¿Nuevos destinos?

Foro para los becarios que están actualmente realizando el curso en el CECO

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

¿Nuevos destinos?

Notapor Ra » Mar 07 Feb 2006 00:51

A ver, los del año pasado, un poquito de información por favor. El año pasado parece que el Icex aumentó el número de becas que se ofrecían al comienzo del máster porque se abrieron nuevas oficinas comerciales. Hemos leído por ahí que hay planes de expansión a Asia con la apertura de nuevas embajadas y consulados (Pnonh Penh, Wellington, Dacca y Canton podrían ser algunos). Y la pregunta es....en qué medida nos afecta? Es decir, podría significar eso un nuevo aumento de plazas en este año? Lo que querría saber es cuándo os enterásteis de que se ampliaba el número de destinos. IR ya nos adelantó que podría suceder. Bueno, ya nos contareis. Ciao!
Ra
Becario

¿Nuevos destinos?

Sponsor

Sponsor

RE: ¿Nuevos destinos?

Notapor Estrique » Mar 07 Feb 2006 03:20

¿Islamabad tiene plaza este año? Tengo curiosidad...
Estrique
SCE

Notapor manswa » Mar 07 Feb 2006 17:19

Nos enteramos en la charla que tuvimos con el departamento de becas....en plenos examenes de 2ª fase aunque los rumores circulaban desde mucho antes.

El que se abran nuevas oficinas no supone un aumento automatico de plazas, puede que los becarios Icex tarden varias promociones én incorporarse.

El año pasado se paso de 205 plazas teóricas a 227. Este año hay 230 y sólo sois 280, puede que aumente algo el número pero no creo que mucho.
Das Leben ist Schön
manswa
SCE

Notapor Ra » Jue 09 Feb 2006 22:30

¿El hecho de que aún no haya rumores significa que es difícil que se amplien? Supongo que también significaría para ellos que se relajara mucho la gente, porque si aumentan en el mismo número que el año pasado, y teniendo en cuenta que este año hay más plazas y menos cequeros, significaría que nos vamos todos. Bueno, seguid opinando.
Ra
Becario

Notapor movierecord » Jue 09 Feb 2006 23:00

el año pasado tardaron bastante en comentar lo del aumento de plazas, a alguna gente se lo habían comentado en la entrevista, pero tardaron un montón en hacerlo oficial creo recordar
Boops!!
movierecord
SCE

Notapor cherny » Mié 15 Feb 2006 17:27

Como ha dicho Manswa, una vez abierta la ofcina, pasa un tiempo razonable hasta que cogen a algún becario.
Siento desanimaros, pero aunque pueden aumentar las plazas no creo que tanto como el año pasado.
El aumento estaba previsto desde el principio, pero como no se sabía el número exacto hasta que bastate después. Por eso no se pillaron los dedos y pusieron 205 en la convocatoria.
cherny
Becario

Notapor Ra » Mié 15 Feb 2006 22:48

Sí, pero también desde el principio nos dijeron que podía ocurrir, que no podían adelantar nada pero que era probable (la dama de las lentejas dixit). He ahí mi pregunta y mi duda. Seguramente no sea para esas embajadas y consulados que van a abrir, pero puede que sí para otras, o para aumentar el número de becarios en las ya existentes. En fin, vosotros sabreis más que yo de esto.
Ra
Becario

Re: RE: ¿Nuevos destinos?

Notapor wuming » Jue 16 Feb 2006 08:33

manswa escribió:El que se abran nuevas oficinas no supone un aumento automatico de plazas, puede que los becarios Icex tarden varias promociones én incorporarse.

Siento disentir, pero si mal no tengo entendido, un compa de clase esta poniendo una "pica en Flandes" en Tripoli, con el Consejero y se fue para alla este año cuando la oficina aun ni siquiera existia, o la abrieron poco antes de llegar el, o algo asi.

Vamos, que hay todo tipo de situaciones (tambien estaba la famosa historia de la becaria que en la promocion anterior habia ido a algun pais de la Ex-URSSS a abrir oficina, tambien en plan Dr. Livingstone).

Pero es cierto que el año pasado ya en las entrevistas se dejo caer que habria mas plazas, con lo que si no hay rumores, me temo que es que este año las cosas se qeudaran como esten.
Suerte
wuming
Becario

RE: Re: RE: ¿Nuevos destinos?

Notapor manswa » Jue 16 Feb 2006 10:39

Yo sólo he dicho que pueden tardar en llegar, no que nunca lleguen. Creo que te refieres a Lituania, porque en Kazajistan hay becario de 2ª Fase
Das Leben ist Schön
manswa
SCE

Notapor jusdelentilles » Jue 16 Feb 2006 11:07

si mal no tengo entendido en Kazajistán están abriendo la oficina ahora (es más, no tienen ni sitio propio, sino que está en las dependencias del consulado), y ya hay becario de segunda fase.
También se comenta algo de la nueva oficina de Nairobi...pero lo de la rumorología es algo intrínseco al CECO, así que habrá que esperar un poco aún para saber...
jusdelentilles
Becario

Notapor mayte » Mié 01 Mar 2006 04:40

sois 280 en el master hay 230 becas y se habla de que aumente el número? joe, vaya suerte....
mayte
Becario

Notapor Ra » Mié 01 Mar 2006 18:27

De hecho, se rumorea que Nairobi puede caer este año, según he oído...alguien tiene más información?
Ra
Becario

Notapor lucito0903 » Jue 02 Mar 2006 00:36

Ostras, Nairobi, qué chulo. Y Kazajistán me atrajo en su momento. Imaginaros la caza con halcón... griposo.
Ya estoy con curiosisdad por saber a quién me traen pa acá y la cara de susto que pone cuando se lo digan.
Con respecto al aumento deplazas. A mi me lo dijeron en la misma entrevista previa a ser seleccionado, pero me consta que a otros no. Pero son rumores, son rumores.....
lucito0903
SCE

Notapor CarlosAlicante » Jue 02 Mar 2006 11:53

Llevan hablando de la ofecome de Nairobi desde hace más de un año, pero con estas cosas nunca se sabe. Desde luego, un sitio muuuuy recomendable.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor montecristo » Jue 02 Mar 2006 13:12

Tengo una preguntita para los veteranos.... los tipos de becas según el destino van cambiando de año en año o son siempre los mismos tipos de becas y el mismo número de becas para cada destino? :?:
montecristo
SCE

Notapor CarlosAlicante » Jue 02 Mar 2006 13:37

Siempre el mismo número de becarios y los mismos perfiles. En todo caso se añade algún becario más o se abre otra oficina.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor Nick_y_su_papagayo » Jue 16 Mar 2006 12:12

Una de las nuevas plazas de este año será Ankara perfil macro, que se prepare el q sea a preparar apasionantes informes ecoómicos trimestrales que por ahora nos repartimos entre el agregado y los 3 becarios de internacionalización del ICEX, y nos quitan una semana entera de trabajo a cada uno, jeje.
Por cierto, aunq sea una ciudad desconocida, Ankara es un destino que no está nada mal. Es una ciudad nueva (surgida al mismo tiempo q la actual Turquía), grande (según la fuente q consultes, entre 4 y 5 millones de habitantes), totalmente occidental y mucho más habitable que Estambul (y la vivienda también más barata, aunq los precios tienden a igualarse), además de que se pueden hacer excursiones de fin de semana a mil sitios: Capadocia, Mar Negro, costa del Egeo, ¡¡¡¡Estambul (yo ya he estado unas 8 veces)!!!!. En contra: el mes de enero este año ha sido mortal (pro según dice ha sido algo excepcional), la ciudad está llena de cuestas, el atractivo turístico es muy bajo y las comunicaciones con el exterior de Turquía son muy difíciles, aunq la nueva terminal del aeropuerto está a punto de inaugurarse y aumentará el número de vuelos (actualmente hay vuelos directos desde Ankara a Viena, Düsseldorf, Berlin, Münich, Bruselas, Moscú, Bakú y Londres).
Sobre la posibilidad de que aumente más el número de becas, parece remota, pues cuando el agregado solicitó un becario más (actualmente junto con camaras de comercio somos 6) fue un gran alivio para el ICEX, pues de las 3 o 4 plazas que han aumentado este año, algunas aún no las habían colocado
Nick_y_su_papagayo
Becario

Notapor pelanas21 » Lun 27 Mar 2006 12:41

Según información calentita que acaba de llegar a la ofecomes serán 232 plazas de becarios internacionalización que se incorporarán en septiembre.
Esto incluye un becario comex en Alma-ata y otro en Nairobi.
Espero que os sea util la información.
Elena
"Cada uno llama ideas claras a aquellas que tienen el mismo grado de confusión que las suyas" -Proust-
pelanas21
SCE

Notapor PríncipeMishkin » Lun 27 Mar 2006 19:18

Por cierto, que alguien me confirme... He oido q el año que viene se estrena un nuevo perfil, Agroalimentario. Es correcto?
El hombre es hombre, y no un chimpancé, porque durante millones y millones de años en evolución ha matado para sobrevivir.
PríncipeMishkin
SCE

Notapor movierecord » Mar 28 Mar 2006 07:14

Ostras pues qué punto, yo de hecho soy becaria agro, porque aquí a los COMEX nos colocan en Dptos., si eso es cierto, a mí el trabajo me parece muy chulo (prefiero trabajar con jamoncito que con tornillos tamaño industrial) :P
Boops!!
movierecord
SCE

Siguiente

Volver a ALUMNOS CECO