Qué os ha parecido el examen?

Foro general para los becarios de informática.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor nadiuska » Dom 26 Mar 2006 18:15

nadiuska
Becario

Sponsor

Sponsor

RE: Qué os ha parecido el examen?

Notapor Robertaco » Dom 26 Mar 2006 19:22

Pues un temario bastante amplio, y algunas preguntas de ofimática demasiado específicas y triviales (aunque de eso ya estábamos avisados). Para mí, lo peor ha sido el poco tiempo que dieron para la primera parte, teniendo en cuenta que en la segunda te sobraba un montón.
Robertaco
Becario

Notapor ElPiter » Dom 26 Mar 2006 22:37

Totalmente de acuerdo... aunque pienso que jugaban bastante con eso.

Personalmente, aunque la materia no me la sabía, ni mucho menos, el hecho de que no contasen negativos me ha dado la vida (como supongo que a todos, no?) y me lié a utilizar la lógica, la intuición y a contestar a base de eliminación y suerte.

Un comentario... en el aula donde yo estaba, para el primer examen no hubo media hora, sino un poco menos, ya que el encargado de mi aula comenzó a repartir los exámenes cuando el de la pantalla hizo la cuenta atrás y no antes... ¿en las demás aulas fue igual?

En fin... nada más... a por el inglés ahora.

Saludos!!

Pedro
ElPiter
SCE

Notapor restevezes » Dom 26 Mar 2006 23:50

a mí también me faltó algo de tiempo en la primera prueba

algunas preguntas jodidas, no por ser complicadas sino liosas.
creo que fue una selección más o menos razonable de temas y preguntas, aunque las que hicieron de la web del ICEX... pa matarlos.

la mejor pregunta del examen: ¿Que es Linux? Posible respuesta: un plugin de Windows :D

alguien sabe cuando salen las notas?
restevezes
SCE

Notapor Robertaco » Lun 27 Mar 2006 00:20

Creo recordar que en la página dicen que las publican el día 11, así que tenemos 2 semanitas (casi nada) para intentar no comernos el tarro :?
Robertaco
Becario

Notapor goratriki » Lun 27 Mar 2006 00:28

En mi clase cuando empezo la cuenta atras ya teniamos los examenes encima de la mesa y aun asi tuve el tiempo muy muy justo. Una pregunta la tuve que rellenar casi sin leer las respuestas..... No quiero ni pensar como anduvisteis en tu clase ElPiter..... En cambio como ha dicho Robertaco para el segundo examen sobraba tiempo.... Yo como me falto tiempo para el primero, el segundo empece a rellenarlo a todo correr por si acaso, pero luego me sobro una media hora.... Seguro que por correr respondi mas de una tonteria....

Si, la verdad es que con la pregunta de Linux se lucieron!!! JAJAJAJA. Y con las del ICEX si que se pasaron un poco. Yo porlo menos no tenia ni idea.....

La segunda parte me parecio mas dificil que la primera, asi que me dedique a hacer lo mismo que tu (ElPiter), por logica, pero aun asi..... Buf!

Bueno, Pues a lo dicho..... ahora a estudiar un poquito de ingles....

Animo a todos!

Ah! por cierto! Alguien sabe calcular cuanta gente nos presentamos al examen? A mi no me parecio que estuvieramos los 298....
goratriki
Becario

Notapor angelito » Lun 27 Mar 2006 01:47

Hola a todos,

Sinceramente me esperaba un examen más complicado. Para no haber estudiado nada (tampoco hay temarios de examen...) salí más o menos contento.

Realmente las preguntas de la web del ICEX sobraban... pero en fin en general el examen lo apruebas si tienes la suficiente intuición.

Por cierto, en vuestras respuesta veo que decís que "ahora a estudiar inglés", esto lo decís por que pensais que habeis aprobado seguro (me alegraré por vosotros de verdad, no lo digo en plan irónico) o por que todos vamos a esa prueba?.

Yo la verdad que como os comento, salí del examen con buen ánimo, pero tampoco se si aprobaré o que nota sacaré. Había partes como la de exchange que la verdad no dominaba nada, pues yo curro en informática y he cacharraedo bastante, pero hace años que estoy en desarrollo... no se en este tipo de examenes, es un poco lotería, aunque cierto es que había preguntas bastante asequibles...

En caso de duda como en el carnet de conducir, la respuesta "D" o la más larga jajaja

Bueno ya nos enteraremos de las notas y todo esto. El "ser superior" del proyector dijo que las correciones se harían mediante un lector óptico, con lo cual los resultados se pueden obtener sin ningún problema, y con varias tandas para verificar en un par de días... en fin estaremos on-line

Un saludo y suerte a tod@s.

Angelito.
angelito
Becario

Notapor guindilleiro » Lun 27 Mar 2006 09:36

Hola a todos,
Yo creo que los problemas de este examen son la especifidad de las preguntas, la ambiguedad de las respuestas, el tiempo ( en la primera parte) y la amplitud del temario ( además de la ausencia de éste).
Al final, como se ha comentado arriba, a usar la lógica, la kábala, el método quinielístico..lo que haga falta, nunca se sabe cuando y cuanto puede sonar la flauta..
guindilleiro
Becario

Notapor nuri_gonzalez » Lun 27 Mar 2006 10:28

Hola, pues a mi me parecio bastante desastroso, mas de la mitad de las preguntas no sabia con certeza de que me hablaban, ni mucho menos cual era la respuesta, intenté usar la lógica y responder a lo que me parecia mas correcto, pero vamos quitando las de office, el resto un desastre, pasaremos todos al de ingles? porque siendo 300, no van a poder cribar a las 400 mejores..., sabeis algo??
nuri_gonzalez
SCE

Notapor xonimiro » Lun 27 Mar 2006 10:56

Buenas, yo pregunté y me dijeron que pa el dia 11 saldrán las notas, es lo que pone en la web, pero no me extrañaría na que las sacasen antes.
A mi el examen me salió mal, mas de la mitad de las preguntas a boleo intuición o lógica, como lo querais llamar. Yo nunca he trabajado, estoy estudiando aún y la lógica es buena pero en estos examenes la lógica engaña, respecto al corte yo creo que ni ellos saben lo que van a hacer, lo que está claro es que mínimo tendrán que pasar unos 120 porque si no luego tendrán un problema para asignar todos los destinos y pa pasar 120 pasar 300 y luego a ver k pasa.

No dejan de ser suposiciones. Suerte a todos. Por cierto yo fuí sin estudiar na de na y me alegro, porque ya podia haber estudiado que o se sabe o no se sabe. También creo que habrá suficiente gente que haya trabajado administrando servidores y tenga mas puntos que el resto.

Saludos
:roll: :roll:
xonimiro
Becario

Mas o menos

Notapor dllorent » Lun 27 Mar 2006 11:01

Hola a tod@s,

La verdad es que el examen creo que no fue difícil, sin embargo había algunas preguntas un poco liosas por no hablar de las respuestas. Tenemos que tener en cuenta que eran las mismas para tod@s y en este caso lo que importa es la nota que saques con respecto a los demás osea que tampoco es preocupante si a todos nos sale mal o bien sino como te salga con respecto a la media.

Con respecto al tiempo, pues coincido en que la primera parte estaba más ajustada y que para la segunda daba tiempo de sobra, pero bueno vuelvo a recordar que era el mismo tiempo para todos.

ElPiter preguntaba sobre la gente que se presentó, yo creo que falto "bastante" gente, no se exactamente cuanta pero unos 6-7 por clase, más o menos osea que cada uno eche sus cuentas. En cualquier caso fuimos menos de 400 osea que os veré a todos en la(s) prueba(s) de idiomas y espero que nos salga bien.

Un abrazo a todos y mucha suerte.
dllorent
Becario

RE: Mas o menos

Notapor goratriki » Lun 27 Mar 2006 11:26

Respondiendo a Angelito... Yo he dicho lo del examen de ingles no porque me saliera bien el examen (para que te hagas una idea en el segundo examen solo respondi convencida de que lo estaba haciendo bien a unas 4 o 5 preguntas de 65!!!!!! En el resto use la logica..... :? ). Dije lo del ingles porque al ser menos de 400 imagino (repito, imagino, no lo se) que pasaremos todos, o eso paso el año pasado segun he leido por aqui.... Tambien es verdad que el año pasado estaban apuntados 250 en vez de 298 y se presentaron al examen 189 (o 198, no me acuerdo). En cualquier caso no hay que perder la esperanza!!!!!!!

Yo tambien estoy estudiando aun y si creo que habia gente con bastantes conocimiento de servidores y todo ese tema. Se que hubo gente que salio del examen MUY contenta porque dominaba el tema, pero tambien se que habia mucha gente que tampoco dominaba mucho. Igual salen algunas notas muy buenas pero las demas supongo que andaran todas parecidas.... (o eso espero..... :D )

Respecto a las notas teniendo en cuenta que las corrigen con el lector optico ese ya las podian poner un poquito antes!!!! Nos va a dar algo esperando!!!!! Todo el dia conectados a internet por si acaso!!!! JAJAJAJA.

Bueno, no os desespereis, habra que intentar no pensar mucho en eso porque sino.... vamos a acabar tod@s majaretas perdid@s!
goratriki
Becario

Notapor petroide » Lun 27 Mar 2006 11:45

Bueno días aspirantes!

Yo pienso también que no fui muy dificil, las preguntas abarcaban un temario bastante amplio. Sinceramente, hubo varias preguntas que no sabía ni de que me hablaban, y otras tantas en las cuales tuve que emplear mis conocimientos avanzados en quinielas,jeje!. Apenas fui preparado, lo cual me hubiese gustado, porque había un montón de cosas que no sabía con certeza por el hecho de no haberlas mirado. La verdad es que tampoco tuve tiempo para repasar.

De todas formas salí del examen con buen sabor de boca, ilusionado y con ganas de comerme el examen de Inglés.

En mi clase faltó la fila entera de atrás, osea 8.

Respecto al momento de la entrega de examenes, en mi clase pasó lo mismo, la tipa empezó a repartir los exámenes cuando el "ser superior" dijo "¡ya!", yo estaba de penúltimo y terminé con el pitido final pero al que estaba sentado a mi lado, le faltaron unas 5-10 preguntas.

Mucha suerte a todos!
Imagen
petroide
SCE

Notapor ElPiter » Lun 27 Mar 2006 16:38

Hola... por alusiones... pues sí, Goratriki... confirmado... El cuidador en mi aula no se enteró del nodo y cuando el "súper" terminó la cuenta atrás, fue cuando empezó a repartir los exámenes a toda prisa y con cara de estrés. Por si alguien se cree sentir identificado, mi aula era la 203.

Total, que a los que estábamos en las filas de atrás nos tocó comenzar el examen un par o tres de minutos después, que parecieron eternos.

Con respecto a lo que decía angelito de si solo pasan los que aprueben o qué... la verdad, si nos ceñimos a las bases, pasan los 400 mejores, es decir, dada la coyuntura, absolutamente todos. Como dice dllorent, depende más de la nota que saquemos los unos con respecto a los otros y no tanto de forma absoluta.

En mi clase también faltaron 7 u 8.

Saludos!!

Pedro
ElPiter
SCE

Notapor restevezes » Lun 27 Mar 2006 17:07

yo pregunté y me dijeron que para pasar el examen hay que aprobar, si aprueban 100 pasan 100 aunque no se llegue a 400, que es lo que normalmente se hace en todos los exámenes ICEX. Quizá en esta sea diferente como dice ElPiter

En todo caso da mas o menos igual, si no apruebas no tienes casi opciones de nada aunque te salgas en el inglés, ya que informática es el 45% de la nota.
restevezes
SCE

Notapor Robertaco » Lun 27 Mar 2006 18:00

Eso no es necesariamente cierto. Si nos fijamos en las notas del año pasado, hay gente entre los 20 primeros puestos cuyos exámenes de informática eran aprobados pelados, incluso hay un par de suspensos. Pero entre la nota de inglés y algunos que hicieron un 2º idioma, pudieron salir adelante.

Así que no perdamos la compostura y ánimo, que aún queda mucha batalla :D
Robertaco
Becario

Notapor alextoni » Lun 27 Mar 2006 18:30

¿donde se pueden mirar las notas del año pasado? llevo un rato buscando en la web del icex y no las encuentro por ningun lado
alextoni
Becario

Notapor nadiuska » Lun 27 Mar 2006 18:47

Que yo sepa, ya no se pueden ver las notas del año pasado desde Agosto o así...del año pasado. De echo no se puede ver nada relacionado con el año pasado. Todo lo que está puesto ahora es referente a la convocatoria 2006-2007.
Y respecto al examen pues me alegro de ver que no fui la única a la que le faltó tiempo en la primera parte. Sobre unas 10 pregutas las tuve que poner a boleo sin leer ni siquiera las pregutas por falta de tiempo. Pero en el segundo estuve más al loro e incluso me sobró tiempo.
Y respecto a las notas..... creo que las pondrán antes del 11...si las corrigen con lector......
nadiuska
Becario

Notapor nuri_gonzalez » Lun 27 Mar 2006 19:02

no se, yo he hablado con gente de otra becas ICEX la de internacionalización para ser mas exactos, y si que me han contado eso, que si no apruebas pues nada, pero también leyendo la convocatoria de esas becas he visto que pone que para pasar al siguiente examen se ha de sacar mas de un 50 en el primero. En nuestra beca no pone nada de eso, lo que pone es que los que saquen las 400 mejores notas pasarán al segundo, no especifican si hay que aprobar ó no ó si hay que sacar mas de 50, por lo que yo creo que pasaremos todos, de todas formas donde se pueden ver las notas de años anteriores? estoy muy intrigada....
nuri_gonzalez
SCE

Notapor miauman » Lun 27 Mar 2006 19:24

Lo primero hola a todos :)

A mi el examen no me pareció muy dificil, ahora si hubiese sabido algo más de AD mejor :P

En cuanto a la segunda pregunta de Linux, ¿no estabn todas las opciones mal?

Un saludo a todos y suerte
miauman
Becario

Siguiente

Volver a BECARIOS INFORMÁTICA