Becarios Brasileiros 2.0

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Becarios Brasileiros 2.0

Notapor humanesboy » Vie 12 Ago 2005 02:14

Pa habernos matao. Pero por fin se acabó la incertidumbre...

Yo sigo en mi puesto en Sao Paulo,... pero creo q hemos tenido alguna baja y tb en las demás oficinas. Según parece la OFECOMES d brasilia la han rehecho practicamente entera.

Supervivientes, reorganicémonos d nuevo. Vamos a ver si todos los q vamos para brasil podemos ponernos en contacto aqui.

Mi mail: Davidmarcos80@hotmail.com

A gente se fala
humanesboy
SCE

Becarios Brasileiros 2.0

Sponsor

Sponsor

Notapor jotape » Vie 12 Ago 2005 10:02

jotape
SCE

Notapor artiethepartie » Vie 12 Ago 2005 10:58

Hola brasileiros. Me reengancho a vuestro post porque me han echado de Buenos Aires a Sao Paulo sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar 20.000. No me quejaré vive Dios!!!. Pues eso que mendigo algo d información antes de dar la brasa a los becarios allí presentes y espero desde aquí que a aquel/lla que desplacé en este juego de placas tectónicas haya encontrado un destino de su agrado.
Os dejo mi mail mariosanto arroba HoTmAiL punto com
Por cierto me llamo Mario, soy del grupo G

Obrigado (ni papa de portugueis)
artiethepartie
SCE

Notapor artiethepartie » Vie 12 Ago 2005 11:08

Hola brasileiros. Me reengancho a vuestro post porque me han echado de Buenos Aires a Sao Paulo sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar 20.000. No me quejaré vive Dios!!!. Pues eso que mendigo algo d información antes de dar la brasa a los becarios allí presentes y espero desde aquí que a aquel/lla que desplacé en este juego de placas tectónicas haya encontrado un destino de su agrado.
Os dejo mi mail mariosanto arroba HoTmAiL punto com
Por cierto me llamo Mario, soy del grupo G

Obrigado (ni papa de portugueis)
artiethepartie
SCE

Notapor humanesboy » Vie 12 Ago 2005 11:31

Hey,

Quienes sois d madrid o cerca para planear una posible quedada para unas cañas?

Pregunté a los becarios de ahora algunas historias y me mandaron este pedazo de mail. Lo pongo para el q le pueda servir y para no marear a los becarios con las mismas preguntas. Propongo hacer eso siempre con los mails o información q recibais (una vez en destino: Ofertas d vuelos baratos, locales d 2x1 Caipirinhas, etc :-P)

"Hola David!!
Perdona que no te haya contestado antes!! , es que he estado de vacaciones ,
estaba aquí mi familia..organizando cosas...en fin ..un lío!!!
Mira , te cuento , por partes:
Papeleo:
Necesitas tu pasaporte , dos fotos de carnet , tres cartas que te las dan en el Icex ( las tienes que recoger allí en Castellana) y un certificado de
antecedentes penales.Este último se compra en cualquier estanco y te tienes que ir por la mañana con ese impreso y tu DNI al Ministerio de Justicia ( es una calle perpendicular a S Bernardo pequeña que me parece que se llama calle Manzana ) , metro San bernardo o Noviciado.Ahi te lo hacen en un día .

Luego con ese certificado , las fotos , el pasaporte y los docs del Icex te
vas al Consulado de Brasil ( Almagro 28,6º ,metro Alonso martineza o Rubén darío)de 10 a14 hs ( te pongo las cosas pero no sé si eres de Madrid y a lo mejor ya sabes dónde está todo...de donde eres?)y ahi gestionas el visado.Tendrás que hacer un ingreso de como 70 EUR en el banco de debajo del consulado y ahi lo dejas y tarda como 15 días...MUY IMPORTANTE : si tú o tus padres tenéis un nombre compuesto , en el impreso que tendrás que rellenar en el Consulado , que te darán allí para solicitar el visado, NO LOS ABREVIES , pq luego aqui en Brasil os tenéis que registrar en la Policía Federal ( aquí ya te explicarán todo y todo lo que necesitas cuando llegues) y si en ese papel aparecen abreviaturas te hacen ir al consulado a por un certificado y es un coñazo...así que nada de Mª Isabel ( como puse yo , que es mi madre).Además esto no te lo dicen en Madrid.

Bueno , de lo demás.
En cuanto a la Beca.Mira , a mí la Beca de Inversiones la pedí pq era la más interesante y realmente si tu tutor se implica y la llena de contenido lo es.El actual Agregado de esta Ofecome se va en Agosto y el 1 de septiembre llega la nueva ,que va a ser tu tutora.Entonces realmente si ella es una persona responsable , se implica y realmente ejerce de tu tutora seguro qeu es mucho más interesante de lo que lo ha sido para mí.( en septiembre te escribo y te cuento qué tal pinta tiene ella , si quieres).El actual Agregado saliente es muy majo pero no hace absolutamente nada , asi que me he tenido que buscar la vida totalmente , con el Consejero , que es majísimo, aunque también pasa un poco de todo.

Yo he contestado consultas ( que realmente están estardarizadas o sea que poco aportas) , he preparado un viaje de prospección para una empresa , preparamos el Foro de Inversiones ( este año os toca otro y eso es trabajo animadillo , auqneu en plan de secretaria llamando a empresas brasileñas que se quieran reunir con las españolas que vienen , pero es interesante), en septiembre prepararemos otro evento que es un Degusta España ( aunque eres Bec de Inv , te tocara tb hacer misiones y otras cosas ,aunque yo hasta ahora he tenido suerte y no me ha tocado!!pq realmente la primera es interesante , pero luego la verdad es que después no te aporta nada), he actualizado la Guia del Inversor , que ha sido el mayor trabajo que he tenido .Para ello me reuni con dos despachos de abogados , pero básicamente el trabajo es tuyo pq quien deberia ayudarte o darte alguna directriz ( el Agregado ) no lo ha hecho.Pero ya te digo que en tu caso seguro que cambia.
Luego tienes que dar de alta las oportunidades de Inversión en RET 2000 ( lo del BISE que te explicarán en septiembre) y actualizar el listado de
empresas españolas establecidas en brasil .Yo lo estoy haciendo y espero que me de tiempo a dejarlo terminado antes de irme , pero no se , pq son casi 400 y es trabajo constante.

El ambiente en la Ofi es buenísimo, al margen de la agregada , que no
sabemos como sera , pero seguro que es maja, el Consejero es majísimo y el resto de personal tb.Nuestra tutora en la práctica es una chica
hispano-brasileña muy maja que se llama Patricia Lafuente.
Lo genial es que en esta Ofecome , para equipararnos a los becarios
territoriales , Paco ( el consejero) nos da 14 dias laborables de
vacaciones...que uniéndolos a puentes y tal al final cunden.
Hazte una cuenta en Citibank y asegúrate de traerte además de la tarjeta de débito la de crédito , ya que la primera sólo te sirve para pagar en Zara y Mango ( y esto a tí no creo que te interese) ,en el resto ,sólo con la de crédito.Hay una oficina debajo de la Ofi y es super cómodo.
Hemos pedido que revisen la dotación y nos han dicho que lo harán para el año que viene.Yo escribiría a Amparo vera para asegurarme.La inflación ha sido del 8%y de enero a ahora el tipo de cambio EUR/R$ que estaba manteniendose estable entre 3.5 y 3.7 ha bajado hasta 2.86 , con lo que hemos perdido un montón de poder adquisitivo.Escribimos todos los becarios de Brasil al Icex un mail documentado y no nos han hecho ni caso , dijeron que para el año que viene lo revisarían ( este año es de 24.000 EUR). Bueno , en cuanto al alojamiento.Nosotros vivimos todos en apartamentos individuales y pagamos entre 1.300 y 1.400 reales.Vivimos todos en los barrios de Moema o de Vila Nova Conceição , bien comunicados por bus con la ofi.Hay gente que se ha comprado coche por unos 20.000 R$y lo venden al acabar la beca por lo mismo.Tardas unas tres semanas en encontrar una casa , nosotros fue a través de agentes inmobiliarios , Carlota ( secretaria de Paco, super maja y eficiente ) o Patricia os pueden indicar alguno.No te indico la nuestra que es una *******!! ( sin coñas , una sinvergüenza!!).Ellas saben quién es , para que no tratéis con ella.

Bueno menino , cualquier duda más ya sabes dónde estamos , pregunta lo que quieras , que ya se cómo te sientes cuando estás a punto de venir....
Bueno , un beso , espero haberte ayudado!!va a ser una experiencia increíble, ya verás!!
Ana"

Saludos!

Saludos!
humanesboy
SCE

Notapor artiethepartie » Vie 12 Ago 2005 11:48

Pues yo soy de Santander humanesboy y estoy en Santander, pero creo que me iré a Madrid a gestionar todo esto para que no me pille el toro por los cuernos. De momento seguimos en contacto por aquí, ok?
Ah, gracias por reenviar el mail
artiethepartie
SCE

Notapor artiethepartie » Vie 12 Ago 2005 11:50

Pues yo soy de Santander humanesboy y estoy en Santander, pero creo que me iré a Madrid a gestionar todo esto para que no me pille el toro por los cuernos. De momento seguimos en contacto por aquí, ok?
Ah, gracias por reenviar el mail
artiethepartie
SCE

Notapor jotape » Vie 12 Ago 2005 13:15

Yo también soy de Madrid. A ver si nos animamos y nos tomamos algo!
jotape
SCE

Notapor adripera » Vie 12 Ago 2005 14:21

hola brasileños,

mi mail adripera78@hotmail.com me han mandado a Brasilia, algunos de vosotros se viene conmigo? tenéis el mail de alguno de los que está allí? no soy de madrid pero en la semana de septiembre nos podemos tomar las cañas que queráis, un abrazo

por cierto alguien sabe algo de Brasilia? debe ser como Bruselas pero en Brasil no?
adripera
Becario

Notapor puska04 » Vie 12 Ago 2005 14:38

artiethepartie, viste como ana es un sol??? y seguro q todo lo q pregunteis os lo va a contestar encantada!!!!
besitos y a disfrutar de tu reasignacion de destino!!!!!
puska04
Becario

Notapor artiethepartie » Vie 12 Ago 2005 19:22

ya veo, ya, puska. Así da gusto, seguiré llorando por mi Buenos Aires querido como buen porteño pero esto empieza a pintar muy bien. Ana, desde aquí te aviso soy el hombre de las mil dudas: que te cuente puska.
Besos
artiethepartie
SCE

Notapor ivanbello » Vie 12 Ago 2005 23:24

Enhorabuena David por haber conseguido "tu destino".
Veo que tan sólo con ir conmigo en el autobús se te ha pegado mi suerte...jejej

Bueno, te mando el mail del becario tecnológico de Brasilia pq no se yo si Forkus se paseará mucho por estos lares. forcusm@wanadoo.es

Ala, me voy de fiesta por Bayona, que mañana será otro día.
ivanbello
Becario

Notapor humanesboy » Sab 13 Ago 2005 00:41

Bueno, "señor", debe ser eso, pq menuda potra... Moda en Hong-kong... eh? pájaro? El q se estaba pensando lo d china. Pero tu no ibas pa milan?? Claro, ahora ya q te han hecho la "putada" de mandarte al paraiso de la moda tendrás q forrarte. Pero todo ese dineral q vas a ganar no va a cambiar q te tendrás q especializar en la gama baja. Buawhahaha!

Q consuelo nos queda a los d paises no "primera potencia del S. XXI", meterme contigo. :-P En fin se puede ir en autobus desde Brasil a china??
humanesboy
SCE

Notapor humanesboy » Dom 14 Ago 2005 01:25

Vacunas...

Ei Brasileiros... Espero q SCE´s como vosotros q van a vivir en alguna d las ciudades más peligrosas del mundo no le tengan miedo a las agujas pq vais a ver unas cuantas antes d iros. Yo ya he empezado (vamos, casi terminado) con el proceso d vacunación. Ahora mismo tengo los brazos q parezco Popeye el marino. Esto d las vacunas no es obligatorio, ni siquiera necesario si no vas a salir de por la costa (Sao Paulo, Rio, Salvador, etc), bueno, a no ser la hepatitis B q se contagia por el agua y tal. Pero en fin, creo q todos querremos entrar en la selva y no tener problemas a la hora d viajar a otros paises q te pidan el certificado de estar vacunado contra la fiebre amarilla.

Unos cuantos consejos sobre las vacunas:

1. Empezar cuanto antes con esto! Lo de las vacunas no es instantaneo, hay algunas q llevan un proceso d varios pinchazos con un lapso d tiempo y si conseguis acabar con el aqui en españa mejor q luego en Brasil.

2. Lo primero q teneis q hacer es ir a Sanidad Exterior. El centro d Madrid esta en Francisco Silvela 55, si no sois d madrid buscar el q os corresponde en la lista q hay al final d este folleto

http://www.msc.es/profesional/sanidad_e ... /salud.htm

No os molesteis en llamar pq comunica a perpetuidad. Ir para allá, contarles la película y os darán cita para otro dia ir a vacunaros. No se os olvide preguntar en la primera visita q vacunas os pueden poner ellos y a cuales debeis dirigiros a vuestro centro d salud. Esto es así pq en el centro d Salud no suelen tener mucha idea d estos temas d vacunas y a mi me empezaron a poner la d la hepatitis A y B combinada en mi centro d salud y me va a salir por una pasta, cuando me podrían haber puesto ellos la d la A y el centro d salud la d la B. En fin. Lo q os dirán d poneros es lo q a mi: Fiebre Amarilla (única vacuna internacionalmente obligatoria), fiebre tifoideas, recuerdo del tétanos (si no os lo habeis puesto ya por alguna razón), hepatitis A y B (si no teneis la B, q un año después de mi quinta la empezaron a poner).

La d la hepatitis combinada me sale por 180 euros todo el tratamiento! Pero creo q hay otra forma d vacunarse d esto sin dejarse la vida como yo! La d las fiebres tifoideas y amarilla me costó 30 euros las dos. El tétanos es gratis.

Espero q os sirva d ayuda.
humanesboy
SCE

Notapor jotape » Dom 14 Ago 2005 14:00

Gracias por la información humanesboy.
Por cierto, ¿te dieron un certificado de vacunación? Creo que si quieres viajar a algún país de la zona y luego volver a entrar en Brasil, te piden un certificado de vacunación internacional.
jotape
SCE

Notapor humanesboy » Lun 15 Ago 2005 00:35

Si, exacto, la cartilla de vacunación internacional. Q en realidad deberia llamarse la cartilla de la fiebre amarilla pq es la única vacuna q consta oficialmente (la única obligatoria). Luego hay una lista donde puedes apuntar lo q te salga de la *****, como si quieres apuntar q te han vacunado de Chiquitistanitis Aguda.

Por lo q tu dices es muy importante vacunarse d esto. Pero las otras son muy recomendables, sobre todo, y no soy medico, las de la hepatitis. Recordar q esto del agua potable es un lujo del primer mundo, en cuanto vayamos a cualquier pueblo por hay perdido más vale q echeis a la mochila la botellita de Evian. Muchas enfermedades se contagian por el agua, entre ellas la hepatitis. No hay q ser paranoicos, pero un pinchacito no cuesta nada. Peor q una clase de Luis Cañete no va a ser.

Por cierto, q ningún médico paranoico os lie con lo de los tratamientos contra el paludismo. Eso es solo si vas más d 4 días a la selva-selva.

Um abraço
humanesboy
SCE

Notapor humanesboy » Mar 16 Ago 2005 21:59

Hey,

Alguno d los becarios d Brasil sabe si es obligatorio llevar el certificado d penales al Ministerio d Exteriores?? En experiencias d becarios uno d Rio lo pone, pero los q estan en Sao Paulo dicen q no, q a ellos a ninguno se lo pidieron, solo al becario d informática una vez q tuvo q ir a unos cursos a españa y volver o no se q. Alguien tiene información al respecto? Pq el trámite este es una jodienda y si te lo puedes saltar mejor.
humanesboy
SCE

Notapor peibol05 » Mar 16 Ago 2005 23:59

Humanes, tú es que no te lo puedes saltar campeón, a ti es que no te lo dan después de haber estado haciendo el mal de enero a julio :lol:

No te preocupes, tengo un conocido que por 500 ¤ te lo saca sin problemas...
peibol05
SCE

Notapor humanesboy » Jue 15 Sep 2005 00:15

Hey Brasileiros,

Creeis posible organizar una quedada aunque sea parcial d todos los q vamos a brasil?

Cuando salís los demás? Los d Sampa el día 6 a las 6h
humanesboy
SCE

Notapor jotape » Jue 15 Sep 2005 09:46

Me parece buena idea. Yo estoy libre casi todas las tardes a partir de las 19:15.
jotape
SCE

Siguiente

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs