Entrevistas y documentación...

Becarios de Periodismo.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor DaniFdez » Mar 26 Feb 2008 20:15

Bueno, parezco el único que sabe abrir nuevos temas... jajajaj. pero es que en el de Aventuras y desventuras... que abrí, lo que sugería, con tal título, era que fuese un rinconcillo algo más informal, y no que la gente hiciera quinielas matemáticas con el número de gaps rellenados o lo utilizase como gabinete psicológico sobre el que postrar todos sus miedos y pavores, juasjuasjuas.
No, ahora en serio,q ue estas cosas las digo por picar, que me encanta.

Nuevo tema: Entrevista y documentación.

El próximo día 3 sale la lista de convocados a entrevista pero, por lo que he leído, la documentación de aquellos que hayan superado las 3 primeras pruebas (test, redacción e inglés) debe llegar al Ceco a más tardar el día 6.
Esto significa que, aconsejo a todo el mundo "ID PREPARANDO PAPELES POR SI ACASO!" (igual toy haciendo el ******* y todos lo tenéis ya ensobrado y con sello... yo es que soy un vago de la leche... con deciros que me licencié hace unos 8 meses y hasta la semana pasada no solicité el título... es que me daba una pereza...).

Quería preguntar a gente de otros años (que manera más sutil de decir, a precario, vamos) si se puede enviar certificado y tal, y ya llega sin problema, o hay que dejarse la pasta en burofax e historias varias (hoy lo he intentado preguntar en correos, de la que he ido a recoger el resguardo de mi titulo y la funcionaria me ha dicho que esta semana no ofrecían servicios de burofal y postal express por un problema informático, a pesar de mi insistencia sobre que sólo requería información, al final me ha toreado y no me ha aclarado nada... bueno, casi nada, porque me ha quedado claro q esta semana no se puede enviar)... a las 9 de la mañana toy muy sobado y hasta una funcionaria es más lúcida que yo... juas juas ja.

Tema entrevista...
Oí decir a la gente que hay que ir como si se casara la infanta.... dejando a un lado mi aversión hacia los sistemas que mantienen privilegios de cuna, en sus orígenes asociados a la curiosa idea de la selección divina...
en serio hay que ir mazo arreglado??
No es que me importe, pero no me molaría que me cogieran por mi físico (jajajajjajajajjajajjajjaja).

En fin, si alguien me da sugerencias sobre envíos por correo (igual no he de enviar nada, quién sabe), o me da consejos sobre moda y últimas tendencias en "moda para entrevistas" se lo agradeceré.

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
DaniFdez
SCE

Sponsor

Sponsor

RE: Entrevistas y documentación...

Notapor ferreartes » Mar 26 Feb 2008 20:32

Yo de lo que preguntas no sé nada, pero como no lo mencionas pero sí dices que te licenciaste hace 8 meses (como yo) solo te aconsejo, en caso de que no lo hayas hecho ya, que pidas el certificado del expediente académico cuanto antes. Es otro de los papeles que habría que enviar y suelen tardar unos días en dártelo, además de que cuesta unos 23 euros (en Málaga). No me queda claro si los documentos hay que enviarlos solo si se pasa el inglés o si había que enviarlos antes del 6 de marzo (al margen de que te puedas esperar para no mandarlos "pa ná").

Saludos

Fernando
ferreartes
SCE

Notapor mariagutierrezmarina » Mar 26 Feb 2008 20:44

si, pues creo que además hace falta pedir un certificado de empadronamiento si eres de fuera de Madrid pa que te den los 400 ¤ mensuales, aunque no se si se entrega tb el dia 6, supongo que si... esta gente la verdad es que pone unos plazos un poco justitos!digo yo que con un sobre certificado urgente será suficiente...
En cuanto a la boda de la infanta, supongo que habrá que ir arreglado, al fin y al cabo en la entrevista se trata de dar la mejor imagen posible, no??
pues nada, a limpiar los zapatos de la primera comunión y a ensayar la cara de "soy tu mejor opción". No estaría de más estudiarse la información de la web del ICEX ante posibles preguntas maliciosas, pero, para eso mejor esperar al lunes...
mariagutierrezmarina
SCE

Notapor DaniFdez » Mar 26 Feb 2008 20:47

Sí sí! lo el expediente es lo que he recogido hoy en correos, 25 euracos,sí señor. Según lo que pone en las bases de la Web de la Beca de Periodismo, pide la documentación a los que hayan pasado las 3 primeras pruebas (y la tercera es la de inglés). Yo intentaré dejarlo preparado todo y, si el lunes por la mañana veo que estoy en la lista, me paso por correos antes de ir a currar y lo envío. Un certificado llega al día siguiente no?, la verdad es que no tengo ni papa, lo de enviar correo postal lo tenemos tan olvidado....

Saludos...
DaniFdez
SCE

Notapor DaniFdez » Mar 26 Feb 2008 20:53

Aich!! yo ya me olvidaba de lo del empadronamiento!!! que desastre soy!. de hecho aún estoy empodronado en mi antiguo piso de barna, donde hace 5 años que ni vivo y que además acabamos de vender (fijo que me toca ir a la mesa en las elecciones, que no em entero pq la carta de aviso me llega allí... luego me encarcelan y justo me pierdo la entrevista, jajajajjajaj).

Elegante, si si, estoy todavía indeciso entre un par de modelos de Agatha Ruiz de la Prada, aún no me he decidido... y mis zapatos... solo tengo un par y, según als últimas noticias que tengo, deben de estar almacenados en un caserío perdido por bizkaia ( junto a mi disc-man, mis CD's, mi pipa árabe....) snif snif snif.

Por favor, evitad hablar de zapatos que me pongo triste... snif snif snif

Dani
DaniFdez
SCE

Notapor silma » Mar 26 Feb 2008 21:23

jajaja,

me parto contigo Dani!

Papeles: parece mentira que esté diciendo esto, parece que en Pontevedra y santiago los trámites se agilizan un poco más. En Vigo (aunque me comí una cola de una hora y media) me dieron el certificado del padron en 0,2 segundos. En la Universidad de Santiago, tardaron un fin de semana en darme la fotocopia compulsada del expediente y el certificado del expediente. LLegue el viernes por la mañana y me lo tenían listo el lunes a última hora. Eso sí, el certificado de marras me salió un poco más carillo que a vosotros...

El caso es que a mi lo que me preocupa no son los papeles (que ya los tenía de otras becas para el doctorado) sino que lleguen (claro está, en el caso de que pase inglés). Nos podemos fiar de correos??? Precario, ¿tu que hiciste en tu día? y si eres de Madrid, ¿que hizo la gente de provincias??

saludos!!
silma
Becario

Notapor mariagutierrezmarina » Mar 26 Feb 2008 21:33

Yo creo que de correos hay que fiarse, el viernes mande yo una carta certificada de España a Bruselas y me han escrito hoy que ya ha llegado, relativamente rápido (No era urgente)ya que la mandé el viernes por la tarde. Además te quedas con un resguardo del envío que siempre puedes presentar en caso de necesidad, a veces, cuando haces envíos oficiales para ministerios y becas te sellan una fotocopia en correos pa que puedas recalamar ante quien sea en caso de que se pierda en el correo... y supongo que entenderán que en 3 días es posible que no lleguen todos los papeles, aunque si lo has mandado antes, debería ser suficiente, digo yo.
Pues nada, ante la duda yo mandaría un mail al ICEX y escanearía el resguardo diciendo que no sabes si llegará a tiempo pero que ya lo has mandao... si asi te quedas mas tranqui.

Bueno, un saludo: Maria
mariagutierrezmarina
SCE

Notapor silma » Mar 26 Feb 2008 21:38

Pues si que es verdad, muy buena idea!! Si paso inglés, lo hare seguramente así!
silma
Becario

Notapor precario0607 » Mié 27 Feb 2008 01:01

Ya habéis dado algunas pistas... pero veamos.

DaniFdez, ¿tú eres accionista de Correos, o qué? :P Con un correo certificado que demuestre que la fecha del envío está dentro de plazo es suficiente. Otras cosas no, pero joer, Correos funciona de coña, si en una semana o menos te llegan los Postal Exprés a Brasil... ;)

Si hace ocho meses que te has licenciado, sospecho que no tendrás aún el título (o sí). A mí me tardó dos años, y ante la duda, para esos casos la justificación del pago de las tasas de expedición es suficiente.

En cuanto al expediente académico, además, en el Departamento de Becas (que será donde hagáis la entrevista), si necesitáis alguna compulsa, os la pueden hacer.

El certificado de empadronamiento depende de ciudades: normalmente en sitios más pequeños te lo hacen en el momento. Importante que en el certificado os conste desde cuándo estáis empadronados, ya que en los requisitos, para los 400 euros piden un plazo previo (si no recuerdo mal) para evitar que haya listos que de repente se empadronen fuera de Madrid. ;)

Ah, y aunque es de Perogrullo: si antes del plazo tenéis que ir a Madrid, podéis dejar la documentación en el ICEX personalmente, lo dejáis en un sobre a la atención del Departamento de Becas y asunto arreglado. :D

P.S. El correo-e a becas no es necesario. Tenedlo como opción en caso de necesidad y que tengáis que recurrir porque no les haya llegado. Pero mejor que no por sistema, porque están saturadillos de trabajo, ¡que son funcionarios, joé! ;)
precario0607
SCE

Notapor DaniFdez » Mié 27 Feb 2008 13:04

En Correos tengo poquilla cosa invertida, la verdad. Ayer me dió por comprar el 30% de Iberia (no quería ser menos que la Espe y su caja) y mira, ahora leo en el país que sus beneficios casi se han triplicado este año, juasjuasjuasjuasjuas.

Pero... ¿es que nadie piensa hablar de la ropa? juas!es injusto, pq siempre he pensado que las chavalas se pueden aprovechar del escote (que conste que no soy sexista, pero la sociedad sí lo es) y hace unos años descubrí el método por el que los hombres podíamos igualar esas armas: el PANTALÓN CAÍDO (combinado con ropa interior decente, claro está, y cuanto más colorista mejor).
Ante tal descubrimiento mi madre reaccionó como la inquisición en sus tiempos: CONTRARREFORMA... lo que pasa es que yo tengo más jeta que Lutero (y emjor trasero, imagino, juasjuas) así que tuvo que acatar la nueva moda.

Así pues por fin se igualaba la eterna liza hombre vs mujer: si ellas tiraban de escote, nosotros podíamos tirar de posadera, competir por fin en pie de igualdad cuando nos encontrábamos en púiblico.

Sin embargo, a la entrevista hay que ir arreglado. Creo que podría comprarme un trajecillo así arregladito de DG o Armani, pero si llevo el pantalón caído... no quedará muy procedente... Por otra parte también es lógico, la moda de llevar el pantalón caído proviene de los presos norteamericanos, que, habituados a llevar uniformes anchos en prisión, después proseguían vistiendo indumentaria igual de amplia como seña de identidad...
Quizá si voy con esas pintas, me toman por futurible preso, o por propenso a la conducta delictiva... me suele dar igual lo que piensen, pero por otra parte, a todos nos quedó claro que intentan quitarse a los psicóticos de en medio... quizá también discriminarían a futuribles delicuentes, al fin y al cabo, gente que para ganarse el jornal desempeña una de las labores más antiguas que se conocen (esta frase se usa para justificar algunas profesiones y a mi me resulta jocoso porque jamás he logrado entender que el tiempo pueda investir legitmidad sobre algo... es mucho más sencillo, sólo se necesita voluntad...).... pero eso es otro tema, en el que me pongo más serio, y cuando soy serio soy un coñazo, un chapas, un.... agur gente!!!!

Dani
DaniFdez
SCE

Notapor mariagutierrezmarina » Mié 27 Feb 2008 13:49

Pues para mi no es tan complicado, creo que con que lleves un traje normal es suficiente, no? Nunca pensé que fuese tan difícil, más aun para los hombres que no tenéis demasiada variedad entre la que elegir con la ropa "elegante"...
En cuanto a lo de los pantalones caidos, creo que es mejor que te compres un cinturón, porque no creo que impresiones a los entrevistadores con tu ropa interior, no se, y menos aún si es fosforescente!!!!
Ten en cuenta que puede que alguno de ellos si sea un poco psicótico, nunca se sabe, y pueden reaccionar ante el más mínimo estímulo raro, así que mejor elegir ropa de tu talla, que al fin y al cabo es una entrevista y no creo que causases un buen efecto si de repente se te caen los pantalones...
Es solo una opinion, :)
mariagutierrezmarina
SCE

Notapor DaniFdez » Mié 27 Feb 2008 14:09

uich! mucha subestimación impregna tu respuesta! jajajjajajajja. Yo tan sólo hago humor con todo, pero mis calzoncillos se han ofendido, jjuasjuasjuasjuas.

YO ODIO LOS TRAJES!No los soporto, es como si me encorsetaran con estúpidas normas, como si estuviera maniatado y por camisa de fuerza tuviera las directrices de un estilo tan anticuado como las personas que suelen imponerlos.
Preferiría hacer el examen de uniforme, todos igual... o con una bata como las que usábamos en el cole!!! pero en lugar de azul y rosa, que eso está caduco, todos del mismo color. Y con una pegatina con el número de concursante :D
DaniFdez
SCE

Notapor ferreartes » Mié 27 Feb 2008 14:14

Pues como te den la beca......imagino que tendrás que llevar traje bastante a menudo, así que mejor que te vayas acostumbrado, digo yo....
ferreartes
SCE

Notapor DaniFdez » Mié 27 Feb 2008 14:33

Aps, lo tengo todo pensado: qu eme toque en un país oriental y yo voy con Kimono, que fijo que es mucho más cómodo (digo yo que será como llevar un albornoz) y además se lo tomarán como un gran gesto de integración por mi parte, estarán mazo contentos conmigos y al poco tiempo, me darán la nacionalidad del país de turno, me nombrarán hijo predilecto de la mayoría de ciudades y acabaré siendo el Ministro de Asuntos exteriores... aich :D

juas juas

Bueno, esto es un plan, qu elo mismo mañana cambio de opinión...
DaniFdez
SCE

Notapor precario0607 » Mié 27 Feb 2008 14:36

La cuestión de cómo hay que ir vestido sale todos los años, así que no seáis vagos y echadle una ojeada a los post antiguos. Tanto en la beca de Periodismo como en la de Internacionalización os valdrá. :P
Cada uno puede vestir como le parezca, no es una reunión del G8 ni mucho menos, pero sí que requiere de una cierta (in)formalidad al gusto de cada uno. Obviamente, quien quiera ir en chanclas y bermuda, o con vaqueros, pues como que puede...
Yo sólo os doy dos pistas: una, que ir bien vestido de más siempre va a ser mejor que ir bien vestido de menos, y que (os lo recordarán en las oficinas comerciales) cuando tengáis la beca seréis la representación de la imagen de España en el exterior (suena bien, eh...), así que podéis plantearlo como dejarlo para más adelante o tomarlo como un ensayo.
Como consejo: mirad quiénes forman parte del tribunal que hace la entrevista. Creo que la directora de la división de formación y algún otro pez medio gordo están por allí. Aunque ellos van a ir con su ropa normal (vosotros les dais igual, sois candidatos a larva de becario), la impresión que puedan sacar de vosotros siempre ayuda.
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor mariagutierrezmarina » Mié 27 Feb 2008 14:57

Joe, en medio segundo he pasado de sentirme super importante (aspirante a representación de la imagen de España) a super mierdecilla (candidata a larva de becaria...)! Tienes razón, precario, habrá que ponerse a buscar por el foro, pero yo personalmente a partir del lunes, que buscar pa na...

Dani, a mi eso de la bata con un número me suena un poco a carcel... o a OT!! No se que es peor!!! si no te van los trajes puedes buscar una alternativa intermedia, sin corbata pero con los pantalones debidamente subidos, por ejemplo. Si no, puedes ir directamente en kimono, que a lo mejor les haces gracia y te eligen por previsor...
mariagutierrezmarina
SCE

Notapor DaniFdez » Mié 27 Feb 2008 15:15

jejejej, tomo nota de los consejos. Y lo de cárcel tampoco es tan malo, no?prefiero el model clásico, a rallas blancas y negras... lo del mono azul no me mola tanto, porque pueden confundirte con un mecánico, y de naranja pareces un butanero...
Otra alternativa sería el verde, pero parecerías de parques y jardines. Si vas de gris pareces de recogida de basuras (o de la antigua guardia franquista)... se van acotando lso colores...

si vas de rojo parece que repartas diarios gratuistos o que captes a gente para vodafone. Si vas de blanco pareces un pintor... si vas de rosa o de lila, un teletubbie...

podría dar muchas más razones, pero creo que ya son suficientes para convenceros de que un uniforme a rallas va genial :D :D :D

Dani solutions: diseños presidiarios...
DaniFdez
SCE

Notapor mariagutierrezmarina » Mié 27 Feb 2008 15:19

Ten cuidao descartando posibilidades a ver si vas a acabar siendo el primer becario nudista del ICEX!!!
mariagutierrezmarina
SCE

Notapor precario0607 » Mié 27 Feb 2008 17:06

Si vais de diseño presidiario, yo me pido de sargento chusquero y le pido prestada la cabra a ant1 (si habéis leído los foros de informática sabréis quién es). ;)
El medio segundo de "larva que lleva la imagen de España al exterior" (podría ser un buen resumen) sintetiza muchos de los absurdos que tiene esta beca, ya los iréis descubriendo, jeje.
Eso sí, en las Ofecomes también va a depender de las ganas de tocar las pelotas del consejero de turno, siempre puede haber algún ciezo que exija llevar corbata a diario, o bien que teniendo una a mano en el cajón (y yendo de pantalón de sport y camisa) podáis salir del paso en caso de alguna obligación puntual.
DaniFdez, estás nominao a ganarte las lentejas como en el destino que te toque (si llegas) te obliguen a ir con traje. Y si no es así, estoy dispuesto a hacer lobby para conseguir que te obliguen, sólo para verte el careto por las mañanas, jeje... :twisted: [y ya: modo sádico off]
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor DaniFdez » Mié 27 Feb 2008 17:25

BUf... no sabes con quien hablas nen... Las normas se hicieron para que yo viniera a redefinirlas, juas juas jaus jaus. Mi primera medida va a ser formular el Estatuto del Becario, en el que redactaré nuestros derechos (con o sin vuestro consenso, juas juas): entre ellos se encontrará la despenalización de la libertad de Prenda (oséase, vestir como se quiera). También prometo doblar el nombre de plazas de becarios en dos años y ofrecer sistemas para que la opinión del candidato cuente a la hora de elegir destino...

Ah!!! y 3 millones de empleos! (no voy a ser menos que ZP y Rajoy, ahí va pues!)

Dani

P.D:- precario, ojo que con lo de la ropa muerdo!
DaniFdez
SCE

Siguiente

Volver a BECARIOS PERIODISMO