Lista negra empresas segunda fase

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor CarlosAlicante » Mar 02 May 2006 00:41

Muchos de vosotros os estaréis planteando vuestro futuro en la segunda fase. Como habéis leído en esta web, hay gente que no está muy contenta con la empresa en la que está trabajando, por lo que estamos realizando una lista con todo tipo de información sobre las empresas que ofertan segunda fase.

Esta página tiene sentido gracias a la información que proporcionan los becarios, pero desafortunadamente, mucha gente lee y no aporta nada. :!: Así que no se dará información sobre ninguna empresa a nadie que no haya participado activamente en esta web :!: Esto incluye, por ejemplo: show me the money en TEMAS (ahora sólo hay 9 países), posts en el foro, fotos...

Todavía tenemos que concretar qué medidas exactas tomaremos, pero estamos pensando en que la gente pregunte por la empresa que le ha contactado y se le dé información sobre ella, siempre y cuando se compruebe que participa en la web. De todas formas, estamos abiertos a todo tipo de sugerencias.

Avisamos con tiempo, para que no os pille el toro.
CarlosAlicante
Administrador

Sponsor

Sponsor

RE: Lista negra empresas segunda fase

Notapor PríncipeMishkin » Mar 02 May 2006 10:07

Supongo que una medida lógica y comprensible.
PríncipeMishkin
SCE

Notapor paurey » Mar 02 May 2006 10:22

Yes please.
Escribir a CarlosAlicante o a mi.
Gracias.
paurey
Administrador

Notapor xa » Mar 02 May 2006 11:50

no se, pero si la cosa es dar informacion no tiene demasiado sentido tenerla oculta a quien la pida. Yo por ejemplo me planteo mi futuro si cojo o no segunda fase, ¿por que? Pues porque no se lo realmente buena o mala que puede ser y porque el contrato que tenemos es una mierda, yo no firmo 8 dias y no cotizar ni tener nada durante otro año. Asi que por favor, haced publica la lista con la informacion que teneis. Supongo que cada uno es libre de dar la informacion que pueda o quiera.

Un saludo y gracias por el esfuerzo que haceis en mantener la pagina y aguantarnos a todos.
xa
Becario

Notapor CarlosAlicante » Mar 02 May 2006 15:03

xa: La verdad es que lo suyo sería no tener que tomar estas medidas porque la gente participara por su cuenta, pero lamentablemente no es así. Y como esta web "vive" de la información que proporcionan los becarios, no nos queda otra opción que hacer esto.

Ten en cuenta que tanto a Pau como a mí, ésto ni nos va ni nos viene, puesto que ya acabamos la beca y no nos hemos beneficiado prácticamente de nada de la información de esta web. Hemos hecho un gran esfuerzo en ayudar a las nuevas generaciones, y por tanto resulta un tanto frustante ver que "nadie" hace nada, cuando los más interesados sois vosotros.
CarlosAlicante
Administrador

Notapor maytevizcaino » Mar 02 May 2006 16:28

carlos........no te enfades......
el foro vive, q no sobrevive, con lo que quien quiere da...
es verdad q podria ser mucho más rico, pero nadie se qeja de la calidad de estas paginas....
no sé, ya sé q pedis más participación, pero no va a subir porq no pongais los datos d la segunda fase.... ( a mi me da igual, soy ex CECO pero no ICEX, sino Extenda, asi q no me voy a beneficiar d la lista negra)
un beso
maytevizcaino
Becario

Notapor CarlosAlicante » Mar 02 May 2006 20:01

Hola mayte (panamá?), no me enfado, sólo buscamos medidas para potenciar la web y que los becarios tengan más información. Entiendo que nuestra generación no participara mucho, porque no teníamos generaciones anteriores que nos ayudaran, pero no entiendo que las nuevas no ayuden a las que vienen, cuando se les ha "puesto en bandeja" todo.
CarlosAlicante
Administrador

Notapor Machu_Picchu » Mar 02 May 2006 20:20

Solidaridad ante todo :wink:
Machu_Picchu
SCE

Notapor Isis » Mié 03 May 2006 02:12

Personalmente, pienso que la solidaridad sale de uno, si es por obligación, no es solidaridad, es interés.
Isis
SCE

Re: RE: Lista negra empresas segunda fase

Notapor Machu_Picchu » Mié 03 May 2006 03:44

Isis escribió:Personalmente, pienso que la solidaridad sale de uno, si es por obligación, no es solidaridad, es interés.

Estoy de acuerdo. Ser solidario de verdad vale mucho, pero fingir serlo es sencillamente "rastrero". Esto se ha hecho "grande" gracias a mucha gente, pero como siempre, a unos más que a otros.
Saludos para Miami :wink:
Machu_Picchu
SCE

RE: Re: RE: Lista negra empresas segunda fase

Notapor Isis » Mié 03 May 2006 04:31

Y un besote para Lima :P
Isis
SCE

Notapor landraca » Mié 03 May 2006 10:36

Bueno, bueno, al lio.

IDOM en Bucarest. La verdad es que esta empresa (Ingenieria) está en muchos destinos implantada y aqui lleva años pidiendo becarios de segunda fase, y me consta que en generaciones anteriores acabaron contentos PERO lo que a mi me ha tocado conocer es a un becario II fase, informático para más señas, que se fue dos meses después de llegar porque estaba harto de fotocopiar proyectos , llevar papeles de aquí para allá etc. De acuerdo que hay momentos que hay que hacer de todo en una empresa, pero este chico se quejaba de no haber aprendido nada.
landraca
SCE

Notapor Mislata » Mié 03 May 2006 10:54

Cuando me las consiga pirar de la mia os dare los datos. ¿Me explico? pues eso :(
Mislata
SCE

Notapor manswa » Lun 15 May 2006 22:49

La solidaridad impuesta no es tal, totalmente de acuerdo con las dos ex-B.

Yo contribuiré en lo que pueda tanto ahora que estoy en 1ª Fase y como en el fúturo, sin pararme a mirar quien.
manswa
SCE

Notapor Acidvent » Mar 16 May 2006 09:41

manswa escribió:La solidaridad impuesta no es tal, totalmente de acuerdo con las dos ex-B.

Yo contribuiré en lo que pueda tanto ahora que estoy en 1ª Fase y como en el fúturo, sin pararme a mirar quien.

Tu vas a ser contribuyente neto por los siglos de los siglos. Los ex-B podemos dar fe de ello.

Me alegra verte de vuelta por el foro
Acidvent
SCE

Notapor Pueslonormal » Mar 16 May 2006 22:37

Personalmente, pienso que la solidaridad sale de uno, si es por obligación, no es solidaridad, es interés.

Mi apoyo a Carlos y Pau en esta medida para fomentar la participación. Importa que funcione el foro e importa mucho menos que "parezca insolidaria". El foro se creó para que aportara información útil y para echar unos debates de vez en cuando. Si la primera parte no se cumple, pierde mucho.

Para derrochar solidaridad hay otras realidades sociales, otros países, etc. Cualquier acción puede señalarse con el dedo como "interesada" o que le falta solidaridad. Sencillamente, en este caso, no aplica el concepto "solidaridad" porque el foro es intercambio y el fin último es juntar información de todos para compartirla (nada que ver con trabajar en favor de la causa de otros, según la definición RAE).
Pueslonormal
Becario

Notapor CarlosAlicante » Mié 17 May 2006 10:35

manswa escribió:La solidaridad impuesta no es tal, totalmente de acuerdo con las dos ex-B.

Nadie dijo que Pau y yo hubiéramos montado una ONG :D

Esta web tiene sentido gracias al intercambio de información: Hoy yo me entero de lo que tú cuentas (el caso de mi declaración de la renta) y mañana tú te enteras de lo que yo te digo. No pedimos reciprocidad en cuanto a la cantidad de información, pero sí a un mínimo, que bien pensado no cuesta nada y aporta mucho.

Intentamos evitar que el intercambio de información sólo fluya en un sentido, porque al final te cansas y lo dejas.
CarlosAlicante
Administrador

Notapor yopuedocontodo » Jue 25 May 2006 10:20

no se carlos, yo participe pro ejempolo el año del ceco, este año no he participado nada, pero si he entrado para ver comentarios y contestar email privados que he recibido de ahora ceco pidiendo ayuda porque sus situaciones eran parecidas a las mias... pasa qeu contestas con todo el cariño y no recibes respuesta, y es normal, la gente busca informacion, se la proporcionas y punto.. en el fondo lo agradecen... yo sigo metiendome para mirar informacion interesanet y si tuviese algo importante o interesante que contar lo aportaria...
ahora me llega la decision de la segunda fase y no puedo acceder a esa información.. no hace qeu participe mas, sino que no comulgue con la politica del foro y que puede que genere justo la reacción contraria...
no se si lo has pensado
yo agradeceria tener esa informacion... si no es posible ya buscare otra forma que no se si será desde luego tan eficaz..
muchas gracias.
yopuedocontodo
SCE

Notapor CarlosAlicante » Jue 25 May 2006 13:14

yopuedocontodo, esto no va por alguien que tiene 60 post en el foro, aunque bien es cierto que no cuesta nada aportar algo más. Muchos de los privados o emails que me han mandado los he respondido de la misma manera "ponlo en el foro que así te contesto y lo puede ver más gente"

Si la gente se encabrona porque no se le da la información que piden, cuando ellos no han aportado nada, y se marchan te aseguro que no lo lamentaré, puesto que la web no pierde gran cosa.

No te puedes imaginar el trabajo que está llevando recopilar la información de empresas segunda fase, y lo frustrante que es ver que desde el 19 de Abril, que se hizo el anuncio para que se presentaran voluntarios para hacer la colecta de dinero, sólo dos personas se han ofrecido. Si no dan ganas de cerrar la página me dirás tú.
CarlosAlicante
Administrador

Notapor yopuedocontodo » Lun 29 May 2006 14:34

Entiendo tu frustación Carlos, de verdad. Y se el trabajo que será mantener una página como esta y con poca ayuda. Lo que de todas formas creo, que cuanto mas interesante sea la página y mas información mas acceso habrá a ella, cuestiones de marketing ;)...
A lo que me refiero si hay información buena e interesante, mas gente accedera y mas posibilidad hay que escriban, mas visitas vaya.. eso es lo que buscas...
Si la información está restringida, la gente se cansará de la página, ya que busca información y no la encuentra.
He visto la encuesta que tienes sobre como recopilar dinero para la página, y tambien el link para realizar la donación al final de la páginas (se ve muy poco por cierto) Has pensado por ejemplo en que cuando alguien solicite información importante, del tipo de la lista negra de empresas, vaya acompañado con un link para realizar la donación, explicando un poco el trabajo de la página y la importancia para los becarios icex?
Creo que cuando la gente recibe información buena y están agradecidos, es mas sencillo pedirles dinero porque valoran la ayuda prestada.
No se que puedo aconsejarte, solo que te entiendo, y mira si yo te puedo servir en algo, aqui estoy, aunqeu no se como desde turquia podré recaudar dinero por ejemplo, si te parece bien animando al grupo G del año pasado que mantenemos una conversación fluida por email.
un saludo.
yoPUDEcontodo
yopuedocontodo
SCE

Siguiente

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs