fecha nueva convocatoria

Foro general para los becarios de informática.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

fecha nueva convocatoria

Notapor richardnkanda » Sab 31 Ene 2009 02:48

buenas!! yo este año me presentare por primera vez a la beca ICEX y me preguntaba que normalmente para cuando salen las convocatorias, el año pasado fue por Marzo no?

un saludo a todos los aspirantes y becarios...
richardnkanda
SCE

fecha nueva convocatoria

Sponsor

Sponsor

RE: fecha nueva convocatoria

Notapor awelo » Mar 03 Feb 2009 18:43

El año pasado creo que fue a finales de febrero y primeros de marzo.

Este año esperemos que las saquen, porque con esto de la crisis.... trabajo hay, pero...

Probablemente me vuelva a presentar aunque empiezo a currar en breve.

hasta luego!!
awelo
SCE

Notapor richardnkanda » Sab 07 Feb 2009 22:07

Este año las sacan casi seguro porque han salido las bases de internacionalización para el año 09/10 y no vamos a ser menos.
Además es necesario un informático en las Oficinas del ICEX y contratar becarios sale más barato.
richardnkanda
SCE

Notapor richardnkanda » Mar 03 Mar 2009 11:44

sigo sin saber nada de la convocatoria...
richardnkanda
SCE

Notapor Ericko » Mar 03 Mar 2009 14:30

hola richard, yo tambien estoy a la espera de que salgan las becas.. el año pasado o el anterior no recuerdo bien la convocatoria salio el dia 15 de marzo o asi, y el plazo de entrega era hasta el 12 de abril..asi que toca esperar un poco.. lo importante es que salga la convocatoria al final...saludos
Ericko
Becario

Notapor precario0607 » Mar 03 Mar 2009 14:41

Sólo espero que no sean tan jetas de cargarse las becas de informática, después de haberlo hecho con las de periodismo... miedo me dan éstos con lo de recortar gastos.
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor richardnkanda » Mar 03 Mar 2009 20:52

Me extrañaría demasiado que se carguen nuestras becas porque si no mantenemos nosotros los sistemas informáticos quien lo hará??
locales?? en Lagos, Almaty, ... o empleados normal?? que son mucho más caros que los becarios...
Como mucho para recortar gastos podrían poner más destinos múltiples y que algunos becarios se encarguen de varias oficinas.
Creo que para el lunes que viene toca que salgan!!
saludos!
richardnkanda
SCE

Notapor precario0607 » Mar 03 Mar 2009 23:13

Espero que no se lo cepillen. Pero como se pongan, lo mismo encargan a un solo informático el mantenimiento del sistema en varias Ofecomes o les da por optimizar al personal del CSU y de Cisicret. Yo no descartaría que lo hicieran, aunque espero (insisto) que convoquen las becas, lo que no deberían hacer ahora es, precisamente, dejar de invertir en formación. De todos modos, es algo que pensé después de ver el aplazamiento que en principio tiene la convocatoria, no sé si alguien ha hecho alguna pregunta al Departamento de Becas por si las moscas.
precario0607
SCE

Notapor JoTaElEpE » Mié 04 Mar 2009 11:28

ya llevan bastante tiempo practicando con la figura del becario volante así que ahora lo aplicarán a informático volante sin becas de por medio
"Nos tocamos poco" (F. Umbral)
JoTaElEpE
SCE

Notapor precario0607 » Mié 04 Mar 2009 11:54

Bueno, o ni eso... mientras estuve en la DT de Logroño sólo se desplazaron una vez desde Madrid para renovar los equipos y los servidores, porque hacía falta instalar la red. Para las incidencias habituales lo resolvían con una aplicación que les permitía acceder al equipo desde su casa en Madrid, el único problema que se les presenta para hacer lo mismo en una gran parte de Ofecomes viene por la diferencia horaria.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor richardnkanda » Mié 04 Mar 2009 12:13

mejor no les demos ideas... pero también es cierto que hay muchas cosas que no podrán hacer a distancia (problemas con hardware, la asistencia a usuarios siempre sería peor a distancia, ...)
pero bueno... mientras tanto a seguir esperando.
richardnkanda
SCE

Notapor JoTaElEpE » Mié 04 Mar 2009 12:15

la economía de guerra es lo que tiene.
"Nos tocamos poco" (F. Umbral)
JoTaElEpE
SCE

Notapor precario0607 » Mié 04 Mar 2009 12:52

En efecto richardnkanda, lo que pa que para eso mejor le pagan un viaje de tres días o una semana, si hace falta, al informático de turno del CSU, que no gastarte XXX euros en una beca, más el sueldo del mismo payo del CSU. Veremos hasta dónde llegan los recortes de gastos, el lunes viniendo de una entrevista de trabajo en Huesca me encontré que en RNE le daban bola a una movida de promoción del ICEX y las marcas españolas en Estados Unidos, por ahí también recortan pero es más prioritario, a lo que se ve. Aun así, lo dicho, espero que no sean tan ceporros de cargarse las becas.
precario0607
SCE

Notapor Eduar » Mié 04 Mar 2009 14:36

Bueno a ver si sale ya la fecha para entregar la documentacion.
Eduar
Becario

Notapor MaiK » Mié 04 Mar 2009 19:26

Comienza el juego señores, este año más difícil, sólo 64 destinos

http://www.icex.es/icex/cda/controller/ ... 0000000#M4

Aiiiinnnnssss, que tiempos! Ahora entiendo a los veteranos cuando nos decian que aprovechasemos al máximo que esto pasa volando....
MaiK
Becario

Notapor Xut » Mié 04 Mar 2009 21:24

Empiezan los nervios :D

Suerte a todos!
Xut
SCE

Notapor richardnkanda » Mié 04 Mar 2009 22:01

empieza!!! que nervios!!! se han quitado 10 plazas asi que vamos a tener que apretar!!
richardnkanda
SCE

Notapor precario0607 » Mié 04 Mar 2009 22:04

Eso mismo iba a comentar yo, han reducido destinos... lo previsible. Me da pereza mirar cuáles son los que desaparecen este año, pero me huelo a que habrá un cupo importante de dotaciones altas. Ya diréis. Por lo demás, mucho ánimo y suerte que esto sólo es empezar con las lentejas. ;)

Edito: 21 destinos tienen al menos dos Ofecomes, nada menos... con un poco de suerte, se podrán aprovechar esos viajes para hacer unas bonitas escapadas.
precario0607
SCE

Notapor richardnkanda » Mié 04 Mar 2009 22:14

viendo los dobles destinos, si entras tendras mas posibilidades de pillar destinos buenos... este año tenemos nuevos Nairobi, Canton, Asuncion, Liubljana, ....
richardnkanda
SCE

Notapor awelo » Mié 04 Mar 2009 23:36

Comienza la aventura: mucha suerte a todos!!

Espero estar este año en el foro durante todo el proceso ya que el año pasado solo estuve al final del mismo cuando era (cuasi)suplente y después ex-aspirante jaja

La verdad es que me parece que se han pasado con los destinos, por "ahorrarse" 10 plazas van a hacer mover a la gente bastante en destino, pero bueno, asi viajas y te pagan el viaje.

Lo del corte de 300 plazas en el examen de informatica no me parece muy bien, el año pasado habia un corte de 400 y apenas fuimos 350. Me supongo que este año se presente más gente. Yo probablemente vaya igual que el año pasado sin estudiar por no tener tiempo material más que por otra cosa: otra vez a poner la misma excusa en la entrevista por la nota tan baja :S

Y con respecto a la nota de corte de cada examen, no creo que la apliquen porque el año pasado según tengo entendido solo quedaron 8 suplentes sin destino después del curso, de aproximadamente 180 que fuimos a la entrevista.

En fin, después de haber hecho la crítica sin ánimo de ofender, os deseo mucha suerte de nuevo, y ánimo.

Joder que ganas de que salieran, ya estaba empezando a ver la página del ICEX dos veces por día :) van a ser unos 5 meses interesantes (igual que los del año pasado) :P

P.D. hoy ya no duermo de los nervios :S
awelo
SCE

Siguiente

Volver a BECARIOS INFORMÁTICA