Examen CHINO segundo idioma

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor xiashuang » Sab 29 Jul 2017 19:52

¡Hola a todo el mundo!

Estoy buscando información sobre el examen de segundo idioma de chino y la verdad que hay muy poca. Básicamente que es muy difícil y lo aprueba muy poca gente, jaja. Me gustaría saber si alguien conoce algún profesor que lo prepare, alguien que se haya presentado que pueda dar alguna información útil para saber exactamente el nivel del idioma o formas de preprarlo.

¡Saludos!
xiashuang
Becario

Sponsor

Sponsor

Re: Examen CHINO segundo idioma

Notapor blancam » Dom 30 Jul 2017 21:58

Por lo que me han comentado es un HSK5 en toda regla. Yo también estoy intentando enterarme de qué tipo de examen es. Si sé algo, lo pondré.
blancam
Becario

Notapor r.icex2018 » Vie 30 Mar 2018 19:24

Hola!
¿Alguien sabe algo más sobre esto?

Gracias,
r.icex2018
Becario

Notapor blancam » Dom 01 Abr 2018 10:34

Sí, mira, te comento.

Si, como yo, tenias pensado que iba a ser un texto de tipo económico o como los que salen en el Chairman's Bao, de HSK6, etc. , pues no es así. El "texto" de este año eran unos 20 mini textos diferentes, cada uno de su padre y de su madre, que no tenían nada que ver ni con economía ni con ningún tema que pueda salir en el Chairman's.
El examen consiste en rellenar los huecos de esos textos, pero cuidado: absolutamente todos los huecos tenían como opción sinónimos. TO-DOS. O sea, que no es que te pongan "perro" y "silla" y tú sepas que en esa frase "silla" no pega. Es que todas las palabras significaban lo mismo, pero cada una con su matiz.
En cuanto al oral, fue bastante asequible. Consistía en leer un texto en voz alta y hablar sobre él. Antes de eso también te presentabas y hablabas un poco con el señor y tal.
En fin, que no sé si se nota, pero que no aprobé :lol: . Pero es cierto que hubo bastante gente que sí aprobó. Bastante cracks. Te recomiendo tener un HSK5 y sobre todo mirarte el tema sinónimos, a no ser que este año, SORPRESA, vuelvan a cambiar el tipo de examen.

Un saludo y si sigues teniendo dudas y te las puedo resolver, encantada.
blancam
Becario

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS