Okupar la Zarzuela y otras grandes ideas para vivir en Madrí

Becarios de Periodismo.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor albis » Dom 02 Mar 2008 18:30

¡Hola!

Sé que ahora estamos nerviosos/as y/o preocupados/as por otros temas más urgentes, pero viendo que el tiempo se nos viene encima ¿ha encontrado ya la gente dónde caerse muerto durante el curso?

¿Sabéis de algún sitio (físico o virtual) donde poder encontrar pisos en alquiler o habitaciones libres? ¿Hay alguien dispuesto a compartir piso con un chico medianamente formal y ordenado? Y lo que es más importante: ¿habrá en Madrid alguien dispuesto a alquilarnos un piso para tres meses?

Por si alguien se encuentra en mi mismo estado de incertidumbre, me llamo Asier y éste es mi email: aalbp arroba yahoo.es
Última edición por albis el Mar 04 Mar 2008 01:47, editado 1 vez en total
albis
Becario

Sponsor

Sponsor

RE: Okupar la Zarzuela y otras grandes ideas para vivir en M

Notapor DaniFdez » Dom 02 Mar 2008 20:54

mira en loquo, hay mazo habitaciones. Yo estoy dispuesto a compartir piso con cualquiera que acepte la estructura jerárquica lógica de cualquier casa en la que Dani viva: yo siempre tengo razón, yo no me esmero en el cuidado de la casa porque sé hacerlo de sobra y es mejor que lo hagan mis compañeros para que aprendan. Dani es el mejor cocinero de la casa sin lugar a dudas, no le importa cocinar para los demás, pero como al probar una de sus creaciones no digas que está de muerte, se
generará una crisis profunda, y podrá condenarte a la inmediata expulsion de la casa.. juasjuas

Me piro, mañana escribiré más, pero ahora me voy resacoso y afonico a hacer una colaboracion en radio, jus juas, estos me echan.

No te preocupes por lo del piso nen. Preocúptr cuando tengs la plaza, no es difícil encontrar una habitación, ya verás.

Agur!!!
DaniFdez
SCE

Notapor mariagutierrezmarina » Dom 02 Mar 2008 22:19

Puedes buscar en campusanuncios.com, en segundamano.es, en idealista.com... y también se puede pasar uno por el campus universitario a ver si alguien necesita compañeros de piso urgentes... no es dificil encontrar algo, aunque si algo bueno, bonito y barato... :) SUERTE!
mariagutierrezmarina
SCE

Notapor ferreartes » Dom 02 Mar 2008 23:42

Estaría bien ir haciendo una lista o grupos para lo del piso, no? Aunque sea precipitado, da igual. Si por ejemplo yo me apunto y me tumban en la entrevista, pues nada, se sigue el orden de la lista y se me salta a mí. Seguramente es más fácil encontrar piso entre varios. Única condición que pondría yo es que no cueste más de los 400 euros que nos dan, y una habitación individual. Bueno, como nunca estudié fuera de casa no sé cómo se organizan mejor estas cosas, así que quienes vayan teniendo ideas que las digan.

Saludos

Fernando
ferreartes
SCE

Notapor albis » Lun 03 Mar 2008 00:03

Pues no es mala idea Fernando. Podríamos ir creando grupos de gente interesada en buscar piso, y una vez obtenidos los resultados hacer una búsqueda masiva... Aunque creo que va a ser difícil coordinarse tantos.

Yo tampoco creo que sea demasiado precipitado buscar aunque aún no sepamos si entramos o no. Dani, no tengo problemas por compartir piso con un tío que cocine y limpie la casa gratis, y te prometo que no me quejaré. Eso sí, tú también tendrías que cumplir la norma básica en lo que respecta a la programación cultural y los contenidos: Asier siempre escoge las películas y los programas de televisión. Jje je je

Dani, Fernando, si os hace... Esto... Cómo decirlo... ¿Podríais pasarme vuestros mails?
albis
Becario

Notapor ferreartes » Lun 03 Mar 2008 00:09

Asier, mi correo es ferreartes AAAARRRRROOOOOBBBBBAAAAA hotmail PPUUNNTTOO com. Si tienes msn agregame así es más fácil coordinar. Mi nombre de Skype no me lo acuerdo, por si prefieres así, pero supongo que buscando Fernando Reartes Puccio me encontrarás. A ver si empezamos a organizarnos un poco.

Saludos

Fernando
ferreartes
SCE

Notapor albis » Lun 03 Mar 2008 01:02

Mi contacto en msn es aalbis-arroba-hotmail.com, y también estoy en el Facebook.

¡Gracias!! (Menudo pringao estoy hecho)
Última edición por albis el Mar 04 Mar 2008 01:47, editado 1 vez en total
albis
Becario

Notapor ferreartes » Lun 03 Mar 2008 11:19

Asier, no estaría de más que editaras tu dirección de correo si no quieres que te crujan a spam. Por eso yo lo he puesto de esa manera tan extraña.

Saludos y ya hablamos por el msn

Fernando
ferreartes
SCE

Notapor precario0607 » Lun 03 Mar 2008 12:34

El piso no es una cuestión urgente, se termina encontrando algo. Lo primero que (creo) deberíais plantearos es la zona en la que estaríais, para ver cómo lo tenéis para desplazaros al CECO.
Lo normal (ved post en internacionalización) es debatir sobre si vivir en el centro, cerca de la farra, o cerca del CECO. O si, como en mi caso, ni una cosa ni la otra: Vallecas es una opción razonable, porque con los horarios que tenéis no hay un tráfico espantoso (salvo que salgáis del curso antes de las nueve de la noche) está muy bien comunicado para ir/venir tanto por la M-30 como por la M-40.
Organizar grupos de búsqueda, miradlo pero no sería demasiado fácil, lo más sencillo suele ser alquilar habitaciones libres y luego ir quedando para la farra. ;)
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor ferreartes » Lun 03 Mar 2008 12:42

Yo lo de la zona lo tengo claro: donde sea más barato. Y acerca de Vallecas: ¿qué tal es el barrio? No sé porqué pero me suena que es un poco chungo, o estoy muy equivocado? Mis amigos siempre dicen que soy un cagón, pero habiendo vivido en Argentina durante tanto tiempo uno se acostumbra a estar en estado de alerta permanente.
ferreartes
SCE

Notapor precario0607 » Lun 03 Mar 2008 13:08

El tiempo que yo estuve por allá, de conflictivo nada de nada, no era el Pozo del Tío Raimundo, sino un bloque de pisos corriente y moliente, jeje. Yo tuve suerte y encontré hueco en un piso por el que se pagaban 500 euros y nos lo repartíamos tres personas, esto es, a unos 170 euros por mes. Y además, no era muy complicado encontrar aparcamiento por allá, que no era zona azul. Por eso lo comento, en coche eran 20-25 minutos al CECO, salvo atasco, que me compensaba incluso yendo solo, porque además el acceso, ya fuese por la M-30 (Conde de Casal) como por la M-40 (entrada de la carretera de Valencia) era muy bueno.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor DaniFdez » Lun 03 Mar 2008 13:52

Bueno, yo el caso es que coche no voy a llevar, porque el carnet aún no me lo he sacado (estaba ahorrando para ello y, ahora que ya tenía la pasta, existe la posibilidad de que me la gaste en poder vivir por los madriles... :S)

Mi mail es goteburg18 JARROBAAAAA hotmail.com (pido a la legión de fans que he congregado en el foro que no me avasalle a mails por favor... jaus juas juas).

respecto a lo del piso. Sinceramente (y no se me lo tome nadie a mal!) creo que es mejor buscar una habitacioncilla. Es solo para cuatro meses y meterme en un piso entero, pagar la leche de entrada (que si un par de fianza, primero por adelantado y si hay agencia por medio uno o dos más... imaginoq ue en Madrid funciona como en Barna)... vamos que creo que sale más a cuenta entrar en una habitación, dejarse de preocupaciones y fuera.
Yo si consigo entrar piraré para allí, estaré unos días en casa de mis primar y cuando encuentre algo decente me mudaré, preferiblemente cerca del centro, me da igual hacer 4 horas de metro cada día. o por zona chambería y tal, pq por ahí vive familia y me va cómodo para quedar con ellos.
De todos modos, si sale un piso que no sea dar cuatro riñones y dos ojos para entrar, claro que estoy dispuesto a compartir!!! pero me parece que lo de la habitación lleva menos movidas!
DaniFdez
SCE

Notapor Callate_Casandra! » Lun 03 Mar 2008 14:16

Niños y niñas, os habla la voz de la experiencia (mas de 20 mudanzas, y de ellas ocho en Madrid): que no se os ocurra buscar un piso!!!

Aparte de que es super dificil (a las 8:30 de la mañana ya estan alquilados TODOS los que anuncian en el segunda mano y prensa similar), os van a marear pidiendo cuatro meses por adelantado, aval bancario y fe de bautismo. Y casi nadie alquila por menos de un año, de todas maneras, porque no les compensa andar cada tres meses con el circo de buscar inquilinos....

Yo estoy con los que dicen que hay que buscar habitacion, que es mucho mas facil. Yo creo que voy a amortizar los meses que me pase sudando en el Africa Tropical y voy a ensayar la poligamia estos tres meses: me voy a hacer una lista de amigos/rolletes poco celosos y cada semana me llevo los bartulos a casa de uno, y cuando acabe la lista vuelta a empezar... todo es cuestion de organizacion!!

De todas formas, y tal y como puse en ese peaso de test sicotesnico que nos hicieron, a mi es facil hacerme cambiar de opinion (y segun a que horas de la madrugada y sobre que temas, ni os cuento, jejeje), asi que si Dios o la conjuncion de los astros o el azar (escojase lo que proceda) hacen que este entre los 25 Elegidos que sepais que podeis contar conmigo, aunque solo sea para dar apoyo logistico en lo de buscar piso.
Callate_Casandra!
SCE

Notapor DaniFdez » Lun 03 Mar 2008 14:42

JOer colega! jajajaj, menuda jeta!! a ver si tienes suerte uyu te funcionan esas redes de solidaridad. Yo el caso es que creo que podría consultar con unos famliares que tengo en Majadahonda, porque tienen habitaciones libres y tal, pero es que eso de estar bajo un techo como si te hicieran un favor... buffff. me da que es mejor buscarlo por mi cuenta.

Asier, lo de la tele me da lo mismo, la verdad es que no suelo verla. Yo normalmente salgo de mi casa por la mañana, a eso de las 10. luego voy a trabajar, y luego siempre cae mi ratillo de periódico y café, unas birras... total que vuelvo a casa hacia las 2 de la mañana, lo justo para lavarme los dientes y a dormir, jajajajjajajjajaja.
Eso sí, te prohíbo que, si ves realities dp no me ralles con las novedades que ocurren (qu si la Karmele en supervivientes, que si la noséqueleches en fama... básicamente porque no me empano y en el trabajo me tienen un poco frito con el tema)...
DaniFdez
SCE

Notapor nalidea » Mar 04 Mar 2008 00:12

También se pueden mirar habitaciones en easypiso, la verdad es que hay bastantes.

Por cierto, Casandra: ¿Laza?, ¿Verín?... Este año estuve por allí en los carnavales y la verdad es que me lo pasé de miedo (aunque Laza debe ser el pueblo más bruto de España...)
nalidea
Becario

Notapor albis » Mar 04 Mar 2008 02:04

Bueno Dani, no sé por quién me tomas pero seguro que no te bombardeo con las últimas novedades de Karmele, más que nada porque yo sólo veo los documentales de la Dos, el Conciertazo y bla bla bla... (como todo Dios, ¿no?) Bueno, y Muchachada nui, por supuesto.

Lo cierto es que la idea de que alguien nos pueda alquilar un piso para tres meses y medio es bastante absurda, ya lo pensé nada más abrir el tema, pero bueno, es una de las (remotísimas) posibilidades. Será más fácil buscarse una habitación por horas en algún piso patera de Lavapiés. Lo de la poligamia lo tengo jodido, porque yo hasta que me case.. Je je je je

Sobre Vallecas, he de decir con conocimiento de causa que, en un barrio tan grande como mi provincia, es tan probable que te toque un vecino kinki como la clásica señora con perro (y un cadáver en el armario). Yo tengo un gran colega allí (me ha acogido estos últimos findes) y la verdad es que por su zona se vive de **** madre. Y por la M40 está el Ceco a diez minutos. Lo malo es que se necesita coche, o una scooter por lo menos.
albis
Becario

Notapor Maf_reino » Mar 04 Mar 2008 02:31

Prrrrffff... os veo ya muy centrados en Madriz no? Yo como aún creo que no voy a entrar en LOS 25 [no se puede poner negrita?] pos ni me lo planteo... Joer, pero me molaría mil! Sí que he pensado que estaría al principio en casa de mi abuela........ pero como han dicho por ahí no me mola esa sensación y menos teniendo en cuenta que vive en la Ciudad de los Ángeles [el CECO en el extremo norte, esto en el extremo sur] y se tarda más de una hora en metro hasta el CECO con sus tres transbordos correspondientes.... un coñazo por partida doble vamos. Eso sí, teniendo coche se llega en poco tiempo... increible pero cierto. Y si convenzco a mi abuela para que se vaya a vivir con algún/a tío/a y nos repartimos las habitaciones? Sería un buen negocio para todos... Mmmm... ten nietos para esto.
Pero que sí, que yo creo que lo de las habitaciones sería lo más razonable... Yo creo que me lo buscaría por el centro o por alguna zona en la que a ser posible sólo hubiera que hacer un transbordo... [q también es verdad que pensaba que el curso era por las mañanas y no es lo mismo una hora de metro por la mañana que por la tarde...] Y, claro, por menos de los 400¤ que nos "regalan"...
Pos vamos, que no aporto nada nuevo pero que me molaría tener que complicarme la vida en poco tiempo para buscar un techo en Madrid.
Por cierto! Alguien sabe cuándo darán los resultados? Porque yo lo tengo el 12 pero hay quien lo tiene el viernes 14... entonces... saldrán el siguiente lunes 17?? Más que nada porque empiezo un curso el próximo lunes 10 y tengo que avisar raudo y veloz si lo tengo que dejar para que me devuelvan la fianza... si no... mal rollito...
Maf_reino
Becario

Notapor DaniFdez » Mar 04 Mar 2008 14:44

Asier, mutil. Con el nombre y teninedo en cuenta que has dicho que vallecas es más grande que tu provincia... me arriesgo a decir que eres giputxi pues, jajajjajajajjaja (diría Bizkaino, pero ha sonado tan clasista lo del "vecino kinki" que tienes que ser giputxi o, quizá incluso, getxotarra) juasjuasjuasjuasjuas.
Yo no suelo ver documentales de la dos, a mí ponme una serie de esas americanas, a lo heroes desperate Housewives o Eureka y ya me lo paso pipa.

Maf, sé positivo hombre!!!! Nunca se sabe qué puede pasar, así que no arrojes la toalla antes de tiempo y no me seas pesimista leñe. Tb tengo la entrevista el día 12, así que allí nos veremos.
Lo de echar a tu abuela de su casa me parece muy feo nen... si me dices que tu abuela vive en salamanca, o chambería, pues vale, todos lo entenderíamos... pero para vivir a 3 horas del Ceco, no merece la pena marear a la pobre mujer. Otra opción es que si tu abuela cocina bien (fijo que sí, todas las abuelas tienen ese don) se puede adoptar su casa para lugar de reuniones (con cena incluida), jajajjajajjajaja.

Y lo de la M40!!!! Aich, no sé, yo lo de desplazarme en coche dentro de una ciudad como que no me lo había planteado nunca. Ahora suelo ir bastante en bici, y sino pues metro, ferrocatas, bus o tranvi... pero COCHE!!!!!! os contaría una verdad incómoda (o cuatro verdades bien dichas), pero me voy a callar... juasjuasjuasjuasjuas.

Saludos txeiks!
DaniFdez
SCE

Notapor precario0607 » Mar 04 Mar 2008 20:09

Pos qué quieres que te diga, un coche que pille bien a dos o tres que anden cerca, mejor y más rápido (y puerta a puerta) que el transporte urbano. La M40 no es el centro de la city, jaja, para eso ya tenéis el metro. Claro que siempre puedes ir en bici hasta el CECO, sal pronto y ningún problema, oye. :twisted:

DaniFdez, las cuatro horas de metro no te dan igual. Sales del curso a las nueve de la noche (normalmente) y por la mañana te toca adelantar trabajos, algunos de ellos en grupo, aparte de que entrando a las cuatro, tendrás que comer antes de ir, no te recomiendo las máquinas del CECO everyday o puedes acabar aún más perdido de lo que ya estás, jaja. ;)

La familia no sé si es muy recomendable en estos casos... vosotros veréis, aunque eso de buscar el récord guinness de más casas habitadas (y con derecho a goce con la que hace el hueco) sólo es apto para mentes (y cuerpos) muy frikis, jaja. :P
precario0607
SCE

Notapor DaniFdez » Mar 04 Mar 2008 20:34

uich, pues yo aguanto cuatro horas y cuatrocientas en metro, ahí va pues! jajajjajajjaj. Lo que pasa es que ya me has cogido manía, no pasa nada, es lo que tenemos los iconos de massas, generamos admiradores pero también detrtactores, juas juas juas juas.

Sé vivir de las máquinas del vending. Llevo 6 años estudiando a partir de las 3 de la tarde, así que es un horario que me encanta. NOrmalmente me levantaba hacia la 1, desayunaba y pa clase. Y después de la uni y las birras de rigor, cenita en casa hacia la medianoche, y a hacer tiempo hasta las 4 o las 5, hora de dormir. Aich, eso era vida, mis tiempos universitarios...

Pero en coche no pienso ir! a no ser que alguien me diga que me quiere llevar y sin coste alguno, porque claro, no puedo hacer el feo de decir a alguien que no juasjuasjuasjuasjuasjuasjuas...
DaniFdez
SCE

Siguiente

Volver a BECARIOS PERIODISMO