Wenas Mechante. Yo me presenté el año pasado, con la suerte de que ahora mismo soy becario. El test de cultura general es un poco jodido y no te vale con ir preparada hasta arriba de apuntes y demás. Son 100 preguntas de tipo test (con cuatro opciones), sobre diferentes temas, entre ellos cultura general (aspectos de literatura, polÃtica... que me parecieron chungos), multimedia (mogollón de cosas muy técnicas sobre formatos de vÃdeo, audio y demás), gastronomÃa (que era mi fuerte: denominaciones de origen, variedades de vino y aceite, otros alimentos). Del resto no me acuerdo, pero vendrá en las bases.
Las pruebas de redacción son dos: una de mayor extensión (unas dos páginas, cara y cara de un folio) en la que escoges uno de entre tres temas (en mi caso preferà gastronomÃa, creo que hablaba de los cocineros tipo Adriá y demás). La otra es un vÃdeo de unos 10-15 minutos, en la que una tipa vomitaba datos a todo tren sobre acciones de promoción de ICEX en diversos paÃses. Con tres páginas y media de "apuntes", en mi caso, tenÃas que resumirlo en una nota de prensa con titular, entradilla y máximo de 15 lÃneas de texto.
Rectifico tus datos de la convocatoria del año pasado, huety. De 300 inscritos a la primera prueba (otros 150 se quedaron fuera por enviar documentación incompleta o fuera de plazo) pasamos 27, si no recuerdo mal, a la prueba de inglés. De ellos, 25 a la entrevista (de nuevo hablo de memoria) y 21, de los que luego hubo una renuncia, al curso de tres meses en CECO. El número de becas que tenemos son 17, siete de ellas en servicios centrales, en Madrid, y diez en Ofecomes. Para cualquier otra información adicional, estoy disponible por vÃa mensaje privado.