Soy Paco Olmedo otra vez. En vista de las escasas respuestas a mi mensaje anterior, y como no tengo intención de perder más tiempo con esto porque es muy cansado y muy desagradable, he escrito una carta al ICEX como último intento por hacer un poco de justicia.
Sólo pido que quien lo considere oportuno añada su nombre y su teléfono para incluirlo como firmante de la carta. Me podéis enviar vuestro nombre a
pacoolmedo@hotmail.com
Muchos dicen que esto no valdrá para nada, porque el ICEX se agarrará al criterio de “idoneidad del candidato”. Si su respuesta es interesada, para mi no vale nada. Si dice eso porque con sinceridad cree que no hay esperanza, que me dé su nombre y su teléfono. Sé que es casi imposible, pero por lo menos habremos exigido que se hagan las cosas como deben hacerse.
¿Quién se apunta? ¿Queda gente con sentido de la justicia por ah�
LA CARTA:
Estimados señores,
A raÃz del error que se ha producido la pasada semana en el cálculo de las calificaciones de los aspirantes a las becas de internacionalización 2005-2006, los abajo firmantes, todos candidatos a estas becas, solicitamos que se repita, una vez reordenadas las notas, la asignación de los destinos.
Como se indica en la convocatoria de la beca, en el apartado 9 –asignación de destinos-, son tres los criterios en que se basa su decisión para cada candidato. Todos sabemos que es posible mantener la asignación actual justificándola con uno de los tres criterios: el perfil del candidato.
Pero también todos sabemos que si se rehiciese la clasificación, y se volvieran a asignar los destinos teniendo en cuenta los tres criterios de igual manera para cada uno de los aspirantes, los resultados serÃan bien diferentes.
Sólo nos queda apelar a su honestidad, y recordarles una vez más que muchos de nosotros, debido a la gran importancia que dan a los idiomas en su lista de condiciones, nos hemos volcado en ellos sacrificando tiempo y puntuaciones más altas en otras áreas del curso. Los que nos encontramos en esas circunstancias nos sentimos profundamente defraudados.
Se trata de una injusticia según la opinión de los directamente perjudicados, pero también de muchos compañeros honrados que, aun beneficiados por el error, optan por la decisión más justa para todos firmando esta carta.
Un cordial saludo