Certificado Medico

Foro general para los becarios de informática.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Certificado Medico

Notapor ant1 » Vie 06 Jul 2007 11:33

Pues eso, me gustaria de los que se han sacado el certificado medico que me dijesen como lo hicieron ya que he preguntado a mi madre, que es enfermera, para que preguntase al medico con el que trabaja y me ha dicho que tengo que pedir cita al colegio de abogados para las pruebas. Y claro... eso tiene una pinta de certificado medico brutal, y no se si es exactamente eso lo que pide ICEX. Si no trabajase ya me lo sacaria, pero si currando...

Y es que encima hoy que ando enfermo, voy al medico, se me olvida preguntarselo despues de una hora de espera y no me da la baja ni pa hoy. Su padre.
Yo llevo la cabra, vosotros alquilad una catapulta.
ant1
SCE

Certificado Medico

Sponsor

Sponsor

RE: Certificado Medico

Notapor pepajul » Vie 06 Jul 2007 11:39

Pobre Antuán. Mira, yo aún no lo he hecho, pero ayer llamé por teléfono al numero que me viene en la tarjeta sanitaria (la del ambulatorio de mi medico de cabecera) y me explicaron que el formulario lo tenía que comprar en el estanco y de paso ya me dieron cita para esta tarde. Ya te diré si me da algún problema...

Yo no me rayaría más de la cuenta, eso mismo es lo que está haciendo todo el mundo, así que aunque sea un error, como somos tantos, de lo malo malo, nos lo tendrán que explicar cuando nos lo rechacen y lo hacemos otra vez. Conste que no creo que vaya a ocurrir tal cosa.
Living Senegal
Imagen
Ma ngi Dakar fi
pepajul
SCE

Re: Certificado Medico

Notapor bernon » Vie 06 Jul 2007 11:41

ant1 escribió:pedir cita al colegio de abogados

Mi magino que sera al colegio de medicos.

Y creo que como han dejado por ahi apuntado sera mejor ir buscandose algun medico coleguita que este colegiado y nos firme el dichoso papelito.
bernon
SCE

RE: Re: Certificado Medico

Notapor ant1 » Vie 06 Jul 2007 11:53

Gracias Pepa, a ver si pillo el papelo en el estanco y que lo firme el medico de mi madre y asi me ahorro mas paseos.

Y si Bernon... colegio de medicos o lo que fuese. jejeje, ando con algo de fiebre y se me fue la olla supongo (y como siempre ando rodeado de amigos abogados pues para mi es mas comun colegio de abogados que colegio de medicos).

No me lo tengan en cuenta. No hablo yo, hablan la fiebre y las drogas.

Hoy voy a lomos de Fuyur, llamadme Atreyu (Bastian no, que era un cagao).
ant1
SCE

Notapor blete » Vie 06 Jul 2007 12:08

Pero tios... lo del Colegio de Médicos... es en referencia al tipo de documento que tenéis que presentar cuando os den la beca. Es un papel amarillo con un código alfanumérico, perteneciente al C.de Médicos de España... Que no se os vaya la pinza ahora y busquéis dicha sede a que os digan que estáis bien, que podéis iros a Manila o a tomar por saco a trabajar para una OFECOMES... Se necesita un médico, que responda por vuestro estado de salud y firme el documento ese. A mí me lo han firmado y saben en la ficha personalizada que he estado con tratamientos de quimio y radioterapia por un tumor que tuve hace 4 años... la última revisión del depto de Hematología salió de p.madre (pasado marzo) y la próxima la tengo antes de irme si me voy. La doctora no me puso pegas, lo único, que me hiciera una analítica completa antes de irme, que ya le daría los resultados a mi madre. El año pasado, al irme a Viena, hizo lo mismo, analítica y gammagrafía de galio... y ale, a tomar por saco por Europa ... y los resultados por teléfono (by my mother). No le busquéis 5 patas a los gatos... no merece la pena
-=[ Per Aspera ad Astra ]=-
blete
Crack

Notapor ant1 » Vie 06 Jul 2007 14:05

Lo del colegio de medicos era por respuesta del medico que trabaja con mi madre. A saber cuando vio el por ultima vez ese papel... per agradecido le estoy que me lo va a firmar sin tener que ir de visita.

Despues de que pepa me comentase lo del estanco ya he ido yo p'alla a por uno, y, para los que sean por lo menos de Santander, que sepan que aqui ya no esta permitido vender ese papelo en los estancos, hay que comprarlo en una farmacia. Lo cual es hasta logico.

Respecto a lo tuyo Blete, me alegro de que todo saliese bien. Necesito un hombre fuerte y sano en Johanesburgo que me sujete el pelo cuando vomite. :D

Voy a comer, que esta tarde me toca currar enfermo... yuhu.

P.D: Fasser, no se si leeras esto, pero recorde que me preguntaste que como me pete el ordenador entero y no te conteste (ando con la cabeza p'alla). En principio parecia que era el disco duro, que llevaba dando problemas durante mil tiempo de lectura y sectpres jodidos (creo que comente hace poco un problema de backups por un formateo forzado). Pues bien, cuando he ido a cambiar de disco duro este tb daba error de lectura, y asi con un tercero. Vale que todos los discos duros fueran de segunda y mas viejo que viejos, pero fallar tres?. Tras probar el bus (las cosas mas tontas a veces son eso, tontas) pues llegue a la conclusion que la placa base me decia que ostias de leer el disco duro. Asi que a buscar piezas de las mil que tenia por ahi, ya que no tenia otra placa para ese micro, tenia un micro para otra placa, asi que a buscar otra placa, ...
ant1
SCE

Notapor Imparable » Vie 06 Jul 2007 14:19

Yo voy esta tarde a hacerme el certificado médico. Ya os contaré si el resultado de mi acción ha resultado satisfasctorio. Voy a una clínica privada, así que supongo que no me pondrán ningún problema.
" Si no puedes deslumbrar con tu inteligencia, desconcierta con tus gilipolleces"

http://becasonlentejas.100webspace.net
Imparable
SCE

Notapor Fasser » Vie 06 Jul 2007 18:06

Eso del colegio de médicos me suena a que alguien se ha hecho la picha un lío. El certificado lo tiene que firmar un médico COLEGIADO (todos o la amplia mayoría, supongo), y si es cierto lo que dice aquí cualquier médico de la SS tiene que cubrirlo porque es un DERECHO del paciente. Otra cosa es que quiera hacer pruebas antes, o que os intente mandar a vuestro médico de cabecera si no os conoce, pero en principio no puede negarse. Cada vez entiendo menos eso de que la SS les prohibe emitirlos :?

Por mis partes, me lo ha cubierto esta mañana un familiar mío, que además de ser pariente es quien mejor conoce mi estado de salud, y sin mayores problemas.
Imagen
¡Anda, mira! ¡un blog!
Fasser
SCE

Notapor pepajul » Vie 06 Jul 2007 20:42

Joer, yo ya me veo con problemas con él. He ido esta tarde al médico en Coruña, que tengo como segunda zona médica. Me ha preguntado si tengo historia en coruña y le he dicho que no estaba segura, en el momento creía que seguramente no, pero luego me di cuenta de que si que tengo que tenerla porque hace 3 años tuve una pequeña complicación y me la abrieron, pero bueno, en cualquier caso es algo muy puntual, lo de desde que naci tiene que estar en el médico del pueblo. Total, que me ha dicho que sin historia, no hay certificado, que no puede firmarlo si no me conoce de nada (es que encima el que me atendió fue el sustituto de la de cabecera que estaba de vacaciones) y encima no tiene donde mirar. Lo cual me parece hasta logico, pero ya me jode. Y es que tampoco se molestó en comprobar lo de la historia. En fins, que probaré con el médico de cabecera del pueblo, para lo que voy a tener que pedir otro día en el curro, a menos que la camele mi madre para que me lo cubra sin verme... desde hace 10 años! Bueno, ya veremos como acaba el asunto.
Living Senegal
Imagen
Ma ngi Dakar fi
pepajul
SCE

Notapor Fasser » Vie 06 Jul 2007 21:26

Pepa, el Sergas mantiene un único historial por paciente, y cuando vas a un médico en una ciudad distinta de la tuya, si es por algo que requiera un par o más de revisiones, lo normal es que lo pidan a tu centro habitual y se quede allí hasta que lo pidan en otro sitio (o se despiste por el camino :( ). Tampoco es asunto tuyo saber dónde está tu historial, son ellos los que tienen que pedirlo, que para algo son los depositarios.

Esto en cuanto a los historiales escritos. A esas alturas de la película me gustaría pensar que ya tienen algo informatizado.
Imagen
¡Anda, mira! ¡un blog!
Fasser
SCE

Notapor Imparable » Sab 07 Jul 2007 17:27

Ya tengo el certificado. El único punto destacable del proceso es que hay que explicarle al médico lo que tiene que poner en el certificado porque no es un "standard" lo que se pone. Mi recomendación es llevarle las bases y que ponga lo que pone en las bases.

Ánimo, que ya es el último paso!
" Si no puedes deslumbrar con tu inteligencia, desconcierta con tus gilipolleces"

http://becasonlentejas.100webspace.net
Imparable
SCE

Re: RE: Re: Certificado Medico

Notapor pepajul » Dom 08 Jul 2007 12:33

Fasser escribió:Pepa, el Sergas mantiene un único historial por paciente, y cuando vas a un médico en una ciudad distinta de la tuya, si es por algo que requiera un par o más de revisiones, lo normal es que lo pidan a tu centro habitual y se quede allí hasta que lo pidan en otro sitio (o se despiste por el camino :( ). Tampoco es asunto tuyo saber dónde está tu historial, son ellos los que tienen que pedirlo, que para algo son los depositarios.

Esto en cuanto a los historiales escritos. A esas alturas de la película me gustaría pensar que ya tienen algo informatizado.

Yo es que no me cosco de nada de nada de papeleos y demás... joer detesto todo lo que tenga que ver con la burocracia!!!Yo lo que sé es que la segunda zona médica en la coruña me la pusieron porque tuve un problema que me requirió una serie de pruebas hace tres años. Pero eso solo duraba 1 año, y cuando me fui a portugal lo volvi a poner en el pueblo de mis padres. Y hace poco tuve que volver al medico en coruña y me volvieron a dar la segunda zona medica. Conclusion, no tengo la menor idea de dónde está mi historia, si es que está en alguna parte. Lo que me fastidia del asunto es que el certificado me parece totalmente absurdo, dado que al final el medico te lo firma sin mirarte siquiera. Lo ideal sería que del propio icex te enviaran a hacer una batería de pruebas a alguna parte y que allí te hiciesen el certificado.
pepajul
SCE

Re: RE: Re: Certificado Medico

Notapor Fasser » Dom 08 Jul 2007 12:56

pepajul escribió:Lo ideal sería que del propio icex te enviaran a hacer una batería de pruebas a alguna parte y que allí te hiciesen el certificado.

Pero esto no lo cubren los 20¤ de la inscripción ;).

Lo que dices de la "segunda zona médica" es la primera vez que lo oigo. Igual es porque las veces que anduvieron moviendo mi historial fue de Coruña a Orense (igual para un pueblo pequeño, sin centro de salud "potente" lo hacían de otra forma), vuelta a Coruña, y rebote al pueblo hace un par de años, que igual ya habían cambiado los protocolos. En cualquier caso, estoy razonablemente seguro de que lo han perdido en alguna parte :(.

La cosa para ti creo que está clara: debes tener un médico de cabecera en Coruña, y es él quien tiene que preocuparse de pedir tu historial. Si lo han perdido o ves que lo van a recibir tarde, que te haga las pruebas que hagan falta, pero el certificado te lo tiene que dar.

A las malas le puedes decir que tu historial estaba en el almacén que ardió hace dos o tres años, igual cuela ;).
Imagen
¡Anda, mira! ¡un blog!
Fasser
SCE

RE: Re: RE: Re: Certificado Medico

Notapor lalo » Dom 08 Jul 2007 23:53

Hola,

mi caso: el martes pasado me paso el médico a madrid, y el miércoles tengo cita para que me hagan el certificado. Cuando llego mi médica no está y la sustituye otra médica durante el verano que no me pone el mas mínimo inconveniente en hacerme el certificado médico, incluso sin tener historial en madrid.
Eso sí, me dijo que si lo que quería era un certificado médico para deportistas de élite, etc. que ella no me lo podía hacer, que requería otro tipo de pruebas más complejas. Suerte que no soy deportista de élite.
Ahora espero que con este certificado que tengo valga (y lo espero por doble razón, por que esté bien hecho y porque al final me sirva de algo y no acabe en la basura...)
Aquí cada médico es un mundo y cada uno hace lo que le da la gana.
Saludos.
lalo
Becario

Notapor pepajul » Lun 09 Jul 2007 09:16

Fasser, supongo que a tí te atendieron como desplazado, que es lo que hacen cuando es algo puntual y estás lejos del tuyo de cabecera. A mí también me atendieron así algunas veces, pero en cierta ocasión me dijeron que ya no podían atenderme como desplazada porque ya llevaba mucho tiempo y ya no se me podía considerar "puntual" (o algo así me dijeron). Lo que no sé es por qué no me cambiaron el médico de cabecera directamente, supongo que porque tuviese que ser el mismo que el de mi padre, que es el titular de mi seguro, dado que yo no tengo SS.

Yo ni sé si tengo o no historia en Coruña, no sé como va eso. Lo que sí sé es que el médico que me atendió el otro dia no movió un dedo por averiguarlo.

Y ya metidos en gastos, si me facilitasen estas historias a mí no me iba a importar mucho aunque me cobrasen 50¤ de inscripción.
pepajul
SCE

Notapor IoZ » Lun 09 Jul 2007 13:36

Jur, jur, lunes y yo todavía sin el certificado. Ahora mismo llamo a mi amigo para que me lo rellene esta tarde :S
IoZ
SCE

Notapor barrasa8 » Lun 09 Jul 2007 17:19

Me imagino que hay que enviar el certificado medico a la misma direccion donde enviamos el resto de la documentacion verdad?

Un saludo y mucha suerte, en 4 dias salimos de dudas.
barrasa8
Becario

Re: RE: Re: RE: Re: Certificado Medico

Notapor IoZ » Lun 09 Jul 2007 17:25

barrasa8 escribió:Me imagino que hay que enviar el certificado medico a la misma direccion donde enviamos el resto de la documentacion verdad?

Un saludo y mucha suerte, en 4 dias salimos de dudas.

Emmm, 3 días, no me pongas uno de más que me da algo, jejeje.

Sobre lo de a donde a que enviar el certificado, en las bases pone que al Departamento de Becas, por lo tanto si es al mismo sitio que enviamos todo lo demás.
IoZ
SCE

RE: Re: RE: Re: RE: Re: Certificado Medico

Notapor pepajul » Lun 09 Jul 2007 18:02

A mi es que si no va con "épica" no me hace gracia, soy como la selección española de futbol, solo que la cago menos veces, jejeje. Mi madre fue hoy a ver a la medica de cabecera de la familia, le ha dicho que mi historial tiene que estar en coruña. Ahora mi tarjeta sanitaria y el papel para el certificado están en el pueblo, a 170 km de distancia, y voy a tener que ir a buscarlos para volver a probar en el consultorio de coruña, esta vez diciéndoles eso. Tengo la cita pasado mañana a las 15:00. Tengo que ir a buscar el papel a casa, lo que significa una paliza de coche y otra noche más de poco dormir. Y lo peor va a ser como me digan que no otra vez. ¿Qué hago? Supongo que buscaré el primer médico particular que aparezca en las paginas amarillas, le pagare lo que sea, que firme y a correr. Y si sigo teniendo problemas, a lo mejor llamo a ICEX para ver si me dan más tiempo, o algo, de alguna manera tengo que arreglar. Joer, estoy poniendome histérica (que no histórica).
pepajul
SCE

RE: Re: RE: Re: RE: Re: Certificado Medico

Notapor blete » Lun 09 Jul 2007 20:04

Tan complicado es ? ... no les basta con tomarte la tensión ¿? A mi mi médico me dijo que me debía tomar la tensión por formalidad... pero ni eso...

Anda que vaya marrón lo del certificado...
-=[ Per Aspera ad Astra ]=-
blete
Crack

Siguiente

Volver a BECARIOS INFORMÁTICA