Comenzamos a estudiar!

Foro para los becarios que están actualmente realizando el curso en el CECO

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Comenzamos a estudiar!

Notapor kanaren » Lun 07 Dic 2009 16:56

Hola compañeros!

No tengo la intención de empezar a estresar a nadie, sino simplemente de comentar algunas cosillas de las asignaturas que nos tendrán ocupados desde esta semana hasta navidades :)

He estado viendo cómo funciona el campus virtual e investigando un poquito, y me surgen algunas cuestiones.
He deducido que, salvo las lecturas complementarias, el resto del temario que hay que ir leyendo no está disponible en formato papel, sino sólo en formato "virtual". Alguien ha descubierto quizás algo más? A mí particularmente estudiar sobre pantalla no me entusiasma...

Otra cosa, entiendo que no hay ningún problema por entregar los ejercicios antes de la fecha prevista, no? Siempre y cuando se entreguen a tiempo. No he encontrado ninguna información al respecto. Alguien sabe algo más?
Por ejemplo, las actividade como al de editar la wiki o participar en el foro, podrían ir haciéndose ya, no?

Muchas gracias y mucho ánimo!!

Saludos!
[/img]
kanaren
SCE

Comenzamos a estudiar!

Sponsor

Sponsor

RE: Comenzamos a estudiar!

Notapor Pukas » Lun 07 Dic 2009 19:43

Puedes imprimirte las cosas y estudiarlas en papel.
Se pueden entregar antes, claro que sí... Hay bastante margen.
Si la aplicación web te permite ir haciéndolas ya, hazlas (wiki, foro...)
If you try to be someone else, you'll waste who you are...
Pukas
SCE

Notapor VioletaMM » Lun 07 Dic 2009 19:48

Kanaren, yo ya estoy haciendo lo que se puede, así que no te preocupes. Si te echan la culpa por empezar antes, diles que no eres la única, ;)
VioletaMM
SCE

Notapor ssilverssoul » Lun 07 Dic 2009 20:15

en la guia que nos han mandado hoy decia que teniamos que ir todos al mismo tiempo pero.... nu se!
ssilverssoul
SCE

Notapor luciilla82 » Lun 07 Dic 2009 20:53

Te lo imprimes y ya, es lo que hice yo en su día
Bendito entusiasmo....
luciilla82
SCE

Notapor VioletaMM » Lun 07 Dic 2009 21:17

En la guía también pone que el 8 de enero tenemos nuestro primer examen... Y primera ración de lentejas! :S
VioletaMM
SCE

Notapor duncan03 » Mar 08 Dic 2009 10:54

Hola compañeros!

Me acabo de poner a mirarlo todo con detalle. Cuando abro la "Formación en herramientas e-learning" desde el campus virtual, no me aparece ningún contenido. Es decir, se me carga la ventana, me aparece lo de "Campus virtual CECO" y el índice en la parte izquierda, pero no veo ningún contenido. ¿A alguien le ocurre lo mismo? ¿Ha podido solucionarlo de alguna manera?

Gracias!
duncan03
SCE

Notapor kanaren » Mar 08 Dic 2009 11:28

Hola Duncan03!
A mí si me funciona. Es más, ya me la leí. Si te falla, quizás deberías contactar con el equipo técnico?

Saludos!
kanaren
SCE

Notapor VioletaMM » Mar 08 Dic 2009 12:22

Duncan, te aconsejo que prueben a cambiar de explorador... Hay un post en Aspirantes a becarios donde weird dice los compatibles... Yo empecé a abrirlo con el Explorer 8.0 y me dio muchos problemas. Mozilla 3.5.5. va perfecto, incluso con una configuración de pantalla diferente a la que piden.
Saludos!
VioletaMM
SCE

Notapor sanbcn82 » Mar 08 Dic 2009 12:56

Hola, a ver si hay alguien por aquí que me pueda aclarar algunas preguntas:

1) podeis abrir las lecturas complementarias en "Formación de Herramientas e-learning CVC 09" - yo no puedo abrirlas...

2) el primer mail que tenemos que mandar, que tenemos que incluir exactamente? Dice: "Enviar un correo electrónico al Equipo Técnico Pedagógico en el que incluya una imagen con el detalle de acceso al contenido" - a que se refiere?

Gracias!!
sanbcn82
SCE

Notapor kanaren » Mar 08 Dic 2009 14:26

Hola Sandra!
Yo si he podido abrir e imprimir las lecturas.
Sobre el punto 2, yo entendí que se trata de congelar la imagen (tecla "print" o algo así, según qué teclado tengas. "Druck" si es alemán), guardarla y adjuntarla al mail. Lo mismo con el ejercicio que te pide la cita del calendario.

Eso es de lo que se trata, si no me equivoco.

Saludos!
kanaren
SCE

Notapor duncan03 » Mar 08 Dic 2009 14:49

Muchas gracias, Kanaren y VioletaMM, finalmente he podido resolver el problema utilizando Mozilla 3.5.5. La verdad es que había desechado esa opción previamente porque me pareció ver que en algún lado decía que sólo valía Internet Explorer.

Respecto a lo de la "imagen con detalle del contenido" creo que se refiere a lo que dice kanaren. Lo que no tengo muy claro es cómo hacerlo porque estoy utilizando un portátil y no tengo tecla "print" ni "druck". Si alguien sabe como hacerlo su ayuda será altamente apreciada.
duncan03
SCE

Re: RE: Comenzamos a estudiar!

Notapor luass » Mar 08 Dic 2009 15:00

duncan03 escribió:Muchas gracias, Kanaren y VioletaMM, finalmente he podido resolver el problema utilizando Mozilla 3.5.5. La verdad es que había desechado esa opción previamente porque me pareció ver que en algún lado decía que sólo valía Internet Explorer.

Respecto a lo de la "imagen con detalle del contenido" creo que se refiere a lo que dice kanaren. Lo que no tengo muy claro es cómo hacerlo porque estoy utilizando un portátil y no tengo tecla "print" ni "druck". Si alguien sabe como hacerlo su ayuda será altamente apreciada.

No tienes la tecla "Impr Pant" ?? En los portátiles suele estar encima del teclado numérico.
luass
Becario

RE: Re: RE: Comenzamos a estudiar!

Notapor GonzaloC » Mar 08 Dic 2009 15:28

Hola!!
Alguno esta usando un navegador que no sea Mozilla ni Internet explorer? me pasa lo mismo que a Duncan, pero en los dos navegadores... Si alguien tiene alguna idea, que me ilumine!!! Gracias!
En mi ordenador la tecla se llama "PrtSc" esta encima de Back space, por si a alguien le ayuda!!
GonzaloC
Becario

RE: Re: RE: Comenzamos a estudiar!

Notapor notlucky » Mar 08 Dic 2009 17:59

Hola,

Si no podéis guardar la imagen, en mi portátil, he hecho:

-Abierto Powerpoint
- Ido a la página del Campus y Impr Pant + Ctrl
- El archivo resultante lo he pegado en el powerpoint
- Botón derecho: Guardar como y JPG

No sé si he ayudado a alguien :P
notlucky
Becario

Re: RE: Re: RE: Comenzamos a estudiar!

Notapor duncan03 » Mar 08 Dic 2009 18:33

notlucky escribió:Hola,

Si no podéis guardar la imagen, en mi portátil, he hecho:

-Abierto Powerpoint
- Ido a la página del Campus y Impr Pant + Ctrl
- El archivo resultante lo he pegado en el powerpoint
- Botón derecho: Guardar como y JPG

No sé si he ayudado a alguien :P

A mí me has ayudado, desde luego... y seguro que a algún otro que comparta mi torpeza también. Muchas gracias a todos por la ayuda!
duncan03
SCE

RE: Re: RE: Re: RE: Comenzamos a estudiar!

Notapor Bufeli » Mar 08 Dic 2009 19:21

alguno sabéis si para la realización de las tareas marcadas para mañana solo disponemos desde la 01:00 hasta las 12:00..??
En: Detalles de aprendizaje: Formación de Herramientas e-learning CVC 09; marca ese horario y yo no podría hacerlo.. O disponemos de todo el día??
Bufeli
Becario

Notapor kanaren » Mar 08 Dic 2009 19:35

Pues yo ya he mandado unas cuantas...
Sinceramente, no lo creo, porque es un poco absurdo que uno sólo tenga esa franja horaria para enviarlas... Y la guía del alumno y demás documentos no especifican nada de que haya que respetar esos horarios...
Alguien sabe algo más??

Gracias!!
kanaren
SCE

Notapor patata » Mar 08 Dic 2009 23:03

Alguien ha podido entrar en "Mis comunidades" para escribir en el foro, editar la wiki....? Yo entro y me sale todo en blanco, no me aparece ninguna opción!! Graciaaaas!
patata
SCE

Notapor kanaren » Mié 09 Dic 2009 00:20

Sí, Patata. A mi me ha funcionado sin problema y he hecho todo lo que mencionas.
kanaren
SCE

Siguiente

Volver a ALUMNOS CECO