Convocatoria becas 2015

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Convocatoria becas 2015

Notapor srsant » Mar 23 Abr 2013 00:30

Queridos aspirantes, acaban de colgar un borrador en la web del ICEX con la convocatoria de las becas para este año:

http://www.icex.es/icex/cda/controller/ ... 0000000000

No he apreciado en una primera lectura ningún cambio sustancial respecto al año pasado. Supongo que para mañana a mediodía a más tardar estará colgada la versión definitiva.
srsant
SCE

Convocatoria becas 2015

Sponsor

Sponsor

Re: Convocatoria becas 2015

Notapor Nesgueva » Mar 23 Abr 2013 09:57

Muchísimas gracias!
Nesgueva
Becario

Notapor alberto86 » Mié 24 Abr 2013 00:12

muchísimas gracias! me lo he leído de pe a pa!
al igual que el año pasado, entrarían como máximo 260 al Master, y 235 como máximo a destino. también hay que pagar la parte del Precio Público del Master.
y las pruebas parece que se retrasan alrededor de 1 ó 2 semanas.

Pregunta: alguien sabe cuándo se suele publicar la fecha del segundo examen (inglés)? se sabe antes o después de haberse realizado la primera prueba?
lo pregunto, porque vivo en Barcelona pero en Julio estaré una semana en Madrid (inamovible), y así podría decidir dónde realizar las pruebas (ya que según tengo entendido, han de hacerse todas en la misma ciudad).
Y bueno, eso suponiendo que pasase la primera prueba..... :roll:
gracias!
alberto86
SCE

Notapor Manuel7 » Mié 24 Abr 2013 01:23

Otra pregunta... ¿Antes de hacer la prueba de inglés se saben las notas de las dos primeras pruebas? Lo pregunto por tema de desplazamiento.. en mi caso es un buen viajecito!
Manuel7
Becario

Notapor vcabcab » Mié 24 Abr 2013 11:03

Si no recuerdo mal, el día de la siguiente prueba lo sabes una vez haya salido la nota de la prueba anterior. Es decir, el día de la prueba de inglés no la sabrás una vez haya salido la nota del test psicotécnico. Tb recuerdo que el día de la prueba de entrevista lo supimos muy poco antes (sobre una semana o dos antes)
vcabcab
Becario

Notapor vcabcab » Mié 24 Abr 2013 11:08

Manuel7 escribió:Otra pregunta... ¿Antes de hacer la prueba de inglés se saben las notas de las dos primeras pruebas? Lo pregunto por tema de desplazamiento.. en mi caso es un buen viajecito!

No, si el sistema es como en 2011, hacíamos el psicotécnico y el comentario de texto el mismo día, pero cuando vas a la prueba de inglés sólo sabes la nota del psicotécnico. Después, si apruebas el del inglés es cuando te corregirán el comentario de texto que ya habías hecho anteriormente.
vcabcab
Becario

Notapor phionix » Mié 24 Abr 2013 14:52

alberto86 escribió:muchísimas gracias! me lo he leído de pe a pa!
al igual que el año pasado, entrarían como máximo 260 al Master, y 235 como máximo a destino. también hay que pagar la parte del Precio Público del Master.

Pregunta: alguien sabe cuándo se suele publicar la fecha del segundo examen (inglés)? se sabe antes o después de haberse realizado la primera prueba?
lo pregunto, porque vivo en Barcelona pero en Julio estaré una semana en Madrid (inamovible), y así podría decidir dónde realizar las pruebas (ya que según tengo entendido, han de hacerse todas en la misma ciudad).
gracias!

Estoy casi seguro de que las pruebas se hacen todas en la misma ciudad, sí... las notas creo recordar que tardaban del orden de 7/10 días en salir, y la del psicotécnico saldrá antes de que anuncien el día exacto de la prueba de inglés porque sólo si estás entre los x primeros (900 en nuestra prueba, supongo que se mantendrá igual si las plazas no han cambiado) puedes acceder a inglés. Es decir, la fecha exacta del examen de inglés te la dan con la nota del psicotécnico, al mismo tiempo o un par de días después, ya no recuerdo seguro.
phionix
SCE

Notapor kormac » Mié 24 Abr 2013 15:11

alberto86 escribió:muchísimas gracias! me lo he leído de pe a pa!

gracias!

La fecha del examen de ingles se publica la semana después de realizar la prueba del psicotecnico.
Las pruebas efectivamente son todas en una misma ciudad, en la que te inscribas.

Un saludo.
kormac
SCE

Notapor pablo1987 » Mié 24 Abr 2013 19:23

Me ha parecido ver en la convocatoria que este año no hay perfil de comunicación... A los que les interese ese perfil tendrían que informarse.
pablo1987
SCE

Notapor JKN » Jue 25 Abr 2013 00:27

Gracias por informar, me acabo de enterar de que ha salido la convocatoria gracias a este hilo (creía que saldría la próxima semana como pronto).

De todas formas tened en cuenta que parece ser una especie de borrador (de hecho en el mismo ICEX indican que es una "PRUEBA"), así que revisad de nuevo la convocatoria unos días antes del comienzo de la fecha de inscripción, por si acaso cambian algo que sea relevante.

Por otro lado, el año pasado el comentario de texto se hacía en septiembre, ¿verdad? Menuda criba van a hacer ya el primer día, poniendo a la vez la prueba que más gente se carga (con el tope de 900 aprobados) y la otra que parece ser la más difícil por lo perdida que se encuentra la gente al hacerla. Vamos a empezar fuerte este año :lol:
JKN
SCE

Notapor alberto86 » Jue 25 Abr 2013 11:08

JKN: yo hice las pruebas en 2009, y el comentario se hacía en junio el mismo día que el psicotécnico y creo que ha sido así desde entonces :)
alberto86
SCE

Notapor JKN » Jue 25 Abr 2013 13:49

A mí me suena que el año pasado el comentario era en septiembre y antes de éste iban el psicotécnico y el examen de inglés, de manera que este año me pilla un poco de sopetón (el año pasado fue el único del que hice un seguimiento de las pruebas de selección a pesar de no haberme presentado).

¿Qué tal te fue en 2009? Es un poco pesado hacer tantas pruebas el mismo día (psicotécino + comentario + adaptación), ¿no? ¿Te resultó complicado el comentario de texto?
JKN
SCE

Notapor kormac » Jue 25 Abr 2013 14:34

JKN escribió:A mí me suena que el año pasado el comentario era en septiembre y antes de éste iban el psicotécnico y el examen de inglés, de manera que este año me pilla un poco de sopetón (el año pasado fue el único del que hice un seguimiento de las pruebas de selección a pesar de no haberme presentado).

¿Qué tal te fue en 2009? Es un poco pesado hacer tantas pruebas el mismo día (psicotécino + comentario + adaptación), ¿no? ¿Te resultó complicado el comentario de texto?

El año pasado las pruebas se hicieron de la siguiente manera:
Psicotecnico + comentario de texto (el mismo dia) PRIMERA - SEGUNDA SEMANA DE JUNIO
Ingles ULTIMA SEMANA DE JUNIO

entrevista FINALES SEPTIEMBRE
kormac
SCE

Notapor genau » Jue 25 Abr 2013 17:36

Exacto, como dice kormak el proceso fue
1º. psicotécnico+ comentario en el mismo día
2º. inglés
3º. entrevista

Pero como también habéis comentado por ahí, para hacer la prueba de inglés solo es necesario pasar el psicotécnico, ya que el comentario solo lo corrigen después de saber quién ha aprobado inglés, ¡así se ahorran corregir bastantes comentarios!

Además si no recuerdo mal, el primer examen fue el 9 de junio y el segundo el 30. Así que si siguen la misma tónica, apuesto por el 15 de junio para el psicotécnico y comentario de texto... ¡a ver si acierto!
genau
Becario

Notapor JKN » Jue 25 Abr 2013 19:14

Pues nada, será que se me va la pinza :mrgreen:

A vosotros os hicieron también la prueba esa de adaptación al medio, ¿verdad? ¿Eso computa dentro de la nota del psicotécnico?
JKN
SCE

Notapor alberto86 » Jue 25 Abr 2013 22:16

JKN escribió:A mí me suena que el año pasado el comentario era en septiembre y antes de éste iban el psicotécnico y el examen de inglés, de manera que este año me pilla un poco de sopetón (el año pasado fue el único del que hice un seguimiento de las pruebas de selección a pesar de no haberme presentado).

Yo en 2009 hice el psicotécnico + comentario + prueba de adaptación al entorno el mismo día. Los psicotécnicos me gustan y no se me dan mal, pero los comentarios se me hacen muy pesados y me siento muy inseguro.... Fue sobre algo de China, no recuerdo más....

La prueba de adaptación al entorno no computa pero sí que se tiene en cuenta para la entrevista (yo llegué en 2009 a la entrevista, pero no recuerdo que se me preguntara nada sobre esta prueba). No os preocupéis por esta prueba, son preguntas sobre vuestra personalidad, tipo test, intentad ser sinceros :P

Y mis apuesta de fechas para este año es la siguiente:
-Psicotécnico + comentario : 15 de junio, sábado
-Inglés: 6 de julio, sábado (lo cual me fastidia bastante porque ese finde estaré en Madrid y quizás tenga que cancelarlo...)

Saludos!!

Alberto
alberto86
SCE

Notapor Cfalcon1986 » Vie 26 Abr 2013 16:04

Hola!

Al = que ustedes me presento este año. Solo queria saber si alguien sabe que empresa de selección de personal hace la prueba y si pueden aconsejarme sobre un buen libro para psicotécnicos!

Gracias!
Cfalcon1986
Becario

Notapor Cfalcon1986 » Vie 26 Abr 2013 16:17

Hola!

Al = que ustedes me presento este año. Solo queria saber si alguien sabe que empresa de selección de personal hace la prueba y si pueden aconsejarme sobre un buen libro para psicotécnicos!

Gracias!
Cfalcon1986
Becario

Notapor phionix » Vie 26 Abr 2013 17:27

Cfalcon1986 escribió:Hola!

Gracias!

La selección, al menos en este último año, la hizo Ray Human Capital. En cuanto a libros no sé, pero yo busqué unos cuantos ejercicios por ahi en internet y me valieron.
phionix
SCE

Notapor pablogo » Mié 01 May 2013 00:33

phionix escribió:
Cfalcon1986 escribió:Hola!

Gracias!

La selección, al menos en este último año, la hizo Ray Human Capital. En cuanto a libros no sé, pero yo busqué unos cuantos ejercicios por ahi en internet y me valieron.

Yo me compré el libro de la editorial MAD para opsiciones (http://www.mad.es/TEST-PSICOTECNICO-fr- ... 92482.html) y me fue bastante bien. Aun asi por internet podrás encontrar bastantes o cualquier libro te ira bien.

Un saludo.
pablogo
SCE

Siguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS