Novedad en ICEX

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Novedad en ICEX

Notapor magracan » Mié 03 Ago 2005 11:53

Bueno, aquí tienen las últimas novedades desde la página web de ICEX. A esperar hasta el 16 de Agosto!

Ánimo y ya verán que al final se soluciona todo para bien.

RESOLUCION DEL TRIBUNAL SELECCIONADOR DE FECHA 2 DE AGOSTO DE 2005

Ante las reclamaciones efectuadas por los candidatos en relación con los errores habidos en la puntuación final, el Tribunal Seleccionador, en reunión extraordinaria celebrada con fecha 2 de agosto de 2005 ha dictado la siguiente resolución:

1. Anular la lista definitiva publicada en el Portal de ICEX con fecha 28 de Julio de 2005.

2. Proceder a revisar el sumatorio total de las distintas pruebas realizadas

3. Establecer la lista definitiva con indicación de las puntuaciones parciales, la puntuación total y el ranking obtenido por cada uno de los candidatos. La nueva lista será publicada con anterioridad al día 16 de agosto de 2005.

4. Reasignar destinos teniendo en cuenta el apartado 9 de la Convocatoria que establece:

9. ASIGNACIÓN DE DESTINOS

La adjudicación de los destinos será facultad de la División de Formación del ICEX y tendrá en cuenta los siguientes factores:

· La puntuación final obtenida por el candidato en la segunda parte del proceso de selección

· La adecuación del perfil del candidato

· Las preferencias manifestadas por los aspirantes

El becario tiene la obligación de comunicar la aceptación o renuncia de la beca en el plazo de dos días posterior a la comunicación formal de la asignación de destino.

El becario estará obligado a residir en el país y ciudad de destino que se le asigne.

Las obligaciones y derechos específicos de cada becario se recogerán en compromisos individualizados que los becarios firmarán con el Instituto.

Como consecuencia de la presente resolución queda suspendido el proceso de confirmación o renuncia exigido en las publicaciones anteriores. Cuando se publique la lista definitiva de asignación de destinos se abrirá el correspondiente proceso de confirmación o renuncia.

En Madrid, a 2 de agosto de 2005

La Secretaria del Tribunal
magracan
Becario

Novedad en ICEX

Sponsor

Sponsor

Notapor wuming » Mié 03 Ago 2005 12:09

Gracias magacran, no tengo tiempo de andar entrando en ICEX ahora, la verdad
La leche!
Vaya jaleo que han armado!
Me parece estupendo que vuelvan a adjudicar destinos y eso, pero...
joder, que estoy de vacaciones y tener que volver a confirmar se me va a hacer un mundo!!
En fin, espero que a mi no me cambien nada, supongo que no.
Pero animo a la gente que anda en la linea y me alegro que las quejas de los que habeis estado ahi dando la lata os hayan servido de algo
Vaya panda de ineptos
wuming
Becario

Notapor Estrique » Mié 03 Ago 2005 12:12

wuming escribió:Vaya panda de ineptos

Ya te digo
Estrique
SCE

Notapor nuwanda » Mié 03 Ago 2005 12:17

Esto es increible! Pero es q esto no se va a acabar nunca?

Primero tienes plaza, luego eres reserva... luego no se sabe... no sé q es mejor, si rechazar ya y ponerme a pensar en otras cosas, porque con esta gentuza una no puede ni respirar tranquila!!!!
nuwanda
Becario

Notapor Nick_y_su_papagayo » Mié 03 Ago 2005 12:31

De acuerdo en que es una resolución justa, pero en otro momento. A etsas alturas me parece que puede perjudicar mas que beneficiar.
En mi caso, la aceptacion de la beca dependía del destino por motivos personales. Me dieron uno que se ajustaba a lo que buscaba.
Junto a todo esto, la semana pasada estuve hablando con mi ex-jefe y rechacé a toda posibilidad de volver a ocupar mi puesto de trabajo en el departamento de exportacion de una pequeña empresa, pero con delegación en Italia y distribuidores en varios países.
Por lo tanto, a estas alturas para mi no seria nada justo que me asignaran un destino que no me guste y q tuviera q rechazar y entonces empezar a buscar trabajo en pleno mes de las vacaciones.
¿me puede decir alguien donde estan los limites?
Me da a mi que la bateria de reclamaciones no se va a acabar ni siquiera con el nuevo listado, y lo que es peor, los 15 mas perjudicados no van a conseguir nada
a todo esto añado q encima nos tenemos q joder y quedarnos sin vacaciones, xq encima no m puedo ni ir a veranear xq donde lo hago no tngo conexion
Nick_y_su_papagayo
Becario

Notapor martin » Mié 03 Ago 2005 12:35

Esta gente se está superando cada vez mas. Propongo que a partir de hoy intentemos hacer ranking de las sorpresas con las que se salgan.
Yo despues de comunicado de 28 de julio he llegado a la conclusion que mas vale un pajaro en la mano que cien volando. Buen verano a todos.
martin
Becario

Notapor ohio » Mié 03 Ago 2005 12:36

nuwanda escribió:Esto es increible! Pero es q esto no se va a acabar nunca?

Primero tienes plaza, luego eres reserva... luego no se sabe... no sé q es mejor, si rechazar ya y ponerme a pensar en otras cosas, porque con esta gentuza una no puede ni respirar tranquila!!!!

Tienes cerca de 60 compañeros deseando que rechaces la beca... un poquito de buen gusto, por favor
ohio
Becario

Notapor oonniixx » Mié 03 Ago 2005 12:44

Me parece cojonudo lo que han hecho. Es lo que había que hacer y han tenido los huevos de hacerlo.

Nick en cuanto a lo de que los 15 igual no consiguen nada pues resulta que igual a quien le tocaba irse a Riyadh no le hacia mucha gracia (o igual si es sólo un posible ejemplo) y se acaba yendo a Sao Paulo con tu beca xq resulta que su novia es brasileña y vive alli. ¿Te parece que eso no es conseguir nada? A mi me parece que es conseguir la hostia.

Lo siento por lo mal que os lo estan haciendo pasar pero relamente es la solucion mas justa.
oonniixx
Becario

Notapor oonniixx » Mié 03 Ago 2005 12:46

Perdon nick. Quien dice Sao Paulo dice Moscú con su novia rusa.Es sólo un ejemplo
oonniixx
Becario

Notapor nuwanda » Mié 03 Ago 2005 12:48

Ohio,

yo tb estoy esperando a que rechacen aquellos a quienes no les gusta su destino... cuando digo "rechazar" (creo q me he expresado mal), debiera haber dicho "abandonar" y pasar del **** ICEX. Pensar q no tngo beca, en vez de tirarme todo el verano esperando a que esta gente decida cuál es la próxima putada que nos van a hacer...

Es triste que todos hayamos dejado nuestro trabajo para andar ahora a merced de estos incompetentes.... por no hablar de la gente que ya se ha vacunado y anda malo estos dias cn fiebre....está bien vacunarse de la fiebre amarilla xa q luego te manden a Moscú...

O de la gente q ha llamado al ICEX hoy xa dar sus datos bancarios, etc (x encontrarse fuera de Madrid), a la que han dicho q YA NO HACE FALTA, QUE SU DESTINO LO VAMOS A REASIGNAR....

Esto es una tomadura de pelo.
nuwanda
Becario

Notapor Klark_Kent » Mié 03 Ago 2005 12:50

posiblemente ahora me toque ir al puesto reserva nº 30, pero si es lo justo me parece bien. Lo que no me parece bien es la chapuza que llevan organizando desde hace ya más de un año y que parece que no tiene fin.

(¿no va siendo hora de que el Sr. Montilla tenga constancia de lo que está ocurriendo?)
Imagen
Klark_Kent
Becario

Notapor Nick_y_su_papagayo » Mié 03 Ago 2005 12:58

oonniixx, veo q hiciste en curso d especialidad d tocar las narices (es solo un ejemplo)
Nick_y_su_papagayo
Becario

Notapor oonniixx » Mié 03 Ago 2005 13:06

La verdad es que lo de tocar las narices se me da bastante bien pero en este caso no era mi intención.

Tomatelo como quieras pero el caso es que tu cabreo con el ICEX está justificadísimo pero la vida es así macho.

Por cierto. No serás amigo del Capitán Flint que también tenía un papagayo, no????????????
oonniixx
Becario

Notapor Oppo_Rancisis » Mié 03 Ago 2005 13:17

oonniixx escribió:Me parece cojonudo lo que han hecho. Es lo que había que hacer y han tenido los huevos de hacerlo.

Te doy la razón en que lo que hacen AHORA es lo que tenían que haber hecho desde un principio.
Para mi la han cagado, no por el error en sí (que aunque fastidia se puede llegar a entender, aunque si hicieran públicas las notas no pasaría, cosa que he defendido siempre); sino porque cuando se atrevieron a corregir el error INTENCIONADAMENTE lo corrigieron mal. En vez de dar la cara desde un principio y corregir todo aguantando el chaparrón han intentado que este fuera más pequeño y no les ha salido bien.

Finalmente SE HACE JUSTICIA pero no han tenido lo que hay que tener para hacerlo bien.

Nos mantendremos a la espera de la lista super-extra-mega-definitiva.

P.D: este es mi mensaje número 1000, 900 en el viejo foro y 100 en el nuevo. Me siento viejo.
Oppo Rancisis.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Gracias.

Notapor ayakarta » Mié 03 Ago 2005 13:18

A quienes tienen algo que ganar con esto, enhorabuena. Se demuestra una vez más que en esta vida no sirve de nada lamentarse.

A aquellos que pueden salir perjudicados con la reasignación y aun así han apoyado la reclamación: os admiro profundamente y no olvidaré jamás lo que habéis hecho. Nos habéis dado a todos una lección.

Un fuerte abrazo.

Paco Olmedo.
ayakarta
Becario

RE: Gracias.

Notapor pelanas21 » Mié 03 Ago 2005 13:27

Me parece bien que reasignen los destinos aunque para muchos de nosotros no nos beneficie demasiado.
La putada es que ni siquiera para decirte esto te avisan, te tienes que enterar porque a algún compañero se le ha ocurrido entrar en la página del icex y te lo comenta.
Definitivamente son una panda de inútiles.
Bueno la suerte ya está echada y algún día sabremos si nos vamos y a donde.
Suerte a todos
"Cada uno llama ideas claras a aquellas que tienen el mismo grado de confusión que las suyas" -Proust-
pelanas21
SCE

Notapor cherny » Mié 03 Ago 2005 13:30

Yo firmé la carta y me alegro de que se reasignen los destinos, pero estoy acojonada. Encima, durante esos días voy a estar en Polonia y voy a tener que buscar ciber cafés por todas partes y a todas horas. Aggggggg!!!!!
Por lo menos hay justicia. Espero no tener que arrepentirme... Suerte a todos
cherny
Becario

Notapor denebar » Mié 03 Ago 2005 13:44

Lo mismo digo cherny, me la he jugado y puede que me salga mal,pero dormiré tranquila...
denebar
SCE

Notapor papi_inca » Mié 03 Ago 2005 13:51

Mil mensajes de mi amigo Ransisis.

¡Como pasa el tiempo, amigo mío! Si parese que fue ayer cuando nasió el (¿pequeño?) pulpo en el SECO. A base de esfuerso, laboriosidad y constansia, ha llegado Vd. a alcansar renombre entre tres generasiones de SCE.

Continúe por esa senda, amigo mío. Ahora más que nunca debe esforsarse para que sus mensajes no sean mil, ni dies mil, ni un millón, sino todavía más.

Si permite que este viejo colega le de un consejo, o mejor que le proponga una meta, no deje Vd. de luchar hasta que la proporsión de sus mensajes comparada con la del resto de mortales que aquí escribimos sea 1/1.

Un saludo, amigo mío.
Imagen
papi_inca
Su Ecselensia

Ubicación: El búnker de la Derecha. O lo que queda de ella. Semper fidelis

Notapor paurey » Mié 03 Ago 2005 14:01

Oppo_Rancisis escribió:
P.D: este es mi mensaje número 1000, 900 en el viejo foro y 100 en el nuevo. Me siento viejo.

Brindaremos con Zubrowka importado para celebrar la decisión del icex y el mensaje número 1000 de Oppo.
Última edición por paurey el Mié 03 Ago 2005 14:02, editado 1 vez en total
Pau - embajador de BecariosIcex.com
Contribuye a esta web AQUI
paurey
Administrador

Siguiente

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs