Sensaciones tras las 3 primeras pruebas

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor trotsiland » Lun 09 Jul 2007 11:16

Hola a todos:

Bueno, después de hacer las 3 primeras pruebas, me ha quedado una sensación un tanto extraña: a veces creo que me duele el ojete y a veces, sin saber por qué, no siento dolor, como si nada hubiera pasado. En fin, que ya ni sé si me han reventado vivo o no. Cómo váis vosotros?

Psicotécnico

Cuando el colega dijo "Tiempo"... me quedé totalmente en blanco... ya? pero si me he dejado mas de 10 sin responder! O eran 20 sin responder? o 30? Ni idea. Lo único seguro es que para aprobar tendré que haber acertado al menos el 90% de "mis" respuestas.
De todas formas, creo que me equivoqué en la manera de hacer el examen. Hice algunas cuentas incluso, cuando debería haber respondido por intuición a aquellas preguntas dudosas, pero no lo hice! :(

Resumiendo: según mis sensaciones y las que pude ver en la gente, este psicotécnico lo van a aprobar muy pocos. Ya veremos las notas.

Inglés

Bueno, no salí muy contento, la verdad. El texto no era complicado, pero algunas de las opciones de una pregunta eran tan similares que... En fin, he hecho las cuentas y tengo un 7. Pena de mí.

Por cierto, por curiosidad, alguien sabe o tiene el examen de inglés del año pasado, incluidas las opciones dadas para cada espacio? Tengo curiosidad por hacer ese test también.

Comentario

En primer lugar, podrían haber puesto un texto en español, no una traducción del inglés. Recuerdo un par de frases ambiguas y una, sobre todo, mal traducida, que cambiaba totalmente el sentido.

En fin, a mí me salió bastante bien, pero este ya no depende tanto de mí sino del corrector que me toque.

---------

Resumiendo: si apruebo el psicotécnico (ya no sé si pensar si creo que lo puedo aprobar o no), tendré muchas posibilidades de entrar. Arrggg

Que tengan un buen día
trotsiland
SCE

Sponsor

Sponsor

RE: Sensaciones tras las 3 primeras pruebas

Notapor carodusa » Lun 09 Jul 2007 11:30

Muy buenas,
Por aqui andamos mas o menos igual. El psicotecnico tuvo su gracia, pero bueno, yo al final respondí a todas, aunque a muchas de ellas respondi por intuición, o como se dice vulgarmente a boleo! El examen de ingles no me salió mal del todo, pero pensé que sería mucho más asequible, lo encontré un tanto rebuscado...ya veremos las notas. Y el comentario de texto no tenía mucho misterio, vaya, que tampoco puedes saber si te salió bien o mal.
Lo hecho, hecho está, así que lo mejor es esperar a que salgan las notas para emborracharnos por el disgusto, o para irnos de fiesta para celebrarlo! ya veremos que pasa.
carodusa
SCE

Notapor Lucho21as » Lun 09 Jul 2007 12:41

EL aprobado en el examen de ingles esta en el 50% de las respuestas ien no?, pues me cuesta creer, aunque quizas soy demasiado incredulo, que vayan a aprobar más de 300 personas de mil ese examen. Mis conocimiento son altos y me parecio superjodido. Enhorabuena a los dos si lo habeis pasado porque seria definitivo yyo creo.
Lucho21as
Becario

Notapor trotsiland » Lun 09 Jul 2007 12:48

Todos podemos comprobar si tendríamos aprobado el de inglés. El texto está en:

http://www.time.com/time/magazine/artic ... 83,00.html

Con tal de que recuerdes las opciones que elegiste!

Por cierto, he leído por ahí que la serie de opciones de cada espacio puede contar con varias opciones correctas...?? No lo dudo, pero me refiero a que si los correctores también consideran esta posibilidad! Si es así, que lo dudo, las notas subirán.
trotsiland
SCE

Notapor IoZ » Lun 09 Jul 2007 12:54

En nuestro examén de inglés (beca de informática) solo una opción era la correcta, y eso que algunas palabras eran casi sinónimos.
Como resultado de ello hicierón una masacre en ese examén, que algunos profesores de academias evaluaron de nivel de 5º de EOI (y no de 3º como ponía en nuestras bases). A vosotros por lo menos os dijeron que era de nivel de 4º.

Suerte a todos y no os desanimeis!!
IoZ
SCE

Notapor Alcani » Lun 09 Jul 2007 13:27

Hola, mis senasaciones son parecidas. Creo que aprobaré el psicotécnico, pero lo digo con reservas. En definitiva, era un exámen muy muy difícil de sacar en sólo 20 minutos. Todos, sin excepción, nos quedamos colgaos cuando acabó el tiempo. Creo que aquí va a haber una buena criva.

Inglés: tengo bastantes fallos, unos 20 o así... quizás más. De todas formas, recordad que se suma o se hace media con el oral, por lo que si estoy entre el 40 y el 60, espero compensarlo con el oral. Hay gente de otros que sacó un 30 sobre 100 y siguiron adelante tran compensarlo con una buena nota en dicho examen oral. Así que dentro de lo malo, el inglés no me preocupa mucho, de momento.

Comentario. La gente me pregunta que de qué iba el comentario y lo cierto es q me cuesta responderles. Está claro que hablaba del proceso de internacionalización de la empresa española, qué se está haciebdo al respecto, cómo y por qué. Pero lo cierto es que a mi me ha quedado la sensación de que era un texto difuso y nada concreto. Pero vamos, dentro de ese caos, creo que supe sacar una clara conclusión, un buen esquema, así como un buen uso de las palabras con las que había que relacionar el texto. Sin duda, y en mi opinión, fue la prueba que mejor me salió. A ver si el tribunal piensa como yo.

Pero como digo, y amodo de opinión general, exámenes complicados y en los que van (o vamos) a caer muuucha gente. Pensándolo bien ese es el objetivo, no le van a dar la beca a cualquiera, no?? Esto no era un examen para el instituto, aunque hubiera un comentario de texto. Hay que tener muchos conocimientos de vocabulario inglés, conocimientos económicos, así como soltura y rapidez (además de suerte) para poder pasar estas 3 pruebas. Los que tengan estas características, seguirán en el proceso. Me duele, xq podemos caer como chinches, pero lo cierto es que lo veo lógico, veo lógico que sean así las pruebas.

Saludos.
Alcani
SCE

Notapor trotsiland » Lun 09 Jul 2007 13:37

Totalmente contigo, alcani! De eso se trata, además, cuanto más duras sean las pruebas, mejor.

Solo espero aprobar el psicooooooo!!!!!!
trotsiland
SCE

Notapor alfons » Lun 09 Jul 2007 14:28

Psicotecnico
Sabía a lo que iba con 20 minutos, así que contestaba rápido sin asegurarme.
Aprobado seguro, pero habiendo dejado muchísimas a boleo.

Inglés
Suspendido seguro. El nivel me pareció excesivo, todos los examenes de 5 de EOI que he hecho eran más faciles que este y eso que pedían un nivel de 4 EOI. Además se me dan muy mal los de vocabulario.

Comentario de texto
Ni idea, es una prueba bastante subjetiva.

Sólo con el psicotecnico y el inglés dudo que hayan aprobado más de 300 personas de las 1000 que éramos, así que supongo que bajarán el nivel porque si no no tiene sentido hacer las dos pruebas siguientes.
alfons
Becario

Notapor Pukas » Lun 09 Jul 2007 15:21

sicotécnico - una cagada... me olvidé del reloj y me encasquillé con als preguntas. No llegué a 20.

inglés - creo que muy bien, rondaré 40/50

comentario - es subjetivo pero salí contento al meterle muchas ideas, conceptos y características que conocía por haber tenido en junio el exámen Sistema Económico Mundial y Español (7'5 xD) en mi carrera.

conclusión - si paso el sicotécnico, continúo adelante.
reconclusión - no continúo adelante :/
If you try to be someone else, you'll waste who you are...
Pukas
SCE

Notapor ude » Lun 09 Jul 2007 16:41

Hola! Leyendo sobre vuestras prubas me ha enrado una curiosidad ¿cuánto habéis escrito en el comentario de texto? he ledio por ahí que el texto era muy largo, así que me imagino que no os quedaría mucho tiempo no? A mi nuesro año me dió tiempo justito para escribir tres folod, pero nuestro texto creo recordr que era bastante cortito... Suerte a todos!
ude
SCE

Notapor trotsiland » Lun 09 Jul 2007 16:51

El texto del comentario era bastante largo, de hecho estaba compuesto por varios textos que guardaban relación entre ellos, creo ;) La verdad es que la organización del texto no era la mejor y los conceptos expuestos por el autor no seguían ningún orden establecido.

En cuanto a cuánto se escribió... yo utilicé las 4 páginas disponibles. Y sí daba tiempo a hacerlo. Eso sí, yo dediqué más de 1.30 horas a leer el texto y masticar mentalmente las ideas y la forma en que iba a exponerlas.
trotsiland
SCE

Notapor roberto79 » Lun 09 Jul 2007 16:53

Bueno, pues le echaré un vistazo al de inglés para ver si recuerdo cuáles había que escoger y cuáles escogí... aunque dudo que me acuerde de todas, pero haber que sensación me da...
A mi me pareció difícil, igual que me pareció difícil el que mostrasteis del año pasado, y es que cojer un texto de The Times, o del Wall Street... y sacar un artículo de opinión... pues hay palabras que dependerán bastante de quién las escribe y algunas opciones que daban pues yo creo que sería una u otra dependiendo del autor... pero supongo que la correcta será solamente la del texto original...

El psicotécnico, como ya comenté con esto del tiempo no se con certeza las que contesté hechas y las de boleo. Yo creo que un 65%-70% lo haría razonando y el resto a boleo, pero la verdad es que no podría asegurarlo... Habrá que esperar..

Y el comentario... yo no estoy muy acostumbrado a hacer comentarios de texto, y los pocos que hice me quedan bastante atrás en el tiempo, cosa que supongo le ocurrirá a más personas... Es una prueba subjetiva y con múltiples opciones, ya que añadiendo de tu cosecha como decían se puede realizar de múltiples enfoques... En general creo que lo hice normal o bien, y siendo objetivo yo me aprobaría, pero bueno, a pesar de que la presentación que hice no me ha gustado demasiado...

Por lo tanto habrá que esperar a ver...
Por otro lado... en las fechas provisionales de publicación de notas pone que serán las del psico el 20 y después pone
examen escrito inglés eliminatorio 7/7/07
examen oral inglés eliminatorio 8/9/07
publicación notas inglés 12/9/07...

¿quiere esto decir que hay que sacar mínimo un 5/10 en escrito y en oral? Lo digo por comentarios que ponían que esperaban compensar con oral...

Si alguien sabe si otros años compensó y ponía también así en las fechas provisionales...

Saludos
LA UTOPIA
Ella está en el horizonte,
Camino diez pasos, y el horizonte se aleja diez pasos.
Me acerco diez pasos más, y el horizonte se aleja diez pasos más.
Por mucho que yo camine nunca la alcanzaré
Para qué sirve la utopía?

Para eso sirve
roberto79
SCE

Notapor Alcani » Lun 09 Jul 2007 18:00

Si lees el post que he escrito un poco más atrás,podrá comporbar que lo de inglés ha ocurrido, roberto. Te garantizo que otros años gente suspendió (con 3/10, para ser más exactos) el escrito y después de sacar un 8/10 en el oral, siguieron adelante en el proceso de selección. En cuanto a lo escrito o redactado en el comentario de texto, yo dediqué casi media cara para el esquema, y el resto hasta el final, final de las 4 caras, para el desarrollo del comentario. Lo leí una media hora, para enterarme de que iba y hacer el esquemilla y el resto del tiempo redacté e introduje los conceptos que se pedían, explicando algunos y otros simplemente citándolos, cada uno donde correspondiera.
Alcani
SCE

Notapor roberto79 » Lun 09 Jul 2007 19:25

Sí, si me lo creo, lo que me refería es de si alguien de el año pasado se acuerda si también ponía que era eliminatorio en cada parte de inglés como pone en el recuadro de las fechas este año. Por simple curiosidad, ya que pueden modificarlo si quieren. Pero en principio por lo que ponen en el cuadro de inglés sólo sale una nota, por lo que no se si especificarán la parte correspondiente a escrita y oral... de todas formas hasta septiembre nada (primero psico)...

Yo en el comentario le dediqué también una buena parte del tiempo a leer el texto y pensar como hacerlo. Finalmente al esquema que hice era muy simple y sobre esos puntos desarrollé e incluí los conceptos que nos mencionaban....
Saludos
LA UTOPIA
Ella está en el horizonte,
Camino diez pasos, y el horizonte se aleja diez pasos.
Me acerco diez pasos más, y el horizonte se aleja diez pasos más.
Por mucho que yo camine nunca la alcanzaré
Para qué sirve la utopía?

Para eso sirve
roberto79
SCE

Notapor Herector » Mié 11 Jul 2007 00:23

¡¡¡joder!!!

¿como es hecho para encontrar el texto? hay alguna manera de encontrar el texto que pondran en año que viene?

salU2

trotsiland escribió:Todos podemos comprobar si tendríamos aprobado el de inglés. El texto está en:

http://www.time.com/time/magazine/artic ... 83,00.html

Con tal de que recuerdes las opciones que elegiste!

Por cierto, he leído por ahí que la serie de opciones de cada espacio puede contar con varias opciones correctas...?? No lo dudo, pero me refiero a que si los correctores también consideran esta posibilidad! Si es así, que lo dudo, las notas subirán.
Herector
Becario

Notapor Andrea » Mié 11 Jul 2007 10:20

no comment
Andrea
SCE

Notapor trotsiland » Mié 11 Jul 2007 11:08

Do comment, please!
trotsiland
SCE

Notapor Andrea » Mié 11 Jul 2007 11:09

jajaja
Andrea
SCE

Notapor B3lisario » Mié 11 Jul 2007 12:53

Otros años en ingles el escrito no era eliminatorio; pero posiblemente este año si que lo sea, al haber cambiado el sistema.

Sobre el comentario de texto no os rayeis mucho....al final van a puntuar como quieran; hay gente que saco notazas haciendo articulos de opinion, y otra saco la misma nota haciendo un refrito del texto, asi que no le deis muchas vueltas, lo unico tener cuidado de haberlo estructurado bien; es decir, presentacion; desarrollo y conclusiones, y tocando los temas que quieren que toqueis. El año pasado fue la prueba de corte; la gran cantidad de 50 y 51 que hubo indica que la campana trabajo a muerte....

Sobre el psicotecnico...normalmente ningun psicotenico esta pensado para que se rellenen todas las preguntas; salvo que tu C.I sea de 200 normalmente eso raro...(bueno, en la parte verbal suele ser mas comun, o en la numerica, si es tu fuerte , pero combinando todo es normal dejar sin contestar); alli entrar de pleno la Campana de Gauss; 100 sera la nota del mejor y apartir de alli vendran las demas notas....No os preocupeis mucho, normalmente es la prueba menos eliminatoria de todas
"Si un rey no puede cantar no vale la pena ser rey"

Daniel Dravot en "El hombre que pudo reinar" de Rudyard Kipling
B3lisario
SCE

Notapor trotsiland » Mié 11 Jul 2007 13:21

No entiendo, a que te refieres con que es la prueba "menos eliminatoria" de todas?

Es totalmente eliminatoria, es decir, quien no saque al menos 50/100 no sigue adelante. ???
trotsiland
SCE

Siguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS