CONVALIDACIÓN POR MASTER BECARIOS 2004/5

Foro para todos los exbecarios icex (Internacionalización, periodismo, informática,etc.) y becarios de II fase en empresas.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor karlaworld » Jue 16 Jun 2005 21:51

HOLA A LOS BECARIOS DE MI HORNADA..

OS COMUNICO QUE EL PRESI (ALEJANDRO) Y YO (CAROL) - GRUPO D- HEMOS IDO A VISITAR A ISABEL RUBIO AL CECO, Y HEMOS CHARLADO SOBRE EL TEMA DEL TÍTULO DE MASTER ALREDEDOR DEL CUAL CORREN TANTOS RUMORES.

LA SITUACIÓN ACTUAL ES LA SIGUIENTE:
TODOS (TANTO BECARIOS EN DESTINO CONO DESAFORTUNADOS SUPLENTES ) TENDRÁN LA OPCIÓN DE O QUEDARSE CON EL TÍTULO DE CURSO POTGRADO O CONSEGUIR EL TÍTULO DE MASTER PREVIA REALIZACIÓN DE PROYECTO -CUYO TEMA/S PROPONDRÁ MUY PROBABLEMENTE EL ICEX-, NO PARECE QUE EL TEMA TENGA MUCHA MAS COMPLICACIÓN, PERO SE NECESITA ESPECIALMENTE TENER LOS EMAILS ACTUALES DE LOS SUPLENTES PARA TENERLOS INFORMADOS (LOS QUE ESTÁN EN EL EXTRANJERO SE ENTERARÁN MÁS DE PRIMERA MANO DADA LA RELACIÓN DIRECTA CON EL ICEX)

ME BRINDO A MANTENER INFORMADA A LA GENTE, YA QUE HE QUEDADO EN MANTENER CONTACTO CON ISABEL PARA ESTAR AL TANTO DE CONFIRMACIONES SOBRE EL TEMA, DEADLINES ETC..

SI TENEIS CUALQUIER DUDA ELLA OS LA ACLARA, Y SINO OS DEJO MI EMAIL Y OS MANTENGO UPDATED con lo que sepa

carolinabt@gmail.com

un abrazo,

carolina

pd: ya me habeis mandado varios vuestros emails, gracias
karlaworld
Becario

Sponsor

Sponsor

RE: CONVALIDACIÓN POR MASTER BECARIOS 2004/5

Notapor gacela » Vie 17 Jun 2005 12:37

Muchas gracias Carol!

Creo q lo mejor sería q el proyecto fuese un estudio de mercado de cualquier cosa y país pq con la práctica q tenemos en copiar y pegar no tardaríamos ni media mañana.

Besos desde Copenhague!
gacela
Becario

RE: CONVALIDACIÓN POR MASTER BECARIOS 2004/5

Notapor Mundstock » Vie 17 Jun 2005 12:45

Y digo yo: ¿no valdrían los estudios de mercado que estamos haciendo en las oficinas? (A partir de ahora me niego a decir OFECOME. Es una palabra que no me gusta) Al fin y al cabo, los hacemos durante nuestro "periodo de formación".
Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría,
desconcierta con tus gilipolleces.
Mundstock
Becario

Notapor alexm » Vie 17 Jun 2005 13:32

Carol, una pregunta:

Isabel Rubio os dijo cual es el motivo de esto? es decir, si responde a un requisito legal exigido por el Ministerio de Educación, o cual sea, para homologarlo, o es que el icex no nos cree todavía suficiente formados en comercio exterior? q pasó en este caso con aquello de que nos convalidarian las horas de curro en la oficina?
los que están haciendo el master este año, hacen también un proyecto o con las horas que dan de más ya llegan a master?

Salu2
alexm
Becario

Notapor Estrique » Vie 17 Jun 2005 13:34

Alex
Creo que la promoción de este año sí llega a las horas necesarias para ser master
De ahí que hayan inflado el curso con horas y clases absurdas de relleno
Estrique
SCE

Notapor Oppo_Rancisis » Vie 17 Jun 2005 16:13

gracias carolina

mis dos dudas

como es el proyecto?
lo que ya han dicho, podemos presentar un estudio de icex de los que hacemos este año?
Oppo Rancisis.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Notapor paurey » Vie 17 Jun 2005 20:24

Como siempre, nuestros amigos del CECO e ICEX no dejan de sorprendenos.
Pau - embajador de BecariosIcex.com
Contribuye a esta web AQUI
paurey
Administrador

+ info

Notapor karlaworld » Sab 18 Jun 2005 17:35

hola Maria!! hola pulpito! hola Alex!

os cuento, el tema del proyecto es debido a k un master no tiene categoría de master hasta llegar a las 450 o 500 horas aprox, con lo cual en nuestra promo no llegamos.
Aunque no es seguro el tema del proyecto será elegido por ICEX, para su posterior uso imagino...Isabel Rubio nos dijo que independientemente de estar o no con la beca si se kiere optar a master todos hemos de realizar un proyecto, aunque los rumores decían otras cosas...como le comentamos a ella..
No se kien dijo lo de que las horas laborales eran convalidables..pero Isabel dice que no, que todos realizamos el CECO y todos optaremos a Master de la misma forma, pero bastante light debe ser el proyecto asi k NO PANIC MY FRIENDS!

I will keep you informed!

un besazo a todos!!! me voy a mex de vacaciones !!y maria igual a copen!! ya te contaréee!! besitos amigos incas!!
karlaworld
Becario

RE: + info

Notapor Oppo_Rancisis » Sab 18 Jun 2005 17:43

Increible.
A estas alturas y todavia me sorprenden algunas decisiones.
Oppo Rancisis.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Re: RE: CONVALIDACIÓN POR MASTER BECARIOS 2004/5

Notapor YD » Lun 20 Jun 2005 20:09

Mundstock escribió:Y digo yo: ¿no valdrían los estudios de mercado que estamos haciendo en las oficinas? (A partir de ahora me niego a decir OFECOME. Es una palabra que no me gusta) Al fin y al cabo, los hacemos durante nuestro "periodo de formación".

Y digo Yo, ¿no les valdría con un informe de feria?, total va a ser una farsa igual igual.

Hagan lo que hagan, lo van a hacer mal.

En fin,
YD
Becario

RE: Re: RE: CONVALIDACIÓN POR MASTER BECARIOS 2004/5

Notapor Tanto_va » Mar 21 Jun 2005 09:29

¿Pues no se supone que el "Proyecto" era aquel maravilloso plan de marketing que hicimos para el final del curso?
Tanto_va
Becario

RE: Re: RE: CONVALIDACIÓN POR MASTER BECARIOS 2004/5

Notapor iden » Sab 25 Jun 2005 02:42

Karla,

Gracias por encargarte de esto...mis llamadas al CECO no han sido muy fructíferas (el boliviano y el español deben ser idiomas muy distintos...)
Lo de convalidar las horas me lo comentó personalmente IR en su despacho. Dijo que lo intentaría, nunca que fuese una realidad..pero el rumor entiendo que empezó porque ella tenía esa idea en mente que, de hecho, me parece muy buena ya que muchos de los postgrados y master en la actualidad completan las horas didácticas con horas de prácticas...tendremos que hacer otro trabajo...pensé que no haría más de estos en una temporada...

Besos a mis niños de D
iden
Becario

Re: + info

Notapor Oppo_Rancisis » Sab 25 Jun 2005 12:14

karlaworld escribió:el tema del proyecto es debido a k un master no tiene categoría de master hasta llegar a las 450 o 500 horas

Master privado: mínimo 400 horas
Master público: mínimo 500 horas

Este mínimo incluye las de prácticas, sino echad un vistazo a este:
http://www.uvigo.es/posgrao/f_cursos/f_ ... ITORIA.pdf
En el esquema no especifica pero los que son de LADE solo tienen que hacer auditoria (180 horas) + practicas (320 horas).

Besos (paceños) a la delegada del D.
Oppo Rancisis.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Notapor paurey » Sab 25 Jun 2005 16:58

1º La denominación Máster responde a un programa con una duración mínima de 400 horas lectivas, si se trata de un programa de especialización, o de 800 horas cuando se está hablando de un MBA. Así al menos lo ha establecido AEEDE (Asociación Española de Escuelas de Dirección de Empresas), asociación que agrupa las más prestigiosas escuelas de negocio y que tiene como objetivo aglutinar los esfuerzos de las Escuelas de tradición y prestigio para salvaguardar la imagen de las mismas y diferenciarlas en el mercado.

FUENTE: http://aula.elmundo.es/aula/especiales/2005/250master/descubrir.html
Pau - embajador de BecariosIcex.com
Contribuye a esta web AQUI
paurey
Administrador

Notapor Roser_DXB_WAW » Dom 26 Jun 2005 14:11

Y digo yo, con lo que me está constando mi estudio de mercado del material eléctrico, no les valen eso como trabajo del master? Y las horillas que le eché tampoco cuentan?
Be lenteja, my friend.
Roser_DXB_WAW
Frikimusa

Notapor karlaworld » Mié 29 Jun 2005 18:41

hola hola hola!!!
acabo de leer vuestras opiniones..y cuando dije 450 o 500 horas fue como ejemplo..es decir, no se exactamente las horas que nos faltan..pero bueno se que un master que no sea MBA por ahí anda.. así que no quiero confundir a nadie..IR no se exactamente cuantas horas dijo, pero si que dijo que nos faltaban horas para completar hasta ser Master.

Perdonad por poner el número un poco "a la ligera"

Maria cuidateme por Bolivia eh?

un saludo a todos..
Continuará...espero que no por mucho tiempo ;)
karlaworld
Becario

Volver a EXBECARIOS ICEX y BECARIOS EN II FASE