Billete de avión!

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Billete de avión!

Notapor pableras80 » Jue 15 Sep 2005 14:11

Buenas,
Supongo que todos más o menos vamos sabiendo que día nos vamos, no?
Escribo porque me sorprende que solo podamos llevarnos 20 kilos. En mi caso, me voy a Tailandia, y no voy a volver en un año entero. Me voy con KLM, y que me ponga la misma limitación que Easyjet me parece de coña. Leyendo las condiciones sobre exceso de equipaje se puede ver que cargan 15 euros por kilo de más, que os parece?

Yo como solución, me he inscrito en el programa de clientes de Klm, creo que dan mejores condiciones, como posibilidad de llevar hasta 30 kgs. Lo que no se es si podré aplicar este viaje o si ganaré millas.
Si alguien puede poner un poco de luz...

Un saludo y mucha suerte en las oficinas.
Pablo
pableras80
Becario

Billete de avión!

Sponsor

Sponsor

RE: Billete de avión!

Notapor piwa » Jue 15 Sep 2005 14:48

Hola,

Yo estoy igual y viajo a Tokyo. El programa de KLM sólo te permite 5 kilos adicionales a partir de tener la tarjeta "silver" y cuando te insscribes en el programa estás en el nivel "ivory". No hay nada que hacer, son 20 kilos facturados y 10 en cabina :( a ver cómo meto todo ahí :roll:

Ciao
piwa
SCE

Notapor pableras80 » Jue 15 Sep 2005 14:54

Gracias Piwa,
¿Has podido meter este viaje para ganar millas?
La que se va a liar en el aeropuerto...

Ciao
pableras80
Becario

Notapor Oppo_Rancisis » Jue 15 Sep 2005 15:19

a mi una persona de cuyo nombre no quiero acordarme me comento su tecnica de dar pena, llevaba mucho exceso y cuando le dijeron que no, se puso a deshacer las maletas delante del mostrador de facturación preguntandose (en alto para que la oyeran) ¿me llevo esto? ¿no me lo llevo?... despues de 3 minutos le dijeron que facturara todo, que se lo hacían gratis si dejaba de dar el coñazo (mas elegantemente, pero el mensaje era ese)
Oppo Rancisis.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Notapor humanesboy » Jue 15 Sep 2005 16:44

Con un par d Erasmus a mis espaldas la técnica de la pena la tengo más q dominada (soy un estudiante pobre, dejame llevar mis enseres d vuelta a la patria, no ves lo delgado q estoy y los harapos con los q estoy vestido?? Por favoooor) y menos una vez siempre se han apiadado d mi (dejando de lado compañias d bajo coste, claro, donde el personal viste más harapiento q yo). Pero esta técnica es nueva!! Joder q punto, tomo nota. Aún a riesgo d ser considerada persona "non gratta" por KLM y AENA! Yo la llamaría "el chantaje del Check-in"
humanesboy
SCE

Notapor nylagos » Jue 15 Sep 2005 17:11

¿Existe la posibilidad de utilizar algún servicio de mensajería para países de Europa? Lo digo como posible solución al exceso de equipaje que tendremos tod@s (15 euros por kilo son una estafa).
nylagos
Becario

Notapor humanesboy » Jue 15 Sep 2005 17:23

Los envios entre países europeos son relativamente baratos. No caigo cuanto era exactamente, pero me suena q desde alemania a España 20kg por 50 euros o algo así. Coñas aparte sobre liarla en el aeropuerto, yo si fuera a un país del entorno europeo no me arriesgaria, me iba con poco equipaje y me lo mandaba por correo. Yo he colado miles d kilos en el 99% d las veces. Pero una vez me clavaron y me metieron un buen "rejón". pague más por el equipaje q por el vuelo.

Y los q vamos más lejos... bueno muchachos, mayoritariamente vamos a paises más baratos. Yo me voy a llevar una maleta mínima y voy a comprar casi todo allí. Pensar en lo q de verdad necesitais y q no se puede comprar alli.

Estas soluciones sin perjuicio d recalcar q nos han jodido pero bien y q la factura del exceso d equipaje deberiamos mandarla a Castellana 14 en virtud d q los gastos d desplazamiento del becario deben estar cubiertos. Y creo q llevarse más d 20 kilos para pasar un año entra dentro de lo razonable. Imagina los d Rusia, un par de Jerseys y la maleta ya esta llena, yo como solo voy a llevar tangas lo tengo más facil.
humanesboy
SCE

Notapor sarajurjur » Jue 15 Sep 2005 17:33

Hola!
No sé, tal vez es que tuve suerte, pero yo he volado bastantes veces con KLM (y Air France, q se fusionaron) y nunca m han puesto ningún problema por viajar con maletones de 35 kg, y no os cuento el equipaje de mano...
Normalmente he ido pronto a facturar y si te dicen algo, les dices que vas de becario PRECARIO durante un año(si cuela lo de estudiante mejor q mejor), q si por favor q si por favooor :cry: :cry: ...y encima yendo lejos...
En serio, con este tipo de compañías no creo que tengáis q pagar nada...

Respecto a lo de enviar paquetes en Europa, podeis echad un ojillo a esta página:
http://www.correos.es/contenido/02P-Env ... arifas.asp
Si alguien conoce algo más barato....
Mucha suerte a tod@s!
sarajurjur
SCE

Notapor humanesboy » Jue 15 Sep 2005 17:36

Normalmente es así, pero ya te digo q basta q una vez se pongan farrucos... A mi me clavaron 200 Euros una vez, la única, pero aún sigo poniendo agujas en mi muñeco Vudu de la simpática del check-in de Swissair
humanesboy
SCE

Notapor Isis » Jue 15 Sep 2005 18:33

Oye, y no se supone que en los vuelos transoceánicos el límite son 2 maletas de 32 kilos cada una? Es que eso es lo que me habían comentado tanto los becarios de allí como una amiga que ha trabajado en facturación del aeropuerto.
Isis
SCE

Notapor mmmysharona » Jue 15 Sep 2005 20:10

He ido hoy a la agencia y me han dicho q KLM admite sin quejas hasta 23 Kg (uuuhhhhh).

Por cierto, q tal las conexiones? me encanta ir a Egipto pasando por Amsterdam.....
mmmysharona
SCE

Notapor CarlosAlicante » Jue 15 Sep 2005 21:09

2 maletas de 32 kgs es en algunas compañías y en algunos vuelos transoceánicos. Otra cosa, si os van a clavar en el check-in, decidles que os lo manden como cargo, no como equipaje. Sale muchísimo más barato, aunque no te garantizan que te llegue en el mismo avión (como si garantizaran que te iba a llegar el equipaje que facturas) Normalmente llega un par de días después.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor manswa » Jue 15 Sep 2005 21:48

El problema de todo esto esta en que no volamos directamente a nuestros destinos, al pasar por Amsterdam, o por Londres en algunos casos, hacemos un vuelo corto europeo y ahí es donde nos j.....
Bueno preparados para hacer un master en paqueteria.
Das Leben ist Schön
manswa
SCE

Notapor serkander » Jue 15 Sep 2005 22:10

Hola,

alguien sabe si con KLM puedo llevarme el portátil dentro del avión sin que se me considere en el peso de equipaje de mano? teóricamente sí, pero es que yo me compré una mochila para llevarlo (mochila especialmente diseñada para portátiles) en vez de un maletín y me estoy preguntando si dará lo mismo que vaya en una funda u otra. En fin, si nadie lo ha preguntado ya les llamaré yo y os lo cuento.

Un saludo y ánimo,

Alex
serkander
SCE

Notapor Ximena1099 » Vie 16 Sep 2005 00:46

Con Air Madrid me dijeron en la agencia que el máximo para nuestros vuelos eran 40kg de equipaje. Entiendo que no incluye el equipaje de mano, del que por otra parte desconozco el peso máximo permitido. Llamaré y os cuento!
Ximena1099
SCE

Notapor maliya » Vie 16 Sep 2005 06:39

serkander escribió:Hola, alguien sabe si con KLM puedo llevarme el portátil dentro del avión sin que se me considere en el peso de equipaje de mano? teóricamente sí, pero es que yo me compré una mochila para llevarlo (mochila especialmente diseñada para portátiles) en vez de un maletínlex

En KLM te dejan llevar una maleta de 20 kilos (y es mejor no pasarse, yo tenia 23 y ya me estaban refunfuñando), un portátil (da igual donde lo lleves) y un equipaje de mano de 10 kilos. La verdad es que si volviera atrás no me habría traido absolutamente nada, aquí en HK todo está bien de precio y hay muchas cosas que no encontraría en España. Mi problema es ahora cómo me voy a volver si tengo 4 veces más cosas que cuando me vine...

Yo le recomendaría sobre todo a pableras80 que no se llevara casi nada de equipaje (en todo caso trajes para la oficina, aunque creo que en Bangkok te los hacen a medida x cuatro duros), porque se va a hartar a comprar cuando vea los precios y la cantidad de cosas que venden. Aquello es una locura.

Solo eso y un saludo.
maliya
Becario

Notapor landraca » Vie 16 Sep 2005 11:44

Mi opción: El dinero que te ibas a gastar en pagar sobrepeso te lo gastas en cubalibres donde haya promociones de camisetas de Ballantines una vez en destino
landraca
SCE

PORTATIL Y EQUIPAJE DE MANO

Notapor RUBPEKIN » Vie 16 Sep 2005 13:03

CHAVALIN, LEETE LA LETRA PEQUEÑA...EL PORTATIL NO CUENTA COMO EQUIPAJE DE MANO SI SOLO SI NO VA DENTRO DE UN MALETIN, MOCHILA O FUNDA O COMO QUIERAS, SOLO ESTA LIBRE DE CHECKEO SI VA A PELO.

CUIDADIN PECADORRR

quote="serkander"]Hola,

alguien sabe si con KLM puedo llevarme el portátil dentro del avión sin que se me considere en el peso de equipaje de mano? teóricamente sí, pero es que yo me compré una mochila para llevarlo (mochila especialmente diseñada para portátiles) en vez de un maletín y me estoy preguntando si dará lo mismo que vaya en una funda u otra. En fin, si nadie lo ha preguntado ya les llamaré yo y os lo cuento.

Un saludo y ánimo,

Alex[/quote]
RUBPEKIN
Becario

RE: PORTATIL Y EQUIPAJE DE MANO

Notapor amalagamar » Vie 16 Sep 2005 13:14

Hola!!! Yo me voy a Miami y los becarios de este año nos comentaron que podíamos llevar 2 bultos de 30 kilos cada uno ( o sea, 60 kilos) más el equipaje de mano y todo eso. Luego durante estos días en Madrid la gente me decía que eso era imposible, que si seguro que estaba mal explicado... así que cuando fui a la agencia a por el billete se lo pregunté al josé rojo éste y me dijo que sí, que dos maletas de 30 kilos cada una, y yo también vuelo con KLM así que si tenéis dudas llamadle y que os lo resuelva.

Un saludo a todos y a disfrutar
amalagamar
Becario

RE: PORTATIL Y EQUIPAJE DE MANO

Notapor CarlosAlicante » Vie 16 Sep 2005 13:31

Las dos maletas de 32 kgs cada uno es lo que las compañías llaman Piece Concept (en el apartado de peso del billete pone PC)
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Siguiente

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs