por Oppo_Rancisis » Jue 11 May 2006 14:16
FOA?
En el texto que habia puesto en internet una camara estaban todos menos uno (creo que el FOB) a ver si lo encuentro en formato .pdf, creo que lo tengo por algun lado. En ese texto de Incoterms 2000 no se habla para nada del FOA pero es posible que este pertenezca a revisiones anteriores. Todas las revisiones son aplicables porque realmente para que el incoterm se aplique hay que especificar el año de revision, punto exacto, el pais y la zona aduanera.
FOB barcelona = problemas
Incoterm FOB CCI año 2000, puerto comercial marÃtimo de Barcelona, España, Unión Europea = seguridad
Lo que esta claro es que todos los multimodales se pueden aplicar al transporte aereo. Los maritimos en caso de que el avion parta de un puerto seco. En la practica se ponen mal y ves un FOB valladolid o un CIF Orense.
Hay que tener cuidado con los incoterms porque los esquemas resumen que hacen instituciones como bancos y cámaras suelen tener errores en el reparto de gastos.
Para asegurarse hay que acudir al texto original que es como un libro de elige tu propia (des)aventura . El riesgo se transmite segun lo especificado en x pasando por y remitiendote a a, b y c en conformidad a z.