~MASTER & TRABAJO~

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

~MASTER & TRABAJO~

Notapor hidamari » Mar 13 Nov 2007 06:43

Hola a tod@s, :D

A falta de 2 dias de saber si estoy entre los elegidos tengo un mar de dudas. :?: :?: :?: :?: :?:

Lo primero de todo me gustaria que alguien que lo haya hecho antes me contara un poco como es el Master. Me gustaria saber cuantas horas al día, si es muy complicado o permite estar trabajando a la vez.

He leido un poco por el foro y cuando se pregunta sobre trabajo hay respuestas de todo tipo. Ahora mismo tengo un puesto estable y me gustaria saber si una vez finalizadas las becas hay ofertas de trabajo reales, no becas. Me gustaria escuchar las cosas buenas como las malas por supuesto. Q tipo de empresas ofertan algo? sueldos de risa?. :roll:

Siento hacer tantas preguntas, pero es que si me aceptan es una decision bastante complicada :shock:

Muchas gracias por vuestra ayuda. :oops:
hidamari
Becario

~MASTER & TRABAJO~

Sponsor

Sponsor

RE: ~MASTER & TRABAJO~

Notapor precario0607 » Mar 13 Nov 2007 12:53

Para empezar, date cuenta de que tienes dos años de beca (1+1), y que la segunda fase la puedes cancelar por una oferta de trabajo, si tienes suerte y la consigues. Bastantes cosas están ya comentadas, hidamari: los horarios de clase (ocupan toda una mañana o una tarde, según tu turno), las ganas que tengas de quedarte a hacer trabajos de grupo... En general, se puede compatibilizar con un curre de media jornada (y aun así, seguramente tendrías que dedicar tiempo los fines de semana para ponerte al corriente con el máster), pero si tu puesto estable es a jornada completa, de ninguna manera salvo que tengas el don de la ubicuidad. No sé si me explico.
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor 007 » Mar 13 Nov 2007 16:51

Los horarios son variables... Normalmente tienes un turno, el de mañana o tarde... pero luego te pueden meter 2 horas a las 18h de la tarde y tan contentos... y ya les puedes pedir que cambien que no lo van a hacer. Ellos te dicen que la disponibilidad es "total" al hacer el máster... Yo evitaría trabajar..., creo que los pocos que lo hacían iban bastante estresados... pero no te sé decir ciertamente, pq no és mi caso. Hay que valorar lo que te da 1/2 jornada de trabajo y si te compensa...
A ver posteriormente hay la Beca en la OFicina Comercial, los sueldos estan francamente bien, bajo mi punto de vista, por ser becario. A mi donde estoy no me falta de nada... Y bueno... demás cosas puedes mirar por el Foro...

Ánimos y a pasarlo bien!! ;-)
007
SCE

Notapor Vinilovalencia » Mar 13 Nov 2007 17:22

Antes que nada creo que deberías enterarte un poco mejor de como funcionan estas becas.

1. Despues del master, de trabajo no tienes nada. En realidad, si no quedas muy mal y te dan destino lo único que tienes es un puesto como BECARIO en una oficina comercial de España en el exterior. Así que de curro nada.

2. Si lo que esperas es que el máster te abra puertas, olvidalo. El master del CECO no es un máster de primera linea, ni escuela de negocios ni leches (por algo lo regalan). Como mucho y si tienes suerte, haces algo de colegueo con algun profe del master y si está muy necesitado te busca curro en su empresa... aunque viendo el nivel de los profes, no se si conviene si quiera.

3. Despues de la primera fase (que por cierto en la mayoría de los casos esta genial) si has hecho los contactos pertinentes puedes tener una oferta de trabajo en condiciones. Estamos hablando de cerca de dos años despues de haber empezado el máster. En caso contrario: Segunda fase.

En cuanto a lo de currar al mismo tiempo, a menos que tengas muchisima flexibilidad en tu trabajo, olvidalo tambien. El máster está organizado para tocar las pelotas. No está organizado ni te puedes fiar ni de tu turno ni de tus horarios. Cada semana cambia y no puedes organizar las cosas. Así que mas te vale que en tu curro te permitan dejar de ir durante una semana entera o currar dos horas por las mañanas y otras tres por las tardes o asi...

En cualquier caso, mucho animo y mucha suerte.
Imagen

Let's Rock!!! In Iran!!!
Vinilovalencia
SCE

Re: RE: ~MASTER & TRABAJO~

Notapor piru_pavon » Mar 13 Nov 2007 17:42

Vinilovalencia escribió:Antes que nada creo que deberías enterarte un poco mejor de como funcionan estas becas.

2. Si lo que esperas es que el máster te abra puertas, olvidalo. El master del CECO no es un máster de primera linea, ni escuela de negocios ni leches (por algo lo regalan).

En cualquier caso, mucho animo y mucha suerte.

Por lo menos a los que no hemos estudiado ni Economicas ni LADE nos servirá para coger una idea, no?? me estas diciendo que si acabas sin primera fase poner el Master del CECO en el CV no sirve de nada??

Espero que no sea así, sí no menudos animos.........
piru_pavon
SCE

RE: Re: RE: ~MASTER & TRABAJO~

Notapor imagol » Mar 13 Nov 2007 17:54

joe vinilovalencia, parece que estas en el puesto 320 y quieres que la gente vaya renunciando, jajaja, es broma

yo también creo que éste master no es la leche, pero todo en la vida suele valer para algo, y espero que esto sirva aunque sea para conocer a buena gente, obtener conocimientos aquellos que no hayan estudiado algo relacionado, consolidarlos aquellos que si han estudiado algo relacionado y sobre todo ir a una OFECOME al extranjero a vivir una gran experiencia (eso es lo que yo espero de esto) y bueno, adentrarse en el mundillo del comercio exterior.
imagol
SCE

RE: Re: RE: ~MASTER & TRABAJO~

Notapor Vinilovalencia » Mar 13 Nov 2007 17:55

Si conyo!!! yo lo pongo en mi curriculum y bien orgulloso que estoy. Pero no os espereis gran cosa... y además hoy en día todo el mundo que quiere tien un master. El rollo es tener uno de verdad...
Imagen

Let's Rock!!! In Iran!!!
Vinilovalencia
SCE

Re: ~MASTER & TRABAJO~

Notapor ude » Jue 15 Nov 2007 01:29

hidamari escribió:Hola a tod@s, :D
.....

Siento hacer tantas preguntas, pero es que si me aceptan es una decision bastante complicada :shock:

Muchas gracias por vuestra ayuda. :oops:

Hila Hidamari, y bienvenida!

Te comento un par de cosillas rápidamente.

Lo primero, que te des una vuelta por el foro por que en él encontrarras mejores respuestas a esta pregunta, entre ellas una de la forere Piwa, que a mi hace un año cuando estaba en tu posición me llamó mucho la atención. Venía a decir que ella perdió mucho de lo que tenía por hacer el master, novio, trabajo y una carrera encarrilada... pero que no cambiaría por nada la experiancia que le proporcionó haber hecho el Master. Así que mal no le iría.

En segundo lugar te puedo dar mi visión personal, que es sólo del master, ya que me acabo de incorporar al destino. A diferencia de lo que dice Vinilovalencia (tío, un saludo! Cuando te incoporas? Si te quieres pasar antes por Kiev estas invitadísismo, así le das un poco de vida al anticipo, cabrón!! jajaja), a diferencia suya, a mi el master me parece una magnífica oportunidad. Yo hice un master antes, y creo que este es muy superior a la media. Y sólo por los excepcionales compañeros con los que lo compartirás merece la pena. Al menos así ha sido este año.

Por otro lado, como en el master estudiamos marketing, JAMÁS me leerás hablando mal por escrito y en un foro público de un master al que ha dedicado 6 meses de mi vida, renunciando a otras cosas por hacerlo. El master en sus, creo, cuatro años de vida, tiene y tendrá el prestigio que le sepamos dar nosotros. Así que vendámoslo bien, compañeros.

Un saludo.
ude
SCE

Notapor hidamari » Jue 15 Nov 2007 06:48

Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas. Ya han salido las notas generales y estoy dentro. Ahora toca decidir. Ya os contare :?

Saludos :D
hidamari
Becario

Notapor Vinilovalencia » Jue 15 Nov 2007 11:46

Sin duda alguna lo mejor del máster es la gente que te encuentras allí... Conyo!! Un abrazo muy fuerte UDE!!! el domingo vuelo hacia Teherán... ya hay ganas!!!
Imagen

Let's Rock!!! In Iran!!!
Vinilovalencia
SCE

Notapor FirstClass » Vie 16 Nov 2007 13:49

Resumiendo te cuento mi experiencia. Antes de entrar en el Master trabajaba. Tenia un curro decente, promocionando y con buen salario. Pero me apetecía cambiar de aires. Entré en el ICEX y dejé mi curro, eso sí, quedando bien con ellos para que me arreglaran el paro. Gracias a esto y los 400 euros se puede vivir sin pedir a papá!
El Master me gustó. Soy Ingeniero y aunque había muchas asignaturas chorrada, otras no lo fueron tanto y me vinieron muy bien. No diré que tiene la categoría de un MBA pero Masters hay infinitos y no creo que sea de los peores.
Después del Master, vacaciones largas, con un mes de curro en UK e incorporación a la Ofecome. Mi consejo es que uno debe elegir la Ofecomes según lo que quiera hacer. Es decir, si quieres viajar, pues te vas a la zona donde quieres viajar, si quieres conocer la cultura asiática, pues para el sudeste asiático. Pero si quieres aprender, medita bien la Ofecomes que eliges, porque yo quería ir a EEUU por el país y me equivoqué de lugar. La ciudad preciosa, el país muy bien, fenomenal para aprender inglés, pero oiga, 12 meses de suportar a incompetentes y tocarme los huevos, es demasiado. Recomiendo a todo el mundo que medite bien la elección, más si quieres que la experiencia PROFESIONAL (la personal siempre es buena) sirva para algo.
Y después de la primera fase hay vida, más allá de las becas. Acabo de llegar a España y he conseguido reincorporarme al mundo laboral, fuera de la beca. Condiciones, pues más o menos las que tenía cuando me fui de la empresa hace casi 20 meses.
No obstante, sigo recomendando enormemente la experiencia!
-------------------------------------------------------
www.davitxu1979.spaces.live.com
FirstClass
SCE

Notapor piru_pavon » Vie 16 Nov 2007 14:02

Buenas a todos!

FirstClass yo estoy en una situación mas o menos parecida a la tuya, pero apunto de empezar el Master! como podemos a llegar a saber cual es la OFECOME que nos puede aportar más profesionalmente? por mucho que nos expliquen que tipo de trabajos (segun perfil ) se desarrollen en ellas, nadie nos va a decir sí eso se hará una vez a la semana más cuatro días de navegar por la red, o realmente te tienes que esforzar y aprovechar las horas de curro...

...otra opción es preguntar personalmente a los becarios OFECOM por Ofecome, pero lo veo un poco dificilito...
piru_pavon
SCE

Notapor pancha » Vie 16 Nov 2007 15:02

.. y aunque preguntes Ofcome por Ofcome... dos becarios de una misma oficina te pueden dar visiones muy distintas sobre el trabajo.

Yo estoy ahora en Lagos, en un país de mierda donde no quiere venir ni el tato, más feliz que una perdiz, eso sí. Aprendiendo mucho de unas cosas y poco de otras, tanto en el sentido personal como profesional.

El master, pues ya ves que hay de todo, yo soy traductora, así que sin todo lo que he aprendido en el master no creo que me resultase tan asequible el trabajo aquí. No es la reostia, pero es gratis y se aprende mucho.

La gente, lo mejor.

Yo, recomiendo la experiencia.

un saludo!
pancha
SCE

Notapor pancha » Vie 16 Nov 2007 15:04

.. y aunque preguntes Ofcome por Ofcome... dos becarios de una misma oficina te pueden dar visiones muy distintas sobre el trabajo.

Yo estoy ahora en Lagos, en un país de mierda donde no quiere venir ni el tato, más feliz que una perdiz, eso sí. Aprendiendo mucho de unas cosas y poco de otras, tanto en el sentido personal como profesional.

El master, pues ya ves que hay de todo, yo soy traductora, así que sin todo lo que he aprendido en el master no creo que me resultase tan asequible el trabajo aquí. No es la reostia, pero es gratis y se aprende mucho.

La gente, lo mejor.

Yo, recomiendo la experiencia.

un saludo!
pancha
SCE

Notapor alikia » Vie 16 Nov 2007 19:42

piru_pavon escribió:Buenas a todos!

FirstClass yo estoy en una situación mas o menos parecida a la tuya, pero apunto de empezar el Master! como podemos a llegar a saber cual es la OFECOME que nos puede aportar más profesionalmente? por mucho que nos expliquen que tipo de trabajos (segun perfil ) se desarrollen en ellas, nadie nos va a decir sí eso se hará una vez a la semana más cuatro días de navegar por la red, o realmente te tienes que esforzar y aprovechar las horas de curro...

...otra opción es preguntar personalmente a los becarios OFECOM por Ofecome, pero lo veo un poco dificilito...

¿Cómo se puede saber qué perfil de Ofecome se parece más a tu perfil profesional???

¿Cómo se puede saber qué perfiles hay en cada Ofecome???

alikia
SCE

Notapor piru_pavon » Vie 16 Nov 2007 19:46

En este link puedes ir viendo experiencia de distintos becarios (a saber de que anyo) eligiendo ciudad por ciudad

http://www.icex.es/icex/cda/controller/ ... _0,00.html
piru_pavon
SCE

Notapor FirstClass » Sab 17 Nov 2007 14:32

Efectivamente, el link que aporta piru_pavon es una buena opción. También el boca a boca de preguntar a becarios de otros años, ya que en el link se pone, digamoslo así, lo que al ICEX "no le importa oir". No puedes / No debes ponerlos a parir, aunque me consta que muchos lo hemos hecho.

En mi caso era becario tecnológico y la verdad es que el perfil no me pareció relevante. Para lo que se hace, en el fondo da igual ascensores para aerogeneradores que chorizos picantes. Creo que lo que sí es muy relevante es saber cómo es tu jefe, si contará contigo para cosas interesantes o te tendrá de administrativo a precio de oro. Para mí eso fue lo determinante, saber que cada día mis aportaciones eran menos valoradas por mi jefe. Y darme cuenta de la realidad que se vivía día a día en una oficina sin objetivos.

Como me dijeron en su momento, más vale cabeza de ratón que cola de león. Quise jugar con el león, y me salió mal. Pero eso depende mucho de cada persona, como digo hay gente que lo único que busca es irse de vacaciones pagadas. No era mi caso.
www.davitxu1979.spaces.live.com
FirstClass
SCE

Notapor alikia » Dom 18 Nov 2007 14:24

Gracias a ambos. Las experiencias de ese enlace ya las había leído, yo me refería a dónde podría encontrar experiencias de becarios contadas en primera persona y que no estuvieran condicionadas en modo alguno por el ICEX... para saber lo bueno y lo malo. :D
alikia
SCE

Notapor precario0607 » Dom 18 Nov 2007 18:03

No os agobiéis demasiado por eso, al final con las conclusiones que vosotros mismos iréis sacando del curso y alguna opinión que consigáis recabar, sobre todo cuando os den destino (si es el caso) y preguntéis a vuestros predecesores, os van a ser más que suficientes para formaros vuestra propia opinión, mi consejo es que tampoco deberíais ser tan dependientes de las opiniones de otros, puesto que las circunstancias personales de cada becario son muy particulares, varían muchísimo y no tienen por qué coincidir con las vuestras.
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor triatleta » Lun 19 Nov 2007 08:16

tirate al agua. Encontraras MUY POCOS precarios iCEX que se arrepientan de lo hecho. Mejor año de mi vida...y ahora toca la segunda fase.

De verdad que al agua!

hidamari escribió:Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas. Ya han salido las notas generales y estoy dentro. Ahora toca decidir. Ya os contare :?

Saludos :D
triatleta
SCE

Siguiente

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs