Becas Internacionalización 2016

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Re: Becas Internacionalización 2016

Notapor precario0607 » Dom 11 May 2014 21:56

Qué tal si antes de preguntar lees el foro, Irene. La convocatoria ha de salir estos días.
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Sponsor

Sponsor

Notapor javi_knopfler » Lun 12 May 2014 02:09

Hola. Pues debe de estar al caer... la verdad es que estamos todos expectantes, yo me meto a diario en la página del ICEX, pero de momento nada.

El año pasado creo que el plazo de solicitud estuvo abierto del 13 al 27 de mayo, así que han de publicarlo esta semana sin falta. Aunque esas fechas son orientativas, ya que ha habido años en los que los plazos han sido una semana antes o después.

Saludos
javi_knopfler
SCE

Notapor precario0607 » Lun 12 May 2014 14:49

IreneHC escribió:
precario0607 escribió:Qué tal si antes de preguntar lees el foro, Irene. La convocatoria ha de salir estos días.

Señor "precario0607" , ¿de verdad cree usted que yo me detendría en registrarme, confirmar mi cuenta y escribir el mensaje si antes no hubiera leído el foro con la intención de encontrar la respuesta a mi duda? :roll:
Muchas gracias por responder, igualmente.

No sería la primera vez. De hecho esa pregunta se ha repetido bastante estos últimos días, y no hubiera costado nada seguir uno de los hilos abiertos en lugar de abrir uno nuevo. Saludos,
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor maximod » Lun 12 May 2014 16:40

Técnicamente la convocatoria tendría que salir en cualquier momento pues la resolución del año pasado es del 9 de Mayo y la del anterior del 25 de Abril. A partir de que salga se podrán ver las fechas de las pruebas pero generalmente (en las dos anteriores convocatorias fue así) son:

Psicotécnico y comentario: principios de junio.
Inglés: principios de julio.
Entrevista: mediados-finales de septiembre.

Y si bien es cierto, como indican, que esta pregunta está respondida prácticamente en cada uno de los hilos abiertos en el foro de aspirantes, creo que no está mal abrir un hilo ad hoc para las Becas de 2016.

En fin, acabaré gastando el botón de F5 del teclado de tanto darle. Ánimo, que ya tienen que estar al caer!
maximod
SCE

Notapor vivien » Lun 12 May 2014 19:30

He llamado hoy y me han dicho que la salida de la convocatoria es inminente y que saldrá en cuanto se abra, que no me podían decir fecha exacta pero que me mantuviera atenta. (quiero decir que si este año empieza como el año pasado, el 13 de mayo, saldrá mañana)
vivien
Becario

Notapor maximod » Lun 12 May 2014 19:46

vivien escribió:He llamado hoy y me han dicho que la salida de la convocatoria es inminente y que saldrá en cuanto se abra, que no me podían decir fecha exacta pero que me mantuviera atenta. (quiero decir que si este año empieza como el año pasado, el 13 de mayo, saldrá mañana)

Gracias por la info vivien, desde luego lo lógico viendo los precedentes es que salga esta semana y que den de plazo hasta el 30 de mayo más o menos... En caso contrario estaría todo muy ajustado. Aunque vete tú a saber, nunca he sido buen pitoniso
maximod
SCE

Notapor cinetocoros » Mar 13 May 2014 12:22

Hola,

yo también me voy a presentar por primera vez. Si queréis podemos irnos presentando. Soy de Cantabria y he hecho ingeniería de teleco, no soy un Erasmus pero he hecho algún pequeño curso en el exterior. ¿Por casualidad no habrá algún otro candidato de Cantabria o de Bilbao (ciudad a la que suelo ir) para prepararnos juntos las pruebas, no?

Por cierto, una pena no haber visto este hilo antes porque justo confundí la beca del 2015 con la del 2016 :oops: y me quedé super mosqueado de no ver el formulario y llamé al ICEX. A mí también me han dicho que dentro de poco publicarán la información de este año y no me han querido dar más detalles: que mire cada poco la web, que dentro de poco se publicarán los detalles pero que no pueden decirme nada y que si quiero puedo mirar la del año pasado pero que sepa que de año en año puede haber modificaciones.

Sólo espero que este año haya más plazas ahora que tanto el gobierno como los noticieros tanto hablan de las exportaciones, la marca España y vender fuera.

Saludos
cinetocoros
Becario

Notapor Aleru » Mar 13 May 2014 14:45

Soy nueva en esto, así que un saludo a todos. Cinetocoros, yo también soy de Cantabria, pero aún no tengo muy claro si presentarme. Yo ya conocía estas becas de hace tiempo y conozco a alguien que está haciendo el máster. La verdad es que las pruebas y todo el proceso me impone bastante, aunque por lo visto me tendré que decidir pronto, ya que están por salir las de este año.
Aleru
Becario

Notapor maximod » Mar 13 May 2014 16:16

Yo soy de Galicia y también me presento por primera vez este año. Las pruebas imponen pero por otro lado, además de los 60 € que cuesta (costó el año pasado) hacerlas, no hay nada que perder así que... No he tenido experiencias en el exterior además de viajes de ocio que he hecho en mi vida y tengo miedo que eso pueda jugar en mi contra. Trabajo como becario en un despacho de abogados y me apetece mucho orientar mi carrera hacia la empresa privada.
maximod
SCE

Notapor vandergut » Mar 13 May 2014 17:05

Hola gente,

Os paso lo que he encontrado, no sé hasta que punto será oficial, ya que en la pagina del ICEX aun no sale nada.

http://www.uv.es/uvweb/ingenieria/es/es ... 38.twitter

http://www.uv.es/etsedoc/Web/CONVOCATOR ... s%20EU.pdf
vandergut
Becario

Notapor maximod » Mar 13 May 2014 17:26

Gracias por el aporte vandergut.
Vaya tela si la Universidad de Valencia ha sacado la convocatoria antes que el propio ICEX... Y viéndolo así por encima ya veo cambios con respecto al año pasado:
Son 3 pruebas, no 4 (se elimina el comentario de texto) y cambia el peso de las partes.
Cambian las fechas del inglés (de julio a septiembre)

Habrá que ver cómo de oficial es esto, pero imagino que 100%
maximod
SCE

Notapor Aliena_cmp » Mar 13 May 2014 17:40

Hola,
Gracias por los enlaces vandergut, a ver si suben ya la convocatoria a la página del ICEX también pero supongo que ésta que has encontrado será oficial.
Aliena_cmp
Becario

Notapor vivien » Mar 13 May 2014 18:16

maximod escribió:Gracias por el aporte vandergut.
Vaya tela si la Universidad de Valencia ha sacado la convocatoria antes que el propio ICEX... Y viéndolo así por encima ya veo cambios con respecto al año pasado:
Son 3 pruebas, no 4 (se elimina el comentario de texto) y cambia el peso de las partes.
Cambian las fechas del inglés (de julio a septiembre)

Habrá que ver cómo de oficial es esto, pero imagino que 100%

Perdonad pero con esta frase:
"El mismo día que se realicen las pruebas psicotécnicas se realizará también la evaluación de la capacidad de adaptación individual al entorno en un ejercicio escrito de entre 30 y 45 minutos de duración."
me he quedado un poco mosca... esto no tiene nada que ver con el comentario de texto no? ya estaba años anteriores y es lo que después miran en la entrevista personal, no?
vivien
Becario

Notapor Aleru » Mar 13 May 2014 18:18

Gracias por la información vandergut.

Parece que a cambio de quitar el comentario de texto, el psicotécnico va a ser algo más duro por lo que entiendo en la descripción de la primera prueba, con más tipos y no sólo figuras.

Vivien, yo creo que eso más bien se refiere al test de personalidad esa que duraba 40 minutos y que siempre la hacían justo después del psicotécnico.
Aleru
Becario

Notapor maximod » Mar 13 May 2014 18:23

Sí, me imagino que endurecerán todas las pruebas y eliminan una en previsión de que se presentará bastante gente...

En cuanto a lo de "evaluación de la capacidad de adaptación individual" el año pasado se referían al test de personalidad.
maximod
SCE

Notapor maximod » Mar 13 May 2014 18:28

A ver quién es el valiente que con una prueba menos se arriesga a contestar pocas en el psicotécnico... madre mía. ¿Alguien sabe cuánto tarda en salir la nota del psicotécnico? Porque de no pasarlo al menos saberlo cuánto antes y poder ""disfrutrar"" del verano sin la presión de las pruebas de septiembre.
Si del inglés pasan 400 de 900, y en la entrevista se filtran los 235: ¿cómo de dura puede ser la entrevista? Se caen 165 de los 400, pero, por ejemplo, te pueden hacer preguntas en inglés aún habiendo pasado la prueba para pillarte, ¿o cómo?
maximod
SCE

Notapor lidiasol » Mar 13 May 2014 19:10

O sea, que ahora vale un 15% más el test psicotécnico y un 10% más la prueba de inglés. La entrevista también valía un 25% los años anteriores.
Me imagino que el psicotécnico será bastante más difícil entonces.
Yo no creo que hayan quitado el comentario de texto porque vaya a haber más competencia y así corregir menos...Yo pienso que lo han cambiado porque es una prueba bastante subjetiva (con las consiguientes quejas de los candidatos suspensos), muy coñazo de corregir y en la que la gente de ade y carreras del estilo jugaba con ventaja.
A mí me parece bien que hayan quitado el comentario, la verdad.
lidiasol
Becario

Notapor cehero » Mar 13 May 2014 19:15

maximod escribió:Si del inglés pasan 400 de 900, y en la entrevista se filtran los 235: ¿cómo de dura puede ser la entrevista? Se caen 165 de los 400, pero, por ejemplo, te pueden hacer preguntas en inglés aún habiendo pasado la prueba para pillarte, ¿o cómo?

Ten en cuenta que no todo el mundo que apruebe todo tiene por qué conseguir plaza. Si la entrevista la pasa mucha gente, simplemente la nota de corte será más alta.

Respecto a lo que comentáis del psicotécnico, yo me presenté el año pasado (suspendiendo justamente el comentario) y era igual que la descripción de este año, no había solo figuritas, si no que también textos y gráficos. Podéis verlo por el foro si miráis los posts del año pasado.
cehero
Becario

Notapor maximod » Mar 13 May 2014 19:24

Si a mi no me parece mal que quiten el comentario, desde luego que es la prueba más subjetiva. En fin, habrá que esperar a que cuelguen la convocatoria en la web del ICEX aunque me sorprendería que fuera distinta a esta.
maximod
SCE

Notapor vivien » Mar 13 May 2014 19:29

A mi también me parece bien, sí que es la parte más subjetiva (a parte de la entrevista obviamente).

Y lo del psicotécnico más difícil, puede ser (ya ha pasado otros años) pero no tiene porqué. Quiero decir que pasan 900, exactamente el mismo número que el año pasado y la descripción de la prueba es casi exactamente igual.

Dónde hay que asustarse ahora es en el de inglés!!!
vivien
Becario

Siguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS