Candidatos entrevistados!!!!!

Becarios de Periodismo.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor DaniFdez » Mié 12 Mar 2008 18:10

Hola chicos/as!!! (parezco el lehendakari juas)

Hoy hice la entrevista junto con algunso compañeros más. A ver, preguntas que parecen fijas:

qué es el icex

por qué te interesa la beca

por qué elegiste tal o cual destino

Y luego alguna pregunta relacionada con tu currículum.

A mí no me ha dado muy mal rollo. La verdad es que he disfrutado teniendo a seis personas tan pendientes de mi vida... estoy por decirles que vayamos a tomar cafés juntos, porque me han hecho taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan protagonista que me ha encantado! jajajjajajjajajaj, soy lo peor.

Por cierto, supongo que todos ya sabréis que la entrevista es en la sede del ICEX, y no en el CECO (lo digo porque siempre hay algún despistado que la caga... como un servidor, que llego al CECO y me dicen "no!! aquí no es!!" jajajaja suerte que he ido con tiempo de sobra y no ha habido más problema..

Bueno, pues nada! que espero veros a todos en Abril!!!!!

Un saludo!!!

P.D.- alguien sabe algo de precario? es que hace días que no escribe, es raro, me empieza a preocupar, jajajaj igual era un infiltrado del Icex y ya ha delatado quienes somos las ovejas negras, jajajjaaj.
DaniFdez
SCE

Sponsor

Sponsor

RE: Candidatos entrevistados!!!!!

Notapor floit » Mié 12 Mar 2008 18:36

Gracias sr DaniFdez por el mensaje.... Una question, ¿cuanto dura la entrevista? ¿Esto de que haya 3 personas por hora es ke hay 3 tribunales o uno tras otro?
floit
Becario

Notapor DaniFdez » Mié 12 Mar 2008 18:54

hay un solo tribunal. teóricamente serán unos 20 minutos por cabeza, pero nosotros hoy hemos entrado con algo de retraso. Hay un solo tribunal (llámalo tribunal llámalo los colegas de Dani, hjajajjajajjajaj), y no sufras por el tiempo porque creo que todos hemos coincidido en que, una vez entras, el tiempo vuela.
DaniFdez
SCE

Notapor Maf_reino » Mié 12 Mar 2008 23:41

Bueno, pos Mr Dani-me-voy-al-CECO-pero-menos-mal-que-iba-con-tiempo se me ha adelando pero aquí va mi crónica...
Hoy ha habido casi unos 30 min de retraso... yo era del grupo de las 12 y me ha tocado a la 1... así que paciencia porque la espera es lo peor. La entrevista en sí son unos 20min pero se pasa rápido... En realidad sólo tienes que hablar de ti y si te sueltas pos no hay mucho secreto. Que yo sepa el tribunal eran 5 personas (quizás a Dani se le ha metido una más... =S)... A mí ha habido dos mujeres que no me han preguntado nada pero me miraban mal... Otros dos me han preguntado alguna que otra cosa... y ha habido una que es la que más me ha preguntado y me ha dado bastante caña, la verdad. He sentido un par de veces que iba a pillarme y hasta en una ocasión he sentido que me ha puesto a prueba para ver como me defendía...
Preguntas que me han hecho a mí:

- Bastante sobre mi pasado... sobre las cosas que había hecho y tal. Casi todo.

- Que dónde me veía en 10 años... más bien qué es lo que más me gustaría estar haciendo dentro de 10 años.

- Que dónde me iría y por qué. Y que si me iría a cualquier destino.

- No me han preguntado que qué es el ICEX pero me han preguntado por el portal... que si entraba, que si me gustaba y que qué aparecía en la parte central de la página principal... =S En esta me han dejao un poco KO pero vamos... me he defendío...

Y creo que poco más. A alguien le han preguntado que cuál era el último libro que había leído... A mí me han preguntado que cuál era la última película que había visto... No sé muy bien por qué... Pero vamos, son así de misteriosos...

Pos nada más, sólo desearos tranquilidad y sed vosotros mismos... Creo que no a todos le han dicho lo de que los resultados salen después de Pascuas....... a mí sí que me lo han dicho... y luego me he estado rayando porque no sé si es mala señal rollo "tendrás que esperar hasta entonces para saber lo que ya está claro..." o simplemente cosas de la vida...

Pos ale, adeu!
Maf_reino
Becario

Notapor precario0607 » Jue 13 Mar 2008 11:32

¿Infiltrado? Acuse con pruebas, amigo DaniFdez. Como ya dije, el sábado llegó la chavala de Brasil, así que entre visitas para hacer trámites bur(r)ocráticos, un seminario que se hizo ayer aquí en Logroño, preparativos varios para las vacaciones de Semana Santa (diez días a partir del viernes) y cosillas varias, aparte del lógico aprovechamiento para recuperar el tiempo perdido (cinco meses) en eso de la abstinencia, pues se viene entrando menos al foro, mayormente.
Con respecto a las entrevistas, ya visteis lo que había, así que no hay mucho que aportar hasta que salgan los resultados y se haga la criba. ;)
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor sarastur » Jue 13 Mar 2008 12:21

Totalmente de acuerdo con la respuesta de maf_reino: 5 personas, 2 muy majas y las otras te miraban mal o iban a pillar, en plan poli bueno y poli malo, jejeje. Tuvo su gracia. La pregunta de "cual es la ultima película que has visto?? qué fuerte! a mí no me preguntaron eso... la glosa que les hubiese hecho yo de "Pozos de ambición", empezando por la traducción del título a lo Pasión de Gavilanes, jejeje

Y Donde te ves en 10 años?? a mí me preguntaron Donde te ves en 5! Qué bueno, a las 2 de la tarde debían estar ya sin ideas los pobres, entrevistar a 30 y pico personas igual de válidas tiene que ser cansao, eh!

ale, good luck a tós/toas!
sarastur
Becario

Notapor silma » Jue 13 Mar 2008 15:56

Ayyyyyyy madre!!!

Que miran mal, decis??? Ya estoy deseando hacerla, no porque quiero que me miren mal, sino porque como la tengo mañana me estoy estresando... en fin, pues nada a las malas caras, sonrisa, no? Pensé que como este año, había más candidatos, la cosa se pondría más dura y te harían cientos de preguntas a pillar. Por cierto, a nadie le han preguntado si dejaría su trabajo por ser becario? Me intriga la cosa... Cuando la haga me voy a quedar de un relajado...
silma
Becario

Notapor precario0607 » Vie 14 Mar 2008 10:10

Joer silma... a estas horas ya estás de camino pa la entrevista, pero que no es que te miren mal, es que son así de retorcidos... ¿Quiénes están en el tribunal, al menos los que aparecen en las bases? Con esa mirada abyecta, lo mismo está la directora del Departamento de Publicaciones Periódicas del ICEX, jeje... Pero bueno, que no son malas personas, simplemente son unos cap****. :twisted: Ahora en serio, son gente estricta (entiéndase por tal... mentalidad de funcionario amargado), pero en todo caso no son injustos. Tranquilidad, ánimo y pensamiento positivo de que podéis pasar, joé... que os cagáis en los pantalones con tan poca cosa... ;)
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor silma » Vie 14 Mar 2008 13:52

Jajajajaja! Pues si nos cagamos! Bueno no se si a estas horas le hará falta a alguien ya pero voy a compartir mi experiencia... Había polis buenos y polis malos pero no sentí que me mirasen mal, sino con una mirada estricta... De preguntas raras (pellis, libros y demás), a mí no me hicieron ninguna. Lo que si me preguntaron es por las publicaciones. Les sorprendió un poquillo la elección de mis destinos pero creo que lo supe justificar más o menos bien. Al final 4 acabaron sonriendo, la quinta estaba a mi lado y no me hizo preguntas ni nada pero estab muy, pero que muy seria... Lo mítico qué es el ICEX, que espero de las becas, porque los destinos y que había hecho desde mi último trabajo... y como se comía que alguien que hace un doctorado sobre comunicación intercultural quiera algo dirigido a empresas y a economía. Ahhh! y si renunciaría a algún destino.

Soy consciente de que ya no sirve mucho mi contribución pero así lo dejo para años venideros... Besos y suerte a todos (a ver si nos vemos) Yo por mi parte, me lo he pasado de lujo de cháchara con las otras chicas que fueron conmigo a la entrevista. Que gente maja hay por el mundo...
silma
Becario

Notapor alikia » Vie 14 Mar 2008 22:15

Silma, si no es indiscrección, qué destinos pediste? Es que ya tengo curiosidad :lol:

A todos: ¿Qué respuesta disteis a si renunciaríais a algún destino? :roll:
Imagen
alikia
SCE

Notapor Maf_reino » Vie 14 Mar 2008 22:56

Yo dije que no renunciaría a ninguno... seguro, segurísimo. Es yo creo lo que contesté con más firmeza... Pero también es verdad que no tiene por qué ser bueno porque si no alegas algo es como... "yo lo que quiero es irme y yasta!". Nop?
Maf_reino
Becario

Notapor ferreartes » Vie 14 Mar 2008 23:50

A mí me dijeron con cierta ironía "supongo que tú tampoco renunciarías a ningún destino, claro", como todo el mundo. Yo dije que no, que tengo mis preferencias pero no renunciaría a ninguno. Sobre la fecha de publicación de las notas, a mí (que la hice hoy viernes a las 11.00) me dijeron que salen a mediadios de la semana que viene.
ferreartes
SCE

Notapor mariagutierrezmarina » Sab 15 Mar 2008 19:02

hola,

siento no haber escrito antes pero con el portátil de mi hermana en España no puedo entrar al foro, así que recién llegada a Austria de nuevo os comento la mia, más que nada porque mi familia y amigos están hartos de la misma historia día tras día... pero vosotros, como estaréis igual que yo... :)
Conmigo se cebaron a preguntarme que si me quiero ir a Düsseldorf... que qué me parece Alemania, que cómo son los alemanes, que si me adaptaría bien... Y, la verdad es que, si puedo elegir, pues NO!!! pero claro, eso así no se puede comentar, hay que estar disponible para cualquier destino... Y casí no me dieron opción a decir que me interesan otros destinos, al final una mujer que estaba sentada a mi izquierda me echó un cable y me preguntó si no sería una opción demasiado cómoda, y de la ilusión que me hizo la pregunta casi le doy un abrazo... y pude argumentar un poco que hay vida más allá de Alemania y que me ENCANTARÍA ir a otro sitio, pero lo mio me costó...

Luego preguntándome cosas de las publicaciones, con mucho detalle, mucho más detalles de los que yo sabía, pero creo que salí del paso...

Me estuvieron interrumpiendo constantemente... yo no se si es que se aburrían o que tenían prisa, pero no me han dejado terminar ni una respuesta... será que me habré puesto a divagar... seguro que no me cogen por pesada!!! jajaja...

En fin, que ya se verá esta semana en la lista provisional... estoy un poco hasta las narices de darle vueltas, me aburro hasta a mi misma Espero que haya suerte, y gane el poli bueno en todos nuestros casos... y nos veamos en el CECO...

Besos a todos... María
mariagutierrezmarina
SCE

Notapor silma » Lun 17 Mar 2008 10:18

Destinos... Esa gran cuestión. Creo que como todos vosotros dije que no renunciaría a ninguno pero no se si habré hecho bien o no en poner Rabat de primero. Ahora lo pienso y casi me tira más estambul... Lo que se sorprendeiron fue de que pusiera después nueva delhi, johannesburgo y sao paulo, creoq eu no debe ser la opción más común... sin embargo, chicos, se que con una de las notas de inglés más bajas, ya estaba "muerta" en el proceso de selección y con nivel básico de árabe y sin francés, en marruecos voy de culo y cuesta arribe
silma
Becario

Notapor DaniFdez » Lun 17 Mar 2008 17:10

Pues a mí, sinceramente, dije que me daba igual cualquier destino y es cierto!!! Siempre hay prioridades, claro está, pero es que a cada uno de ellos le encuentro su qué, todos tienen algo que veo positivo (es lo malo de ser optimista, que todo me gusta... aich, y claro, luego no sé decidirme... es como cuando salgo de noche, juas juas juas juas juas).

Si puedo elegir, supongo que me piraría a Istambul, o chicago o rabat. Y sino a Nueva Delhi, que hay contactos en la embajada que tendré que aprovechar no!? jajajajajja
DaniFdez
SCE

Notapor mariagutierrezmarina » Lun 17 Mar 2008 18:09

yo les dije que quería ir a donde fuese (es 95% cierto, que Johannesburgo me da un poco de miedito...), y se miraron y sonrieron, creo que no se lo creen ya... o que suena muy bonito... pero tendrán experiencias que demuestren lo contrario...

En fin, vayamos pr partes, que queda mucho para ese bendito momento, muchos obstáculos que pasar... yo por ahora me dedico cada hora a entrar en la página del ICEX pensando que puede que hayan sido rápidos en su decisión y haya algo que ver... (seguro que es un trastorno psicológico que tiene hasta un nombre... o puede ser ingenuidad) pero sigo encontrando un mensaje como el de las bolsas de pipas: vuelva a intentarlo más tarde... INFORMACIÓN NO DISPONIBLE... la esperanza es lo último que se pierde, y mientras veo tb como el precio de los vuelos sube delante de mis narices... de 125 a 225 en 3 segundos... q injusticia! les voy a pasar la factura, como tarden mucho voy a tener que vender un riñón...

En fin, paciencia y mucha tila...
mariagutierrezmarina
SCE

Notapor albis » Lun 17 Mar 2008 20:19

Siento no haber contado mi experiencia... Fui el primero en hacer la entrevista, ¡pero últimamente ando que no llegooorrrrr!! I'm sorry.

Yo dije que no iría a Johanesburgo (me lo preguntaron directamente), y que a Sao Paulo me lo pensaría muy mucho. Sé que me la he jugado, y que puede que me rechacen por ello, pero prefiero eso a dejar el curro para que al final me manden a un destino que no me gusta (no digo que sean malos destinos, es cuestión de preferencias...)

Mi primera elección es Hong Kong, destino que debe de ser de bichos raros porque no hacían más que flipar con que lo tuviera tan claro...
albis
Becario

Notapor precario0607 » Lun 17 Mar 2008 23:13

¿São Paulo? Pues no tiene absolutamente nada de inseguro por donde tú te vas a mover, amigo albis.
precario0607
SCE

Notapor albis » Mar 18 Mar 2008 14:16

No es por inseguridad. De hecho un buen amigo mío estuvo en Sao Paulo con el ICEX y se lo pasó muy muy bien. La cosa es que prefiero un país asiático o de habla inglesa (sudé lo suyo para explicarlo en la entrevista).
albis
Becario

Notapor precario0607 » Mar 25 Mar 2008 11:46

Eso ya es otra cuestión, albis. Por cierto, se me pasó el post de Silma con sus destinos (Rabat y otros más o menos 'exóticos'), supongo que te preguntaron por ellos por ver si tenían algún punto en común...
De todos modos, como siempre se ha dicho por aquí, no hay destino malo sino actitud equivocada. Que conste.
precario0607
SCE

Siguiente

Volver a BECARIOS PERIODISMO