EXAMEN DE INGLES 3 SEPT

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

EXAMEN DE INGLES 3 SEPT

Notapor javimuga78 » Vie 19 Ago 2005 22:59

Buenas tardes a todos,

Tengo una pregunta sobre el examen de inglés.
El año anterior cayó un texto del "Economist", era para la parte escrita, la oral o para las dos?? Me pareció entender que había unos espacios en blanco y varias opciones para rellenar sobre dicho texto.

Como es el oral? Entran varias personas a una sala y van llamando uno a uno y preguntándoles sobre un texto, un tema de actualidad, cualquier tema...??

Saludos y Gracias
javimuga78
Becario

EXAMEN DE INGLES 3 SEPT

Sponsor

Sponsor

RE: EXAMEN DE INGLES 3 SEPT

Notapor ZUM » Sab 20 Ago 2005 05:51

el examen por lo q recuerdo era tal como lo has descrito.
el texto del economist debía ser de la parte escrita, para la oral había varios textos distintos.
ZUM
SCE

Notapor care » Sab 20 Ago 2005 11:58

Hola javimuga,
En el examen oral, por lo menos en madrid estabas tu solo con el profesor y la gente esperaba fuera. Primero leias el texto y luego hablabas de el.
El escrito era un texto con huecos que tenias que rellenar. Lo de si era un texto de the economist o no, no lo se, solo se que era muy tecnico.
Aprobo mucha gente, aunque tambien es verdad que la hostia a nosotros nos la pegaron en el psicotecnico.
Un saludo
care
Becario

Notapor mmmysharona » Sab 20 Ago 2005 13:17

En Madrid, al examen oral entrábamos de uno en uno, a mi me tocó leer un texto breve (no llegaba a media página) que hablaba sobre las causas del subdesarrollo africano.
Sin embargo, otros compañeros me comentaron q en su ciudad habían hecho el examen de dos en dos.
mmmysharona
SCE

Notapor nogalpi » Sab 20 Ago 2005 14:06

El texto del escrito habia salido en el economist en las semanas antes, de eso estoy seguro, asi que recomiendo a los que vayais a hacer el examen en septiembre que os lo mireis, porque para muchos tantos tecnicismos fueron una putada.

Animo a todos.
nogalpi
SCE

Notapor R.Bofill » Sab 20 Ago 2005 15:31

Si mal no recuerdo el texto era sobre un nuevo programa informático que se iba a comercializar, había 50 huecos y para cada hueco te daban 4 opciones, no era un texto con vocabulario muy técnico pero si que habia varias palabras del mundillo informático. El texto de The Economist fué para el comentario de texto.
En el examen oral tenías que hablar sobre un tema que te daban, a mi me tocó el genocidio de Sudán!! pero había temas de para todos los gustos.
Suerte.
R.Bofill
Becario

Notapor azapop » Sab 20 Ago 2005 16:59

como dice mi amado Bofill fueron 50 huecos con 4 respuestas posibles, el oral, a mi me cayó sobre fumar en lugares públicos. A mi examinador no le hizo gracia el acento "yanki" pero tampoco es normal general.
Relajaos que el inglés no es nada
azapop
Becario

Notapor uc13156 » Sab 20 Ago 2005 17:01

En Bilbao el examen oral no fue como lo contais los de Madrid. Entramos 3 o 4 y nos dieron un tema para comentar, pero no había nada para leer. Mi tema hablaba sobre una excursión en la montaña y varios niños perdidos, si mandaría a mis hijos a una excursión de ese tipo y preguntas así. No me tocó el tema más difícil, pero sí que había otros muchos más fáciles. Además, había dos profesores diferentes y me parece que con criterios de evaluación también muy distintos. Creo que en este examen influye bastante la suerte (bueno, también en los demás) y además no refleja para nada tus verdaderos conocimientos del idioma (lo del genocidio de Sudán... manda narices¡¡).

Bueno, suerte a todos para el día 3.
uc13156
Becario

Notapor pelanas21 » Sab 20 Ago 2005 20:38

Yo también lo hice en Bilbao y si que me dieron un pequeño texto para leer. Trata sobre el incremento del precio de la gasolina (o lo que quiera que usen) los aviones. Luego me preguntaron como creia yo que esto me podría afectar.
No era muy complicado pero no se me ocurria mucho sobre lo que hablar.
Suerte
"Cada uno llama ideas claras a aquellas que tienen el mismo grado de confusión que las suyas" -Proust-
pelanas21
SCE

Notapor chamaco » Dom 21 Ago 2005 19:27

Los que nos examinamos el proximo 3 de septiembre, nos preocupa como podemos prepararnos.
Dado que ya lo habeis pasado, si lo tuvierais que volver a hacer, como os lo preparariais? Que estudiarias?.
Enhorabuena a todos los que os vais!! disfrutad a saco!
chamaco
Becario

Notapor peibol05 » Dom 21 Ago 2005 19:56

En mi opinión en el examen oral no se trata de conocer el tema que te proponen, sea excursiones a la montaña, genocidio en Sudán o las causas del subdesarrollo africano. Se trata de mostrarse desenvuelto y seguro en el idioma, hablar con soltura, con calma, y nada mejor que llevar la conversación a tu terreno.

Un ejemplo: el primer año que me presenté el tema fue el protocolo de Kyoto, un tema arduo si pretendes hablar del tema en sí porque requiere un vocabulario complejo; resultado: nota baja.
El segundo año me tocó algo así como la 3ª edad y su desintegración social; apliqué la técnica que comentaba y llevé la conversación a la familia.... empiezas hablando de tus abuelos y acabas hablando sobre tu familia y lo que te venga bien, p. ej. desaladoras :wink: ; resultado: nota alta.

Chamaco, para prepararte, si puedes pásate una semana en UK o Irlanda antes del examen y llegarás sobrado. O en su defecto, vete a alguna playa de Levante, que no faltan los turistas australianos.
peibol05
SCE

Notapor chamaco » Lun 22 Ago 2005 11:20

Gracias peibol05,

El consejo de levante parece muy atractivo, admás del de UK o irlanda, ya me gustaria, pero estoy trabajando y me es imposible.
Por lo que me dices, deduzco que parece que tienen más en cuenta la seguridad que muestres que el vocabulario, acento o gramatica...claro está, dentro de unos límites!!
La verdad es que por lo que se ve el palo nos lo van a meter en el inglés, de ahí que cualquier consejo que nos aporteis se agradece infinito.
Eso de llevar la coversación a tu terreno y la consecuente explicación, se agradece.
Alguna otra opinión más??
Por cierto la envidia sana que provocais es grande!! A prepararla becarios!!!
chamaco
Becario

Notapor jairo80 » Lun 22 Ago 2005 19:21

Hola!!!
Como dices, yo si tuviera que volver a hacer el examen oral, me miraría alguna revistilla del tipo de lo que te han dicho, o las secciones de internacional, de algún periódico en inglés.
Pero tampoco te agobies mucho. A mi, al igual que a Boffil, me tocó el de los genocidios en Sudán, y las tribus del jartum o algo así... me quedé de piedra y le dije a la profesora que no entendía del tema, y que no la podría contestar ni en español. Entonces ella me dijo que leyera el texto y que ya hablaríamos de otras cosas.
Al final aprobé, pero como te imaginarás, la nota raspada, raspada!!!! Y eso después arrastra mucho a la hora del master.
Joder!!! te digo que no te agobies y te pongo esto. Lo siento!!! El texto mío, lo vi después publicado en una de las secciones de elmundo.es. Lo habían traducido literalmente al inglés. Conviene estar un poco informado, sobre todo de los temas internacionales, para que no te pase como a mí. Mucha suerte!!!
jairo80
SCE

Notapor jairo80 » Lun 22 Ago 2005 19:22

Hola!!!
Como dices, yo si tuviera que volver a hacer el examen oral, me miraría alguna revistilla del tipo de lo que te han dicho, o las secciones de internacional, de algún periódico en inglés.
Pero tampoco te agobies mucho. A mi, al igual que a Boffil, me tocó el de los genocidios en Sudán, y las tribus del jartum o algo así... me quedé de piedra y le dije a la profesora que no entendía del tema, y que no la podría contestar ni en español. Entonces ella me dijo que leyera el texto y que ya hablaríamos de otras cosas.
Al final aprobé, pero como te imaginarás, la nota raspada, raspada!!!! Y eso después arrastra mucho a la hora del master.
Joder!!! te digo que no te agobies y te pongo esto. Lo siento!!! El texto mío, lo vi después publicado en una de las secciones de elmundo.es. Lo habían traducido literalmente al inglés. Conviene estar un poco informado, sobre todo de los temas internacionales, para que no te pase como a mí. Mucha suerte!!!
jairo80
SCE

Notapor chamaco » Mar 23 Ago 2005 11:20

o.k. muchas gracias de nuevo, la verdad es que aunque os parezcan cosas sin importancia a nosotros nos indica bastante por donde van los tiros.
Estoy seguro que si a la tia no le dices eso de que no podrias responder ni en español., no habrias pasado, verdad?

Muchas gracias e insisto, preparadla allí donde os haya tocado!!
chamaco
Becario

Notapor Estrique » Mar 23 Ago 2005 11:28

A la tía que me examinó a mí tampoco le gustó mi acento yanki
Pero a mí menos me gustó lo horriblemente fea que era ella ni sus dientes salidos y ojos saltones
El oral es una lotería, si te toca un tema que controlas independientemente de tu inglés, de **** madre, si no, estás más jodido
Estrique
SCE

Notapor aaa » Mar 23 Ago 2005 12:22

Veo que los exámenes orales variaron mucho según la ciudad (e incluso de unos profes a otros)...¿Alguien puede aportar algo al examen de inglés que se realizó el año pasado en Barcelona? ¡Muchas gracias!
aaa
Becario

Notapor Ximena1099 » Mar 23 Ago 2005 14:13

En el examen de Barcelona a mí me tocó hablar de la familia. Me dieron un texto sobre la familia tradicional y la familia de hoy en día.

Y bueno, me fue bien porque hablé con soltura. La profe fue maja, pero me consta que no todos los examinadores lo fureon. Suerte!
Ximena1099
SCE

Notapor dlynch » Mar 23 Ago 2005 14:31

Ese fue el mismo tema que me tocó a mi Ximena1099,y por lo que dices la profe también debió ser la misma porque saque mucha mejor nota de la que esperaba.

Ánimo y suerte.
dlynch
Becario

Notapor peibol05 » Mar 23 Ago 2005 19:18

El tema del profesor/a es muy importante, encontrar la sintonia/empatía con quién te vaya a poner la nota puede marcar la diferencia.

Llevad algún detalle para ganar puntos. Mi examinadora me dijo que estaba buscando una camisa como la que llevaba puesta para su marido, y me la quité y se la di, aunque esto igual baja la nota, nunca lo sabré.
pablomrz.blogspot.com
peibol05
SCE

Siguiente

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs