Plazos 1ªs pruebas de acceso ICEX y Promomadrid-CEIM

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor Zutano » Mié 25 Mar 2009 06:38

Buenos dias.
Os hago la consulta después de haber dado vueltas y vueltas, sin encontrar lo que busco.
Mi caso es que seguramente estaré en un país extranjero el próximo curso y es posible que los exámenes de la carrera(no admitida en esta convocatoria del ICEX) se prolonguen hasta principios de Julio.
¿Me podéis indicar, de la última convocatoria general(no de informática), cual fue la fecha del primer examen(creo que el psicotécnico) del ICEX, y si es posible también de Promomadrid-CEIM, que seria mi unico recurso, creo, si el ICEX no entra en razón con el tema de las carreras?

Muchas gracias.
Zutano
Becario

Sponsor

Sponsor

Re: Plazos 1ªs pruebas de acceso ICEX y Promomadrid-CEIM

Notapor joseluiscantos » Mié 25 Mar 2009 11:54

Zutano escribió:Buenos dias.
Os hago la consulta después de haber dado vueltas y vueltas, sin encontrar lo que busco.
Mi caso es que seguramente estaré en un país extranjero el próximo curso y es posible que los exámenes de la carrera(no admitida en esta convocatoria del ICEX) se prolonguen hasta principios de Julio.
¿Me podéis indicar, de la última convocatoria general(no de informática), cual fue la fecha del primer examen(creo que el psicotécnico) del ICEX, y si es posible también de Promomadrid-CEIM, que seria mi unico recurso, creo, si el ICEX no entra en razón con el tema de las carreras?

Muchas gracias.

Yo les envié un correo electrónico a los de Promomadrid-CEIM y todavía estoy esperando la respuesta...
joseluiscantos
SCE

RE: Re: Plazos 1ªs pruebas de acceso ICEX y Promomadrid-CEIM

Notapor Stoichkov » Mié 25 Mar 2009 22:46

La primera prueba del ICEX será muy probablemente (pues así ha venido siendo los últimos años) el primer sábado de julio.
"Nicky era la coacción".
Stoichkov
SCE

RE: Re: Plazos 1ªs pruebas de acceso ICEX y Promomadrid-CEIM

Notapor Zutano » Sab 28 Mar 2009 04:04

Gracias a los dos por la respuesta. Jose Luis, si te dicen algo compártelo con nosotros.

Un saludo
Zutano
Becario

Re: RE: Re: Plazos 1ªs pruebas de acceso ICEX y Promomadrid-

Notapor joseluiscantos » Sab 28 Mar 2009 16:19

Zutano escribió:Gracias a los dos por la respuesta. Jose Luis, si te dicen algo compártelo con nosotros.

Un saludo

Me respondieron el otro día y simplemente me comentaron que las convocatorias salen en en Mayo, que se realiza un proceso de selección (no indican de qué tipo), que los ingenieros están muy bien valorados y que el proceso termina en Septiembre (o así ha venido siendo hasta ahora) y poco más... descuida que si me entero de algo más lo hago saber.
joseluiscantos
SCE

RE: Re: RE: Re: Plazos 1ªs pruebas de acceso ICEX y Promomad

Notapor Theseo » Dom 29 Mar 2009 15:00

¿De que va eso de promomadrid? ¿Son becas tambien para irse al extranjero?
Theseo
SCE

Notapor dot » Lun 30 Mar 2009 13:59

el proceso de selección Icex se puede empezar aun sin presentar todos los papeles aun sabiendo que luego te puedes quedar al verlas pasar por no presentar todo a timepo, no?? o es requisito para inscribirse??

promomadrid es solo para madrileños y empadronados en, no??
dot
SCE

Notapor Theseo » Lun 30 Mar 2009 14:32

Se ha comentado en otro hilo. Segun parece es para nacidos y empadronados en Madrid
Theseo
SCE

Notapor Stoichkov » Lun 30 Mar 2009 16:40

dot escribió:el proceso de selección Icex se puede empezar aun sin presentar todos los papeles aun sabiendo que luego te puedes quedar al verlas pasar por no presentar todo a timepo, no?? o es requisito para inscribirse??

No, puede inscribirte, pagar y hacer las pruebas sin tener todo lo necesario, que se te requirirá con vista a pasar la entrevista personal, es decir en octubre, momento en el cual, como no tengas todo lo necesario, no podrás ni siquiera ser entrevistado.
"Nicky era la coacción".
Stoichkov
SCE

Notapor dot » Mié 01 Abr 2009 13:24

Stoichkov escribió:
dot escribió:el proceso de selección Icex se puede empezar aun sin presentar todos los papeles aun sabiendo que luego te puedes quedar al verlas pasar por no presentar todo a timepo, no?? o es requisito para inscribirse??

No, puede inscribirte, pagar y hacer las pruebas sin tener todo lo necesario, que se te requirirá con vista a pasar la entrevista personal, es decir en octubre, momento en el cual, como no tengas todo lo necesario, no podrás ni siquiera ser entrevistado.

gracias!!
dot
SCE

Notapor pcs » Mar 21 Abr 2009 03:43

promomadrid-CEIM solo tienes que demostrar dos años de residencia en madrid o estar empadronado. Con haber estudiado la carrera allí o estar trabajando durante al menos ese tiempo, no hay ningún problema. Las que se puede presentar uno libremente son las de la Cámara de Madrid. Los procesos de selección suelen coincidir en el tiempo. El de promo lo hace la consultora Human y el de la camara Psicotec.
Las pruebas de la cámara consisten en un psicotecnico de personalidad de unas 2 horas, prueba de vocabulario de ingles, preguntas sobre un texto y una traducción de español a ingles con vocabulario de comercio exterior (balanza de pagos...). Si pasas esta parte, luego viene una prueba de ingles oral (conversación) y una dinámica de grupo (os dan un rol a cada uno dentro de una empresa y unas pautas que debeis defender). Luego vienen 2 entrevistas personales (una larga y una corta). Todo esto se realiza entre mayo y julio, hasta septiembre no citan a nadie. Si os citan todavía os tendran que comunicar si sois titulares o reservas de plaza. Los titulares aprobando el curso se van a cualquier destino. los reservas compiten unos 25 por 10 plazas. Las pruebas de promo son parecidas.
pcs
Becario

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS