Licenciada en Ciencias Ambientales

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor maria.tiju » Mié 05 Jun 2013 01:59

Hola!
me he apuntado a la beca ICEX, por el tema de viajar y en general me parece interesante, tengo de oidas que otros años han cogido gente de Ciencias ambietales, pero realmente, ¿en que se basa nuestra labor en las embajadas? después de la beca ¿creeis que hay oportunidades de trabajo como ambientologos?

no estoy segura de que sea mi camino, o si me merece la pena...please! dadme vuestra opinión
maria.tiju
Becario

Sponsor

Sponsor

Re: Licenciada en Ciencias Ambientales

Notapor precario0607 » Mié 05 Jun 2013 08:41

Por el tema de viajar y no por la perspectiva profesional que te abre y la experienica personal... tiene delito la cosa...
Las expectativas de trabajo dependerán, dicho mal y pronto, de lo capaz que seas de mover el culo para 1) pasar el máster y conseguir una beca, que hay que dedicarle esfuerzo con generosidad, 2) sacar el máximo provecho a tu estancia en una oficina comercial, conseguir información útil y contactos, y 3) que tú sepas hacer interesante tu perfil profesional para que le interese a empresas con proyectos en tu área de formación profesional.
Esto en un período de unos al menos tres años, no hablamos de hoy para mañana.
Por supuesto que hay salidas profesionales para gente de tu titulación, pero olvídate de pensar qué salidas tengo como licenciado en tal o cual, las salidas profesionales las encuentra fulano o mengano (no necesariamente titulado) que sabe entender lo que necesita una empresa y darle una solución para trabajar en conseguir los objetivos que se plantea.
No sé si me explico. Saludos,
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.