Hola a tod@s!
Primero de todo, enhorabuena por seguir todavía vivos y coleando!
Por lo que me han dicho colegas que pasaron otros años, tienes que estar muy bien informado del icex y sus actividades. Entre otras cosas porque te harán preguntas del estilo "Porque escogiste esta beca?" "Donde te ves en 3 años?" "Qué sabes del icex?"… así que si no sabes bien bien lo que icex lleva entre manos, difícilmente podrás responder a según qué preguntas.
Después, si bien es cierto que para esta fase no es estrictamente necesario empollarse el The economist y el Pais como hicimos para otras fases, siempre será ventajoso estar bien informado sobre la actualidad económica y social ya que por ejemplo, nos tocará justificar los destinos escogidos con argumentos de peso! (no vale decir que me voy a Brasil por las Caipiriñas

por lo que si estás al caso de la situación actual de los países que escogiste, y sobre las actividades que desarrolla España en ellos en la actualidad, te será más fácil exponer dichos argumentos.
Por último, me han comentado que para unos la entrevista les pareció un café entre amigos, pero que para otros les resultó bastante agresiva. Conclusión: prepararse bien las típicas preguntas clave (y putas al mismo tiempo) que te suelen colar en cualquier entrevista (e.g. que nos puedes aportar? Dime tus puntos débiles/fuertes?...) buscaré en el google para estar preparado ante la pregunta más retorcida!
Saludos y suerte futuros becarios!
Ramón