Proximo Examen

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Proximo Examen

Notapor Aleja » Mar 12 Sep 2006 16:17

Hola a todos, viendo que al igual que el psicotecnico el examen de ingles
tendrá vida propia, es decir, aunque creas que aprobaste seguro suspendes y a la inversa.... ( vamos como parece tenerlo todo por aqui) me gustaría preguntar a la gente que está en el master, o le apetezca, si nos pueden sugerir, orientar, algunos temas que vean de actualidad de cara al escrito, no vaya a ser que apruebe....

El año pasado creo que os cayó lo de la ampliación de la UE y la verdad parecia bastante claro, sin embargo, este año, no sé yo muy bien... asi que ojala podais darnos alguna pista, supongo que estareis mas puestos en la actualidad, gracias !!!!

Ah, mas o menos cuantos folios hay que escribir???? 4?
Aleja
Becario

Proximo Examen

Sponsor

Sponsor

RE: Proximo Examen

Notapor B3lisario » Mar 12 Sep 2006 16:31

Rusia, Iran o Libano me parecen los temas de actualidad perfectos
B3lisario
SCE

Notapor alise » Mar 12 Sep 2006 18:16

Igual que B3lisario, OPA Endesa, amago de atentados en Londres... A ver si llego, y lo veo!!
alise
SCE

Notapor Joth » Mar 12 Sep 2006 22:38

¿Seguro? La OPA sí, pero, ¿Líbano? Desde luego está de actualidad pero parece un tema más bien político. Sobre todo teniendo en cuenta que el petróleo ya ha bajado. Pero, bueno, vosotros sois los expertos, que habéis pasado el examen.
Joth
Becario

Notapor delabotaempinar » Mar 12 Sep 2006 22:57

Aunque sean temas políticos, tienen implicaciones económicas y son motivo de análisis y comentario, no hay que fiarse. ;)
delabotaempinar
SCE

Re: RE: Proximo Examen

Notapor B3lisario » Mié 13 Sep 2006 11:14

Joth escribió:¿Seguro? La OPA sí, pero, ¿Líbano? Desde luego está de actualidad pero parece un tema más bien político. Sobre todo teniendo en cuenta que el petróleo ya ha bajado. Pero, bueno, vosotros sois los expertos, que habéis pasado el examen.

El tema del texto es economico o politico, aparte que todos los temas d egeopolitica tienen sus implicaciones economicas;Ejemplos? Libano e Iran con la escalada de los precios del petroleo, Rusia con las batallas de sus mega empresas, etc......
B3lisario
SCE

RE: Re: RE: Proximo Examen

Notapor cris83 » Mié 13 Sep 2006 11:29

HOla!!
una preguntita con respecto al comentario de texto...... es mas bien algo tipo :de su opinion (y ahi tu ya te las apañas como bien puedas) o hay preguntas mas concretas para las que tengas que estar mas preparado? vamos, que como nunca se sabe muy preparado no se si se esta, pero que no te puedas ir un poco por las ramas.
Alguna esperiencia/opinion???
cris83
SCE

Re: RE: Re: RE: Proximo Examen

Notapor cebo » Mié 13 Sep 2006 12:13

[quote="cris83"]HOla!!
una preguntita con respecto al comentario de texto...... es mas bien algo tipo :de su opinion (y ahi tu ya te las apañas como bien puedas) o hay preguntas mas concretas"

buena pregunta...
cebo
SCE

Re: RE: Proximo Examen

Notapor alise » Mié 13 Sep 2006 12:39

Joth escribió:¿Seguro? La OPA sí, pero, ¿Líbano? Desde luego está de actualidad pero parece un tema más bien político. Sobre todo teniendo en cuenta que el petróleo ya ha bajado. Pero, bueno, vosotros sois los expertos, que habéis pasado el examen.

¿experta? no no, yo es la primera vez que me presento... y no sé ni si pasaré el de inglés, pero es mi opinión, también se pedía, no??
alise
SCE

Re: RE: Re: RE: Proximo Examen

Notapor B3lisario » Mié 13 Sep 2006 12:41

cris83 escribió:HOla!!
una preguntita con respecto al comentario de texto...... es mas bien algo tipo :de su opinion (y ahi tu ya te las apañas como bien puedas) o hay preguntas mas concretas para las que tengas que estar mas preparado? vamos, que como nunca se sabe muy preparado no se si se esta, pero que no te puedas ir un poco por las ramas.
Alguna esperiencia/opinion???

Yo tengo pensado realizar un comentario de texto como todos los que he hecho en mi vida...es decir, dando mi opinion, pero claro,se trata de dar una opinion con sus "porques"; es decir una opinion documentada, seria y fundada...y ahi puede estar el problema..asi que ya sabeis, a leer prensa "seria".

Yo lo que creo que voy a practicar es la caligrafia, porque mi letra es espantosa, y eso si me puede matar...(en la facultad he tenido que ir a leer un apr de examenes, pero no creo que esto se estile en el ICEX...)

PD: Todo esto suponiendo que se pase la prueba de ingles, que aun esta por ver...
B3lisario
SCE

RE: Re: RE: Re: RE: Proximo Examen

Notapor delabotaempinar » Mié 13 Sep 2006 13:26

Mi opinión (yo no tuve comentario de texto) es que evaluarán la base de conocimiento y la capacidad de argumentación, pero vaya usté a saber. Los criterios de los comentarios son menos objetivables, en general, que los de otras pruebas como los test.
delabotaempinar
SCE

Notapor Joth » Mié 13 Sep 2006 13:46

¿experta? no no, yo es la primera vez que me presento... y no sé ni si pasaré el de inglés, pero es mi opinión, también se pedía, no??

Claro, cuanta más gente opine en éste post, más posibilidades tenemos de acertar con el tema, digo yo. Lo de expertos no iba con mala idea, por cierto.

Idea, ¿Por qué no intentamos crear una lista entre todos? Se han mencionado:

Líbano, Irán, Rusia, atentados frustrados en Londres y la OPA a Endesa. Yo añadiría Bolivia (¿¿¿Y la nueva jefa de PEPSI???).

Tres copas de recompensa para el que acierte...
Joth
Becario

Notapor delabotaempinar » Mié 13 Sep 2006 13:48

Intereante idea. Tengan cuidado sólo con no hacer una lista demasiado larga y que terminen por no dar abasto.
Personalmente, no perdería de vista todo lo que sean capaces de explicar acerca de las vinculaciones con España y con los objetivos comerciales (por algo ustedes conocen someramente cosas de ICEX).
delabotaempinar
SCE

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Proximo Examen

Notapor B3lisario » Mié 13 Sep 2006 13:58

Joth escribió:

Claro, cuanta más gente opine en éste post, más posibilidades tenemos de acertar con el tema, digo yo. Lo de expertos no iba con mala idea, por cierto.

Idea, ¿Por qué no intentamos crear una lista entre todos? Se han mencionado:

Líbano, Irán, Rusia, atentados frustrados en Londres y la OPA a Endesa. Yo añadiría Bolivia (¿¿¿Y la nueva jefa de PEPSI???).

Tres copas de recompensa para el que acierte...

Si, Bolivia es un tema mas que factible, pero con "Bolivia deberia entrar toda la "tercera via" latinoamenricana del bolivarismo, ese mundo de Chavez, Ariel Ortega, el lio que ha montado Lopez Obrador en Mexico y sobre todo Fidel Castro, que ahora esta de actualidad.

La jefa de Pepsi??...no habras leido The Economist ultimamente, no? jejejeje :twisted: recuerdo haber ojeado el articulo que hablaba de ella...
B3lisario
SCE

Notapor geixer » Mié 13 Sep 2006 14:20

lo del tipo de letra me preocupa... digamos q io soy el q enseña a escribir a los medicos... MAL jajaja

tengo 2 tipos ademas de las mayusculas... la mia... q es a velocidad pasmosa... y la q hago para q me entiendan pero con la q soy mas lento q el caballo del malo...

sabeis si puede ser un factor negativo? o si tienen en cuenta la calidad de las ideas y no la de mi boli...

salu2!
geixer
SCE

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Proximo Examen

Notapor B3lisario » Mié 13 Sep 2006 14:43

geixer escribió:lo del tipo de letra me preocupa... digamos q io soy el q enseña a escribir a los medicos... MAL jajaja

tengo 2 tipos ademas de las mayusculas... la mia... q es a velocidad pasmosa... y la q hago para q me entiendan pero con la q soy mas lento q el caballo del malo...

sabeis si puede ser un factor negativo? o si tienen en cuenta la calidad de las ideas y no la de mi boli...

salu2!

Te garantizo que mi letra en un 99% sera peor que la tuya...incluso yo mismo no la suelo entender bien..

Yo tambien tengo dos tipos, rapido y absolutamente ilegible (la habitaual en los examenes) y mas cuidadoso, lento pero muy dificil de leer todavia....

Esperemos que no valoren la latra, poruqe sino voy listo..en la uni depende de los prfesores, pero la mayoria eran tolerantes con esto 8y con la ortografia) los que teneis experiencia en el ICEX...como son por alla?
B3lisario
SCE

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Proximo Examen

Notapor delabotaempinar » Mié 13 Sep 2006 14:46

La letra tampoco es del todo imprescindible... Básicamente se trata de ordenar las ideas, haced uso de un borrador para garabatear todo lo que sea necesario y ordenar vuestras ideas antes de escribir. Con las pruebas de redacción teníamos que pillar todo lo que podíamos de una "rueda de prensa" (un texto de diez minutos al estilo micro machines, a toda pastilla), y en concreto, yo me tomé tres páginas de notas, con letruja que casi no la entendía ni yo, para resumirlo en 15 líneas. Vendida la moto... dedicarle cinco minutos a pensar qué ideas vais a (pro)poner y escribirlas con orden creo que os vendría de coña para que os salga bien el comentario. Tranquilidad, preparación y descanso, como de costumbre.
delabotaempinar
SCE

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Proximo Examen

Notapor mee » Mié 13 Sep 2006 15:25

El año pasado, no me acuerdo de la pregunta exacta, pero fue en plan suelta todo lo que sepas y opines de este tema, y creo que te daban un par de folios. O sea no había preguntas concretas. Esta prueba fue en la que caímos la gran mayoría el año pasado, en el psicotécnico pasó hasta su abuela (unos 1.200 si no recuerdo mal), en el de inglés también bastantes y por tanto la gran "limpieza" fue con el comentario de texto. Este año estamos bastantes menos ya desde el psicotécnico, lo cual me tranquiliza bastante porque esta es la prueba menos "objetiva" de todas en mi opinión...
mee
SCE

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Proximo Examen

Notapor delabotaempinar » Mié 13 Sep 2006 15:42

mee escribió:esta es la prueba menos "objetiva" de todas en mi opinión...

Es la menos objetiva, sin comillas, porque a ver cómo traduces a números los comentarios, que hay tantos como concurrentes a la prueba. El problema para los correctores existe, aunque en ocasiones parece que se arroguen una patente de corso.
delabotaempinar
SCE

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Proximo Examen

Notapor ali » Mié 13 Sep 2006 16:35

Atencion porque temas como la presentación (sin tachones, estructurado en parrafos, etc) o la caligrafia tb son importantes. No quiero decir que sean lo mas importante pero se de alguno que tenia las mismas ideas que yo en el comentario, y bien explicadas pero con letra de hormiguita...y se lo fundieron... Asi que no descuideis tampoco ese aspecto.

Esta claro que los conocimientos y las ideas/opiniones que puedas aportar son lo mas importante, pero como un comentario de texto siempre es subjetivo y no sabes quien te lo va a corregir, lo mejor es no descuidar nada.
Ademas hay tiempo suficiente, 3 ó 4 horas si no recuerdo mal.

Ah...y el artículo que nos dieron a nosotros el año pasado era lo suficientemente largo como para darte un par de ideas (x si os toca un tema que no dominas mucho)

Ale, eso es todo de momento.

Suerte!
ali
Becario

Siguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS