Licenciada en Ciencias Ambientales

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor maria.tiju » Mié 05 Jun 2013 01:59

Hola!
me he apuntado a la beca ICEX, por el tema de viajar y en general me parece interesante, tengo de oidas que otros años han cogido gente de Ciencias ambietales, pero realmente, ¿en que se basa nuestra labor en las embajadas? después de la beca ¿creeis que hay oportunidades de trabajo como ambientologos?

no estoy segura de que sea mi camino, o si me merece la pena...please! dadme vuestra opinión
maria.tiju
Becario

Sponsor

Sponsor

Re: Licenciada en Ciencias Ambientales

Notapor precario0607 » Mié 05 Jun 2013 08:41

Por el tema de viajar y no por la perspectiva profesional que te abre y la experienica personal... tiene delito la cosa...
Las expectativas de trabajo dependerán, dicho mal y pronto, de lo capaz que seas de mover el culo para 1) pasar el máster y conseguir una beca, que hay que dedicarle esfuerzo con generosidad, 2) sacar el máximo provecho a tu estancia en una oficina comercial, conseguir información útil y contactos, y 3) que tú sepas hacer interesante tu perfil profesional para que le interese a empresas con proyectos en tu área de formación profesional.
Esto en un período de unos al menos tres años, no hablamos de hoy para mañana.
Por supuesto que hay salidas profesionales para gente de tu titulación, pero olvídate de pensar qué salidas tengo como licenciado en tal o cual, las salidas profesionales las encuentra fulano o mengano (no necesariamente titulado) que sabe entender lo que necesita una empresa y darle una solución para trabajar en conseguir los objetivos que se plantea.
No sé si me explico. Saludos,
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor maria.tiju » Jue 06 Jun 2013 01:06

muchas gracias!. en parte si que me aclara, pero aún en mi cabeza científica no me acabo de enterar que pinto yo en una oficina comercial XD
maria.tiju
Becario

Notapor kormac » Jue 06 Jun 2013 11:37

maria.tiju escribió:muchas gracias!. en parte si que me aclara, pero aún en mi cabeza científica no me acabo de enterar que pinto yo en una oficina comercial XD

Realmente, yo te animo a que compruebes si realmente quieres dedicarte a este campo, es decir, si te gustaria trabajar en un area mucho mas enfocada a la economia y los mercados internacionales ( entre otras muchas variantes y salidas ) pero todas con un claro enfoque comercial...

Si simplemente es por lo de viajar, lo cierto esque vas a hacer el master a disgusto.

Un saludo ;)
kormac
SCE

Notapor Sigfrido » Jue 06 Jun 2013 14:09

Te recomendaría que no dudaras entrar por haber estudiado esa carrera. Hoy en día una de las fortalezas de España son las energías renovables, y todas están internacionalizadas, en algunas oficinas como la mía son sectores clave.

Saludos
Sigfrido
Becario

Notapor precario0607 » Jue 06 Jun 2013 18:27

Las empresas valoran mucho que la gente del área comercial aporte conocimientos técnicos... Saludos,
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS