COMENTARIO 2013

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

COMENTARIO 2013

Notapor almu86 » Lun 15 Jul 2013 12:51

Abro este hilo para que comentemos nuestras impresiones sobre el comentario que será la proxima nota en saberse. ¿Cómo os salió? ¿Harán mucha criba?
almu86
SCE

COMENTARIO 2013

Sponsor

Sponsor

Re: COMENTARIO 2013

Notapor ferlopu » Lun 15 Jul 2013 13:02

Yo salí con buen feeling pero ve tú a saber.

En el hilo del año anterior veo que hubo bastantes 50 pelaos...

¿Algún veterano nos puede decir qué suelen valorar? :?:
ferlopu
SCE

Notapor mujer_esponja » Lun 15 Jul 2013 13:08

a mi una amiga que hizo las pruebas en 2011 dijo que, al menos en su año no hubo muchos suspensos pero sí bastantes aprobados raspados, y que la siguiente criba fuerte es la entrevista, que ahí si tiran a bastante gente y el nivel de exigencia es alto. El comentario es más para ver que eres organizado exponiendo ideas por escrito y que escribes sin faltas de ortografía y de forma coherente.

A mi el comentario me salió bien, pero nunca se sabe...
mujer_esponja
SCE

Notapor PennyLane » Lun 15 Jul 2013 15:12

A mí es la prueba que más miedo me da cómo corrijan... la veo tan subjetiva... y encima, yo no sabía nada del tema que nos tocó (soy traductora, de smart cities lo único que sabía era el significado!), así que no aporté nada nuevo. En fin, Dios dirá, pero está claro que los nervios van a ir en aumento conforme se acerque septiembre...
PennyLane
SCE

Notapor rocis » Lun 15 Jul 2013 15:47

yo empecé a poner todo lo que se me ocurrió sobre la eficiencia de que el sector público colabore con el privado, sobre los inconvenientes que tendrían los países más y menos desarrollados para crear las smart cities y si les interesaría invertir en ello, sobre la UE como impulsora de estos proyectos en países con menos recursos, relación eficiencia - eficacia.. salí contenta pero vamos en ese momento veía muy difícil pasar las 2 primeras fases y tampoco me preocupaba demasiado el comentario así que no sé... como decís es bastante subjetivo así que podemos esperar cualquier cosa.
rocis
Becario

Notapor Zisis » Lun 15 Jul 2013 16:23

Es una pérdida de recursos tremenda que lo corrijan en Septiembre y dejen pasar 1 mes y medio en una época en la que muchos de los que nos hemos presentado no sabemos hacia donde tirar el año que viene. Una decisión incomprensible e injustificable.

Para colmo no quieren dar ni un dato sobre la participación y el proceso de selección, como si eso fuese a suponer un problema. ¡Más bien al contrario! Es muy diferente saber que han pasado 400 o 600 a la fase del comentario. Con esa información se podrían tomar mejores decisiones y planear el futuro. Pero ya sabemos que la transparencia en este país se ve como algo peligroso.

Así que nada, a esperar a Septiembre, como si no tuviésemos otra cosa mejor que hacer.
Zisis
Becario

Notapor precario0607 » Lun 15 Jul 2013 16:35

Incomprensible cuando son los meses de vacaciones... relajaos e ios unos días a la playa...
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor jfamoraga » Lun 15 Jul 2013 16:50

Mirarlo por otro lado. El trabajo está hecho! Ahora a relajarse y esperar al 4 de septiembre.

Los que estéis pensando en hacer otro máster en caso de que no paséis el corte, tenéis tiempo para mirarlo, decidir cual os interesaría, y seguro que antes del 4 de sept no tenéis que adelantar ningún pago importante.

A mi, como a todos, me gustaría saber al menos cuántos seguimos en el proceso, porque creo que puedes hacerte una idea de qué esperar. Pero supongo que alguna razón tendrán para hacerlo de esta manera.

Por otro lado, también me da por pensar que si generalmente el psicotécnico la pasan 900 y las pruebas de idioma unos 600/650, este año que del psicotécnico solo salimos 746 y según he leido la prueba de idioma fue más complicada que en años anteriores, estaremos alrededor de 500.. lo cual significa que cabe la posibilidad de que las notas de corte bajen respecto a años anteriores (o sencillamente no cubran todas las plazas disponibles para el máster)
jfamoraga
Becario

Notapor rocis » Lun 15 Jul 2013 17:47

a mi tampoco me parece normal que quedando aún 2 semanas para agosto den las notas y hagan las entrevistas en septiembre, que hay gente que se tendrá que buscar piso y organizar la vida, y estaría bien tener tener un poco más de margen, que no todos somos de Madrid... en fin no quiero darle vueltas al mismo tema, pero tenía que decirlo!
Última edición por rocis el Mar 16 Jul 2013 09:02, editado 1 vez en total
rocis
Becario

Notapor marina1987 » Lun 15 Jul 2013 17:54

También hay que ser un poco comprensibls y entender que en leer y corregir mas de500 comentarios de texto de 4 folios se tarda bastante más que en pasar hojas ópticas por el lector. Para empezar tienen que separar de los 1800 comentarios los de la gente que sigue...
marina1987
SCE

Notapor Zisis » Lun 15 Jul 2013 18:16

precario0607 escribió:Incomprensible cuando son los meses de vacaciones... relajaos e ios unos días a la playa...

¿Los meses de vacaciones? Será "el mes" de vacaciones.

Y tranquilo que yo llevo en la playa desde principios de julio y seguiré hasta septiembre. Aún así me gustaría poder hacer planes desde la playa. Manías que tiene uno.
Zisis
Becario

Notapor rosalia » Mar 16 Jul 2013 01:39

Estoy totalmente de acuerdo en que podía haberse completado el proceso selectivo antes de agosto o en agosto . Que pasa que agisto es inhabil como en los juzgados? Porque así te organizas el año que viene en función del resultado final. Porque si al finsl te suspenden en la entrevista y no has decidido y pagado master o no te puedes comprometer con otras cosas porque esperas aprobar ...
Yo sugiero que para próximos años se organice para que a finales de julio ya esten las notas y si ya se empieza el máster en estas fechas .... seria u éxito total del programa.
Asi se tendria el vrrano ocupado que para los que estan a expensas de trabajo da igual las fechas ...y sobre todo por si finalmente se suspende.... ese tiempo permite asumir la decepción y el "fracaso
o"y replanterte otras alternativas con tiempo.
Ah y como comentáis para los que somos de fuera nos daría margen para contactar y alquilar piso en Madrid .... que por cierto si llego al final me gustaría compartirlo con compañeros/as becarios.
Y asi con este calendario ... pues a toda prisa .... pero tampoco sera problema para alquilar un piso. M encantaría tener que patear Madrid y ver pisos en tiempo record.
Como positivo, destacar que este
Este largo proceso hace que valores mas estas becas y la ansiedad y nervios que sientes esperando las notas crea un deseo superior y mas asentado de conseguir llegar al master que si el proceso selectivo se llevase a cabo en un mes.

Aprovechar y disfrutar de la ilusión de continuar con la posibilidad de ser becario icex.
Que paséis un buen verano!!!
rosalia
Becario

Notapor Yamo68 » Mar 16 Jul 2013 09:56

Pues yo el comentario lo hice deprimido, pensando que la había hecho pa suspenso en el psicotécnico (61 de 120, no pensé en la campana de Gauss), así que no se que esperar de él. Quiero pensar que por costumbre, inconscientemente habré escrito algo más que decente :mrgreen:

Y en cuanto a la selección, si que te ata mucho. Yo he decidido tirar a lo valiente y pensar en los mundos de yupi, que todo va a salir bien, y que me va a tocar beca y estudiar el master el año que viene, por lo que estoy organizando todo para estar en Madrid el año que viene (como se entenderá, no soy de Madrid). Tengo que hacerlo así, porque si me espero hasta principios de septiembre u octubre para que me digan si sí o si no, puedo acabar no teniendo nada :lol: así que yo ya estoy buscando habitaciones por la zona, si alguien se ve optimista y quiere compartir, busco pisos directamente :mrgreen:
Yamo68
Becario

Notapor PennyLane » Mar 16 Jul 2013 13:32

Yamo68 escribió:Pues yo el comentario lo hice deprimido, pensando que la había hecho pa suspenso en el psicotécnico (61 de 120, no pensé en la campana de Gauss), así que no se que esperar de él. Quiero pensar que por costumbre, inconscientemente habré escrito algo más que decente :mrgreen:

Y en cuanto a la selección, si que te ata mucho. Yo he decidido tirar a lo valiente y pensar en los mundos de yupi, que todo va a salir bien, y que me va a tocar beca y estudiar el master el año que viene, por lo que estoy organizando todo para estar en Madrid el año que viene (como se entenderá, no soy de Madrid). Tengo que hacerlo así, porque si me espero hasta principios de septiembre u octubre para que me digan si sí o si no, puedo acabar no teniendo nada :lol: así que yo ya estoy buscando habitaciones por la zona, si alguien se ve optimista y quiere compartir, busco pisos directamente :mrgreen:

Di que sí, yo estoy contigo!! Yo también he decidido ser optimista (aunque me agobio porque creo que hice un comentario horrible, pero seguro que hay suerte!) y pensar que en unos meses andaré por Madrid! Y también con beca, qué narices! jajajaja! Oye, por qué zona estás mirando piso?? Yo también debería ponerme a buscar, pero por ahora me parecía demasiado pronto...

Un saludo!
PennyLane
SCE

Notapor rocis » Mar 16 Jul 2013 14:38

PennyLane escribió:
Yamo68 escribió:Pues yo el comentario lo hice deprimido, pensando que la había hecho pa suspenso en el psicotécnico (61 de 120, no pensé en la campana de Gauss), así que no se que esperar de él. Quiero pensar que por costumbre, inconscientemente habré escrito algo más que decente :mrgreen:

Di que sí, yo estoy contigo!! Yo también he decidido ser optimista (aunque me agobio porque creo que hice un comentario horrible, pero seguro que hay suerte!) y pensar que en unos meses andaré por Madrid! Y también con beca, qué narices! jajajaja! Oye, por qué zona estás mirando piso?? Yo también debería ponerme a buscar, pero por ahora me parecía demasiado pronto...

Un saludo!

El problema es que buscar piso ahora mismo no sirve de mucho... yo he estado buscando (me uno al grupo que busca compañeros/as jejeje) y tengo unos cuantos guardados, pero cuando vuelves a entrar 1 semana después puede que ya no estén disponibles, y claro, aunque seamos optimistas no podemos concretar un contrato de piso hasta que no lo sepamos seguro a mediados de septiembre. En fin, lo único que se puede hacer en mi opinión es, una vez pases el comentario, empezar a mirar y hacer un hilo con gente que busque compañeros y a partir de allí ponerse de acuerdo. En resumen, un jaleo todo XD
rocis
Becario

Notapor PennyLane » Mar 16 Jul 2013 14:44

rocis escribió:
PennyLane escribió:

Un saludo!

El problema es que buscar piso ahora mismo no sirve de mucho... yo he estado buscando (me uno al grupo que busca compañeros/as jejeje) y tengo unos cuantos guardados, pero cuando vuelves a entrar 1 semana después puede que ya no estén disponibles, y claro, aunque seamos optimistas no podemos concretar un contrato de piso hasta que no lo sepamos seguro a mediados de septiembre. En fin, lo único que se puede hacer en mi opinión es, una vez pases el comentario, empezar a mirar y hacer un hilo con gente que busque compañeros y a partir de allí ponerse de acuerdo. En resumen, un jaleo todo XD

Sí, yo también creo que es buena idea empezar a mirar cuando salgan las notas del comentario... para ir poco a poco. Pero os preguntaba a los que ya habéis mirado algo lo de la zona, porque el CECO se traslada a Herrera Oria, y no sé si alguien ha mirado cerca de allí qué tal están los pisos... como he comentado, yo no he buscado todavía nada, pero me gustaría vivir lo más cerca posible del lugar donde hagamos el máster (porque lo haremos, porque nos van a coger!), la verdad!

Ah, y también me uno a la búsqueda de compañeros, por cierto!
PennyLane
SCE

Notapor rocis » Mar 16 Jul 2013 15:14

PennyLane escribió:Sí, yo también creo que es buena idea empezar a mirar cuando salgan las notas del comentario... para ir poco a poco. Pero os preguntaba a los que ya habéis mirado algo lo de la zona, porque el CECO se traslada a Herrera Oria, y no sé si alguien ha mirado cerca de allí qué tal están los pisos... como he comentado, yo no he buscado todavía nada, pero me gustaría vivir lo más cerca posible del lugar donde hagamos el máster (porque lo haremos, porque nos van a coger!), la verdad!

me gusta tu optimismo jejeje a ver por lo que yo he mirado un piso que esté bien ahí es un poco caro, lo ideal parece que sería compartirlo entre 3

Me he desviado del tema pero bueno, también quería saber qué tipo de ideas pusisteis en el comentario, simplemente por hacernos una idea!
rocis
Becario

Notapor PennyLane » Mar 16 Jul 2013 21:21

rocis escribió:
PennyLane escribió:Sí, yo también creo que es buena idea empezar a mirar cuando salgan las notas del comentario... para ir poco a poco. Pero os preguntaba a los que ya habéis mirado algo lo de la zona, porque el CECO se traslada a Herrera Oria, y no sé si alguien ha mirado cerca de allí qué tal están los pisos... como he comentado, yo no he buscado todavía nada, pero me gustaría vivir lo más cerca posible del lugar donde hagamos el máster (porque lo haremos, porque nos van a coger!), la verdad!

me gusta tu optimismo jejeje a ver por lo que yo he mirado un piso que esté bien ahí es un poco caro, lo ideal parece que sería compartirlo entre 3

Me he desviado del tema pero bueno, también quería saber qué tipo de ideas pusisteis en el comentario, simplemente por hacernos una idea!

Yo de ideas cero, es que de verdad que no sabía absolutamente nada del tema... me limité a sacar las ideas principales que ya estaban texto, y a reestructurarlas siguiendo un argumento más o menos coherente. La verdad es que cuando hice el examen salí aceptablemente contenta, teniendo en cuenta que lo hice sin saber nada del tema, peor ahora cuanto más tiempo pasa tengo la sensación de que peor me salió! Mi esperanza es que valoren más la forma de redactar que el contenido... creo que, como había estado leyendo prensa económica a saco las semanas de antes del examen, luego metí algo de la crisis por ahí.

De todos modos, parece que otros años el comentario no lo suspende tanta gente, y con la pedazo de criba que hicieron con los tests y ahora la de inglés, que también ha tenido que ser maja... alguien tiene que pasar, no??? :?:
PennyLane
SCE

Notapor Yamo68 » Mar 16 Jul 2013 23:51

No me jodan!! El CECO se traslada a Herrera Oria?? Y yo que estaba contentísimo de la vida de que había conseguido un equipo pa entrenar (sí, soy entrenador de fútbol) justo al lado del CECO de Campo de las Naciones!! Ya se me han ido al garete los mundos de yupi :x jajajaja. Aunque no sirva ya de mucho, estaba mirando por Barajas y San Blas :mrgreen:
Yamo68
Becario

Notapor CWalls » Mié 17 Jul 2013 10:41

PennyLane escribió:
rocis escribió:

Yo de ideas cero, es que de verdad que no sabía absolutamente nada del tema... me limité a sacar las ideas principales que ya estaban texto, y a reestructurarlas siguiendo un argumento más o menos coherente. La verdad es que cuando hice el examen salí aceptablemente contenta, teniendo en cuenta que lo hice sin saber nada del tema, peor ahora cuanto más tiempo pasa tengo la sensación de que peor me salió! Mi esperanza es que valoren más la forma de redactar que el contenido... creo que, como había estado leyendo prensa económica a saco las semanas de antes del examen, luego metí algo de la crisis por ahí.

De todos modos, parece que otros años el comentario no lo suspende tanta gente, y con la pedazo de criba que hicieron con los tests y ahora la de inglés, que también ha tenido que ser maja... alguien tiene que pasar, no??? :?:

Yo lo del Inglés no lo tengo tan seguro...no creo que hayan sido más de 150 personas de las 800 que se presentaron
CWalls
Becario

Siguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS