¿Hay diferencias entre becarios ICEX y los de las CCAA?

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor blanca1980 » Lun 12 Jun 2006 11:49

Hola todos,
Soy una inquieta lectora de vuestra web (aclara muchas dudas, gracias) y aspirante (en trámites) a ser becaria de PromoMadrid. Sé que este foro es para becarios ICEX, pero creo que es la unica manera de comunicarse con los becarios en destino... ¿Hay otro foro por comunidades autónomas? He buscado pero no he encontrado. Bueno, lo que estaría interesada en saber es si, aparte de la fechas de incorporación, hay diferencias entre los becarios ICEX y el resto (de trabajo/funciones, de trato, económicas...) Me gustaría saber si puedo tomar vuestras referencias/consejos/quejas como válidas para todo tipo de becarios.

Muchas gracias por vuestra ayuda,

Un saludo a todos
blanca1980
Becario

Sponsor

Sponsor

Notapor sarajurjur » Lun 12 Jun 2006 13:00

Hola!

Si que hay diferencias en cuanto a condiciones de beca, pagos, etc. Cada comunidad u organismo es independiente y diferentes totalmente sus condiciones.

Respecto al trabajo de oficina, al menos en Londres los becarios hacemos más o menos lo mismo siendo del ICEX o de Comunidades.
Eso si, normalmente el becario autonómico resuelve las consultas de la comunidad que le envía, y a veces prepara cosillas concretas para ellos: ejemplo: stands en ferias.

Además, dependiendo de quién te envíe, estás en una oficina u otra. En Londres, en la Oficina Comercial, este año hay un becario de Castilla la Mancha, uno de El Ferrol, una de La Rioja y otro del País Vasco; pero esto cambia año tras año.

Saludos.
Ciao!
sarajurjur
SCE

Notapor mayte » Lun 03 Jul 2006 01:35

Hola, yo soy de Andalucia en Buenos Aires. Hola Sarajurjur!

mi opnion es que sí hay diferencia.
a ver, el trabajo es básicamente el mismo (los ICEX suelen andar más libres, pero bueno) pero yo por ejemplo estoy sola en una oficina mientras que los ICEX y el Gob Vasco estan en la Ofecome, y Promomdrid y la Camara en otra (los dos juntos).
horarios parecidos, de 9 a 5:30 o a 6, aunque en eso creo q Camara y Promomadrid son bastante flexibles. Dinero....creo q Promomadrid menos. y en vacaciones tamb Promomadrid esta peor... Andalucia depende del director d la oficina y los ICEX 8 dias, si no me equivoco.
Respecto a foros regionales, no existen.
suerte en las pruebas
mayte
Becario

Notapor blanca1980 » Lun 03 Jul 2006 08:59

Gracias por la info a las dos, la verdad es que pensaba que las vacaciones y la dotación eran practicamente parecidas en todas las instituciones pero ya veo que no!

Muchas gracias otra vez :D
blanca1980
Becario

Notapor movierecord » Lun 03 Jul 2006 15:32

Aquí en Düsseldorf los autonómicos que están en la oficina hacen más o menos lo mismo que los ICEX y tienen las mismas vacaciones.
movierecord
SCE

Notapor Roser_DXB_WAW » Lun 03 Jul 2006 17:33

Hey Blanca! Conozco a la actual becaria de PromoMadrid en Varsovia.
No trabaja en la oficina comercial sino en otra oficina pero su trabajo es bastante parecido: consultas, estudios de mercado, etc.
El sueldo y las vacaciones son harina de otro costal.
El problema principal con PromoMadrid es que por contrato no puedes salir del país.

Si quieres charlar más con ella mándame un privado y te paso su mail.
Roser_DXB_WAW
Frikimusa

Notapor mayte » Mar 04 Jul 2006 01:29

puf......pero nadie cumple esa clausula!!! lo peores lo de los dias d vacaciones aunq al final, y como es lógico, salen días sueltos....
mayte
Becario

Notapor blanca1980 » Mié 05 Jul 2006 12:57

Irte a un pais sabiendo que POR CONTRATO no puedes salir de él... me parece muy fuerte...

Menos mal que parece que no es muy estricta.

Bueno, parece que aunque haya diferencias los becarios ya se encargan en destino de igualar por lo menos algunas condiciones!
blanca1980
Becario

Notapor Machu_Picchu » Mié 05 Jul 2006 14:25

En Perú, los becarios ICEX y la becaria de la Cámara de Madrid tenemos los mismos días de vacaciones y las mismas condiciones de trabajo. El trabajo varía un poco porque desde Madrid recibe órdenes más específicas, pero la carga de trabajo no es mayor que la nuestra.
Machu_Picchu
SCE

Notapor issa » Mié 05 Jul 2006 15:36

¿Conoceis a alguien de Cantabria que esté de becario/a con Sodercan? Me gustaría hacerle alguna pregunta.

Gracias.
issa
SCE

Notapor denebar » Mié 05 Jul 2006 20:33

yo conoczco al becario de Sodercan de Guatemala que a veces se deja caer por aqui... ;) es muy majo...
te paso el e mail en un priv.
denebar
SCE

Notapor artiethepartie » Jue 06 Jul 2006 19:23

Estoy sentado al ladito del de Sao Paulo ahora mismo en la oficina.
Si te interesa, dimelo y te mando un privado
artiethepartie
SCE

Notapor blanca1980 » Jue 06 Jul 2006 22:13

¿Hay en Sao Paulo tambien becarios de PromoMadrid o de la Cámara de Comercio de Madrid?
blanca1980
Becario

Notapor lucito0903 » Vie 07 Jul 2006 01:22

camara
lucito0903
SCE

Notapor aifosni » Vie 07 Jul 2006 13:42

En Sao Paulo hay una becaria de PromoMadrid y dos becarios de la Cámara de Madrid pero tienen su propia oficina.
aifosni
Becario

Notapor blanca1980 » Vie 07 Jul 2006 15:08

Cuanto Madrileño por Sao Paulo! Que bien! Pero aunque esteis separados en la oficina, supongo que compartireis todos penas y alegrías, no? Yo estoy esperando a ver si consigo alguna de las dos becas... ¿Sabe alguien que más destinos hay?
blanca1980
Becario

Notapor amalagamar » Vie 07 Jul 2006 16:28

en Miami hay dos becarios de la Cámara de Madrid
amalagamar
Becario

Notapor mayte » Sab 08 Jul 2006 09:37

en SaoPaulo ha becarios hasta de la Diputacion de Cordoba.... ;-) (no soy yo)
mayte
Becario

Notapor Sal-Tacon-Migo » Dom 09 Jul 2006 23:32

Promomadrid tiene un problemilla más: no hay anticipo. Así que preparate para romper el cerdito porque hasta que cobres te hará falta.
Sal-Tacon-Migo
SCE

Notapor julitolika » Mié 12 Jul 2006 11:24

Primera incursion en el foro de esta andaluza. Hice la primera prueba del Icex la semana pasada pero echaré también los papeles de Extenda. En principio me interesa China. No sé si es un destino muy demandado en Icex... supuestamente es más facil que te den el destino preferido por las becas autonómicas. ¿Estoy en lo cierto? El icex tiene más prestigio pero también me echa para atrás el curso en Madrid, porque al no tener destino todos los que están haciendo el curso, me da la impresión que el ambiente sea muy competitivo (demasiado). Como veis ando un poco indecisa sobre qué beca pedir, las extenda se resuelven antes que las icex. ¿Hay algún personje por ahí que me pueda echar una mano? :wink:
julitolika
Becario

Siguiente

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs