Show me the money

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Show me the money

Notapor CarlosAlicante » Lun 09 Abr 2007 12:05

Ahora que lleváis unos meses en destino, sería interesante actualizar los Show me the money, como viene siendo tradición desde que se creó esta web.

En la sección TEMAS (en el menú que está justo debajo del logo de la web) tenéis los Show me the money de años anteriores. Podéis usarlos como base, o crear uno de cero.

Ponedlos en este post, pero no os olvidéis de subirlos a TEMAS, para que no se pierdan. Para ello, pinchas en la opción "Envía noticias o artículos" del menú de la izquierda, lo titulas "Show me the money NOMBRE_CIUDAD 2006-2007", seleccionas el país, y lo pones todo en el apartado "Texto del artículo" (no pongas nada en "Texto extendido")

Recordad que esta web tiene sentido gracias a las aportaciones de todos.

(Añadido Abril 2010)
Gatxus ha recopilado la informacion:
http://www.becariosicex.com/public/Show ... eyICEX.doc
http://www.becariosicex.com/public/Comparativa.xls
Última edición por CarlosAlicante el Dom 25 Abr 2010 04:45, editado 3 veces en total
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Show me the money

Sponsor

Sponsor

RE: Show me the money 2006-2007

Notapor delabotaempinar » Lun 09 Abr 2007 20:33

Gracias Charles. Le iré echando un vistazo.
delabotaempinar
SCE

Notapor CarlosAlicante » Vie 13 Abr 2007 12:47

Qué generación de becarios, ni aportaron un euro, ni redactaron FAQ's, ni Show me the money...
Estáis muy liados preparando informes económicos? Qué pena (para vosotros claro) que yo hace tiempo que no me involucro ni la mitad de lo que lo hacía antes con los nuevos becarios por estas cosas
:evil:

CarlosAlicante
Administrador

Notapor delabotaempinar » Vie 13 Abr 2007 12:50

¿Cómo se involucraba usté, Carlos? No sería repartiendo collejas... :twisted: ;)
delabotaempinar
SCE

Notapor CarlosAlicante » Vie 13 Abr 2007 13:35

Collejas es lo que se merecen más de uno y más de dos.

Me involucro manteniendo esta página, pero a lo que me refería es al listado que hice el año pasado con la valoración de empresas de II fase. La gente no rellenaba los show me the money, y éste fue el caramelito que les ofrecí. Al final, un trabajo que no veas, para que ni la gente rellenara el "informe" ni enviara la valoración de las empresas de II fase. Ah, y lo mejor, malos modos de gente que me exigía que les enviara el listado, sin haber aportado lo más mínimo.

Y como este caso, otros cuantos que prefiero ni recordar. Si la gente pasa, yo paso, al fin y al cabo yo ya tengo mi futuro resuelto desde hace tiempo. Vosotros os lo perdéis.

CarlosAlicante
Administrador

Notapor delabotaempinar » Vie 13 Abr 2007 13:41

Desde luego. Pero al final, en esa "democracia" (cosas para todos, con la participación de todos) casi nunca cuadra la ecuación. Al final, el sistema es imperfecto. Y como se decía... el que no quiera trabajar, que no coma, con esto lo mismo. Lo deseable es otra cosa, pero es lo que hay. Preocuparse por eso es perder el tiempo porque no tiene retribución.
delabotaempinar
SCE

Notapor Machu_Picchu » Vie 13 Abr 2007 13:53

Es muy triste ver que la gente no colabora... Solo decir que no cuesta nada redactar un "Show me the money" y puede ser interesante incluso para la propia persona que lo escribe. A mi por lo menos me lo pareció cuando lo hice.
Machu_Picchu
SCE

Notapor Cascanueces » Vie 13 Abr 2007 14:23

bueno, no conozco por qué nadie lo ha mandado aún, pero sólo hace 4 días desde que lo propusiste, un poco de paciencia, ¿no...? yo creo que la gente mira el foro de vez en cuando... no obstante, coincido en que nuestra promoción de becarios ha sido un tanto parásita en lo que al becariosicex.com se refiere.

dicho esto, ahí va la aportación de Rabat:

RABAT (Marruecos)

DOTACIÓN: 22.000 ¤ , que dan para vivir el día a día muy bien, en un piso chulo y haciendo escapadas / viajes frecuentemente, y aún así ahorrar algo (según las últimas previsiones).

ALQUILER: Piso para dos, 300-350 euros en la zona residencial marroquí, piso individual 250-300 euros. En la zona más "cosmopolita" los alquileres suben muy considerablemente.

Los pisos de los becarios son espaciosos, están a minuto y medio de la oficina andando, en zona residencial. Excepto uno cuyos muebles están incluidos en el precio del alquiler, los pisos (de los becarios y de Rabat en general) no incluyen los muebles en el alquiler, y se venden de un inquilino al siguiente por 1.000-1.500 euros aproximadamente.

GASTOS DE LUZ Y AGUA: 35¤/mes en piso doble.

INTERNET: 40¤/mes.

TELÉFONO: el móvil, ni caro ni barato, o al menos la gente no se queja ni se alegra de las tarifas. Llamar a España desde cabina con tarjeta, 10 euros 1 hora y pico.

ROPA: Rabat no tiene becaria de perfil Moda, ni creo que jamás la tenga.

CESTA DE LA COMPRA: precios parecidos a España. La variedad en los ultramarinos de barrio es muy restringida; en los pocos supermercados que han empezado a aparecer desde hace unos años, se encuentran más cosas.

Vino para kalimotxo, 3 euros; vino para cenar, 6 euros. Lata de cerveza, 80 céntimos. Botella de agua de litro y medio, 50 céntimos.

La carne también es cara, salvo que uno se limite al cordero y el pollo. Para comprar pescado te tienes que ir al zoco, pues no lo venden en los supermercados fresco ni hay pescaderías.

La verdura y la fruta son muy baratas. Hay ciertos productos que están subvencionados: el pan (1 céntimo), el azúcar, el té...

CERVEZA: 3,5¤ la heineken en un bar/restaurante.

ZUMITO: 60 céntimos un zumito de naranja, y alrededor de 1 euro un delicioso batido de fruta (papaya, fresa, plátano, aguacate... =)

UN TÉ O UN CAFÉ: unos 70 céntimos.

TABACO: 3,2¤.

ENTRADA A DISCOTECA: es un cirio porque cada vez te cobran una cosa dependiendo de si vas a pillar botella, si sólo vas a tomar una copa o si esa noche no bebes. Y encima solemos llegar peonza, así que no sé. De todas formas Rabat no es muy de discotecas.

La falta de vida nocturna supone la principal fuente de ahorro de los expatriados españoles. Dicho lo cual, una botella en discoteca cuesta unos 110 euros, y una copa en un bar entre 5 y 10 euros.
CINE: la oferta de cines casi no existe, y la alternativa es pelis piratas en dvd por 1 euro.

LIBRO: en cuanto a precio, como en España; en cuanto a oferta, bastante reducida.

VUELOS: Easyjet y Ryanair tienen vuelos a Marruecos, ya sabemos todos cómo van las tarifas de las lo-cost. Nosotros utilizamos el de Easyjet de Madrid a Casablanca. Iberia ha bajado los precios por razones misteriosas, y mientras antes costaba unos 250-300 euros, ahora ofrece billetes a partir de 115 euros i/v.

Volar fuera de Marruecos es bastante caro, o al menos no más económico que si se hace desde España.

GASOLINA: 1¤/litro.

ALQUILER DE COCHE: 30-40 euros el día, sin límite de kms, sale muy bien.

TRANSPORTE PÚBLICO: la distancia equivalente a 3 ó 4 paradas de metro en Madrid, sale aquí en petit taxi por máximo 1 euro durante el día (+50% por la noche). Con estos precios, no cogemos el bus, pero éste es aún más barato.

Entre ciudades se utiliza o bien el bus, o bien el grand taxi. Misma idea que el anterior párrafo. Entre núcleos importantes hay tren, que está muy bien y no es caro.

CENA: suele salir unos 15 euros, tirando a 10 sin alcohol, y tirando a 20 regada de vino a gusto.

ALOJAMIENTO DE VIAJE: albergue-hostal cutre, de 5 a 8 euros; hotel curradillo para lo becarios que somos, 17 euros; habitación doble en riad, de 50 a 100 euros; apartamento con espacio para unas 6 personas, de 40 a 50 euros precio"amico extranjero, pagas más"; campamento de jaimas, échale 6 euros con desayuno incluido... pero es que no sé, porque te resulta tan barato, que ni te fijas en el precio.

ALQUILER DE TABLA DE SURF: de 5 a 12 euros, dependiendo de la playa.

GIMNASIO: 20 euros al mes.

ALQUILER DE PABELLÓN DE FÚTBOL SALA CUBIERTO, ILUMINACIÓN INCLUIDA: olvídate, no hay.

CLASE PARTICULAR DE ÁRABE O FRANCÉS: 10 euros.

MASAJE: 15 euros.

8)
Cascanueces
SCE

Notapor FirstClass » Sab 14 Abr 2007 00:39

Prometo hacer aportación desde Chicago, pero como dicen desde Rabat, un poco de paciencia que yo, personalmente, no he tenido mucho tiempo.

No me quedó muy claro como colgarlo en temas!

Gracias,
-------------------------------------------------------
www.davitxu1979.spaces.live.com
-------------------------------------------------------
FirstClass
SCE

Notapor Jacouu » Dom 15 Abr 2007 22:32

Gracias al chico de Rabat, y a Carlos por llevar la web

Tengo algunas preguntillas

¿ Teneis en algún sitio un listado con los mails de becarios de cada ofecomes? Nos van a preguntar por el destino y ademas del Show me the money que no encuentro, estaría bien tener los correos para preguntarles.

Otra cosa, en temas he pinchado por ejemplo en Emiratos no sale nada

Un saludo
Jacouu
Becario

Re: RE: Show me the money 2006-2007

Notapor CarlosAlicante » Lun 16 Abr 2007 09:21

Jacouu escribió:¿ Teneis en algún sitio un listado con los mails de becarios de cada ofecomes?

Eso te lo tendrá que decir alguien que esté ahora en ofecomes. Nosotros no tenemos acceso al listado.

Jacouu escribió:Otra cosa, en temas he pinchado por ejemplo en Emiratos no sale nada

Eso es porque nadie ha hecho el showmethemoney de ese país todavía :(

CarlosAlicante
Administrador

Notapor CarlosAlicante » Lun 16 Abr 2007 09:22

FirstClass escribió:No me quedó muy claro como colgarlo en temas!

En cuanto lo hagas verás que no es difícil, pero al explicarlo parece complicado. De todas formas, si tienes dudas cuando lo vayas a hacer, dímelo y te ayudo.

CarlosAlicante
Administrador

RE: Re: RE: Show me the money 2006-2007

Notapor valdis » Lun 16 Abr 2007 12:40

Hola a todos!
Ahí os dejo el de Damasco y seguro que en las proximas semanas irán apareciendo muchos más.
El que quiera información mas concreta que me escriba a mi personalmente.
Un saludo y gracias a los que manteneis la web al dia.

DAMASCO (Siria)

DOTACIÓN: 24.000 ¤ sin duda teniendo en cuenta el nivel de vida del país, da para vivir muy bien, sin privarse de nada, y ahorrando.

ALQUILER: De las pocas cosas caras en Siria. La numerosa inmigración proveniente de Irak y Líbano ha encarecido el alojamiento en los últimos años. Piso para dos en buenas condiciones, 500 euros en el centro moderno de Damasco (a 20 minutos a pie de la oficina). Es posible encontrar pisos mas espaciosos y más baratos en el barrio cristiano pero la calidad empeora sensiblemente y te alejas mucho del trabajo. No me ha parecido tan fácil encontrar un piso medianamente bueno, así que a mirar y mirar.

INTERNET: En casa vía línea telefónica, muy lenta pero para el correo y el skype si que da. Una tarjeta de 16 horas de conexión/5 euros.

TELÉFONO: 30 euros/mes. Tarifas de móvil, más o menos como España. La cultura del móvil ha llegado a Siria arrasando, los taxista llevan móviles que valen más que el coche.

ROPA: La ropa local es barata y mala. El mercado textil se liberalizó hace poco, por lo que las grandes marcas están empezando a llegar ahora, pero a precios muy caros. Se nota que van dirigidas a un sector social muy determinado. Como Siria no forma parte de la OMC, el pirateo es una constante y para algunas prendas es genial.

CESTA DE LA COMPRA: La comida es muy barata en Siria, pero casi todo son productos locales. Se sigue funcionando con tiendas de barrio. Hay pocos supermercados y algún que otro centro comercial donde encuentras de todo pero más caro.
Vino para kalimotxo, 1'5 Euros; vino para cenar, 6-8 euros. Lata de cerveza, 60 céntimos. Botella de agua de litro y medio, 30 céntimos (recomiendan beber siempre agua mineral).
La carne también es cara, salvo que uno se limite al cordero y el pollo. Hay miles de puestos de comida rápida, kebabs, shawarmas, etc por menos de 1 euro.
Para comprar pescado fresco hay muy pocos sitios, quizás los mejores en los centros comerciales.
La verdura y la fruta son muy baratas. Hay ciertos productos que están subvencionados: el pan (10 céntimos) , el azúcar, el té...

CERVEZA: Desde 80 céntimos la cerveza local hasta 3 Euros la de importación en bar/restaurante. No es difícil comprar alcohol en Siria, aunque no en cada esquina, pero hay licorerías donde una botella de Red Label te cuesta 8 euros. Las copas en bares entre 2-4 euros.

ZUMITO: 80 céntimos todo tipo de zumos naturales recién exprimidos, un vicio!

UN TÉ O UN CAFÉ: unos 70 céntimos, 1’5 euros si te vas a los locales modernillos.

TABACO: Tirado. Entre 80 céntimos y 1'5 euros todas las marcas. El argele o shisa te cuesta entre 1’5 y 3 euros la pipa.

ENTRADA A DISCOTECA: Damasco tiene su vidilla nocturna, curiosa al principio y muy repetitiva al mes (les flipa el tecno y la música a todo volumen), casi toda concentrada en al barrio cristiano. Se paga entrada que da derecho a consumición, aproximadamente 7 euros/2 copas, los hay mas baratos y mas caros. El alcohol que sirven es infernal.

CINE: Solo hay un cine que proyecta en ingles películas actuales. La oferta de pelis piratas en dvd por menos de 1 Euro es inacabable.

CONCIERTOS: lo cualo?

LIBRO: Muy reducida. La biblioteca del cervantes es la salvación, igual que su cafetería, gran punto de encuentro entre semana para tomar cervezas de medio litro a 1 euro, ver los partidos de la liga española, fumar argele y relacionarte con los estudiantes sirios de español que son mas majos que las pesetas.

VUELOS: No hay Low cost. La compañía nacional syria air tiene ahora una oferta permanente (Vuelos a muchas capitales europeas, entre ellas Madrid y Barcelona, por 300 Euros i/v, pero no hay mucha oferta de horarios por lo que hay q adaptarse. Para países cercanos, está mejor. Los precios no suelen variar mucho y para Turquía, Egipto, Iran, Dubai Etc hay vuelos por unos 200 Euros i/v

ALQUILER DE COCHE: dado lo barato del transporte público y el apego que le tenemos a nuestra vida es una opción que no hemos contemplado.

TRANSPORTE PÚBLICO: Los taxis están tirados en Damasco, sobretodo si te ponen taxímetro (normalmente si y si no lo pides y te lo ponen) y un trayecto de 20 minutos te cuesta 80 céntimos. Por la noche son más perretes y se paga un pelin más, pero en cualquier caso sigue siendo muy barato.

Dentro de Siria, los buses son muy baratos. Para una distancia de 400 km se paga 2'5 euros. Para viajar a Líbano o Jordania o bien el bus, o más recomendable el taxi compartido, que no sale hasta que se llena (5 personas) y cada una paga unos 10 euros.

CENA: En los mejores restaurantes por unos 15 euros, tirando a 10 sin alcohol. El vino es caro, las cervezas no tanto, pero fuera del barrio cristiano es mas complicado que te sirvan alcohol.

ALOJAMIENTO DE VIAJE: Muy barato en general. Puedes encontrar hostales para mochileros pero con habitaciones limpias desde 3-7 euros, hoteles gama media por 15 euros y hoteles más caros a partir de 30 euros.

DEPORTES: Por lo que dicen el gimnasio debe ser como España pero peor de instalaciones. Para hacer deporte lo mejor es ir a los polideportivos municipales y alquilar pista de baket, futbol, etc, no es muy caro, unos 4 euros/h. Las piscinas cubiertas y las de los hoteles en verano es donde te crujen.

CLASE PARTICULAR DE ÁRABE: desde 4-8 euros/hora. Recomendable ya que poca gente habla otra cosa.

BAÑOS PUBLICOS: Sauna, exfoliación y masaje por 5 euros. Obligatorio los días de resaca.
valdis
Becario

Notapor jsf » Mié 18 Abr 2007 17:46

Hola,
aqui os pongo, según mi visión, de como está la cosa en La Haya. Espero que os sea útil.

DESTINO: LA HAYA (PAÍSES BAJOS)

DOTACIÓN: 26.000 ¤. Si se vive sólo tienes dinero suficiente para la vida diaria y vicios extras. En mi caso, como voy acompañado pues la dotación queda un poco justita.

ALQUILER: Piso para dos, 700-800 euros en la zona centro de la ciudad. Un apartamento individual sale alrededor de 500 euros, pero claro, siempre depende de cómo este el piso y la zona. Los que seáis destinados a Países Bajos ya os daréis cuenta de lo peculiares que son los pisos en este país.
Los pisos normalmente los dan sin amueblar y muchos de ellos sin suelo (así son los holandeses). Conviene esperarse un poco y tener paciencia, al final se encuentra lo que estas buscando (mas o menos).

GASTOS DE LUZ Y AGUA: Los 6 primeros meses pagaba 90¤/mes en piso doble. Ahora me lo han subido, y pago 140. Toma castaña!!! Menos mal que queda poco...

INTERNET y TV por CABLE: 40¤ cada 3 meses (por fin algo barato).

TELÉFONO: Vodafone es un poco caro, pero nada prohibitivo. Gracias a programas como VOIPSTUNT y similares, sale prácticamente gratis a fijos de España y de Países Bajos.

ROPA: Sirva como ejemplo, ZARA es un 20% más cara aquí. Hay de todo a todos los precios

CESTA DE LA COMPRA: pues muy parecida a la de España. La fruta y verdura es un poco más cara. Pescado fresco no hay en los supermercados. Una lata de cerveza normal holandesa de 50cl sale por 0,89¤. El vino normal unos 4 euros la botella. El aceite de oliva es, de media, 1¤ más caro que en España.
Para comer en el trabajo hay varias opciones, una es traerte la comida de casa, la segunda es un kebap (4¤) de un turco que los hace muy muy buenos y la tercera, ir a pillar algo al super (2,5¤).

CERVEZA: nuestra querida heineken 2,5 ¤ en un bar. No gasto bebidas de mayor graduación así que no puedo opinar.

ZUMITO: mande?. Un café con leche en un bar no muy pijo 2 euros.

TABACO: no fumo, pero la gente de la oficina cuando puede lo compra en España.

ENTRADA A DISCOTECA: una vez fuimos a una discoteca en Amsterdam y pagamos 15 euros por barba (sin consumición). Normalmente en los baretos no te hacen pagar a no ser que haya una actuación en directo.

CINE: cuesta entre 8-9 euros ir al cine (La Haya). En video club un DVD de estreno cuesta 2 euros por 24h. Viva bittorrent!.

LIBROS: en cuanto a precio, similar a España; en cuanto a oferta, muchísima.

VUELOS: tenemos el “peazo” aeropuerto de Schiphol a 30 minutos en tren. Conexiones a todo el mundo y más baratas que en España. Volar a casita con Iberia sale, si se compra con antelación y con un poco de suerte, por unos 120 ¤ i/v. Con KLM es incluso algo más barato. También tenemos las low-cost como Easyjet o Vueling que por 50 pavos puedes ir y venir, eso sí, los horarios son insufribles.

GASOLINA: 1,40 ¤/litro. Quien se venga en coche (yo lo he hecho) que tenga en cuenta que en muchas zonas de la ciudad hay que pagar por aparcar, en algunas hasta las 12 de la noche. Se puede sacar un tarjeta semestral por 60¤ y no tienes que andar pagando todos los días.
El seguro del coche lo tengo en España.

ALQUILER DE COCHE: lo desconozco.

TRANSPORTE PÚBLICO: el tren es un poco caro pero si tienes la tarjeta de descuento te ahorras el 40% cada vez que compres un billete. Creo que la tarjeta cuesta 55¤ o algo así. El tranvía si que es caro de narices. Un viaje normal sale por 2,1¤. Hay bonos anuales, mensuales y semanales pero no te ahorras casi nada. Taxi, creo que razonable. Desde mi casa a la estación de tren, a las 4 de la madrugada y cargados de maletas, 13 euros. Y no te engañan!.

CENA: entre 20-25 ¤, aunque si te vas a la playa te crujen.

HOSTALES/HOTELES: caros. En que yo estuve al principio de venir aquí, muy normalito, salía por 80¤/noche con desayuno incluido.

GIMNASIO: 30 euros al mes pillando una oferta.

IDIOMAS: la oficina nos pagó clases de neerlandés, aunque en el fondo no es neceario, aqui everybody speaks English de pm.

MASAJE: ni de coña, ya no llego.

RESUMEN: la dotación da para pasar un buen año, y puedes hacer algunos viajes decentes. Ahorrar? jeje
Última edición por jsf el Mié 18 Abr 2007 21:44, editado 1 vez en total
jsf
Becario

Notapor delabotaempinar » Mié 18 Abr 2007 20:42

SÃO PAULO (Brasil)

DOTACIÓN: 25.000 ¤, que con la revalorización del real... permiten vivir bien y darse algún que otro capricho. Ahora bien, si se quiere viajar mucho y aprovechar la noche de São Paulo… es más complicado ahorrar. ;)

ALQUILER: Flat (apartamento con servicios) individual, muebles incluidos, en torno a 550¤/mes en zona bien. Opciones de compartir existen, con o sin muebles, para reducir el precio. Aun así, a partir de 300¤/mes.

Los becarios estamos cerca de zonas de ocio y negocio (Avenida Paulista, Itaim, Pinheiros…), y a unos 30-40 minutos del curre en bus. son espaciosos, están a minuto y medio de la oficina andando, en zona residencial. Excepto uno cuyos muebles están incluidos en el precio del alquiler, los pisos (de los becarios y de Rabat en general) no incluyen los muebles en el alquiler, y se venden de un inquilino al siguiente por 1.000-1.500 euros aproximadamente.

GASTOS DE LUZ Y AGUA: Agua incluida en el alquiler (gastos de comunidad), luz a razón de unos 8¤/mes.

INTERNET: Combo TV por cable (paquete básico) + teléfono + Banda ancha (valor promedio incluidas llamadas y franquicia): unos 65¤/mes. En todo caso, a partir de unos 45¤ mensuales.

Lan houses (cibercafés): a razón de 1,50¤ la hora, unos 3,75¤ el bono de tres horas.

TELÉFONO: el móvil, tirando a caro (tarifas por encima de 1 R$/min). Usado con moderación, una recarga de 25 reales (unos 9¤) da para unos diez días. Llamar a España: Tarifas de Telefónica (tabla orientativa): entre 0,49 ¤/minuto (reducido) y 0,58¤/minuto. Con Skype, 0,02 ¤/minuto a fijos, 0,25 ¤/minuto a móviles.

ROPA: Mucho comercio informal para comprar cosas como pareos, sandalias… Precios en general baratos, que pueden caer aún más en la época de liquidaciones (más o menos después del carnaval).

CESTA DE LA COMPRA: precios parecidos a España, sólo ligeramente más baratos. Apenas existen tiendas de barrio, por lo que los mercadillos (donde los hay) y los supermercados son la opción más usada. Variedad relativa, sobre todo en pescados (mayor en verduras y carnes) y precios que oscilan mucho de un día para otro, conviene comprar al día para aprovechar ofertas.

Vino peleón, unos 2 euros; vino para cenar, suramericano (incluye argentinos y chilenos), del orden de 5-6 euros. Vino importado de Europa: salvo ofertas, a partir de unos 12-15 euros. Cerveza: las latas aproximadamente a un real (entre 70 y 75 céntimos). Botella de agua de litro y medio, 50 céntimos.

La carne suele ser barata, especialmente vacuno y pollo, pero los precios oscilan en función del corte. La verdura y fruta son baratas, aunque fuera de la época de verano (de navidad a febrero) los precios son mayores.

CERVEZA: 3,5¤ la heineken en un bar/restaurante.

ZUMITO: en torno a 1¤ zumos naturales con una o varias frutas en cualquier lanchonete.

UN TÉ O UN CAFÉ: unos 70 céntimos.

TABACO: Entre 1 y 1,10¤ la cajetilla.

ENTRADA A DISCOTECA: Oscila: sitios baratos, en torno a 5,50¤, sitios más chiques, puede llegar a 22¤ la entrada. Las consumiciones de cerveza, caipirinhas, etcétera, se van apuntando en una tarjeta y se pasa por caja al salir. Birras: en torno a 1,5¤ en bar, algo más de 2¤ en discoteca. Caipirinhas, por unos 3,50 a 4¤. Opciones de botecos las hay para todos los estilos y también barzinhos (más tranquilos) con música en directo.

CINE: En zona céntrica, la entrada cuesta como en España (6,50¤), la mitad con el carné de estudiante que provee la Ofecomes (13¤). En zonas menos céntricas, o en días concretos, o con promociones puntuales, se puede encontrar butaca por 2¤.

LIBRO: en cuanto a precios, similar a España. La oferta es amplia, con un catálogo mayoritario en portugués e inglés.

VUELOS: Gol (que ha comprado Varig) y TAM copan más del 90% del mercado. Al ser duopolio, no es demasiado barato, salvo en las épocas de temporada baja (entre marzo y junio, básicamente).
Volar fuera de Brasil, salvo (algo menos) Buenos Aires –300 dólares más tasas– es bastante caro y se mueve en precios similares a España. Marruecos es bastante caro, o al menos no más económico que si se hace desde España.

GASOLINA: oscila entre 0,90 y 1¤/litro. ALCOHOL: unos 55 céntimos/litro, pero el rendimiento es algo menor...

ALQUILER DE COCHE: Unos 35 euros el día, sin límite de kms, con coches básicos (tan básicos que no tienen ni dirección asistida, ni airbag, ni ABS... y con un motor 1.0 que se suele quedar en las cuestas).

TRANSPORTE PÚBLICO: Billete de transporte por 85 céntimos, con derecho a trasbordo gratuito durante dos horas. Taxi entre el curre y casa por unos 9,5¤, más barato que en España pero relativamente caro, más aún después del ajuste de tarifas (obviamente, al alza, más o menos un 15%) en diciembre de 2006.

Entre ciudades, si la distancia no es muy grande y compensa el avión, los autobuses son asequibles y muy cómodos: por ejemplo, a Rio de Janeiro, el pasaje cuesta 27,50¤ con la opción “leito”. Por una pequeña tasa, se pueden comprar los billetes online y recibirlos en casa, o en la dirección que se indique.

CENA: En sitios populares, se puede cenar bien, por menos de 15 euros. En sitios algo más pijos, y/o con vino, la tarifa puede subir a 23 o 30¤. Igualmente, algo más barato que en España pero tampoco es para comer todos los días.

Para las comidas en la Ofecomes, la opción son los buffet de kilo: los algo más hambrientos pueden llegar a gastar 6¤ por comida, pero hay opciones para reducir gasto.

ALOJAMIENTO DE VIAJE: Pensiones razonables, por entre 15 y 20 euros la noche.

GIMNASIO: En el barrio pijo, Jardins, 55 ¤/mes. PISCINA (pública): 45¤ para todo el año.

ALQUILER DE PABELLÓN DE FÚTBOL SALA CUBIERTO, ILUMINACIÓN INCLUIDA: No existe. Las instalaciones son de cada edificio (se pueden organizar cosas) y la única opción al aire libre son las pistas del parque Ibirapuera, gratuitas y en función del número de gente que se junte.

CLASE PARTICULAR DE PORTUGUÉS: en torno a 25 euros (pagadas por la oficina).

MASAJE: Entre 18 y 23 euros (30-40 minutos).
delabotaempinar
SCE

Notapor Mislata » Jue 19 Abr 2007 01:26

Cascanueces escribió:VUELOS: Easyjet y Ryanair tienen vuelos a Marruecos, ya sabemos todos cómo van las tarifas de las lo-cost. Nosotros utilizamos el de Easyjet de Madrid a Casablanca. Iberia ha bajado los precios por razones misteriosas, y mientras antes costaba unos 250-300 euros, ahora ofrece billetes a partir de 115 euros i/v.

A lo mejor por esa cosa misteriosa llamada...COMPETENCIA?

Pues si Charles, regalos al que se los gane y nada mas.
Mislata
SCE

Notapor gandrold » Jue 19 Abr 2007 01:27

CARACAS (VENEZUELA)

DOTACIÓN: 26.000 ¤, que tal y como esta el bolivar ultimamente esta cojonudo (Ahora, como baje, estará un poco justo)

ALQUILER: Si consigues heredar un alquiler, puedes estar pagando unos 350/400¤ al mes, previo pago de una fianza que suele ser de 3 meses de alquiler

Es conveniente que la casa este en Altamira o en Los Palos Grandes, que estan muy cerca de la oficina, y así te ahorras el coñazo del trafico de esta ciudad que es infernal

GASTOS DE LUZ Y AGUA: Agua incluida en el alquiler (gastos de comunidad), luz a razón de unos 8¤/mes.

INTERNET: Una conexión decente (Mas o menos 512 kb) sale por unos 25 ¤ /mes

TELÉFONO: Una recarga de movil de 20000 Bs (4-5 euros) te puede durar 10 dias tranquilamente

ROPA: En tiendas de verdad, mas o menos igual de caro que en España. En la calle, tirao

CESTA DE LA COMPRA: Un poco mas barato que en España. La compra para una persona de una semana suele oscilar entre 20 y 30 euros, comprando de todo. Eso si, el pescado mejor no probarlo en Caracas, por que con ese olor, no puede estar muy bueno

CERVEZA: 1¤ la Solera (cerveza local flojita), de importacion solo se suele ver Heineken, y no suele ser mucho mas cara

JUGOS: en torno a 1¤ en cualquier puesto de la calle

UN TÉ O UN CAFÉ: 1¤.

TABACO: No gasto, asi q ni idea

ENTRADA A DISCOTECA: No suelo frecuentar las discotecas (soy mas de bares), pero cuando me han hehco pagar en algun sitio, suele ser unos 2¤ (sin consumicion)

CINE: Barato. 3¤

LIBRO: Igual, o mas caro que en España

VUELOS: Haciendo la trampa del cambio paralelo, los billetes a EEUU salen a 300 euros, y a España por unos 400

GASOLINA: Por 1 ¤ se llena el deposito (Ventajs de vivir en un pais productor)

ALQUILER DE COCHE: No gasto

TRANSPORTE PÚBLICO: 30 centimos el metro un solo viaje, poco mas de 1¤ el billete de 10. El taxi (que suele ser el medio de transporte mas usado) suele rondar por los 4 euros. Hay que negociar el precio antes de subirte (No hay taximetros)

CENA: Raro es que pagues mas de 10 ¤ si sales por ahi a cenar a un sitio normal. En uno pijillo, puede salir por 25/30 ¤ facil
Para las comidas en la Ofecomes, se suele comer en un sitio de kilo, por unos 3/4 ¤, depende del hambre q tengas

ALOJAMIENTO DE VIAJE: Sin demasiados lujos, pero sin ir a lo cutre, te puede salir por 20 ¤ un fin de semana en una posada en la playa
gandrold
Becario

Notapor Cascanueces » Vie 20 Abr 2007 12:06

Mislata escribió:
Cascanueces escribió:VUELOS: Easyjet y Ryanair tienen vuelos a Marruecos, ya sabemos todos cómo van las tarifas de las lo-cost. Nosotros utilizamos el de Easyjet de Madrid a Casablanca. Iberia ha bajado los precios por razones misteriosas, y mientras antes costaba unos 250-300 euros, ahora ofrece billetes a partir de 115 euros i/v.

A lo mejor por esa cosa misteriosa llamada...COMPETENCIA?

obviamente
Cascanueces
SCE

Notapor Mislata » Vie 20 Abr 2007 12:32

No debia ser tan obvio hace una semana si la bajada era por "razones misteriosas."

Sin acritud Cascanueces.

Es una critica constructiva y no a usted sino a TODOS, es que vengo del post de las friki-noticias y me han mentado a M. Moore.

Que vamos por el mundo mirando pero sin ver, ni siquiera lo que tenemos delante de los ojos. Si uno no es capaz de comprender el mundo que le rodea, sin duda es facil ver razones misteriosas y/o ocultas detras de cualquier suceso que por otra parte es sencillisimo de explicar con poco que se tengan las cosas claras. De ahi a caer en poco menos que el oscurantismo y la supersticion y ser pasto del primer manipulador de turno solo hay un paso.

Se supone que esta es la epoca de la razon y nosotros la elite. Que se note, coño.

ABUELO CEBOLLETA POWER.

PD: ¡ME CAGO EN EL GOBIERNO!

PD1: Del color que sea

Volvamos al tema de la pasta
Mislata
SCE

Re: RE: Re: RE: Show me the money 2006-2007

Notapor delabotaempinar » Vie 20 Abr 2007 12:52

Mislata escribió:ABUELO CEBOLLETA POWER.

Cuidado con arrimar cebolleta, abuelo. ;)
delabotaempinar
SCE

Siguiente

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs