Becas ministerio de educación

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor isa25 » Dom 08 Sep 2013 02:07

Os agradecería si pudierais aclararme si se puede pedir las becas del ministerio de educación para pagar el precio público de la beca Icex , gracias
isa25
Becario

Sponsor

Sponsor

Re: Becas ministerio de educación

Notapor PennyLane » Dom 08 Sep 2013 10:19

isa25 escribió:Os agradecería si pudierais aclararme si se puede pedir las becas del ministerio de educación para pagar el precio público de la beca Icex , gracias

Por suerte sí se puede! :)
PennyLane
SCE

Notapor isa25 » Dom 08 Sep 2013 15:32

Gracias, me imagino que no afectará pedir la beca del ministerio de educación a la beca icex, sabes si hay que informar a Icex que pides la otra beca,muchas gracias por tu respuesta
isa25
Becario

Notapor PennyLane » Dom 08 Sep 2013 20:30

isa25 escribió:Gracias, me imagino que no afectará pedir la beca del ministerio de educación a la beca icex, sabes si hay que informar a Icex que pides la otra beca,muchas gracias por tu respuesta

No, no, no tiene nada que ver... la beca del MEC es para cursar el máster y la beca ICEX es para hacer las prácticas en las Oficinas Comerciales, así que supongo que no habrá que informarlo... vaya, yo pensaba pedirla como se pide para cualquier máster, o para la carrera, siguiendo el proceso habitual del MEC. De todos modos, a ver si alguien más comenta algo y nos lo aclara, que a lo mejor yo lo he entendido mal...

Pero bueno, ya nos preocuparemos de esto cuando estemos dentro, primero hay que pasar la entrevista y entrar!
PennyLane
SCE

Notapor isa25 » Mar 10 Sep 2013 17:31

Si centrémonos en la entrevista muchas gracias, sólo he podido encontrar un ejemplo de unas pocas preguntas de otros años si sabes de algún link más te agradecería si pudieras adjuntarlo en sydney2000_57@hotmail.com muchas gracias, ( lo de la beca preguntaba pues me parece que cierra el dia 30 de septiembre )
isa25
Becario

Notapor mj_zgz » Mar 10 Sep 2013 20:15

Las becas del mec son perfectamente compatibles con este máster, muchos este año la hemos pedido, incluso para aplazar el pago de la matrícula a sabiendas que no nos la iban a conceder. Creo que hay por ahí un hilo del año pasado que lo explicaba, si navegáis un poco lo encontraréis ;)
mj_zgz
SCE

Notapor PennyLane » Mar 10 Sep 2013 22:41

isa25 escribió:Si centrémonos en la entrevista muchas gracias, sólo he podido encontrar un ejemplo de unas pocas preguntas de otros años si sabes de algún link más te agradecería si pudieras adjuntarlo en sydney2000_57@hotmail.com muchas gracias, ( lo de la beca preguntaba pues me parece que cierra el dia 30 de septiembre )

No te preocupes, cierra el 15 de octubre! De todas formas, por si quieresi r mirando la convocatoria: https://sede.educacion.gob.es/catalogo- ... sidad.html

Un saludo y suerte en la entrevista!
PennyLane
SCE

Notapor isa25 » Lun 23 Sep 2013 16:26

Hola, estoy rellenando el formulario para pedir la beca de ministerio de educación , en el apartado donde sale la pestaña para poner la universidad, anteriormente yo ponía mi universidad pero ahora para el tema del master Icex que debo de seleccionar y en el tema de master no me aparece de comercio exterior, os agradecería mucha ayuda , muchas gracias
isa25
Becario

Notapor lita_rp » Mar 24 Sep 2013 07:15

Isa25, yo creo que es la UIMP, puesto que es quien imparte el master, no??
y dentro de ella, el master en gestion internacional de empresas (no sé si exactamente tiene ese nombre...pero algo parecido!!=) )
alguien podría confirmarlo??
lita_rp
Becario

Notapor mj_zgz » Mar 24 Sep 2013 17:21

lita_rp escribió:Isa25, yo creo que es la UIMP, puesto que es quien imparte el master, no??
y dentro de ella, el master en gestion internacional de empresas (no sé si exactamente tiene ese nombre...pero algo parecido!!=) )
alguien podría confirmarlo??

No lo sé seguro, pero todo indica a que es ese, vamos.
mj_zgz
SCE

Notapor isa25 » Jue 03 Oct 2013 23:34

he llamado a la universidad sobre el tema de la beca ministerio de educación pero dicen que no se puede realizar ni entregar hasta que no estemos seguros en el proceso pero cuando queramos entrar en el master será demasiado tarde el plazo estará cerrado? alguien me puede informar si se puede entregar los papeles de la beca antes de tener firmado ya los papeles del master? gracias
isa25
Becario

Notapor ÁlvaroMM » Vie 04 Oct 2013 11:13

isa25 escribió:he llamado a la universidad sobre el tema de la beca ministerio de educación pero dicen que no se puede realizar ni entregar hasta que no estemos seguros en el proceso pero cuando queramos entrar en el master será demasiado tarde el plazo estará cerrado? alguien me puede informar si se puede entregar los papeles de la beca antes de tener firmado ya los papeles del master? gracias

Yo creo que si que puedes solicitarla, de hecho para la inscripción en el CECO (del 9 al 11) tienes que hacerles llegar el justificante de pago de los créditos, si bien ellos mismos ya preveen que si has solicitado la beca adjuntes prueba de que la has solicitado y así no tener que pagar hasta que la misma (la beca) se resuelva.
Con algo más especifico de la solicitud en sí que no puedo ayudarte, ya que yo al tener ya un posgrado no puedo solicitarla.
Saludos.
ÁlvaroMM
Becario

Notapor camaronero » Vie 04 Oct 2013 12:29

ÁlvaroMM escribió:
isa25 escribió:he llamado a la universidad sobre el tema de la beca ministerio de educación pero dicen que no se puede realizar ni entregar hasta que no estemos seguros en el proceso pero cuando queramos entrar en el master será demasiado tarde el plazo estará cerrado? alguien me puede informar si se puede entregar los papeles de la beca antes de tener firmado ya los papeles del master? gracias

Yo creo que si que puedes solicitarla, de hecho para la inscripción en el CECO (del 9 al 11) tienes que hacerles llegar el justificante de pago de los créditos, si bien ellos mismos ya preveen que si has solicitado la beca adjuntes prueba de que la has solicitado y así no tener que pagar hasta que la misma (la beca) se resuelva.
Con algo más especifico de la solicitud en sí que no puedo ayudarte, ya que yo al tener ya un posgrado no puedo solicitarla.
Saludos.

estoy en la misma situacion. Tengo otro posgrado. Pero si no es un posgrado oficial no se si el Ministerio sabrá que ya he hecho un master. Supongo que lo saben todo....
Me gusta tu estilo.
camaronero
Becario

Notapor fisikike » Vie 04 Oct 2013 14:06

Hola a todos, estaba rellenando el formulario de solicitud de la beca de movilidad del Ministerio de Educación y entre los muchos datos que te piden que rellenes, se encuentra el de los datos relativos a la vivienda que habilitarás durante el Master y te piden lo siguiente:

- Nombre y DNI del arrendador.
- Fecha de inicio y fin de contrato del arrendamiento.
- Importe mensual e importe de la fianza.
- Número total de arrendatarios (inquilinos, o sea, nosotros)

Si no pongo estos datos, el aplicativo de solicitud no me deja continuar, y por tanto, no puedo solicitar la beca.

Entiendo que hasta que no encontremos piso no podemos rellenar el formulario, ergo no podemos solicitar la beca cuyo último dia es el 15 de octubre....es decir que para los que queremos pedir la beca hay que encontrar y firmar piso si o si antes del 15 de octubre??? Soy el único que me he dado cuenta de esto o es que me he flipao y no lo he entendido bien XD jajaja Alguien me lo puede aclarar?

Merciii!! nos vemos pronto en Madrid ;=)
fisikike
Becario

Notapor Audrey » Vie 04 Oct 2013 15:33

Yo he estado rellenando el documento y te deja poner que vas a residir fuera del domicilio "familiar" durante el curso (te pide a cuantos km de distancia) aunque aún no sepas la dirección (hay una casilla para marcar que aún no tienes la dirección). Sino lo encuentas vuelvo a meterme en la página pero de las 3 pestañas que tiene el formulario de beca, es en la primera creo.

Mi duda es, ¿Porque no podemos solicitarla ya? Yo tengo ya todo hecho, solo me queda aceptarla y esperar a la matriculación en la UIMP puede hacer que estemos fuera de plazo...
Audrey
Becario

Notapor Az_Az » Vie 04 Oct 2013 15:53

Audrey escribió:Yo he estado rellenando el documento y te deja poner que vas a residir fuera del domicilio "familiar" durante el curso (te pide a cuantos km de distancia) aunque aún no sepas la dirección (hay una casilla para marcar que aún no tienes la dirección). Sino lo encuentas vuelvo a meterme en la página pero de las 3 pestañas que tiene el formulario de beca, es en la primera creo.

Mi duda es, ¿Porque no podemos solicitarla ya? Yo tengo ya todo hecho, solo me queda aceptarla y esperar a la matriculación en la UIMP puede hacer que estemos fuera de plazo...

Exacto!! yo voy a rellenar la solicitud poniendo que aun no conozco la dirección. Creo que posteriormente te piden los datos y papeleo... pero así puedes enviar la solicitud antes de que cierre el plazo!
Az_Az
Becario

Notapor ÁlvaroMM » Sab 05 Oct 2013 12:12

camaronero escribió:
ÁlvaroMM escribió:[...]

Saludos.

estoy en la misma situacion. Tengo otro posgrado. Pero si no es un posgrado oficial no se si el Ministerio sabrá que ya he hecho un master. Supongo que lo saben todo....

Para todo aquel que esté en las mismas, hay un hilo de becas en el foro de alumnos CECO (algo antiguo pero que para lo que nos concierne, nos vale) que aclara eso: http://www.becariosicex.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=5858
B) REQUISITOS

1) “No estar en posesión o no reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la beca o ayuda.” (articulo 1.2.a): Si yo tuviera ya un Master, a no ser que este fuera Oficial, echaria tambien la beca ya que los Masters no oficiales no tienen el mismo reconocimiento jurídicamente que los masters oficiales (por poner un ejemplo, necesitas un Master Oficial para luego hacer un Doctorado, si quieres opositar solo te suma puntos un master oficial,…)

Así que los que ya tengáis algún título propio de universidad o similar (y cumpláis el resto de requisitos) no dudéis en solicitar la beca.

Un saludo y ánimo con los preparativos.
ÁlvaroMM
Becario

Notapor apostolo » Lun 07 Oct 2013 11:55

Es entonces un requisito imprescindible haber sacado una nota media de mínimo 7 en la carrera para que te concedan la beca?
apostolo
Becario

Notapor PennyLane » Lun 07 Oct 2013 12:38

apostolo escribió:Es entonces un requisito imprescindible haber sacado una nota media de mínimo 7 en la carrera para que te concedan la beca?

Sí, a no ser que sea una carrera técnica (tipo ingeniería), que puedes sacar menos!
PennyLane
SCE

Notapor jooorg » Lun 07 Oct 2013 14:05

Y con el pdf que te genera la solicitud, lo adjuntas y ya vale???
jooorg
Becario

Siguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS