ido por aquí: ¿qué funciones hace el ICEX?, unas cuantas sobre el Erasmus, sobre mi experiencia laboral, justificación de destinos y perfiles elegidos en la solicitud de mayo, destinos que rechazaría, dos o tres situaciones, al final posibilidad para decir tú lo que quisieras.

Mucha suerte a todos los que tengáis la entrevista en los próximos días.
LEC
Becario

Notapor zorze » Mié 24 Sep 2014 10:29

Mrngc, la pregunta que te han hecho me la hicieron a mí en mi año pero a mí me pusieron el ejemplo de Budapest y luego acabé con un perfil de inversiones eso sí en el norte de África.

Un saludo y suerte.
zorze
SCE

Siguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS