Cuales son vuestras preferencias geofráficas??

Foro general para los becarios de informática.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor nadiuska » Mié 02 Abr 2008 18:08

Pues eso que me gustaría saber un poco que destinos quiere la gente y porqué.
Yo básicamente quiero aprender Alemán. Así que...entre Suiza,Alemania y Austria, que me manden pimero a Viena,luego entre Suiza y ALemania, no sé cual.
Pero bueno esta es mi lista
1. Viena
2. Berna
3. Berlin
4. Dusseldorf
5. Milán

En el caso de no poser aprender Alemán, pues italiano. Y bueno me gustan estos destinos porque están en Europa central, y la verdad que es chollazo poder hacer viajes cortos a los países fronterizos.

Una cosilla más. En el caso de que no os dieran alguno de los destinos de vuestra lista. Renunciaríais??? O qué destino indiscutiblemente no aceptaríais??
Yo personalmente estoy tan ocecada con lo de aprender Alemán que si no me dieron alguno de los míos, dudo mucho mucho...que aceptase la beca. Y si es fuera de Europa más todavía.
nadiuska
Becario

Sponsor

Sponsor

RE: Cuales son vuestras preferencias geofráficas??

Notapor luisupsa » Mié 02 Abr 2008 18:56

1.Lisboa
2.Paris
3.Berlin
4.Roma
5.Milan

Yo todavia no se si renunciaría si me dieran otro destino, depende. Todavía queda mucho tiempo para decidir así que... suerte a todos!
luisupsa
Becario

Notapor blete » Mié 02 Abr 2008 19:00

A lo que dices... sólo te comento unas frases textuales de nuestros amigos los seleccionadores ICEX:

"ICEX no es una escuela de idiomas"

Yo pedí, por orden...
- Sydney
- Ottawa
- Washington
- Atenas
- Tokyo

Por que¿? Pues ni put4 idea ... pero así por las buenas, me sacaron de un cómodo (y con destino) puesto 55 del ránking al 83... y tuve que esperar que de los primeros destinos que rebotaron (Casablanca, Berlín, Zagreb que fue cambiado por Oslo... Guatemala y otros más) me dieran Guatemala.

Con todo esto, sólo puedo desearte suerte... si sabes Japonés, acabarás en Dakar... jeje
-=[ Per Aspera ad Astra ]=-
blete
Crack

Notapor nadiuska » Mié 02 Abr 2008 21:16

"ICEX no es una escuela de idiomas"
Y que tiene que ver esto, con qué desees ir a un país, para aprender el idioma. Indpendientemente del tipo de trabajo que hagas.....
nadiuska
Becario

Notapor blete » Mié 02 Abr 2008 22:31

Pues no tengo ni idea, pero puede ser una buena pregunta para cuando en la entrevista te digan "tienes alguna pregunta??". Te animo a que les digas "qué tiene que ver poner preferencia de un país con idioma distino al español para aprenderlo, independientemente de lo que tenga que hacer en la OFCOMES"... tu dilo, dilo sin miedo :)

Yo sólo me remitía a los hechos, a las movidas que hemos tenido algunos en esas entrevistas, a comentarios de gente conocida que se ha entrevistado y le han dicho lo que podríamos denominar como una máxima de ICEX.

Ánimo y suerte!
blete
Crack

Notapor SMG » Jue 03 Abr 2008 00:32

No se como sera en las becas de informatica, pero entre los que estamos ahora en el CECO, tienes gente que sabe alemán hasta aburrir.

Si aqui es igual, veo dificil que te vayas a esos destinos...

PD: Pabletess, yo creo que te dieron Guatemala porque era el unico continente que no habias puesto, y los de Africa estarian ya cogidos. podia ser peor, podia llover
SMG
SCE

Notapor precario0607 » Jue 03 Abr 2008 13:10

Ni agencia de idiomas, ni de viajes. En el tema de informática, teóricamente, es algo más fácil que te puedan mandar adonde quieres (no tienes perfiles ni nada raro), pero al final miran cosas como la adaptación del tipo al país. Por ejemplo, yo puse mis dos primeros destinos como habla inglesa, para aprender (Chicago y Londres) y como tenía portugués me mandaron a Brasil.
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Re: RE: Cuales son vuestras preferencias geofráficas??

Notapor nadiuska » Jue 03 Abr 2008 14:18

pero puede ser una buena pregunta para cuando en la entrevista te digan "tienes alguna pregunta??".

Yo no preguntaré algo que no viene a cuento. Pero si me preguntan porque´he escogido o quieros esos destinos, aparte de otras razones, diré sin ningún tipo de tapujos mi idea de aprender Alemán. Es que es de cajón.
La adaptación al país no siempre vienen impuesta por el idioma. Yo lo dejáría bien claro que no me manden ni a Portugal ni Francia, porque no me gustan esos países. Y hablo portugués y francés.
nadiuska
Becario

RE: Re: RE: Cuales son vuestras preferencias geofráficas??

Notapor Samsa » Jue 03 Abr 2008 19:18

Pues yo llevo ya 3 dias devanandome los sesos para ver donde ir...
A priori un sitio de habla inglesa (aunque no sea idioma oficial), para asi practicar.
Otra cosa q valoro mucho es el clima, y es q yo cojo un poco de frio y las pillo con facilidad: amigdalitis, faringitis...
A priori diria q estados unidos o inglaterra seria una buena opcion, pero luego encuentras q la beca icex en realidad es una oportunidad para ir a un sitio donde tu no podrias ir normalmente, y en inglaterra o incluso estados unidos, los informaticos no lo tenemos tan dificil. Pero claro, Asia, Africa, Sudamerica... hay q tener en cuenta el contraste del pais...

Por lo q he leido, esto luego son lentejas, asi q las preferencias no importan tanto. Me imagino q solo podran elegir los cerebritos, y el resto nos quedaremos con la morralla restante, donde entro yo seguramente.

Alguna sugerencia?
Samsa
SCE

Notapor CarlosAlicante » Jue 03 Abr 2008 20:48

Tras leer vuestras preferencias me gustaría daros una opinión 100% personal, que espero que os haga reflexionar. Aquí va mi briconsejo de viejo del lugar:

A Dublín, Londres, París, Berlín, Berna (que debe estar en el top 3 de las ciudades más coñazo del mundo)... se puede ir a trabajar sin ningún problema en cualquier momento, y te puedes escapar cualquier fin de semana desde España por 4 euros.
A África, Asia, América y demás es complicado ir de viaje y aún mucho más ir a trabajar, si no es aprovechando una oportunidad como ésta.

Y os lo digo yo, que al principio no quería salir de Europa. Alemán puedes aprender en cualquier Goethe Institut del mundo.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor nadiuska » Jue 03 Abr 2008 23:19

Depende en qué quieras trabajar y ni fregando platos sin alemán consigues trabajar.

París, sin un muy muy buen nivel de francés lo tienes chungo. Ya que sabemos lo poco que les gustan a los franceses otros idiomas, y más el inglés.

Berlín....hay mucho paro; y si no tienes un alemán fluído,es muy difícil que cualquier empresa te contrate.

Berna....sin Alemán, también es chungo conseguir trabajo, sobre todo en el período de 3 meses que te puedes estar en Suiza como turista mientras buscas trabajo. Y es muy cara, así que 3 meses viviendo de ahorros como mínimo.

Yo en Berna no he estado. Pero acabo de venir de Zurich, supongo que serán parecidas. De coñazo para mí nada tiene. Depende de que es lo que tú busques...si es una ciudad tipo Madrid, pues creo que sí. ....pero como no todos tenemos esas preferencias...

----->Alemán puedes aprender en cualquier Goethe Institut del mundo.

Depende de qué grado de Alemán quieras aprender. Yo estuve yendo años a la Alianza Francesa aquí en España, y te aseguro que no tiene nada que ver que estar en Francia e ir a la Alianza allá o cualquier otra academia a aprender. No creo que haga falta explicar el porqué, ya que es obvio.
nadiuska
Becario

Notapor precario0607 » Vie 04 Abr 2008 00:16

nadiuska, la cosa está clara. Si sabes portugués y francés, es más fácil que estés en disposición de hacer el trabajo que te encarga ICEX (eso es lo que te venden como formación práctica, no hay que engañarse). Por lo que te mandarían como primera opción a sitios donde se hablen esos idiomas, a no ser que haya alguien más preparado que tú y opten por acordarse de ti para rellenar un hueco donde les queda alguna vacante. A fin de cuentas, no en todas las oficinas comerciales se pagan las clases del idioma local y están esas otras alternativas, como los Goethe Institut... aparte de esas opciones (dentro de la UE, con la libre circulación) de irse una temporada a aprender el idioma, aunque sea sin el paraguas del ICEX.
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor jano » Vie 04 Abr 2008 07:46

1º- Tokio
2º- Buenos Aires
3º- Kuala Lumpur
4º- Honk kong
5º- Sydney

Pero la verdad es que el destino en si no me importa, con las consiguientes excepciones claro:P

Nos vemos en unos dias
jano
SCE

Notapor lokius » Vie 04 Abr 2008 17:25

Pues a ver ahora que lo tengo fresco creo que ha sido.

1º- Sydney
2º- Miami
3º- Roma
4º- Chicago
5º- Mexico

De ahi a ver si llegan a ofrecerme algo hay un abismo jajajaja pero vamos con optimismo :D
lokius
SCE

Re: RE: Cuales son vuestras preferencias geofráficas??

Notapor blete » Vie 04 Abr 2008 19:20

nadiuska escribió:pero puede ser una buena pregunta para cuando en la entrevista te digan "tienes alguna pregunta??".

Yo no preguntaré algo que no viene a cuento. Pero si me preguntan porque´he escogido o quieros esos destinos, aparte de otras razones, diré sin ningún tipo de tapujos mi idea de aprender Alemán. Es que es de cajón.
La adaptación al país no siempre vienen impuesta por el idioma. Yo lo dejáría bien claro que no me manden ni a Portugal ni Francia, porque no me gustan esos países. Y hablo portugués y francés.

Illa... en serio, que no es por joder, y te estoy diciendo las cosas con toda la serenidad y normalidad del mundo. No se ponga usté enfadá conmigo.

Pero vamos, que de esa afirmación te dirán: "ICEX no es una escuela de idiomas", de verdad, y sin ánimo de molestar ni sacar a nadie de quicio... aquí se ha oido ya de todo, y son 2 años de foro. Si no me equivoco, "Icex tampoco es una agencia de viajes" (al comentario del aspirante de "me gustaría conocer este país), los informáticos "NO sois administradores del sistema" (al comentario del aspirante "me gusta la administración de sistemas y creo que ir a una ofecomes sería mejorar en mi aprendizaje")...

Yo sólo expreso "lo que hay", lo que ha ido pasando en los 2 años que he vivido yo el proceso de selección, en lo que se ha ido contando aquí, en lo que han comentado amigos que han entrado y los que se han quedado fuera, en experiencia personal. Nada más. Cualquier mención de este tipo puede ser un arma de doble filo, en la entrevista, o en la pregunta que se os ocurra hacer durante el curso de informática previo a la beca al jefazo del ICEX (Mr. ICEX para los amigos)... puede que se pongan blanditos y sí que funcione (personalmente, los de ICEX algo de corazoncito creo que pueden llegar a tener), o tal vez se pongan como se pusieron con otros en la entrevista y le contesten con mala hostia (¿verdad Yowie?). Haced lo que os de la gana. Si quieres Delhi, porque quieres aprender a telar seda ... de **** madre, pero los de ICEX lo flipan :D Lo de los idiomas es exactamente lo mismo:

- Vas a trabajar a una OFCOMES,
- Vas a estar ahí por si se jode algo, la comunicación Madrid-OFCOMES sea más fluida porque más o menos entiendes mejor que un administrativo de la Oficina.
- Vas a estar ahí por si tus becarios no saben cómo hacer algo que tú sí que vas a saber, o vas a ser más ágil para aprenderlo (informáticamente hablando... no me sean susceptibles). Además, te darán la coña porque las plantillas que manda el ministerio y sus macros petan por todos lados.
- Vas a estar ahí para cambiar las cintas del Backup y procurar que se hagan correctamente todos los días. Si no estás tu, el/la Interlocutor/a Informático/a Suplente va tener tantro trabajo que se va a olvidar de hacerlo... (en el tiempo de intercambio entre el Informático del año pasado y yo... 6 días... ni un sólo backup hecho correctamente).
- No vas a ir a aprender ningún idioma salvo en los casos "necesarios" (según ICEX) de destinos de 15 meses (Kazajstán, Libia, Turquía, China, Japón, Taiwan, Rusia... y me dejo alguno).

y ESO... es lo que quieren saber los de ICEX, tu disponibilidad a la hora de realizar estas tareas... ni tu ilusión, ni tus ganas de comerte el mundo, ni tu alta capacidad de aprendizaje de idiomas.

Es triste, pero como he dicho antes, es lo que hay.
blete
Crack

Notapor nadiuska » Vie 04 Abr 2008 20:36

Yo personalmente no estoy deacuerdo ni veo el enfoque que le estais dando al tema de los idiomas.
No creo que en 15 meses una persona que se vaya a Japon, aprenda el idioma. Lo de los 3 meses de aprendizaje de estos idiomas(chino, coreano....) realmente es para aprender las diferencias culturales y gestos; no por otra cosa. Ya que ICEX, no es una academia de idiomas, como decis.
Yo no espero de ICEX, ningun curso de idiomas. Pero lo que si es cierto es que aparte de realizar las tareas correspondientes a mi puesto como becario, pasare, vivire, el resto del tiempo en el pais, tendre que ir al supermercado, al gimnasio, a las tiendas, etc....y queriendolo o no, es mas facil que aprenda el idioma(contribuyendo con clases por mi parte) que estando en España. Y ya no solo el idioma sino, la cultura del pais tambien.....esto es a lo que voy con que es de cajon. Ahora no se que tiene que ver esto con tomar al ICEX como una academia de idiomas o como agencia de viajes. Para mi, estos factores(idioma, cultura)son inherentes al hecho de ir a una oficiana OFECOMES. O tu si te vas a Brasil, por poner un ejemplo, no vas a aprender sobre la cultura del pais, y algo de portugues?
nadiuska
Becario

Re: RE: Re: RE: Cuales son vuestras preferencias geofráficas

Notapor CarlosAlicante » Vie 04 Abr 2008 21:07

Conozco a bastante gente trabajando en grandes multinacionales en Alemania, sin tener ni idea de alemán. Por supuesto que si hablas el idioma se te abren muchísimas más puertas, pero no es nada que no se pueda solventar con ganas.
Y sí, no es lo mismo aprender en el goethe de Lagos (yo lo hice) que en Berlín. Eso no lo duda nadie. Pero y la experiencia de vivir un año en un país "raro"? Oye, que cada uno es un mundo, con sus preferencias y tal. Sólo os cuento mi experiencia, para ver si os hace reflexionar:

En la primera elección de destinos todo países europeos. En la segunda, China, Japón y EEUU. Decisión del ICEX: Lagos. Y mira, una experiencia fantástica, que me ha abierto un montón de puertas, y sobre todo que me ha aportado muchísimo a nivel personal. Os lo digo para que no os cerréis, y si os dan un destino "raro" no os acojonéis.

Por cierto, Berna es como entrar en el equivalente de las becas ICEX suecas, poder elegir destino en todo el mundo y pedir Albacete. Sí, muy bonita la feria, en el centro de un montón de sitios, pero manda eggs! Teniendo tantísimos destinos ir a pedir Albacete/Berna!
Para cortarse las bernas!!!

CarlosAlicante
Administrador

RE: Re: RE: Re: RE: Cuales son vuestras preferencias geofráf

Notapor nadiuska » Vie 04 Abr 2008 22:04

--->Conozco a bastante gente trabajando en grandes multinacionales en Alemania, sin tener ni idea de alemán
Con cuantos años de experiencia????? Seguro que no son puestos Juniors. Y a mi la verdad que poco me apetece quedarme en España hasta adquirirla.

--->pero no es nada que no se pueda solventar con ganas.
Totalmente deacuedo!
nadiuska
Becario

RE: Re: RE: Re: RE: Cuales son vuestras preferencias geofráf

Notapor carlostik » Vie 04 Abr 2008 22:15

Fantástica Plaza de Toros, deslumbrante Museo de la Navaja, y maravillosos pueblos a su alrededor. Albacete digo. Viñarock 1.0 represent!!!
"Gente de carreras como sociología o quimicas, etc. que no tiene nada que ver con esto y se metió pues por meterse en algo, gente sin rumbo por la vida..." CRIXALIDA

"Parece que no pero lo tenemos todo previsto" ICEX
carlostik
SCE

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Cuales son vuestras preferencias geo

Notapor CarlosAlicante » Vie 04 Abr 2008 23:00

nadiuska escribió:--->Conozco a bastante gente trabajando en grandes multinacionales en Alemania, sin tener ni idea de alemán
Con cuantos años de experiencia????? Seguro que no son puestos Juniors. Y a mi la verdad que poco me apetece quedarme en España hasta adquirirla.

Cero. Recién salidos de la universidad, entraron con una beca Leonardo y luego los contrataron. Ahora tienen unos puestos muy pero que muy buenos.

CarlosAlicante
Administrador

Siguiente

Volver a BECARIOS INFORMÁTICA