SOLUCIÓN PARA EL ERROR DEL ICEX

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor mreuro » Lun 01 Ago 2005 01:00

joder, cuantos Ricardos habia en el master, no?? te falta alguno por citar??
mreuro
Becario

Sponsor

Sponsor

Notapor jacaco » Lun 01 Ago 2005 01:04

Señor Pandita75 te veo más preocupado en saber de qué ricardo se trata que de otra cosa... ¿Quién crees que ganará la próxima Champions League? ¿Hay vida después de la muerte? ¿Te has planteado que el tal Ricardo no sea un Ricardo y sea otra persona del máster de este año o ni eso? No me parece defendible ir diciendo nombre y apellidos de las personas que dan su opinion para intentar descubrir quién es y crearle un mal rollo en su futura Ofecome.
jacaco
Becario

Notapor Loyola23 » Lun 01 Ago 2005 01:27

[quote="PríncipeMishkin"] Y para que veáis lo que supone el tema del perfil os cuento mi caso. Yo tenía de 1ª opción Londres (Macro) y de 2ª La Haya (macro). Un compañero mío de facultad tenía de 2ª opción La Haya (Macro) y de 3ª Londres (Macro). No sé quién tiene mejor ránking, pero es indiferente. Resulta que a él le han dado Londres y a mí La Haya. Por qué? Porque yo hice el Erasmus en Holanda y él en Inglaterra. Podría quejarme porque han ignorado nuestras preferencias, pero no me serviría de nada.
[/quote

Me entendiste mal........es mucho peor!!! en mis preferencias macro ni siquiera estaba london. El orden era (todas macro): 1.wash; 2.la haya; 3.brasilia; 4.berlín (no aprobé alemán); 5.moscú

Lo mejor de esto es q en teoría yo fui uno de los agraciados con el fallo porq no tenía idioma, o sea q en el ránking equivocado estaría mejor q en el verdadero!!
Loyola23
Becario

Notapor pandita75 » Lun 01 Ago 2005 01:55

Hay tres ricardos y ya los he nombrado a todos, pero parece ser que no se quiere identificar tendra la conciencia intranquila,como sabes rezar espero que tambien sepas confesarte

Mercedes,no creo que le haya insultado, pero creo que el destino que tu tienes no es el adecuado aunque te hayas hecho ya a la idea, si rehicieran el ranking a lo mejor tenias otro destino, o prefieres tu quinta opcion prs

Becario227 que pena que no haya 226
pandita75
Becario

Notapor manswa » Lun 01 Ago 2005 15:02

Hola!!!
Dejando la pólemica a un lado, creo que la idea de enviar la carta cada uno, o de manera agrupada pero firmada y con el número de DNI, es mucho mejor que enviarla con una enumeración de nombres que pueden ser interpretados no como falsos pero si como irregulares.

Yo propongo que nos organicemos por grupos o como queráis y que intentemos firmar fisicamente la carta, si como es lógico es imposible porque hay gente fuera, deberiamos intentad subsanarlo incluyendo su DNI.

Además creo que no deberiamos pararnos tan solo en enviar la carta al ICEX, os puede sonar a chorrada, pero deberiamos denunciar las irregularidades sistematicas del proceso, si los periodicos no son una opción, por que no enviarla al Defensor del Pueblo...

Hay queda la propuesta

Jose Carlos

PD: Pandita deja que cada uno se exprese libremente, compartas o no, sus ideas o posiciones.
manswa
SCE

Notapor adripera » Lun 01 Ago 2005 16:03

Hola
soy Adrián Blanco. Soy de los que habían echado y después nos recolocaron con calzador. Soy el 156 del ranking y me han dado bolivia. Hoy he hablado con el icex y las dos artistas responsables de la chapuza se han ido de vacas y no vuelven hasta el 1 de septiembre. No van a ser las quejas atendidas hasta esa fecha. Supongo que esperarán a que se enfríen los ánimos.

Contad conmigo para todo lo que hagais, 659949428 adri.blanco@lycos.es creo que deberíamos intentar hablar directamente con el responsable de la naranjo porque puede que más arriba no sepan la que han armao. Por otro lado creo que es fundamental estar en la sede del icex en persona cuando vuelvan de vacaciones todos a los que nos hayan jodido.
adripera
Becario

Notapor annyong » Lun 01 Ago 2005 16:35

Querida pandita75 creo que lo tú sientes no es amor,es obsesiooooonnn!!!!! deja al pobre Ricardo tranquilo (al que ha escrito el post y a todo el resto de Ricardos del mundo, que seguro son muchos y se solidarizan con el asunto) que lo único que ha hecho ha sido dar su opinión.

Personalmente yo tampoco estoy de acuerdo con él. Lo del ICEX ha sido una gran cagada y el hecho de que la dispersión en el máster no haya sido suficiente para poder crear diferencias a la hora de establecer el ranking (menuda mierda de ranking) no es culpa de las más de 100 personas que se han visto perjudicadas; así que si hablamos de justicia, ya sea divina o meramente terrenal (ya que dios seguro que tiene cosas más importantes de las que preocuparse que del proceso de selección de las becas de internacionalización del icex 2005-2006), el ranking se debería rehacer de nuevo y dar a cada persona el destino que realmente se merece.

Enhorabuena Paco por tu iniciativa con la carta. Mucho ánimo a todos los afectados y un saludo.
annyong
Becario

Notapor mreuro » Lun 01 Ago 2005 17:03

hola
yo tambien he sido uno de los perjudicados por este error, me reservo mi opinon al respecto, pero hay una cosa que deberiais tener en cuenta, los visados tienen que estar sacados antes del dia 12 de septiembre. ya se que hasta que no vengan Maria y Amparo no va a haber nada que hacer, pero es que despues no se si va a dar tiempo a hacer todos los tramites, que en algun caso no seran inmediatos..... y supongo que en algunos casos estaran mas que avanzados, como para luego ir cambiandolos o anulandolos.

animo Willy que estas a un paso!!
mreuro
Becario

Notapor mmmysharona » Lun 01 Ago 2005 17:06

Soy de la opinión de mreuro, me parece q a fecha 1 de septiembre no se podrá hacer nada, q sencillamente os dan largas por no deciros q esto es inamovible (cosa q por otra parte si q han dicho a otros perjudicados), y así evitar quejas formales o esperar a q se calmen los ánimos.
mmmysharona
SCE

Notapor lucito0903 » Lun 01 Ago 2005 18:21

Bueno, como por mi pate no se van a calmar, pues tambien anotaré que tras montar la que se ha montado, dos dias despues de los hechos, y sin haber dejado el tema solucionado, las dos máxmias responsables del Departamento de Becas se han marchado de vacaciones volviendo 1 mes despues, suficientemente tarde como para que no se produzcan cambios. Yo por mi parte intentaré que los que están por encima de este departamento se enteren de lo sucedido, y esperar a ver si en alguna de las areas de esta institución se consigue algín tipo de reacción.
Una cosa, toda carta que se envie conviene entregarla en registro, que está justo al lado de las oficinas del Icex, y que os quedeis con una copia de que se ha entregado. Yo ya entregué una carta por este procedimiento.
lucito0903
SCE

Notapor dlynch » Lun 01 Ago 2005 21:02

joer joer, yo acabo de venir de viaje y menuda historia esta, seis meses dando la paliza con lo de ser profesionales....y se equivocan con 107 notas!! INCREIBLE!!!! Yo soy de los afortunados que creo que le sumaron la nota, pq me dieron mi primer destino y mi preferencia en cuanto al tipo de beca, pero si hay que reasignar, pues se reasigna, beneficie o perjudique a quien sea.
dlynch
Becario

Notapor denebar » Lun 01 Ago 2005 22:27

No me quedaría tranquila en Vilnius sabiendo que no me corresponde esa plaza o si...pero, si fuera uno de los perjudicados me gustaría ver el apoyo de mis compañeros. Esta situación es sencillamente LAMENTABLE!! Una vez más, ICEX ha demostrado su incompetencia y dejadez. No rodarán cabezas como debiera ser, y esto no va a ser lo último que nos "soprenda" en nuestra relación con esta institución. Debería de caérseles la cara de vergüenza, pero igual es que no la conocen...

Mi firma... Elena Román
denebar
SCE

Notapor denebar » Lun 01 Ago 2005 22:28

Ah! ánimo y suerte a todos!!

Bss
denebar
SCE

Notapor ZUM » Mar 02 Ago 2005 00:18

buenas sres,

Yo soy uno de los 15 a los q han dado beca después de esta movida. De hecho podría decirse q soy uno de los todavía perjudicados puesto q el destino q me han dado no lo solicité pero sí q solicité París, y si hubieran tenido en cuenta mi francés quizá me lo habrían asignado.

Como la mayoría, yo tb creo q lo 100% justo ACORDE A LAS BASES DEL ICEX hubiera sido rehacer toda la lista de destinos. Eso no quiere decir q hubiera sido lo más conveniente, porque de la forma q se ha hecho se ha "trastocado la vida" de 30 personas, de la otra se habría afectado a 232 (227+15) y no me cabe ninguna duda de que también habría habido mucha gente q habría protestado y estado disconforme.
Por otro lado debo decir q yo personalmente me he quedado bastante asombrado de que la gente del icex haya tenido huevos para enmendar su "error informático" y quitar a 15 personas a las q ya se había dicho q tenían beca para dárselas a otros 15. La verdad es q no me lo esperaba, más bien estaba seguro (como toda la gente con la q hablé) de q lo iban a dejar estar. En ese caso me hubiera gustado ver si la gente era igual de solidaria, y si se hubiera podido recolectar una sola firma de alguien becado, a favor de que se hiciera el ranking correctamente y se dieran las 227 becas a los 227 primeros en el ranking computando tb en la nota los idiomas. Sinceramente dudo mucho q alguien (a menos q tuviera unas notas increibles+idiomas) se hubiera arriesgado a firmar.
De hecho, cuando salió la lista inicial conmigo de reserva y un compañero me dijo q estaba mal hecha, q a mí me correspondía estar en mejor posición, traté de recopilar notas entre bastantes compañeros becados para comparar y ver si a mí me habría correspondido plaza y recibí CERO notas. Evidentemente no pensaba utilizar el nombre de nadie q me pasase sus notas, pero aún así nadie quiso arriesgarse a que quedase patente q tenía beca teniendo menos nota q un reserva.

Yo personalmente no me uno a vuestra reivindicación, he hecho algunas recolectas de firmas para otras causas q a mí juicio valían la pena. Esto debo decir q no me mueve lo suficiente. No creo q se vaya a conseguir un bien mayor (ni creo q se consiga nada) y pienso q después de esta cagada el icex ya tendrá suficiente cuidado el año q viene de hacer las cosas mínimamente bien independientemente de protestas surgidas.
ZUM
SCE

Notapor ayakarta » Mar 02 Ago 2005 00:47

Hola ZUM. Soy Paco Olmedo, y he empezado todo esto. A mi personalmente el ICEX me importa un pimiento. Yo viviría igualmente alegre en Angola, Suiza, China o en una cabaña en la Vega de Pas. Tengo 24 años y la vida por delante, y creo que soy suficientemente inteligente como para apañármelas sin el ICEX.

Lo que me ha movido a decidir no olvidar el ICEX en agosto (cosa que me apetecía bastante) ha sido la soberbia de sus empleados. Nos han pasado por encima y aún se permiten contestar a nuestras llamadas con arrogancia y desprecio.

Creo que te equivocas con tu escepticismo. Seguramente muchos de los que no te contestaron no lo hicieron porque no han mirado su correo.

No sabría explicar bien la sensación que me produce la respuesta de apoyo, hasta ahora, de más de cincuenta compañeros del CECO, insisto, muchos de ellos beneficiados por el error (probablemente más de la mitad). No les importa arriesgar su destino (el ICEX ha demostrado ya de sobra que no es de fiar, serían de esperar incluso reacciones vengativas): se está cometiendo una injusticia vergonzosa y ellos responden con lealtad a los compañeros y generosidad.

Una gente excelente.

Un saludo.
ayakarta
Becario

Notapor denebar » Mar 02 Ago 2005 12:59

Vaya, vaya...que sopresa ZUM, ¿entonces piensas que los que estamos dispuestos a firmar la carta es porque sabemos de la seguridad de nuestra beca? yo creo que no has leído bien lo que aqui se ha escrito: INCLUSO, gente que piensa que su plaza podría haber sido otra (en mi caso, mis notas eran buenas pero no aprobé alemán y eso podría haberme situado por debajo de muchos de los que si lo hicieron), hemos decidido "colaborar" y aportar nuestro granito de arena. Por mi parte, no hubiera tenido ningún problema en firmar cualquier escrito tanto si ICEX hubiese rectificado 15, 30, 70, ... plazas como si no hubiera hecho nada. Es solo una cuestión de actitud, como todo en esta vida.

Me siento algo molesta porque generalizes de ese modo, reitero mi solidaridad con los compañeros afectados y si ICEX rectificase (cosa que dudo), y yo fuera afectada, asumiría mi nueva situación (si es que cambia en algo, claro, porque igual resulta que no se mueven tantas plazas y que a mi si me tocaba estar en Vilnius, que tambien puede ser... ;)

Saludos!

PD: ZUM, a mi no me llegó tu petición de notas, pero sin problema te las habría dado...
denebar
SCE

Notapor mreuro » Mar 02 Ago 2005 13:19

yo creo que hay algo de diferente en la reclamacion que estais llevando a cabo. para empezar os dire que estoy de acuerdo con ZUM.

antes nadie quiso colaborar con él porque eso suponia que cierto numero de gente quedase fuera, gente que sabia que tenia notas que no le daban derecho a plaza. el recurso a no mirar el mail me parece muy facil, Mr Olmedo. es mas, no mirarlo en julio y si en agosto?? no se

en este caso, en cambio, supone reasignar 227 plazas, es decir, gente que ya tiene plaza se le ofrece la oportunidad de ir a un sitio diferente del que ya le han asignado. vamos a ver, tener claro que te vas, que no te importe donde, y encima poder mejorar tu destino, es algo que no me extraña que 50 personas le firmen Mr Olmedo.

esta claro que quien quiera puede reclamar lo que quiera, y les aplaudo por ello. pero permitame que me reserve mi derecho a estar de acuerdo.
mreuro
Becario

Notapor ZUM » Mar 02 Ago 2005 15:09

denebar yo no he dicho en ningún momento q todo el mundo q firma la carta lo haga interesadamente, eso lo has deducido tu sola, de hecho se de al menos una persona q firma teniendo su primer destino solicitado.

De todos modos supongo q sí q es cierto q tengo una visión más fea y menos utópica del mundo y no creo como dice ayakarta q la mayoría de los firmantes se estén arriesgando a q les den un puesto peor, más bien creo q si hay una mayoría, será de gente q no está contenta con su plaza (o la falta de ella) y no pierde nada firmando pero sí podría ganar.

De todos modos doy mi enhorabuena a los q firman desinteresadamente, de verdad. Yo no firmaré pq no hubiera comenzado una campaña así incluso si me hubieran dejado sin beca injustamente por no haber enmendado el error inicial, y por tanto no me voy a unir tampoco a una campaña q empiezan otros por un fin bastante menos importante (sin duda tener un destino u otro es infinitamente menos importante q tener beca o no tenerla).
ZUM
SCE

Notapor ayakarta » Mar 02 Ago 2005 17:21

Es mucho más grave perder un destino merecido matemáticamente que perder una plaza obtenida por un error informático. Lo primero es una injusticia. Lo segundo, una desilusión debida a un fallo humano.

Ya somos 52. Abrazos.

Paco Olmedo.
ayakarta
Becario

Notapor denebar » Mar 02 Ago 2005 18:00

Correcto ZUM. Algunos firmamos aún arriesgando el obtener un puesto peor con la reasignación, pero es lo justo. No dudo que otros lo hagan interesadamente, quiza la mayoría, como dices, allá cada uno. En cualquier caso, aplaudo la libertad de opinión "civilizada" (hay que ver algunos comentarios...), difícil de mantener en momentos delicados como éste.

Saludos :)
denebar
SCE

AnteriorSiguiente

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs