Ya estan

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

RE: Civismo....

Notapor Mislata » Jue 11 Ago 2005 16:08

Marchando papel de fumar por toneladas.

Una cosa es Agosto peña ¿de verdad no teneis nada mejor que hacer que darle vueltas y vueltas a lo mismo, para en cualquier caso no cambiar ya nada?

Si yo pudiera largarme de aquí ya verias...
Mislata
SCE

Sponsor

Sponsor

Notapor zookey » Jue 11 Ago 2005 19:02

funkas, hablar hablas claro, pero el repasito que te dan desde onnixxx (mit wievielen Buchstaben?) hasta Mislata es estupendo. Incluso mi querida anakem te deja en ridículo, valiente excusa la de "no, es que los idiomas contaban demasiado". Tienes razón, pero cuéntasela a tu familia, que todos sabemos desde hace 15 meses lo que pone en las bases.

Las vueltas que das pa ná... relájate, que estás febril...
Si no fuera por las gafas...
zookey
SCE

Notapor Markeras » Jue 11 Ago 2005 22:53

... más interesante es lo de tus 60 horas de chino, Funkyboy. No te fastidia...
Markeras
Becario

Notapor landraca » Vie 12 Ago 2005 04:37

LLego pasadas las 4 después de rendir homenaje al sagrado juergues y que me encuentro? el gallinero revolucionado.
Nada que objetar, pués. Si lo que preferís es tiraros huevos podridos unos a otros, con resultado de utilidad final cero, sea. Cargad tintas por tanto y arremetd unos contra otros, que yo aprovecharé para saltar la banca y para vivir ajeno a la polémica que es más divertido, más sano y más fructífero.
Que la estadistica no está de nuestro lado ? que el proceso es extraño ? que parece estar todo hecho con el culo? pués si, yo confieso, y ahora que? el mundo esta lleno de cosas de estas. Y puedes hacer dos cosas, o me enfado y no respiro o aprender para la proxima y andarte más listo.

Si teneis un momento bajaros la de why can't we be friends de smash mouth.

Me voy a dormir, enhorabuena a los premiados
landraca
SCE

Notapor XywoZort » Vie 12 Ago 2005 05:19

Landraca es sabio. La vida está llena de decepciones, pero de todas se aprende. La mayoría de los trabajos no son tan buenos como te los pintan, pero hay que saber ver la oportunidad que os va a dar esta beca. No es fácil encontrar un empeo que te permita vivir un año en países como Jordania, Angola o Vietnam (entre otros muchos) y a la vez conocer un montón de países de alrededor. La experiencia personal es única.
Y en lo profesional, dependerá de la suerte que tengáis en vuestras oficinas, pero al final aprenderéis tanto como queráis vosotros aprender. Si esperáis sentados a que os digan lo que hacer, perderéis el tiempo y la oportunidad.

Disfrutad la beca, carajo, y no os creeis mala sangre!!!

Un saludo,

XZ
XywoZort
Becario

RE: Tirar la piedra y esconder la mano....

Notapor maliya » Vie 12 Ago 2005 06:35

Pero como está el patio!! A ver, creo que todos los q estamos ahora en ofecomes estamos de acuerdo que podríamos desempeñar el mismo trabajo sin haber hecho el curso del CECO. Quizás podrá servirnos para otra cosa, pero no para ser becario en una ofecome. Particularmente creo que con tener un buen nivel de inglés y ser un poco espabilao, vas que chutas. El trabajo es muy mecánico, ya está todo hecho y solo hay que actualizar. En la gran mayoría de los casos no tendrás que presentar nunca nada en público, y por supuesto no tendrás que hacer escandallos, ni saber cuantos incoterms existen, ni nada de nada.

Y entiendo que por eso el ICEX le de mayor importancia a los idiomas. Es un valor añadido para la persona. Es un todo en uno. No sé cómo lo veis.

Estoy totalmente de acuerdo con nuestro XywoZort. Experiencia personal, es lo que cuenta y lo único que os llevareis al acabar la beca. No quiero ni imaginarme cuando vuelvan a salir las listas de destinos. Un poquito de porfavó.
maliya
Becario

Notapor oonniixx » Vie 12 Ago 2005 09:23

Por cierto Maribela que no corre sino vuela, me flipa la foto que tienes como avatar. Muy, muy chula.

Veis chavales para que sirve el trabajo en la Ofecome?

Para que chicas tan espabiladas como Maliya aprendan a hacer cosas tan bonitas con el Photoshop.

Si es que a todo hay que sacarle el lado postivo.

Un beso desde el más que declarado otoño alemán (cierto, cierto lo que cuenta Fifirex)
oonniixx
Becario

Notapor danipeiroux » Vie 12 Ago 2005 09:36

Bueno, yo soy aspirante a entrar a vuestro "querido master"....

La verdad es que me da bastante pena que a unas personas a las que el ICEX le ha PAGADO un master y les da la beca mejor pagada de España en el extranjero digan estas cosas. A lo mejor si resulto seleccionado y termino el master diré lo mismo, pero no debeis olvidar que no es justo morder la mano del que te da de comer. Se pueden hacer las cosas mejor, pero siguen siendo unas becas cojonudas. Yo creo que debeis renunciar todos en bloque a ver si el ICEX coge el año que viene a 600 jajajaj.

Suerte a todos y recordad que soy muy muy muy afortunados.
danipeiroux
Becario

Notapor oonniixx » Vie 12 Ago 2005 09:48

danipeiroux escribió: no es justo morder la mano del que te da de comer.

Ya me dirás a ver que opinas cuando el que te de de comer te escupa las lentejas a la cara.

De todas maneras, y aqui entre nosotros, yo me tiraba de becario Icex 170 y muchos muchos años. Tantos como Oficinas Comerciales hay repartidas por el mundo.

Para que veas que al final no estamos tan amargados como parece.

Mucha suerte con el proceso de selección.
oonniixx
Becario

Mmmmm....

Notapor funkas » Vie 12 Ago 2005 09:49

Zookey, a palabras patéticas oídos sordos. En www.rae.es puedes buscar el significado de la palabra "ridículo", igual no lo has entendido bien.

No voy a entrar al trapo, no es mi estilo descalificar a la gente. Me interesan más las opiniones, "al salir de clase" ya pasó a la historia.

Me ha gustado el comentario sobre la experiencia de las becas, ciertamente es lo que veo más positivo. Creo que hay gente que no ha leído/entendido el motivo de este tema, allá ellos. Desde el principio dije que se debería promover el comercio exterior, es decir, las exportaciones. Si la gente no está mentalizada en dedicarse a esto en el futuro de nada sirve tanta inversión, no creéis?. Igual tengo demasiada mentalidad profesional, a estas alturas de la vida uno ya tiene el culo pelao e igual busca otras cosas, por eso entiendo que no todo el mundo lo vea como yo.

Ah! se me olvidaba, es un poco miserable no opinar y sin embargo entrar en el foro como si fuese el programa de María Teresa Campos sin argumentar y sólo hacer comentarios como si esto se tratase de un circo romano sin saltar a la arena del foro o colsieum.

Ahí va eso...
funkas
SCE

Notapor maliya » Vie 12 Ago 2005 09:52

Gracias Onixx, no sabes la de cosas q se pueden hacer en 7 horas de curro. El photoshop, dominao!

Respecto al comentario anterior: Daniperoux, me considero afortunadisima por haber pasado este año tan increible (y q aun me queda x disfrutar hasta diciembre). Para mi esto ha sido un regalo porque vivo de lujo q te crujo y volvería a hacer el curso en Alcalá-MECO, verle el careto a I.R. y zamparme kilos de incoterms solo por volver a conocer a las personas tan estupendas que ya considero mis amigos.

Pero las cosas son como son y el master en si pues podría mejorarse. Y el trabajo que hacemos en la oficina, pues tambien.

La vida es una tómbola - Marisol -
maliya
Becario

Mmmmm....

Notapor funkas » Vie 12 Ago 2005 10:04

Zookey, a palabras patéticas oídos sordos. En www.rae.es puedes buscar el significado de la palabra "ridículo", igual no lo has entendido bien.

No voy a entrar al trapo, no es mi estilo descalificar a la gente. Me interesan más las opiniones, "al salir de clase" ya pasó a la historia.

Me ha gustado el comentario sobre la experiencia de las becas, ciertamente es lo que veo más positivo. Creo que hay gente que no ha leído/entendido el motivo de este tema, allá ellos. Desde el principio dije que se debería promover el comercio exterior, es decir, las exportaciones. Si la gente no está mentalizada en dedicarse a esto en el futuro de nada sirve tanta inversión, no creéis?. Igual tengo demasiada mentalidad profesional, a estas alturas de la vida uno ya tiene el culo pelao e igual busca otras cosas, por eso entiendo que no todo el mundo lo vea como yo.

Ah! se me olvidaba, es un poco miserable no opinar y sin embargo entrar en el foro como si fuese el programa de María Teresa Campos sin argumentar y sólo hacer comentarios como si esto se tratase de un circo romano sin saltar a la arena del foro o colsieum.

Ahí va eso...
funkas
SCE

Re: Mmmmm....

Notapor oonniixx » Vie 12 Ago 2005 10:16

funkas escribió:Desde el principio dije que se debería promover el comercio exterior, es decir, las exportaciones. Si la gente no está mentalizada en dedicarse a esto en el futuro de nada sirve tanta inversión, no creéis?. Igual tengo demasiada mentalidad profesional

Ya lo comenté ayer.

Esta inversión no sirve de nada pero no solo la de los becarios, que al fin y al cabo somos los que menos cobramos en las Oficinas. Si supieras el enorme interés que tiene la mayor parte del personal en las exportaciones quiza estarías ya pensando en aparcar tu mentalidad profesional por un año y empezar a pensar lo maravilloso que va a ser tu año: los viajes que vas a hacer, la gente que vas a conocer, lo bien que vas a vivir.

En cuanto a lo de que tienes el culo pelao, entonces puede que Berlin sea tu destino ideal (eso ya depende de tu orientación sexual).
oonniixx
Becario

Notapor funkas » Vie 12 Ago 2005 10:21

Ooonniixx, el castellano antiguo no es lo tuyo, eso sí, no me interesan lo más mínimo tus experiencias sexuales por Berlín...

Ya veo, beca de turismo internacional hubiese sido el nombre.
funkas
SCE

Notapor Aureliano » Vie 12 Ago 2005 10:26

Hombre, aquí el único que ha declarado que tiene el culo pelao eres tú, Funkas. Onix no ha dicho nada de experiencias sexuales, tu mente calenturienta te ha traicionado.
Un comunista es alguien que ha leído a Marx.
Un Anticomunista es alguien que ha entendido a Marx.

Ronald Reagan
Aureliano
SCE

Notapor NMansiz » Vie 12 Ago 2005 10:28

Caballeros. Compórtense, lo digo sin ánimo de descalificar a nadie, no lo tomen como un ataque. Demuestren la altura a la que están.

Gracias
NMansiz
Becario

Notapor funkas » Vie 12 Ago 2005 10:30

A ver Aureliano, no hace falta que te/os explique la expresión pero si insistís en darle el toque sexual calenturiento allá vosotros. Cuando recomienda Berlín como "destino idóneo en tema sexual" será porque lo conoce bien.... ¿tú también?

Espero que lo pasaseis bien...
funkas
SCE

Notapor oonniixx » Vie 12 Ago 2005 10:39

Era una broma pero ya veo que tu mentalidad profesional te impide ver más allá de escandallos, incoterms, creditos documentarios y demás.

En fin....................

Por lo demás te deseo que no veas muy frustadas tus expectativas laborales en tu destino y ya me contarás dentro de un año. Por cierto, nos puedes decir donde te vas?
oonniixx
Becario

Notapor funkas » Vie 12 Ago 2005 10:42

Sólo te puedo decir una cosa...nos veremos pronto las caras!

Me gusta entrar al trapo de vez en cuando, me lo paso bien. Me gusta ver cómo reacciona la gente, en general nadie da la cara y de vez en cuando suelta un petardo y luego se esconde, la vida misma...

Mejor, cuéntame algo de tu experiencia, por favor.

Gracias
funkas
SCE

Notapor Mislata » Vie 12 Ago 2005 10:46

Funkas traquilo hombre,echese unas risas y unos polvetes (si puede) que es muy sano y sera mas feliz.

¿A donde se va usted? Es para estar al loro de la evolución de las exportaciones a dicho país.
Mislata
SCE

AnteriorSiguiente

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs