aprenda ruso en menos 3 dias

Foro para los becarios que están actualmente realizando el curso en el CECO

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor geixer » Vie 26 Ene 2007 23:28

Sdrásvoite! mená sabút pringao! kak dilá?

Este post es para los 40 pringadetes q estudiamos ruso a la velocidad de la luz. A este paso nos van a dar la nacionalidad rusa en 4 meses...

Hay por aqui alguien q tenga ruso con la profesora en vez de con Valeri? a que ritmo vais vosotros?

El examen en teoria es general para los dos grupos asiq creo q estamos igual de.... xD

Si a alguien se le ocurre como podemos minorar la marcha de la clase pues como q se aceptan sugerencias!

Salu2!
geixer
SCE

Sponsor

Sponsor

RE: aprenda ruso en menos 3 dias

Notapor B3lisario » Vie 26 Ene 2007 23:36

Yo tengo ruso con "la profesora" y su velocidad de crucero es vertiginosa; dan por hecho que todo lo que vemos cada dia lo sabemos (lo cual obviamente no es asi, yo a duras penas transcribo)...cuando lo que realmente hacemos cuando tenemos ejercicios en clase es contar cuantas personas faltan para que nos pregunten y preparamos nuestra pregunta...

Estrategias para perder tiempo? La nuestra es empezar a hacer preguntas y mas preguntas...pero se da cuenta y nos corta...y cuando intentamos pedirle un descanso de 5 minutos (porque dos horas son demasiadas) nos dijo que ni hablar....

Cuales son vuestras sugerencias al respecto? ;)

Algun dia habra que hacer una ruso-quedada!!!
B3lisario
SCE

Notapor piwa » Vie 26 Ene 2007 23:59

Ala es implacable ;) hace 2 años no pudimoscon ella ;) pero eso si... es un cacho pan y se aprende... pero se olvida tambien a un ritmooooo!
ánimo
piwa
SCE

Notapor blete » Sab 27 Ene 2007 01:48

Además, estudiais ruso... acabaréis en Japón. Be becario my friend :twisted:
blete
Crack

Notapor Robby » Sab 27 Ene 2007 02:54

ruso fasil, ruso tener letras, ruso no chino, chino difisil.... o eso, al menos, dice Valeri en sus clases... pero, ¿quién tiene tiempo para estudiar todo lo que supuestamente deberíamos saber (según él todas y cada una de las palabras comentadas en las clases anteriores... que no son pocas...)? Si solo fuera esa asignatura... pero con la colección de trabajos, lecturas de libros y apuntes y ahora ya también exámenes... ¿Cuántas horas creen que tiene el día?

En fin, es lo que hay, así que habrá que buscarse la manera de sobrevir, que al fin y al cabo son sólo 5 meses más y a la velocidad que va esto... seguro que se nos pasan enseguida.

Por cierto Geixer ¿Habéis probado a hacerle preguntas a Valeri? Casi nunca las entiende, por lo que te acaba diciendo algo que no tenía nada que ver con la pregunta, lo cual suele tener su gracia, porque acaba derivando la conversación hacia su "peculiar" punto de vista acerca de la sociedad española, la rusa, las mujeres....

óchin priátna
Robby
Becario

Notapor casicasi » Sab 27 Ene 2007 03:02

...las mujeres... Yo no sé cómo no se quejan o le dicen algo las tías de clase. ^o)
casicasi
SCE

Notapor blete » Sab 27 Ene 2007 12:04

¿Habéis probado a hacerle preguntas a Valeri? Casi nunca las entiende, por lo que te acaba diciendo algo que no tenía nada que ver con la pregunta, lo cual suele tener su gracia, porque acaba derivando la conversación hacia su "peculiar" punto de vista acerca de la sociedad española, la rusa, las mujeres....

Jaja, me recuerda a eso de IKEA y su "Preguntale a ... Marta?" A saber que "guarreridas" le diréis a la pobre Valerie.

...las mujeres... Yo no sé cómo no se quejan o le dicen algo las tías de clase. ^o)

Pero, ¿por? por lo que leo, los chicos no os quejáis, las chicas "deberían" quejarse ... uhhhh suena mal eh? jajaja

5 meses left para acabar. Lo tenéis facilito, el tiempo vuela
blete
Crack

Notapor Nick_y_su_papagayo » Sab 27 Ene 2007 13:12

los idiomas, el mayor agravio comparativo de todo el proceso Icex! Lo bueno del ruso es que preparando el examen, si es como en mi año, no hay lugar a la sorpresa e incluso podréis sacar una notaza.
Dadle recuerdos a Nick cuando aparezca por clase!
Nick_y_su_papagayo
Becario

Re: aprenda ruso en menos 3 dias

Notapor JoTaElEpE » Sab 27 Ene 2007 22:02

geixer escribió:Sdrásvoite! mená sabút pringao! kak dilá?

Este post es para los 40 pringadetes q estudiamos ruso a la velocidad de la luz. A este paso nos van a dar la nacionalidad rusa en 4 meses...

Hay por aqui alguien q tenga ruso con la profesora en vez de con Valeri? a que ritmo vais vosotros?

El examen en teoria es general para los dos grupos asiq creo q estamos igual de.... xD

Si a alguien se le ocurre como podemos minorar la marcha de la clase pues como q se aceptan sugerencias!

Salu2!

Ahlan wa sahlan Geixer
Me parece que en todos los idiomas vamos a toda leche. yo el otro día parecía un pequeño niñito autista leyendo las maravillosas palabras con las que Abderramán nos obsequió. Lo de la escritura va mucho mejor. A este paso podré regatear cuando quiera comprar una barba y una calabaza en un sûq.
JoTaElEpE
SCE

RE: Re: aprenda ruso en menos 3 dias

Notapor chris » Sab 27 Ene 2007 22:15

A nuestro ritmo, creo que para finales de febrero los de la mañana ya podemos leer Crimen y castigo en versión original ... Por lo menos los de Valeri parece que os reís un poco, lo que es nuestra profesora parece ex KGB.
El tema de hacer preguntas por lo general funciona. Yo preguntaría todos los días si existe realmente una manera de diferenciar las M de las T...
chris
SCE

Re: RE: aprenda ruso en menos 3 dias

Notapor Robby » Sab 27 Ene 2007 22:27

[quote="blete"][quote]

Jaja, me recuerda a eso de IKEA y su "Preguntale a ... Marta?" A saber que "guarreridas" le diréis a la pobre Valerie.

Blete:

Si te digo que Valeri es un hombre... entenderás quién es el que dice las "guarreridas"...
Robby
Becario

RE: Re: RE: aprenda ruso en menos 3 dias

Notapor casicasi » Sab 27 Ene 2007 22:29

Jajaja... de lo más gracioso que he leído esta tarde. Es que este chico tiene un cacao tremendo con lo de los nombres/nicks y sexos. :-P [No me olvido, blete ¬¬] :-)
casicasi
SCE

Notapor blete » Dom 28 Ene 2007 02:30

iros a la mierda :D con lo facil que es ponerse un nick correlativo al sexo ... La verdad es que casicasi no me dice nada... pero Valeri/Valerie/Valeria ... es nombre de mujer. Menos mal que no estoy en el master. De todas maneras, porque las chicas están tan así?

Nada nada, no me vuelvo a aventurar en el sexo de nadie pues. To dios hermafrodita hasta que se demuestre lo contrario ;)
blete
Crack

Notapor delabotaempinar » Lun 29 Ene 2007 16:48

Dos ejemplos que derriban tu teoría auditiva, blete: igual que Valeria, existe Valerio, y sin salir de los rusos, uno que (aunque sea estonio) se lo pasó bomba por España y se ha subido al carro del euro en Galicia, que para qué volver: un tal Valery Karpin, ¿te suena? ;)
No piense tanto con las neuronas, chaval, céntrese, céntres... que cualquier día se nos va. :D
delabotaempinar
SCE

Notapor B3lisario » Lun 29 Ene 2007 17:43

La clase de hoy de ruso ya ha rozado el delirio...eso sin olvidarse que cuando nos ha ofrecido habalrnos de cultura rusa ha comenzado a decir cosas sin mucho sentido y de dudosa fuente, como:

- Que el español es una lengua sajona ¿?¿?¿?¿?

- Que el alfabeto cirilico lo inventaron unos rusos llamados Cirilio y Serafin, y que antes los rusos usaaban el alfabeto latino¿?¿?¿ (Para mas informacion poner en la wikipedia Cirilo y Metodio o cirlico directamente)

Sin olvidar del dia que nos dijo que claro, como nostoros hablamos una lengua no indoeorupea nos costaba mas el ruso...
B3lisario
SCE

Notapor arrrrmarinero » Mar 30 Ene 2007 16:58

Además, estudiais ruso... acabaréis en Japón. Be becario my friend

Lo de estudiar ruso y acabar en Japon (Como el menda) tiene sentido porque alguna habra que se presente a japo como segundo idioma (como el menda) y entonces ya parece que tiene un poco de sentido el tema XDDDD
arrrrmarinero
SCE

Notapor arrrrmarinero » Mar 30 Ene 2007 16:59

alguna/alguno, que ya estoy dislexico perdido con el teclado
arrrrmarinero
SCE

Re: RE: Re: RE: aprenda ruso en menos 3 dias

Notapor delabotaempinar » Mar 30 Ene 2007 17:01

B3lisario escribió:- Que el español es una lengua sajona ¿?¿?¿?¿?

¡¡¡Como no sea que estamos todo el día mentando que no me toques los... sajones!!! :?
Ya casi está en el mensaje 500, felicidades B3lisario. :P
delabotaempinar
SCE

RE: Re: RE: Re: RE: aprenda ruso en menos 3 dias

Notapor blete » Mar 30 Ene 2007 18:07

Y todo por tu culpa delabota ... nos estás convirtiendo en friki-foreros... no hay día que no tengamos que contestar, ya sea por ayudar, agradar o por dar por saco un ratito. "Ande amo' a pará?"
blete
Crack

RE: Re: RE: Re: RE: aprenda ruso en menos 3 dias

Notapor delabotaempinar » Mar 30 Ene 2007 18:17

Pues a la que te descuides... en alguna Ofecome. ;)
delabotaempinar
SCE

Siguiente

Volver a ALUMNOS CECO