solicitud de explicaciones

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor care » Mar 16 Ago 2005 17:22

Hola,
Estoy acojonao con lo chapuzas que pueden llegar a ser los del icex!! Como pueden hacer otro parche en lugar de hacer las cosas bien de una **** vez!! Lo peor de todo es que no les importa lo mas minimo: Como pueden publicar el ranking con la chapuza que han hecho?? No se les cae la cara de verguenza? Yo estoy el 80 y tengo que ver como no me han dado ninguno de mis 5 destinos, y eso q tengo a 5 detras de mi para Miami, 1 para Buenos Aires y TODOS para Santiago de Chile y Budapest...
Yo creia que me mandaban a Bruselas porque sabia frances, pero es que luego resulta que en Bruselas y Lisboa, ciudades en las que supuestamente se exigia el dominio del idioma, hay personas que no aprobaron el examen!!
Si pido explicaciones al icex que me van a decir? Hay mucha gente en la misma situacion que yo? (de mi clase por lo menos 3...)

Un saludo
care
Becario

Sponsor

Sponsor

RE: solicitud de explicaciones

Notapor sor_presa » Mar 16 Ago 2005 17:23

yo he pedido explicaciones y audiencia con el tribunal.soy el 187, y me han dao la plaza del 227...
in-creíble!
sor_presa
SCE

Notapor fjvedriel » Mar 16 Ago 2005 21:45

Si que hay mas gente en vuestra situación.
Yo por ejemplo, me han bajado 20 puestos de los que debería, apra no darme ninguno de mis destinos elegidos.
Fuí a reclamar al ICEX pero me soltaron el rollo del perfil. Me dijeron que no hay mucho que hacer ya. No van a aceptar ningún tipo de reclamación porque ya es muy tarde.

Una vez más, increíble.
fjvedriel
Becario

Notapor sor_presa » Mar 16 Ago 2005 23:27

pues se pueden ir un poco a...Argel!
sor_presa
SCE

Notapor peibol05 » Mié 17 Ago 2005 00:04

No hay que sorprenderse; a estas alturas ya sabemos que había dos filtros muy claros:
- El primer filtro: si estás entre los 227 del ranking tienes plaza.
- El segundo filtro: asignación del destino a decisión del ICEX.

Ya sabemos lo que hay, al que no le guste, que renuncie. Así de sencillo.

Un abrazo Raul, que seguro va a ser cojonudo.
peibol05
SCE

Notapor care » Mié 17 Ago 2005 01:05

Yo no tengo tan claro que sepamos lo que hay...porque todavia no entiendo porque me mandan a Bruselas, siendo el 80 del ranking. Por saber frances? Pues lo llego a saber y no hago ni el huevo en todo el master. Yo creo q si nos hemos esforzado es para que nos den algo que nos guste. (aunque se que no es una agencia de viajes). Ademas, si argumentan que mi perfil es de Bruselas por saber frances les dire que no toda la gente que esta en destinos que requerian idioma lo tiene...Asi que existen varias varas de medir por lo que estoy viendo.
Un saludo
care
Becario

Notapor PríncipeMishkin » Mié 17 Ago 2005 01:23

Ciertamente ha habido decisiones un tanto sui generis... Care, por si te sirve de interés y por ponerte un ejemplo, uno de los chicos que se va conmigo a La Haya tenía como opción preferentísima Bruselas, pues es ahí donde ha estado viviendo los últimos 3 o 4 años... Y sin embargo han pasado de él y le mandan a La Haya...
El hombre es hombre, y no un chimpancé, porque durante millones y millones de años en evolución ha matado para sobrevivir.
PríncipeMishkin
SCE

Notapor peibol05 » Mié 17 Ago 2005 02:27

Care, en ese caso lo mejor es que preguntes el motivo por el cual te envían a Bruselas, estás en tu perfecto derecho a saberlo, supongo.

No te quepa ninguna duda que saber francés habrá influido en la decisión de ICEX de mandarte, supongo que tendrías buena calificación y Bruselas requerirá gente que domine el idioma.

A mi tampoco me han dado uno de los 5 que pedí, y sin embargo a los 0,3 minutos de leer mi destino, ya sabía los motivos (y tan contento). Siempre hay motivos, aunque habrá algunos más evidentes que otros.
pablomrz.blogspot.com
peibol05
SCE

Notapor care » Mié 17 Ago 2005 15:37

Bueno, yo ya he enviado el mail al icex y a ver que me responden, que me parece que ni se van a dignar en hacerlo...porque estan de vacaciones...pero como pueden tener los huevos de fijar tres dias de reclamaciones y no haber nadie para atenderlas????
Como se oposita para trabajar en la castellana 14???? Estos son mas que funcionarios...
Ciao
care
Becario

Notapor peibol05 » Mié 17 Ago 2005 17:16

Care, en el departamento de becas del ICEX no están de vacaciones. Esta misma mañana, a las 9.30, he estado hablando 15 minutos con la encargada de becas estas semanas en que el resto del staff está de vacaciones. Se llama Meri y es colaboradora y resolutiva.

Imagino que tendrán horario de verano, de modo que prueba a contactarles a primera hora..... pero claro, para eso hay que madrugar.... o no acostarse, que siempre es más divertido.
pablomrz.blogspot.com
peibol05
SCE

Notapor care » Mié 17 Ago 2005 20:04

ok, muchas gracias Peibol. He llamado y se ha puesto un tio que me ha dicho que nadie podia responder nada...eso si muy simpatico. Mañana llamo y pregunto por Meri a ver que me dicen.
Merci bien
care
Becario

Notapor manswa » Mié 17 Ago 2005 20:16

Hay putadas y putadas......lo de Care...., evidentemente es una putada porque en su destino hay gente que no ha aprobado el examen de frances, pero todos sabiamos que el idioma era un arma del doble filo, te hace subir en el ranking y eso ha quedado demostrado por los análisis de Oppo, pero te pone en situación peligrosa.

Opinión personal: estos señores del Icex han hecho un arreglo a medias, han reubicado en los casos más extremos, es decir gente que había sido muy perjudicada o muy beneficiada por el error, pero en el resto de situaciones ni se han parado.
Das Leben ist Schön
manswa
SCE

Notapor Acidvent » Jue 18 Ago 2005 20:17

Asi en breve, yo soy uno de los "perjudicados por el ICEX". Resulta que los criterios son el ranking, el manido perfil que es un poco como la estimacion de la demanda, y las preferencias del cadidato. En cuanto a ranking encuentro a tres personas bastante por detras de mi a quienes les han dado la plaza de mi primera preferencia. (y lo dicho antes, una de ellas no ha aprobado frances, y por lo que se dos, incluyendo a Care no habian pedio BRU como primera opcion). Si pasamos al perfil, y entonces me dicen todo convencidos que por mis conocimientos de holandes (que se han negado a evaluar por cierto, y yo podria estar marcandome un farol chachis) me mandan directito a La Haya. Claro que en Castellana 14 de geografia y cultura europea andan un poco flojitos, nadie debe saber que Belgica es un pais trilingue en el que el 60% de la poblacion habla holandes!!! y no tienen otro candidato que hable frances y holandes. Para determinar la adecuacion del candidato tampoco parece relevante haber vivido cuatro años en el pais ni haber trabajado dos años alli tanto para empresas locales como para instituciones internacionales. Todo esto me lleva a ... La Haya!!!!
En fin, los que me conoceis ya sabeis que me han hecho una putada muy gorda, que bien; teniendo en cuenta lo de las bases pueden hacer casi casi lo que les de la gana (ya lo han hecho una vez y casi se salen con la suya). Tras el primer desaguisado hable con Amparo Vera y le tire todo esto a la cara, dejandola sin palabras. Pensaba que eso bastaria para que lo tuvieran en cuenta pero no, han vuelto a optar por el camino mas corto de retocar cuatro destinos (y ademas hacerlo MAL). He aceptado la beca y presentado una reclamacion que como dice Care, tengo serias dudas de que se molesten en contestar. Desde luego como tenga la oportunidad en Septiembre se la voy a liar a estos "funcionarios". Y una vez en destino espero no saber nada de Castellana 14, porque si tengo que aplicar su nivel de profesionalidad en mi trabajo diario la balanza comercial va a volcar del todo.
Acidvent
SCE

Notapor care » Jue 18 Ago 2005 23:23

Ma parece a mi que a nuestras quejas no se van a dignar ni a respondernos...quieres apostar acidvent? eso si me parece que si ya de por si van jodidas las exportaciones, lo que es por mi no se va a vender ni una botella de vino en Bruselas...
Un saludo Nacho...y Jose!!
Nos vemos en los cursos comex...de verdad miran los perfiles??? comex???
care
Becario

Notapor sor_presa » Vie 19 Ago 2005 13:03

lo del conocimiento de idiomas es un arma q esgrimen según les viene en gana:yo hablo griego con fluidez y más quisiera yo q me hubieran enviado a Atenas! es más , no me pude ni examinar.
sor_presa
SCE

Notapor landraca » Vie 19 Ago 2005 13:24

Haríais mejor en ir asumiendo vuestro destino y empezar a buscar lo bueno que tiene en cada caso -que es mucho- en lugar de emponzoñaros con lo malo o lo que pudo haber sido. Habeis pillado beca y me consta que muchos miles de españolitos recién licenciados darían un pie por estar donde estamos nosotros ahora.

Y por cierto Raúl, se que será más duro el año, pero creo que por eso precisamente aprenderás más en Argel que en Atenas, y al fin y al cabo es para lo que estamos aquí, no?

Hefharisto poli

Conde Landrácula, filósofo-tertuliano de baratillo (actuamos también en bodas y bautizos)
landraca
SCE

Notapor sor_presa » Vie 19 Ago 2005 13:38

ay! Landraquilla!
si es q hay q quererte aunq seas "mu grande".
gracias por esos ánimos, pero por muy lejos q estés, iré a daros la chapa a Bucuresti!
sor_presa
SCE

Notapor care » Vie 19 Ago 2005 14:50

Hola Iandraca, muy buena la demagodia de decir "me consta que muchos miles de españolitos recién licenciados darían un pie por estar donde estamos nosotros ahora". Eso no quita para que no me tendrian que haber mandado a Bruselas. Ya tengo vistos todos los puntos positivos de Bruselas que son muchos, y estoy en general contento, pero por lo menos dejame que le diga a los del icex que son unos incompetentes, y menos demagogia barata, por favor...
Un saludo
care
Becario

Notapor landraca » Vie 19 Ago 2005 15:11

perdoname care, tienes todo el derecho a patalear un poco, es más, creo que es lo mejor que puedes hacer, patalear y clamar venganza

landraca -demagogo de pro-
landraca
SCE

Notapor Acidvent » Vie 19 Ago 2005 19:59

Para Landraca, viva la demagogia.

Por supuesto que hay miles de españolitos, y la prueba esta en los 1600 que se han vuelto a presentar a esta ruina de proceso de seleccion. De esos quedaran 230 de elite de la elite a los que mandaran donde les de la royal gana, pasandose hasta sus normas por el forro. Con todo lo que me he esforzado no solo en sacar la plaza sino en estar arriba para tener mejores opciones no puedo sino sentirme indignado con el uso que hace el dichoso tribunal virtual de los criterios de adjudicacion.

Por cierto Care, sigo esperando respuesta del tribunal virtual... pero tranquilo que espero sentado en Leuven, una bonita ciudad a 25Km de tu denostada Bruselas. Ya se nos ocurrira algo
Acidvent
SCE

Siguiente

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs