SOLUCIÓN PARA EL ERROR DEL ICEX

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor ayakarta » Vie 29 Jul 2005 18:13

Hola. Soy Paco Olmedo, del grupo D. Acabo de llegar de los Pirineos, y me he enterado del error en la asignación de los destinos.

No es momento para pataletas. Creo que sólo hay una solución justa y honrada. Hay que rehacer la lista entera y volver a asignar los destinos. Quienes se sientan perjudicados por esta iniciativa tienen una estupenda oportunidad para demostrar la buena voluntad y el compañerismo del que tanto se ha presumido en el CECO durante estos meses.

Si se ha cometido un error con las calificaciones, hacer un arreglo más o menos chapucero no es la solución. Hay que aplicar el mismo criterio a los 280 alumnos. Todo lo demás es INJUSTO.

Mi teléfono es el 626350170, mi dirección de correo, pacoolmedo@hotmail.com

Soy de Santander, estoy aquí ahora, y estoy dispuesto a ir a Madrid cuando sea y como sea para hacer todo lo posible.

Abrazos.
ayakarta
Becario

Sponsor

Sponsor

Notapor YD » Vie 29 Jul 2005 20:06

La idea es buena, pero bajo el criterio de Idoneidad del puesto, mucho me temo que los destinos volverán a ser los mismos, si es que realmente lo quieren vovler hacer, que lo dudo mucho.

En fin, lo siento, ha sido una putada.

YD
YD
Becario

HAY QUE REPETIR LA ASIGNACIÓN DE DESTINOS

Notapor ayakarta » Sab 30 Jul 2005 07:31

Soy Paco Olmedo otra vez. En vista de las escasas respuestas a mi mensaje anterior, y como no tengo intención de perder más tiempo con esto porque es muy cansado y muy desagradable, he escrito una carta al ICEX como último intento por hacer un poco de justicia.

Sólo pido que quien lo considere oportuno añada su nombre y su teléfono para incluirlo como firmante de la carta. Me podéis enviar vuestro nombre a pacoolmedo@hotmail.com

Muchos dicen que esto no valdrá para nada, porque el ICEX se agarrará al criterio de “idoneidad del candidato”. Si su respuesta es interesada, para mi no vale nada. Si dice eso porque con sinceridad cree que no hay esperanza, que me dé su nombre y su teléfono. Sé que es casi imposible, pero por lo menos habremos exigido que se hagan las cosas como deben hacerse.

¿Quién se apunta? ¿Queda gente con sentido de la justicia por ahí?

LA CARTA:

Estimados señores,

A raíz del error que se ha producido la pasada semana en el cálculo de las calificaciones de los aspirantes a las becas de internacionalización 2005-2006, los abajo firmantes, todos candidatos a estas becas, solicitamos que se repita, una vez reordenadas las notas, la asignación de los destinos.

Como se indica en la convocatoria de la beca, en el apartado 9 –asignación de destinos-, son tres los criterios en que se basa su decisión para cada candidato. Todos sabemos que es posible mantener la asignación actual justificándola con uno de los tres criterios: el perfil del candidato.

Pero también todos sabemos que si se rehiciese la clasificación, y se volvieran a asignar los destinos teniendo en cuenta los tres criterios de igual manera para cada uno de los aspirantes, los resultados serían bien diferentes.

Sólo nos queda apelar a su honestidad, y recordarles una vez más que muchos de nosotros, debido a la gran importancia que dan a los idiomas en su lista de condiciones, nos hemos volcado en ellos sacrificando tiempo y puntuaciones más altas en otras áreas del curso. Los que nos encontramos en esas circunstancias nos sentimos profundamente defraudados.

Se trata de una injusticia según la opinión de los directamente perjudicados, pero también de muchos compañeros honrados que, aun beneficiados por el error, optan por la decisión más justa para todos firmando esta carta.

Un cordial saludo
ayakarta
Becario

RE: HAY QUE REPETIR LA ASIGNACIÓN DE DESTINOS

Notapor risky » Sab 30 Jul 2005 11:22

Paco estoy contigo; yo soy uno de los que se ha quedado sin destino. puede pensarse que lo hago interesadamente. es una opcion. otra es pensar que si me he quedado sin destino porque no lo merecia, quiero que todos tengan el que se merecen. Justicia para todos, y n solo para unos poco; solo hay justicia si es para todos. que asuman su error.

Juan Pablo Riesgo Figuerola-Ferretti
risky
Becario

Notapor azapop » Sab 30 Jul 2005 16:12

Paco, sé que valdrá para poco porque van a hacer lo que quieran, pero ojala la gente se vuelque porque ante su "derecho" a pisarnos, esta el nuestro a quejarnos...apuntame
Azahara González Molina
azapop
Becario

Notapor ayakarta » Sab 30 Jul 2005 20:23

Gracias Azahara, por tu ayuda. En realidad da igual que sirva o no para nada. Lo importante es hacer las cosas bien, independientemente de los resultados que se puedan conseguir.

Además, no será completamente inútil: la respuesta de cada uno es una buena prueba de su valía personal, y eso ya es bastante. Y otra cosa: salvo alguna penosa excepción, la mayoría de la gente está demostrando un gran compañerismo, por encima de egoístas intereses personales.
ayakarta
Becario

A mí también

Notapor Evagut » Sab 30 Jul 2005 20:42

Yo tengo que decir que estoy muy contenta con mi destino, y que ya me he hecho a la idea, que mis compis parecen estupendas y que me he leido media guía sobre Marruecos, pero estoy de acuerdo con que estas no son formas de hacer las cosas. Que es muy fuerte que desde la Administración "solucionen" así un error como este.
Así que aunque corro el riesgo de que me adjudiquen un destino que ahora me guste menos, creo que es como deben hacerse las cosas.
Apúntame Pablo por favor,
Eva Gutiérrez López
Evagut
Becario

Notapor ayakarta » Sab 30 Jul 2005 20:49

Exactamente, 23 personas ya se han apuntado. Gente estupenda.

Abrazos. Paco.
ayakarta
Becario

Notapor michel » Sab 30 Jul 2005 21:47

Paco, como bien decis ahi arriba va aservir de poco, pero que al menos se enteren de que las cosas no se hacen asi, yo soy uno de los perjudicados, y aunque parezca egoista, me quedaria de nuevo fuera del proceso pero por lo menos se haria justicia. Un ole por Eva por su razonamiento, y ole por la gente que se ha apuntado.
Por cierto, si tu destino es finalmente yakarta dimelo y a traves del privado te`pongo en contacto con niki el becariod e este año que es colega...
mucha suerte, y lo siento por los que se piensen que es por joderles el puesto, es que las cosas no se hacen asi..
en fin
chao!
michel
Becario

Notapor ayakarta » Dom 31 Jul 2005 10:01

Muchas gracias, Michel, por tu apoyo, ¡pero no me has dado tu nombre!

Paco.
ayakarta
Becario

Notapor cherny » Dom 31 Jul 2005 13:23

Yo tengo mi destino deseado. Pero quiero justicia a pesar de correr el riesgo de perderlo.
Creo que no le han sumado la nota de idioma a ningno, porque una vez calculé cuantos habían aprobado y me salieron más o menos esos. Eso quiere decir que no han sido perjudicados sólo los 15 compañeros que han entrado al final, sino otros muchos que si se les hubiese sumado la nota de idioma hubiesen tenido un destino entre los que querían.

Eva Ayuso Mozas
cherny
Becario

Notapor becario227 » Dom 31 Jul 2005 14:00

Pues tengo que decir que si no les han sumado la nota de idiomas a ninguno para establecer en ranking de destinos pues entonces la forma como se han asignado me parece cojonuda, solo contando los idiomas para tener destino en sitios para los que es obligatorio y realmente necesario y para tener plaza dentro de los 227. Si no la nota del master queda completamente desvirtuada que es lo que en realidad te va ayudar a desempeñar mejor tu trabajo en destino y no hablar idiomas que puede que no se utilicen en destino.Otra cosa sería que hubieran contado la nota de idiomas a unos pocos y a otros no,claro.

Ricardo
becario227
Becario

Notapor aliferlo » Dom 31 Jul 2005 15:54

No estoy de acuerdo con Ricardo, porque las bases de la convocatoria están para algo, y todos nos hemos atenido a ellas. Yo firmo la carta. El viernes estuve en Castellana, y no me convencieron nada las explicaciones que me dieron. Aunque como evagut estoy contenta con el destino (aunque no lo hubiera pedido) y cada vez me apetece más, no podemos permitir que errores como esteno tengan consecuencias. No creo que se vuelvan a adjudicar los destinos, pero seguramente el año que viene mejorarán las cosas.

Si fuera uno de los 15 daminificados mayores, presentaba una queja en el defensor del pueblo

Alicia Fernández
aliferlo
Becario

Notapor becario227 » Dom 31 Jul 2005 16:11

El método de asignación de destinos en las bases se describe de forma tan imprecisa que les permite hacer cualquier cosa. De hecho determinados destinos se asignan según perfil ingenieria o idioma sin que creo que se tengan en cuenta las notas y nadie se queja de ello.

Ricardo
becario227
Becario

Notapor Estrique » Dom 31 Jul 2005 16:56

Ricardo
Lo que dices es tan cierto como injusto y poco transparente: cualquier persona debería tener la oportunidad de luchar por conseguir el destino que quiera, independientemente de lo que tenga pensado el ICEX para él/ella
Un idioma o un perfil determinado no debería condicionar tanto la asignación, porque en ese caso nos ahorramos el master y mandamos a la gente a donde sea en función de su CV
Lo cual era más o menos lo que se hacía hasta hace 2 años
No me molan las medias tintas: o master o perfil
Estrique
SCE

Notapor Calvin » Dom 31 Jul 2005 17:13

lo suyo es una huelga de hambre...
Calvin
Becario

Notapor Calvin » Dom 31 Jul 2005 17:13

y de sed... como ynestrillas, a ese sí q no le chulean los destinos
Calvin
Becario

Notapor becario227 » Dom 31 Jul 2005 17:14

Bueno pues eso, básicamente quería decir que no porque se reasignen los destinos van a ser más justos debido a que algunos ya están bastante preestablecidos y además no ha habido ningún tipo de dispersión en el master con lo que éste que se supone que es lo más importante para la asignación contando un 70% en realidad no cuenta nada permitiendo a todos aquellos que han superado algún idioma sacar decenas y decenas de puestos a gente con mejor nota en el master. Y eso si que no me parece nada justo y desde luego no premia el esfuerzo personal. Es por ello que el error del ICEX, vaya o no contra las bases, me parece de justicia divina.

Ricardo
becario227
Becario

Notapor pandita75 » Dom 31 Jul 2005 17:20

ricardo

atragante con tu destino y por justicia divina ten cuidado a ver si te lo van quitar, joden a 15 compañeros tuyos y tu solo jodes un poquito mas, pues que te siente tan bien el destino como para trabajar en icex y ser un como ello que es lo que parece que eres,al defenderlos.

opositor a Ricardo
pandita75
Becario

Notapor becario227 » Dom 31 Jul 2005 17:29

Bah, yo creo mucho en Dios y le rezo todos los días para que no me quite mi destino. No creo que pase. La fe mueve montañas. Y ahora en serio a ver si tenemos un poco más de educación.

Ricardo
becario227
Becario

Siguiente

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs