II fase

Foro para los becarios que están actualmente realizando el curso en el CECO

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

II fase

Notapor rasputin » Mar 21 Feb 2006 19:28

Hola a todos,

(Para los ex-cequeros.)

Ya hemos terminado la 1ª fase, sólo quedan los examenes. El lunes que viene ya empezamos de nuevo.

¿Qué nos deparará la 2ª fase? La primera se podría resumir, brevemente, en muchos trabajitos y presentaciones, algunos más útiles y otros menos, en fin. El tema es que no daban casi tiempo a estudiar, y ahora nos metemos la empollada padre.

Alguien nos podría dar alguna pistilla sobre la fase siguiente. ¿más trabajillos? ¿básicamente proyecto? ¿asignaturas difíciles, interesantes, chorras...? ¿más o menos dura que esta primera fase?.....

Bueno, mucha suerte a todos en los exámenes y gracias por adelantado a los que nos cuenten un poco de que va a ir el tema!!

Salut!!
rasputin
Becario

II fase

Sponsor

Sponsor

RE: II fase

Notapor humanes_boy » Mar 21 Feb 2006 22:00

Querido pollito... Preguntas por la segunda fase? Buawhahaha

Prepárate a saber lo q es bueno. A no ser que hayas estudiado ingeneria aeronautica o similares no vas a haber currado tanto en tu vida. Vas a ver q Einstein tenía razón en lo de que el tiempo es relativo... No te vas a creer como un día puede parecer que tenga tantas horas. Añade a lo que ya haceis, pero triplicado, el proyecto... el maravilloso proyecto. Espero que te guste tu grupo pq el proyectito y otras tediosas presentaciones van a hacerte experimentar reuniones de grupo que pondrán a prueba tu cordura. Además de las más tediosas conferencias, situadas estratégicamente cerca de unos exámenes q tendrás q estudiar el día de antes!

Enjoy yourself
humanes_boy
Becario

Notapor Yowos » Mar 21 Feb 2006 22:11

Mecagüen ** **** ****** y el ***** *** *****

Bueno, ya me autocensuro yo.
En abril presento el proyecto del master anterior,...que aún no he empezado casi.

Firmado
Yowos
SCE

Notapor movierecord » Mié 22 Feb 2006 00:04

Ánimo Yowos, que tú puedes.
Humanes, no me los acojones, yo personalmente la segunda fase la vi mucho más fácil que la primera, no sé si será así o que ya me había acostumbrado al ritmo y no me costó tanto.
Eso sí: EL PROYECTO, consejo: no perdais horas y horas añadiendo una palabrita aquí o retocando este excel por allí (guiño para lucito), y empezad a visualizar la presentación desde el principio, que al final hay poco tiempo y luego es de lo que más importa.
movierecord
SCE

Notapor Machu_Picchu » Mié 22 Feb 2006 00:46

Coincido con Movie. Para mi la segunda fase fue más llevadera que la primera (tb tengo que decir que soy de las "carreras raras" y economía, conta, etc. me sonaban a japonés... que chino sé un poco); seguramente porque ya había cogido el ritmo y me había acostumbrado a pasar la mayor parte del día en el CECO (de clase a chino, de chino a grupo y de grupo a estudiar... así hasta julio). Yo lo "sufrí" bastante, y no tenía tiempo para nada ni para nadie, pero sobreviví... Así que ÁNIMO!!... y dadle caña al proyecto desde el primer día :wink:
Machu_Picchu
SCE

Notapor Acidvent » Mié 22 Feb 2006 13:54

Ciertamente Humanes siempre ha sido un tipo un poco dramático, y por lo visto, el sol de Brasil todavia no ha conseguido cerrarle esas heridas psicológicas que le acarreó la segunda fase.

Lamento confirmar todos sus peores augurios. Os vais a acostumbrar al multitask mode, vais a conocer el verdadero significado de Alcalá-Ceco, de 9 a 9 y sigo en casa porque no he terminado. Surgen las crisis existenciales, cruces de cables, caretos de zombi, y excesos de hormonas. Para todo eso es importante tener un buen grupo, que funcione como "una maquina perfectamente engrasada", con confianza y apoyo mutuo.

Vaaale, tambien tiene su parte positiva, una vez que te subes en esa montaña rusa, lo que no acaba contigo te hace mas fuerte. En esta fase se empieza a conocer de verdad a la gente, se afianzan las amistades, y comienzan los escarceos. Como consecuencia de esto, los fiestones dan mas de si, y ademas teneis San Patricio, y los dias de Semana Santa para recargar baterias.
Acidvent
SCE

Notapor movierecord » Mié 22 Feb 2006 14:11

y comienzan los escarceos

hehe, total...
movierecord
SCE

Notapor PríncipeMishkin » Mié 22 Feb 2006 14:14

La II fase ni tanto ni tan calvo. Dos asignaturas problemáticas: Fiscalidad y Derecho Internacional Privado (o como verdaderamente se llamara). Un trabajo que quita bastante tiempo: Marketing Internacional. Y el Proyecto!!! Si os toca un grupo de esos guays y divinos de la muerte, el Proyecto sólo os estresará en la III Fase, cuando ya no queden más huevos que entregarlo...
Otro problema de la II Fase: la Primavera. La incidencia de este factor dependerá de vuestra sensibilidad hormonal...
PríncipeMishkin
SCE

Notapor movierecord » Mié 22 Feb 2006 14:33

Otro problema de la II Fase: la Primavera. La incidencia de este factor dependerá de vuestra sensibilidad hormonal...

Ese pseudocesped enfrente del CECO, esos morenos de albañil, esas birritas al aire libre...
movierecord
SCE

Notapor vuelveredford » Mié 22 Feb 2006 16:19

Ánimo que no es para tanto, siendo metódicos y sintéticos no tiene que haber mayores problemas. En las reuniones con el grupito, aconsejo que cada uno lleve lo suyo bien preparado y así evitar reuniones de horas y horas divagando.
vuelveredford
SCE

Notapor Cascanueces » Mié 22 Feb 2006 23:58

JAJAJAJA... tremendos los comentarios de los veteranos... ;)
Cascanueces
SCE

Notapor lucito0903 » Jue 23 Feb 2006 01:01

Pues a mi entre excels y escarceos se me pasó entretenido el master. Me sirvio además como dieta, ya que perdí 9 kilos en los 6 meses de curso, pueden dar fe de llomis compañeros. Pero no fue debido solo al estrés, aunque eso influyó mucho, claro. también influyeron aquellas noches de viernes-sábado e incluso jueves en los que te perdías por los bares y calles de Madrid con cequeros-as hasta que amanecia el día. Ese San PAtricio que se alargó en casa de Sciarra hasta hacernos ir de empalmada a clase. Esas noches de estudio conjunto en bibliotecas que antes no sabías ni que existían en Madrid. Esa Autónoma 24 horas!!!!
La segunda fase será más dificil para los economistas-empresarios, pero más sencilla para abogados. Y para los que no forman parte de la mayoría supongo que quizás un poco más sencilla, porque partian de una base menor que en la primera fase. Para mi lo más insufrible fue la tercera, donde se acumulan muchas horas de proyecto estudio, clases y clases inútiles a todas lase luces... así qeu depende de donde vengas la segunda fase puede ser mejor o peor, pero la tercera será pero seguro.
lucito0903
SCE

Notapor movierecord » Jue 23 Feb 2006 09:01

la tercera lo que es es una auténtica pérdida de tiempo, sinceramente espero que se la hayan replanteado este año, porque el año pasado era absurda
movierecord
SCE

Notapor manswa » Jue 23 Feb 2006 21:35

II Fase muchas horas en el CECO y en los bares, la primavera, lo rayos de sol, el cesped o lo que sea la acera de enfrente.....

Asignaturas, Derecho tan sólo complicado el examen, Logistica interesante y entretenida, Fiscalidad un pequeño rollete..pero asequible, Marketing.....mucho Humoooooooooooooo con trabajito incluido, Financiación, dos asignaturas que con un buen profesor se vuelven muy interesante y útiles.

Y por supuesto el proyecto.....muchas horas de CECO y grupo

Animo, que la recompensa es muy grande
manswa
SCE

Notapor rasputin » Jue 23 Feb 2006 21:53

Muchas gracias a todos esos veteranos, se agradecen esos comentarios. Seguro que no tardamos en descubrir toda esa realidad!!!
rasputin
Becario

Notapor movierecord » Jue 23 Feb 2006 21:58

ostras cierto, financiación, lo había olvidado... ese Cañete, esa cara de angelote, ese aire de flipado total cada vez que alguien hacía una pregunta... espera que te lo miro... buffffffffffffffff
movierecord
SCE

Re: RE: II fase

Notapor lucito0903 » Vie 24 Feb 2006 02:50

manswa escribió: Logistica interesante y entretenida

Totalmente de acuerdo. A mí fue la asignatura que más me gustó del master sin duda.
lucito0903
SCE

Re: RE: II fase

Notapor Oppo_Rancisis » Vie 24 Feb 2006 11:14

lucito0903 escribió:
manswa escribió: Logistica interesante y entretenida

Totalmente de acuerdo. A mí fue la asignatura que más me gustó del master sin duda.

Se van los incas y se desmadra la gente. Papi, pongalos contra la pared estilo zipi y zape con un teu en cada mano, y si se quejan un feu.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

RE: Re: RE: II fase

Notapor lucito0903 » Vie 24 Feb 2006 11:50

Por qué Oppo? No le gusta la logística? A mí si me gustó, y eso que no tuve a papi de prfesor, que si no.......
lucito0903
SCE

RE: Re: RE: II fase

Notapor PríncipeMishkin » Vie 24 Feb 2006 12:19

Pues yo tuvo a un palurdo, y no, no me gusto, jeje. Pero para gustos colores. Eso sí, el examen fue fácil, creo...
PríncipeMishkin
SCE

Siguiente

Volver a ALUMNOS CECO