Turnos del Máster

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Turnos del Máster

Notapor Becarius16 » Jue 01 Sep 2016 12:18

Hola!

No sé si este es el lugar idóneo para hacer esta pregunta, pero he pensado que seguramente sería de interés para todos los becarios!

Vamos a empezar el Máster este año y tenemos que elegir turno. Personalmente prefiero de mañana (podria compatibilizarlo con el trabajo), pero no soy precisamente de los más jóvenes del Máster (ya me entendeís xd) y no sé si quizás en el turno de mañana es al que va los becarios más jóvenes, y los más mayores por la tarde (por eso de que compatibilizarán con el trabajo y usualmente se trabaja de mañana).

Alguien que esté haciendo el Máster ahora mismo o lo haya hecho puede ilustranos un poco? O alguien tiene alguna idea?

Muchas gracias y un abrazo a todos!
Becarius16
Becario

Turnos del Máster

Sponsor

Sponsor

Re: Turnos del Máster

Notapor precario0607 » Vie 02 Sep 2016 21:23

Becarius16 escribió:Hola!

No sé si este es el lugar idóneo para hacer esta pregunta, pero he pensado que seguramente sería de interés para todos los becarios!

Vamos a empezar el Máster este año y tenemos que elegir turno. Personalmente prefiero de mañana (podria compatibilizarlo con el trabajo), pero no soy precisamente de los más jóvenes del Máster (ya me entendeís xd) y no sé si quizás en el turno de mañana es al que va los becarios más jóvenes, y los más mayores por la tarde (por eso de que compatibilizarán con el trabajo y usualmente se trabaja de mañana).

Alguien que esté haciendo el Máster ahora mismo o lo haya hecho puede ilustranos un poco? O alguien tiene alguna idea?

La edad no tiene nada que ver con los turnos, no entiendo tu razonamiento... Saludos,
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor javi_knopfler » Sab 03 Sep 2016 13:33

Becarius16 escribió:Hola!

Hola, como ya te han contestado, no tiene nada que ver la edad con el turno. En resumen:

1) La elección del turno depende de la nota, independientemente de la edad. Es normal que el turno de mañana sea más cotizado por el hecho que es más cómodo, para así dejar la tarde libre para tus actividades, estudio, preparación de trabajos, deporte, quedar con colegas/novia, etc.

2) El hecho de ser más joven o más viejo (dentro de los límites del máster, que imagino oscilarán entre los 22 y los 28 tacos), no tiene nada que ver con el hecho de trabajar. Un recién licenciado puede tener trabajo o estar en el paro, al igual que uno que haya acabado la carrera hace 5 años.

3) Se comenta mucho por el foro de que es bastante difícil compatibilizar un trabajo con el máster. Piensa que a pesar de que tengas turno de tardes, puedes tener algunas clases por las mañanas, así como exposiciones o quedar con tu grupo de trabajo, por lo que la elección de un turno de tardes no quiere decir que ya tengas todas las mañanas libres. A no ser que sea un trabajo de fines de semana o algo a tiempo muy parcial, es muy difícil compatibilizar las dos cosas, mucha gente deja el trabajo o el máster para centrarse en una de las dos.

4) Tampoco estamos en el instituto como para sentirnos desplazados por la diferencia de edad (y más si ésta es mínima). Yo también tengo 28 años y no me importaría que el resto de compañeros tengan 22 años. Se supone que a esas edades somos adultos responsables, y más en este máster, debido al trabajo y la responsabilidad que conlleva. No podemos cerrarnos a la gente por esas tonterías, y más aún cuando el año que viene podemos estar en un país culturalmente opuesto y con diferencias mucho más bestiales que el mero hecho de estar con gente cinco años más joven.
javi_knopfler
SCE

Notapor Becarius16 » Mar 06 Sep 2016 19:46

Hola!

Quizás el planteamiento de la cuestión ha sido incorrecto, por adelantado mis disculpas.

Me refería a conocer un poco las diferencias entre los distintos turnos, a nivel de creación de grupos de trabajo, de ocio (de ahí el tema de la edad, pero que no tiene por qué ser relevante, toda la razón javi). En definitiva, conocer experiencias de alumnos de uno y otro turno.

Muchas gracias
Becarius16
Becario

Notapor Zen » Lun 28 Nov 2016 20:52

Hola!

Yo creo que en mi caso podría compatibilizarlo con el trabajo... (aunque sé que sería uno de los años más duros de mi vida :lol: si al final consigo entrar claro) pues en mi empresa se lleva mucho lo de trabajar en remoto etc pero esto no es lo que venía a decir...pero vamos tengo, en principio y sí me dejan, toda la intención de seguir trabajando.

Segun tengo entendido los turnos son de 9.45 a 14.45 o de 16.45 a 21.45 se puede cambiar de turno si no estás satisfecho con el que te ha tocado si encuentras a alguien que te lo quiera cambiar? Tengo entendido también que es obligatorio estudiar chino, japonés, ruso y no sé si había un idioma más. Uno de estos idiomas hay que estudiar obligatoriamente. La clase de este idioma sería dentro del turno que te ha tocado o aparte? Si estudias por la mañana igual tienes el idioma por la tarde o viceversa. Cómo funciona esto?

Muchas gracias!
M
Zen
Becario

Notapor notrobenom » Mié 30 Nov 2016 13:34

Zen escribió:Hola!

Yo creo que en mi caso podría compatibilizarlo con el trabajo... (aunque sé que sería uno de los años más duros de mi vida :lol: si al final consigo entrar claro) pues en mi empresa se lleva mucho lo de trabajar en remoto etc pero esto no es lo que venía a decir...pero vamos tengo, en principio y sí me dejan, toda la intención de seguir trabajando.

Segun tengo entendido los turnos son de 9.45 a 14.45 o de 16.45 a 21.45 se puede cambiar de turno si no estás satisfecho con el que te ha tocado si encuentras a alguien que te lo quiera cambiar? Tengo entendido también que es obligatorio estudiar chino, japonés, ruso y no sé si había un idioma más. Uno de estos idiomas hay que estudiar obligatoriamente. La clase de este idioma sería dentro del turno que te ha tocado o aparte? Si estudias por la mañana igual tienes el idioma por la tarde o viceversa. Cómo funciona esto?

Muchas gracias!
M

El idioma está incluido en tu horario :) Creo que el ICEX no permite cambiar el turno aunque encuentres a otra persona que quiera hacerlo.
notrobenom
SCE

Notapor MartaGomezFdez » Vie 14 Abr 2017 00:04

¡Hola! ¿Alguien que me pueda explicar grosso modo cómo se hace la selección (o imposición como creo que es) de un turno u otro? Es decir, ¿es pura lotería o lo asignan siguiendo algún tipo de lógica? Gracias :) un saludo!!!
MartaGomezFdez
SCE

Notapor LMR » Vie 14 Abr 2017 14:47

MartaGomezFdez escribió:¡Hola! ¿Alguien que me pueda explicar grosso modo cómo se hace la selección (o imposición como creo que es) de un turno u otro? Es decir, ¿es pura lotería o lo asignan siguiendo algún tipo de lógica? Gracias :) un saludo!!!

Existe un ranking de acceso a las Becas (en función del nivel de inglés y las notas en el psicotécnico y en la entrevista), en base al cual te asignan turno e idioma. Para ello habrás indicado unas preferencias que se intentan respetar.

Normalmente suele haber predilección por el turno de mañana y por el idioma chino. El ICEX lo sabe y por ello suele haber un grupo más en turno de mañana y un montón de grupos de chino (7 este año, si no me equivoco, de unos 25 alumnos cada uno).

Todos los idiomas se imparten tanto en turno de mañana, como de tarde :)
LMR
SCE

Notapor LMR » Vie 14 Abr 2017 17:41

LMR escribió:
MartaGomezFdez escribió:¡Hola! ¿Alguien que me pueda explicar grosso modo cómo se hace la selección (o imposición como creo que es) de un turno u otro? Es decir, ¿es pura lotería o lo asignan siguiendo algún tipo de lógica? Gracias :) un saludo!!!

Existe un ranking de acceso a las Becas (en función del nivel de inglés y las notas en el psicotécnico y en la entrevista), en base al cual te asignan turno e idioma. Para ello habrás indicado unas preferencias que se intentan respetar.

Normalmente suele haber predilección por el turno de mañana y por el idioma chino. El ICEX lo sabe y por ello suele haber un grupo más en turno de mañana y un montón de grupos de chino (7 este año, si no me equivoco, de unos 25 alumnos cada uno).

Todos los idiomas se imparten tanto en turno de mañana, como de tarde :)

Aunque por otro lado creo que van a quitar los idiomas exóticos ya en esta edición, así que tampoco se me agobien mucho los aspirantes xD
LMR
SCE

Notapor MartaGomezFdez » Sab 15 Abr 2017 13:06

LMR escribió:Aunque por otro lado creo que van a quitar los idiomas exóticos ya en esta edición, así que tampoco se me agobien mucho los aspirantes xD

Mejor aún! Algo menos en lo que ir pensando jajaja
MartaGomezFdez
SCE

Notapor mce.95 » Sab 15 Abr 2017 15:30

LMR escribió:Aunque por otro lado creo que van a quitar los idiomas exóticos ya en esta edición, así que tampoco se me agobien mucho los aspirantes xD

LMR, no sabrás por algún casual si los cursos de idiomas son todos desde nivel cero, o si hay diferentes niveles enfocados a la gente que ya los chapurrea un poco?
Qué pena que quiten los idiomas exóticos, aunque en verdad lo entiendo... Empezar un idioma de esos es matador al principio, requiere demasiado tiempo que, al fin y al cabo, no dedicarías a las asignaturas de máster.
mce.95
SCE

Notapor MartaGomezFdez » Sab 15 Abr 2017 19:15

LMR, no sabrás por algún casual si los cursos de idiomas son todos desde nivel cero, o si hay diferentes niveles enfocados a la gente que ya los chapurrea un poco?
Qué pena que quiten los idiomas exóticos, aunque en verdad lo entiendo... Empezar un idioma de esos es matador al principio, requiere demasiado tiempo que, al fin y al cabo, no dedicarías a las asignaturas de máster.[/quote]

Si no me equivoco, esa era la principal razón para quitarlos, porque la gente dedicaba más tiempo a estudiar dichos idiomas que al propio máster...
MartaGomezFdez
SCE

Notapor javi_knopfler » Dom 16 Abr 2017 23:07

MartaGomezFdez escribió:LMR, no sabrás por algún casual si los cursos de idiomas son todos desde nivel cero, o si hay diferentes niveles enfocados a la gente que ya los chapurrea un poco?
Qué pena que quiten los idiomas exóticos, aunque en verdad lo entiendo... Empezar un idioma de esos es matador al principio, requiere demasiado tiempo que, al fin y al cabo, no dedicarías a las asignaturas de máster.

La asignatura de idiomas (árabe, chino, ruso o japonés) se suprime para la siguiente edición, eso dijeron en la charla de presentación de las Becas ICEX.

Los idiomas se daban (bueno, se siguen dando, hasta este mayo) a partir de nivel 0, es decir, partiendo de lo básico, por lo que el que ya tenía un conocimiento de uno de esos idiomas tenía hasta ahora dos opciones:
1) Cogerse el mismo idioma, para ir despejado con esa asignatura, ya que se asegura el aprobado y puede dedicar ese tiempo a otras asignaturas que sí contaran para el ranking.
2) Cogerse otro idioma (ejemplo de uno que sepa chino y coja ruso, o sepa árabe y coja chino, etc), ya que el saber no ocupa lugar.

Al parecer lo han quitado debido a la nueva configuración del máster, ya que se convierte en un MBA que se impartirá en inglés, y debido a que muchas veces estos idiomas no resultaban útiles en el destino, ya que la mayor parte de las veces no te va a tocar un destino donde se hable el idioma que has estudiado en el ICEX.
javi_knopfler
SCE

Notapor MartaGomezFdez » Lun 17 Abr 2017 00:17

javi_knopfler escribió: debido a que muchas veces estos idiomas no resultaban útiles en el destino, ya que la mayor parte de las veces no te va a tocar un destino donde se hable el idioma que has estudiado en el ICEX.

Es comprensible, porque a eso se une la idea tan extendida de que la asignación de destino es un tanto arbitraria o aleatoria! jaja pero muchas gracias por la explicación : )
MartaGomezFdez
SCE

Notapor LMR » Lun 17 Abr 2017 08:25

Por mi parte me alegro muchísimo de haber entrado en una promoción en la que todavía se ha podido aprender ruso. Es la asignatura que más disfruto del Máster. Me encanta, se aprende un montón y el profesor es excelente. Las notas suelen ser altas.

Ruso es el idioma en que más se avanza, si bien empiezas de 0 y no pasas de un nivel A1 (a menos que le pongas muchas ganas y complementes las clases del Máster con un aprendizaje individual, en cuyo caso puedes llegar al A2). En cualquier caso no condiciona en absoluto el destino, de modo que puedes estudiar con la tranquilidad de que no te van a mandar a Moscú por sacar buena nota xD
LMR
SCE

Notapor javi_knopfler » Lun 17 Abr 2017 09:23

MartaGomezFdez escribió:
javi_knopfler escribió: debido a que muchas veces estos idiomas no resultaban útiles en el destino, ya que la mayor parte de las veces no te va a tocar un destino donde se hable el idioma que has estudiado en el ICEX.

Es comprensible, porque a eso se une la idea tan extendida de que la asignación de destino es un tanto arbitraria o aleatoria! jaja pero muchas gracias por la explicación : )

Y la idea de que no hay tantas plazas como personas que den clase de ese idioma:

- 3 plazas para Tokyo no pueden ser cubiertas con 45 personas que estudian japonés.
- 150 personas que estudian chino tampoco pueden entrar todos ellos a las nueve o diez plazas en destinos de China.

(y lo mismo para ruso y árabe)
javi_knopfler
SCE

Notapor Simba » Mié 03 May 2017 00:56

LMR escribió:Por mi parte me alegro muchísimo de haber entrado en una promoción en la que todavía se ha podido aprender ruso. Es la asignatura que más disfruto del Máster. Me encanta, se aprende un montón y el profesor es excelente. Las notas suelen ser altas.

Ruso es el idioma en que más se avanza, si bien empiezas de 0 y no pasas de un nivel A1 (a menos que le pongas muchas ganas y complementes las clases del Máster con un aprendizaje individual, en cuyo caso puedes llegar al A2). En cualquier caso no condiciona en absoluto el destino, de modo que puedes estudiar con la tranquilidad de que no te van a mandar a Moscú por sacar buena nota xD

Jajajaja que cabrón, como se nota que estás por la tarde en ruski, el percal por la mañana es algo distinto xD
Simba
Becario

Notapor LMR » Mié 03 May 2017 09:44

Simba escribió:
LMR escribió:Por mi parte me alegro muchísimo de haber entrado en una promoción en la que todavía se ha podido aprender ruso. Es la asignatura que más disfruto del Máster. Me encanta, se aprende un montón y el profesor es excelente. Las notas suelen ser altas.

Jajajaja que cabrón, como se nota que estás por la tarde en ruski, el percal por la mañana es algo distinto xD

Eso he oído jajajajaja
LMR
SCE

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS