SHANGHAI O TOKIO?

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

SHANGHAI O TOKIO?

Notapor Bird » Lun 27 Nov 2006 19:41

hola a todos....

la verdad es que esta semana me toca escoger destino...mi beca no es del icex sino del igape....instituto gallego...pero al final los destinos son parecidos y me gustaria que alguien me diese alguna pista o su experiencia en tokio o shanghai...supongo que son muy diferentes y que a estas alturas ya deberia tener claro mi destino peeero como no es asi...cualquier tipo de ayuda es bien recibida...gracias
Bird
Becario

SHANGHAI O TOKIO?

Sponsor

Sponsor

RE: SHANGHAI O TOKIO?

Notapor delabotaempinar » Lun 27 Nov 2006 20:01

Te arriesgas a un comentario cañero de Mislata, que lo sepas. ;)
delabotaempinar
SCE

Notapor Mislata » Lun 27 Nov 2006 20:11

¿Qué buscas de la beca bird?

Así te podrán decir donde te resultará más probable encontrarlo. Es decir, contannos de vos pibe, ayudannos a ayudarteeeeeeeeeeee.

Gracias por el toque Delabota.
Mislata
SCE

Notapor delabotaempinar » Lun 27 Nov 2006 20:13

Muy suave le he visto, empezaré a pensar que su nueva identidad le requiere de algunos retoques en su avatar (por ejemplo). ;)
delabotaempinar
SCE

Notapor Mislata » Lun 27 Nov 2006 20:16

Lavado con Perlan...la verdad es que es por no repetirme y que no pierdan efecto los zarpazos :)
Mislata
SCE

Notapor Bird » Lun 27 Nov 2006 21:23

...supongo que no sabia a lo que me arriesgaba.. :D ...me temo que no tengo las cosas muy claras...me gustaria trabajar en el departamento de exportaciones de alguna empresa (gallega tal vez)...pero como he estudiado derecho, no descarto volver al mondo juridico...o tal vez compaginar ambos...alguien tiene que hacer contratos internacionales...mmm no me ha quedado una respuesta demasiado concreta...
Bird
Becario

Notapor Stalkier » Mar 28 Nov 2006 00:06

Yo no soy nadie para decirte, pero creo en Tokyo no vas a hacer nada. Japón es demasiado cerrado y España casi no exporta allí nada.

¿Dónde está el futuro...? China, china, capuchina.
Stalkier
SCE

Notapor piwa » Mar 28 Nov 2006 01:05

mooooooc

Al habla la becaria de Tokio... a ver... tú piensa qué quieres?

Por idioma no te voy a decir que ninguno de los dos sea un lecho de rosas... el chino no lo conozco pero tiene miga y el japonés tiene también lo suyo... la analista que va a actuar en cierto modo como tutora tuya es de traca como la mía ;) pero no tiene mala leche sólo que tiene sus limitaciones ;)

España lo que más exporta a Japón es vino y productos agroalimentarios pero también hay otras cosas... decir que en Tokio no vas ahacer nada me parece un poco fuerte y todo depende de lo que tú busques... eso sí, los japoneses son cerrados como la madre que los parió y tienen muchas particularidades.... entre ellas ser limpios, aseados y que todo funciona ;) la semana que viene me iré a China, que aún no estuve, pero por lo que me comentan en China esa no suele ser una de las particularidades... pero tendrán otras... todo depende de lo que a ti te guste... y China y Japón son la noche y el día

:) los becarios de este año son majísimos... eso sí que te lo puedo decir :D
piwa
SCE

Notapor anakem » Mar 28 Nov 2006 06:48

Hola, yo soy becaria de Shanghai y te recomiendo Shanghai si lo que buscas es una mayor oportunidad de encontrar trabajo en el país tras la beca, y aprender un idioma con mucha proyección. Ahora, que si lo que quieres en el fondo son experiencias y viajes, Japón es alucinante, más que China, claro que aquí tienes viajes más asequibles para el sudeste asiático. Up to you, el año en la oficina no es lo que importa, a fin de cuentas, sino lo que viene después.
Por cierto piwa, si te pasas por Shanghai dame un toke y te quedas en mi casa (te mando mi teléfono en un privado)!
Besitos
anakem
Becario

Notapor piwa » Mar 28 Nov 2006 06:52

Hola anakem, ;) gracias... Shangai ya no me da tiempo, me voy a Pekin en nada de días :)
piwa
SCE

Notapor anakem » Mar 28 Nov 2006 07:11

¡Otra vez será!
anakem
Becario

Notapor atxentx » Mar 28 Nov 2006 13:02

Hola, yo soy el futuro becario de Inversiones en Tokio (a partir de enero, aunque ya corro por estos lares). Yo desde aqui te recomiendo Tokio, claro!! Es cierto que en Shanghai tienes a primera vista mas posibilidades de quedarte para trabajar en una empresa despues de la beca, pero yo creo que como experiencia para vivir un año Japón es mucho más gratificante... además, aprenderás más japonés en un año que chino en el mismo tiempo, y eso de cara a futuro curriculum te ira bien: mejor japones "medio" que chino "basico". Yo he estudiado los dos y te aseguro que el chino es bastante mas chungo, sobre todo en cuanto a pronunciacion.

Y nada más, que si te decides a venir por Tokio, pues nos veremos por aqui y nos tomaremos unas cañas (si el presupuesto lo permite)!
atxentx
SCE

Notapor delabotaempinar » Mar 28 Nov 2006 13:53

Y colorín colorado, resumiendo lo dicho.
Japón: mejor experiencia para vivir un año.
China: mejores perspectivas profesionales a priori.
Conclusión, querid@ Bird: que la decisión depende de ti. ;)
delabotaempinar
SCE

Notapor Bird » Mar 28 Nov 2006 14:06

querido Delabota...la decision ha sido tomada esta mañana...y finalmente es shanghai...muchas gracias anakem y piwa, aunque vuestros comentarios los he leido despues de haber hecho la eleccion, me han animado bastante :D ....de hecho a lo mejor abuso de vuestra confianza, si me lo permitis, y os pido algun consejo mas.... graciñas again
Bird
Becario

Notapor delabotaempinar » Mar 28 Nov 2006 16:56

Te veo haciendo alguna escapada a Tokio de todos modos, jaja.. Ánimo y suerte,
delabotaempinar
SCE

Notapor Bird » Mié 29 Nov 2006 16:26

por supuesto...japon sigue en mi lista de visitas :wink:
Bird
Becario

Notapor arrrrmarinero » Vie 01 Dic 2006 03:56

Tenemos una sempai que no nos la merecemos.

Por cierto, el lunes vamos palla con toda la maquinaria a llevarnos hasta las ventanas, ejejejej
arrrrmarinero
SCE

Notapor piwa » Vie 01 Dic 2006 07:17

:D os espero como agua de mayo! anda yaaaaa! claro que sí si sois la mar de remajos tos! y basta ya que me pongo nostálgica antes de irme! :(
piwa
SCE

Notapor blete » Vie 01 Dic 2006 10:24

Que maja esta Japonésida, o Japonesita :D Siesque dan ganas de poner destino nº1 - Tokio ... por cierto, habéis visto la peli de "Destino Tokio" ??. Saludos y bon dia a tots!
blete
Crack

Notapor piwa » Vie 01 Dic 2006 10:40

;) blete... que me voy ya
piwa
SCE

Siguiente

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs