¿Becarios perfil TI?

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

¿Becarios perfil TI?

Notapor lolxdjuas » Mié 09 Abr 2014 12:22

Hola muy buenas!

Como supongo que muchos sabreis el año pasado fue el primer año en que las antiguas becas de informática se suprimieron y se integraron en el programa general de internacionalización.

Abro este post con la intención que los que estáis ahora trabajando en las oficinas con perfil de tecnologías de la información (TI) nos contaseis un poco a los futuros becarios como es este perfil, qué se hace, opiniones si es interesante o no, experiencia, día a día en la oficina, qué tal el curso, si sólo se hace trabajo de informático o se participa en lo demás... en fin, cualquier cosilla que nos pueda servir a los futuros becarios para elegir o no este tipo de plaza.

Muchas gracias por adelantado y animaros a contarnos, aunque solo sean un par de frases :)
lolxdjuas
Becario

¿Becarios perfil TI?

Sponsor

Sponsor

Re: ¿Becarios perfil TI?

Notapor precario0607 » Mié 09 Abr 2014 16:07

Al final no es el perfil de la beca, es lo que tú estés dispuesto a hacer en la Ofecomes... Aprender en términos de informática vas a aprender poco o nada. Saludos,
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor miandelafu » Vie 11 Abr 2014 18:02

lolxdjuas escribió:Hola muy buenas!

Como supongo que muchos sabreis el año pasado fue el primer año en que las antiguas becas de informática se suprimieron y se integraron en el programa general de internacionalización.

Abro este post con la intención que los que estáis ahora trabajando en las oficinas con perfil de tecnologías de la información (TI) nos contaseis un poco a los futuros becarios como es este perfil, qué se hace, opiniones si es interesante o no, experiencia, día a día en la oficina, qué tal el curso, si sólo se hace trabajo de informático o se participa en lo demás... en fin, cualquier cosilla que nos pueda servir a los futuros becarios para elegir o no este tipo de plaza.

Muchas gracias por adelantado y animaros a contarnos, aunque solo sean un par de frases :)

Mi compañero TI tuvo un comienzo difícil con mucho tema informático, pero ahora (a pesar de tener que estar pendiente de cosillas) ya hace trabajo de Comex, y encima no para de viajar a los destinos que le tocan como informático!
miandelafu
Becario

Notapor lolxdjuas » Mar 22 Abr 2014 17:38

Vamos, que en principio no es todo el rato arreglar ordenadores y conexiones a internet, no?
lolxdjuas
Becario

Notapor miandelafu » Mar 22 Abr 2014 22:14

Las primeras semanas será eso todo el día porque hay muchas cosas que renovar y arreglar, pero una vez que todo se estabilice ya las tareas de informático serán cosas puntuales.
miandelafu
Becario

Notapor marina1987 » Vie 25 Abr 2014 17:22

Y digo yo, para arreglar pcs no era mejor las becas de informática que había antes que mandar a licenciados en Ade a arreglar impresoras?
marina1987
SCE

Notapor RLSP » Lun 28 Abr 2014 14:52

Dos temas:

+ Licenciados en ADE hay pero son solo uno de los colectivos que hay.

+ Las becas de informática desaparecieron por razones de presupuesto. Pueden presentarse a las becas generales igualmente, este año creo que había 1-2 informáticos.
RLSP
Becario

Notapor marina1987 » Lun 28 Abr 2014 17:44

Yo soy becaria este año. ¿Las becas desaparecieron por motivos de presupuesto? ¿Qué diferencia hay entre 190 becarios de internacionalización más 45 de informática y los 235 de internacionalización actuales ( que incluyen 40 perfil tics) en presupuesto?

No hay ni por asomo en el máster 40 personas que sean no informáticos sino ingenieros (unos 4-5 por clase). Así que sí, supongo que hay mucho Ade, economista o licenciado "agraciado" este año con una beca TIC (ese gran híbrido).
marina1987
SCE

Notapor CarlosAlicante » Jue 01 May 2014 02:11

La cuestión es que los becarios de informática hacían poco o nada y acababan echando una mano al resto. Así que lo hicieron oficial y los pusieron como becarios de internacionalización, con especialización TI, para que de vez en cuando arreglen algo, cambien las cintas de backup...
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor BECARIOQUEMADO » Dom 08 Jun 2014 14:05

Hola a todos.

Es la primera vez que escribo en este blog, a pesar de que llevo casi dos años entrando en él a empaparme de información ICEX.

Soy uno de los becarios TI de la promoción que está en OFECOMES y como sé que hay poca información sobre este punto voy a contar cómo está siendo la experiencia...

1. Cuando toca pedir plaza, lo normal es que casi nadie vaya a seleccionar el perfil TI. Sin embargo, si sabes que no vas a quedar bien en el ránking, es una genial estrategia pedir 'buenos destinos' con perfil TI. Prácticamente toda la gente de mi promoción que ha hecho eso ha conseguido buenos destinos que de otro modo no hubieran logrado.

2. En el curso de noviembre no se aprende casi nada. A pesar de los esfuerzos y buenas intenciones de los ponentes que hay a lo largo del curso, los problemas que se te van a presentar en la oficina casi no se abordan. Mucho del temario está pensado para que lo reciban todos los becarios ICEX, y no sólo los TI. A esto hay que sumar que si no eres de Madrid, estás de prácticas antes de empezar la beca en la OFCOME...te pueden hacer una verdadera faena. Mi consejo: PACIENCIA. Al menos tienes un curso extra en el currículum, y las cañas que organizábamos día sí y día también merecen mucho la pena.

3. Una vez llegas a la Oficina descubres que el Consejero no sabe que NO eres informático, y se lo tienes que explicar. Empiezan los primeros agobios cuando descubres que el curso no te sirvió para casi nada. Nosotros este primer agobio lo suplimos creando un grupo interno de Outlook de los becarios TI donde compartimos dudas, respuestas, impresiones... De lo más útil. Para dudas más difíciles el CSU siempre está dispuesto a ayudar.

4. La mayor parte del tiempo el trabajo que vas a desempeñar será COMEX, aunque siempre corres el riesgo de que te llamen de tu segunda/tercera oficina diciendo que "no funciona Internet", o que "la impresora en color no va". Depende de los conocimientos ofimáticos de tu interlocutor, tu trabajo resultará más o menos sencillo.

5. Los desplazamientos son un punto extra a considerar. Son por una semana, normalmente dos veces al año por destino y te pagan transporte + hotel + dietas. Es una oportunidad muy buena para conocer otros países por la patilla. El trabajo en la oficina de desplazamiento es necesario, pero no es complejo.
BECARIOQUEMADO
Becario

Notapor Almog » Dom 08 Jun 2014 17:28

Muchísimas gracias por la info, la verdad es que creo que íbamos todos un poco perdidos con el tema este de las TIC...

Sobre el calendario más concretamente, el curso es solo durante las 4 semanas de noviembre de lunes a viernes?
Almog
Becario

Notapor ferlopu » Mar 10 Jun 2014 20:47

La estrategia que dices de pedir perfil TIC para que te den destinazo es buena, lo que pasa que este año el examen de TICS no lo ha aprobado todo el mundo como el año pasado sino 130. Así que quizá esa estrategia la pueden usar solo los 130 aprobados,¿no?
ferlopu
SCE

Notapor miandelafu » Mié 11 Jun 2014 15:36

ferlopu escribió:La estrategia que dices de pedir perfil TIC para que te den destinazo es buena, lo que pasa que este año el examen de TICS no lo ha aprobado todo el mundo como el año pasado sino 130. Así que quizá esa estrategia la pueden usar solo los 130 aprobados,¿no?

Sí, supongo que al que no haya aprobado el examen no lo mandarán como perfil TIC, a menos que seas Informático o Teleco que aunque no te hayas presentado tienes todas las papeletas.
miandelafu
Becario

Notapor s.marcosv » Dom 12 Oct 2014 13:30

Almog escribió:Muchísimas gracias por la info, la verdad es que creo que íbamos todos un poco perdidos con el tema este de las TIC...

Sobre el calendario más concretamente, el curso es solo durante las 4 semanas de noviembre de lunes a viernes?

Gracias por la info! Pero si podéis, decirnos un poco más de los horarios del curso del año pasado, porque tengo alguna papeleta de que me toque y depende de a qué hora empiecen las clases TIC, puedo seguir con las prácticas o no...
s.marcosv
Becario

Notapor cag » Lun 13 Oct 2014 19:45

También sería interesante saber cuántas horas se pueden faltar al curso... Yo también tengo muchas papeletas :roll:
cag
Becario

Notapor BECARIOQUEMADO » Dom 19 Oct 2014 13:46

cag escribió:También sería interesante saber cuántas horas se pueden faltar al curso... Yo también tengo muchas papeletas :roll:

El horario era infernal, creo recordar que de 15.30 a 21.30
No se puede faltar al curso salvo causa de fuerza mayor.
A los que os toque, tomadlo con paciencia, que os va a hacer falta.
BECARIOQUEMADO
Becario

Notapor mujer_esponja » Dom 19 Oct 2014 18:35

Lo dices por el curso o por el perfil en sí?
mujer_esponja
SCE

Notapor Mondongo » Dom 10 May 2015 17:22

Hola buenas,
Se va acercando el momento de elegir destino y de empezar a hacer cábalas y estrategias que, finalmente, serán tiradas por tierra por el mono que designa las plazas.
En cualquier caso, el perfil TI es algo que no descarto, así que me gustaría saber si hay algún modo de saber cuáles de los destinos TI lleva varias zonas. Sé que el TI de Santo Domingo lleva también el resto de oficinas del Caribe. ¿Algún otro?
Mondongo
Becario

Notapor pepafresa » Dom 10 May 2015 21:35

Mondongo escribió:Hola buenas,
Se va acercando el momento de elegir destino y de empezar a hacer cábalas y estrategias que, finalmente, serán tiradas por tierra por el mono que designa las plazas.
En cualquier caso, el perfil TI es algo que no descarto, así que me gustaría saber si hay algún modo de saber cuáles de los destinos TI lleva varias zonas. Sé que el TI de Santo Domingo lleva también el resto de oficinas del Caribe. ¿Algún otro?

En la última página de este documento puedes ver qué ciudades le corresponden a cada TI según su destino

http://becas.icex.es/FicherosEstaticos/ ... 202015.pdf
pepafresa
Becario

Notapor Mondongo » Dom 10 May 2015 21:58

pepafresa escribió:
Mondongo escribió:Hola buenas,

En la última página de este documento puedes ver qué ciudades le corresponden a cada TI según su destino

http://becas.icex.es/FicherosEstaticos/ ... 202015.pdf

Muchas gracias!!!!!!!!
Utilísimo!
Mondongo
Becario

Siguiente

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs