academia de portugues

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

academia de portugues

Notapor carodusa » Mar 06 Nov 2007 12:29

antes de nada enhorabuena a los afortunados en entrar, y a los que estais cerquita no os preocupeis que seguro entrais!!!
tengo un problemilla, y es que sólo hablo inglés (bueno y un poquito de francés, pero poco), me gustaría saber si alguien me puede recomendar una academia en madrid donde impartan cursos intensivos de uno o dos mesesde portugues, de ir a clase todos los días!! me han dicho que es la mejor opción si no tienes un segundo o tercer idioma, porque el portugues es un idioma asequible....acepto opiniones!!!
saludos!
carodusa
SCE

academia de portugues

Sponsor

Sponsor

RE: academia de portugues

Notapor propi » Mar 06 Nov 2007 12:35

El mismo día que comenzaba el máster el año pasado había un chico repartiendo panfletos de portugués a la entrada. No recuerdo el nombre del chico en cuestión pero en mi clase dos personas consiguieron aprobar sin haberlo estudiado antes.... eso sí, uno de ellos está ahora el Luanda, el otro en Sao Paulo habiendo terminado el máster con muuuy buena nota los dos. Recordad que el idioma es arma de doble filo.
Por los comentarios de la gente del año pasado el examen de portugués debió ser jodido, pero si lo habías estudiado con antelación lo podías aprobar, sin una notaza pero se aprobaba.
La tradición hace que francés y portugués sean chungos en los escritos.
Ah! Recordad también que los idiomas adicionales se valoran como el inglés, es decir, en caso de tener que optar por machacar algo, que sea la conversación, que vale un 60%.
Espero que haya ayudado en algo!
propi
SCE

Notapor carodusa » Mar 06 Nov 2007 12:44

pues sí claro, has ayudado mucho!! o sea que eres de la opinión de que no estudie un segundo idioma si no quiero que me manden a un lugar donde se hable ese idioma?? es que tengo un poco de miedito a ese respecto, quiero decir, mi nota de inglés es un 6,7, que la verdad es un poco caca, y no querría quedarme sin destino por no tener un segundo idioma! casi prefiero irme a luanda!!! que opinais veternos??
gracias de antemano!
carodusa
SCE

Notapor propi » Mar 06 Nov 2007 12:50

Es un tema espinoso, por supuesto que todo lo que hagas para conseguir más nota te irá muy bien si crees que puedes estar en zona de peligro. Pero el riesgo de ir a Berna, por decir algo, si te examinas de alemán existe, está ahí y a alguno le tocará. De todos modos Luanda son 2 plazas a dar entre gente que apruebe portugués (o no, porque no todos los años mandan a gente que ya lo hable) y el caso de este chico es también excepcional porque antes había trabajado en Asia y le debieron ver perfil aventurero.
No sé si te he ayudado o la he liado más!
propi
SCE

Notapor carodusa » Mar 06 Nov 2007 13:01

no, si que me ha ayudado....de hecho muchisimas gracias por responder todas mis dudas!!! lo que me pasa es que es una decisión muy personal, o al menos esa es la conclusión que saco yo, y cuando tienes que tomar una decisión sin saber las consecuencias y sin que nadie te puedo ayudar pues se hace más complicado....en fin, ya veremos que decidimos cuando tengamos que decidir!!! lo que si me gustaría es encontrar a estos chicos que sí estudiaron portugues, para que me dijeran donde lo hicieron, por si finalmente decido estudiarlo!! bueno y por supuesto si alguien el año pasado estuvo en una situación similar a la mía también me gustaría saber si no decidió estudiar un segundo idioma que tal le fue!!!
muchas gracias a todos, de verdad!
carodusa
SCE

Notapor rmartinezweb » Mar 06 Nov 2007 13:24

Poco tengo que añadir a lo ya dicho por Propi.

Sólo tranquilizarte en el sentido de que el Master no es difícil. No se necesitan conocimientos previos ni se explican conceptos muy complicados. Es más, una de las críticas al sistema de evaluación es que muchas preguntas, al ser de tipo test, no son de comprensión, sino de memoria.

Quiero decir, si le dedicas horas a los trabajos y estudias seriamente los apuntes, seguro que acabas obteniendo una buena nota. Eso sí, armate con una buena dosis de paciencia. Por ejemplo, el módulo sobre el ICEX, es bastante aburrido y es de los que más peso tiene en la nota. Sin embargo, otras asignaturas como Contabilidad, que requería hacer algunos cálculos, tienen un peso bastante menor.
rmartinezweb
Becario

Notapor precario0607 » Mar 06 Nov 2007 17:01

Una aclaración sobre los destinos y el idioma: hablar portugués (en el caso de Luanda, Lisboa y Brasil, básicamente) te da muchos puntos para ir a esos sitios. Ahora bien, el hecho de que manden a gente que no tenga portugués suele tener que ver (digo suele, no tengo certeza absoluta) con que haya menos lusoparlantes que plazas disponibles.
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor olaninho » Mié 07 Nov 2007 01:40

no estudies portugueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees

o acabareis como el buranko.
PIPEman
olaninho
SCE

Notapor Moncho » Mié 07 Nov 2007 08:18

YO de idiomas evitaría el francés como a la plaga, el exámen es una pasada y no tiene nada que ver con el nivel de los demás idiomas. El portugues es relativamente facil para empezar desde cero...respecto a los destinos finales, si que hay una relación entre los que sacan una nota muy buena nota en un idioma y acaben en un destion de ese idioma. El año pasado, los que aprobaron alemán, en 2 casos se fueron de cabeza a alemania a pesar de no haber discho exprofeso que no quería ir....la respuesta fue n"el icex no es una agencia de viajes"
Moncho
SCE

Notapor pekemoco » Mié 07 Nov 2007 09:17

Carodusa, yo estoy en tu misma situacion. Mi nota de ingles no fue explendida, soy biologa y no se como se me va a dar el master y no tengo más idiomas. La diferencia es que uno de mis destinos es Sao Paulo, asi que creo que me voy a apuntar a clases de portugues (espero no acabar en Luanda, aunque con tal de tener destino me doy con un canto en los dientes). Si al final te animas hazmelo saber y miramos algo.
Una amiga que hizo el master hace 2 años me comentó que el examen de portugues fue extremadamente fácil, no se si el año pasado decidieron cambiar. Parece que tener un segundo idioma te ayuda mucho a ganar posiciones. Lo que no me comento es si los que aprobaron fueron destinados a países en los que se hablase el idioma, pero por lo que comentan por aquí parece ser que si.
Un saludo
pekemoco
SCE

Notapor nakojama » Mié 07 Nov 2007 10:36

En Madrid hay una institución llamada "Casa do Brasil" que ofrece cursos intensivos de idioma portugués en Moncloa. Las clases están muy bien, es relativamente barato y se aprende muy rápido. http://www.casadobrasil.org/casadebrasil/curpore.htm
nakojama
SCE

Notapor precario0607 » Mié 07 Nov 2007 14:11

De todos modos, si alguno tiene la suerte (o la desgracia) de acabar en Brasil, allí se pagan seis meses de clases particulares para acabar de dominar el idioma, no hace falta que salgáis del CECO siendo bilingües. ;)
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor pekemoco » Mié 07 Nov 2007 14:33

Gracias por el link nakojama
pekemoco
SCE

Re: RE: academia de portugues

Notapor olaninho » Mié 07 Nov 2007 14:50

pekemoco escribió:Carodusa, yo estoy en tu misma situacion. Mi nota de ingles no fue explendida, soy biologa y no se como se me va a dar el master y no tengo más idiomas. La diferencia es que uno de mis destinos es Sao Paulo, asi que creo que me voy a apuntar a clases de portugues (espero no acabar en Luanda, aunque con tal de tener destino me doy con un canto en los dientes). Si al final te animas hazmelo saber y miramos algo.
Una amiga que hizo el master hace 2 años me comentó que el examen de portugues fue extremadamente fácil, no se si el año pasado decidieron cambiar. Parece que tener un segundo idioma te ayuda mucho a ganar posiciones. Lo que no me comento es si los que aprobaron fueron destinados a países en los que se hablase el idioma, pero por lo que comentan por aquí parece ser que si.
Un saludo

si te apuntas a portugues y no estás seguro de sacar una de las mejores notas, mejor no intentarlo, que vas de cabeza a Lisboa y a Luanda.

voçes veran o que fazen...
PIPEman
olaninho
SCE

RE: Re: RE: academia de portugues

Notapor carodusa » Mié 07 Nov 2007 15:13

pekemoco, por ahora no lo tengo muy claro, aún lo estoy decidiendo...me doy de plazo hasta el día 15 que pongan las listas definitivas! si al final decido estudiar portugues te pego un toque y vamos juntos!!
carodusa
SCE

Notapor Andrea » Mié 07 Nov 2007 16:25

me estáis acojonando... yo quiero ir a China y sé chino, así que voy a hacer el examen optativo de chino.

Pero había pensado estudiar portugués en los idiomas que te dan durante el máster,

¿me estáis diciendo que si estudio portugués tengo papeletas para irme a Lisboa???
Andrea
SCE

Notapor precario0607 » Mié 07 Nov 2007 16:36

A ver Andrea, que te lías. Si te presentas a uno de los idiomas cuyas clases se ofertan DURANTE el máster (y cuentan para la nota), no te examinarás de ese idioma. Por ejemplo, si haces chino, no te podrás examinar de ese idioma (y por tanto, en principio, no irás a China). Los idiomas que computan para los destinos son los que no harás durante el máster, sólo aquellos de los que te examines con el personal de la EOI. Si estudias portugués en una academia y te presentas a los exámenes, claro que tienes papeletas. Pero si además tienes chino y apruebas, también las tendrás para irte a China, ¿no crees? Luego, el cálculo de probabilidades ya depende de ti.
precario0607
SCE

Notapor Andrea » Mié 07 Nov 2007 16:58

Ok!! pues muchas gracias por la aclaración porque no lo tenía nada claro...
Andrea
SCE

Re: RE: Re: RE: academia de portugues

Notapor olaninho » Mié 07 Nov 2007 17:00

Andrea escribió:me estáis acojonando... yo quiero ir a China y sé chino, así que voy a hacer el examen optativo de chino.

Pero había pensado estudiar portugués en los idiomas que te dan durante el máster,

¿me estáis diciendo que si estudio portugués tengo papeletas para irme a Lisboa???

tienes unas cuantas, sí...

pero bueno, hace buen clima y la ofi esta guay.
PIPEman
olaninho
SCE

RE: Re: RE: Re: RE: academia de portugues

Notapor Andrea » Mié 07 Nov 2007 17:07

qué?? me parece que no me estoy explicando bien, sorry.

La hipotética situación sería la siguiente:

- Me examino del examen de chino externo (no el chino que te dan durante el máster)
- Además, elijo portugués como idioma que tienes que estudiar durante el máster.

Así las cosas... tengo papeletas para irme a Lisboa?

¿o el idioma que estudias en el ceco durante el master no sirve para nada?
Andrea
SCE

Siguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS